Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Página 98 de 100 - Tema con 1990 Mensajes y 441298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Hola, si, ya tengo los alojamientos reservados y el coche también.
Siempre reservamos coche des del 1r día, aunque no lo necesitemos. Eso es cosa ya de mi pareja, que es anti transporte publico ( bus, metro...) y yo aquí no me meto. Me da igual.
El resto del itinerario sería jueves irnos de Dublin hasta Kilarney. ( podemos parar a rock of cashel).
Es una ruta larga... XD, si quizás solo pararía en Cashel, y trataría de ver ya algo de la zona de Killarney si da tiempo (castillo Ross, abadía Muckross... Algo, lo que se pueda)
Viernes hacer ring of kerry. Dormir también en Kilarney.
Sábado ir a ver los alcantilados de Moher y dormimos en Adare. adare?
Subes de Killarney a Moher y vuelves a bajar a Adare?
Domingo iremos a Bunrraty Castel and folk. Dormimos en Adare. hubiera sido mejor al revés, el día anterior ver Bunratty y este día Moher, pero bueno ahora ya está hecho...
Lunes queda libre, pero dormiremos a 1 hora de Dublin.
Podemos ir a Galway o dejarlo para otra ocasión. Podemos ir al Burren o ir directos al alojamiento y pasear.
Martes nos sale el vuelo a las 18h. Tenemos 1 hora de viaje. El reato pues o vamos a Malahide Castle que eata cerca del aeropuerto...o a algún museu de Dublin....no lo se. ya, es que la lógica sería Moher y dormir en Galway... Al bajar de nuevo a Adare, no le veo mucho sentido a ese sube,baja, sube...
A lo mejor el día que bajas a Killarney te valga la pena bajar del tirón y ver lo posible de Killarney, que tiene mucho por ver,
Y usar ese lunes que partes de Adare hacia Dublín para ver Rock of Cashel, quizás quieras parar también en Kilkenny, y puede que incluso en Wicklow... De forma que así al inicio le puedas dar más tiempo a Dublín...
De Dublin creo que con el free tour y parques ya tenemos bastante. Y algún museo interactivo...pero no se si hay...lo tengo que buscar. ya te digo, lo que para mi es "tipico o básico", igual a ti no te llama...
Para mi el Trinity College y el libro de Kell y la biblioteca me parecen imprescindibles...
O pasear por el centro histórico, ver el famoso pub Temple, ver las 2 catedrales, alguna iglesia destacada, y si, algún parque, etc... Todo dependerá de qué veas en el free tour, igual muchas de estas cosas ya las ves por fuera con ellos
Por otro lado si no vamos a Wicklow tendremos un día más en Dublín...que podemos ir relajados a ver museos gratuitos...o pasear
No, el libro de Kells y entrar a la biblioteca del Trinity no lo vamos a hacer.
Me parece una visita cara y encima sin libros ahora.
Como mucho hay otra biblioteca, publica, muy antigua, no recuerdo el nombre. La entrada creo que son 7 euros. Tal vez esta....pero no lo se aeguro. Prefiero pasear.
Nos alojamos en apartamentos y muy seleccionados ( buena opinión en booking+ dos habitaciones separadas+ parking )
Era más económico alquilar dos noches, que un día suelto.
Con lo cual, si, dos noches en Adare.
Un pueblo que he leido que es muy bonito.
Sábado y domingo dormimos en Adare. Con lo cual nos es igual hacer sábado bunrraty y domingo Moher o al revés!
No, Kilkenny no queremos visitarlo.
La última noche busqué apartamento( con todos mis requisitos) a 1 hira aprox de Dublin. Nos alojamos en Tullamore. No queda cerca de Wicklow!! Así que hacer Wicklow el último día descartado.
El Temple bar, iglesias....eso,lo veremos en el free tour.
Los alojamientos en Galway, con mis requisitos, no encontraba ninguno. Bueno si, carísimos. Y tampoco quiero gastarme 400 eur por una noche en un apartamento
Aún siguen sin libros? se lo toman con calma... En verano del 23 ya no estaban XD
Si, Adare es bonito... Decía que vas a ir por ahí, dormir una noche, ver Bunratty... Y luego subes hasta Moher (supongo que también verás castillo Dunguaire y otras cosas)... Por cercanía compensaba seguir subiendo, pero si por precio te compensa volver a Adare, pues vale.
Kilkenny me refería al castillo, supongo que lo habrás valorado y descartado. (y al sur las ruinas de la abadía Jerpoint)
... Es que ocultas mucha información XDDDD... Tullamore... Mmm, pues si te sobra tiempo, no muy lejos tienes Clonmacnoise, está a unos 40 minutos de Tullamore... Un lugar de mucha importancia en el pasado, con monasterios , tumbas de reyes, y sobre todo, cruces celtas antiguas... échale un ojo por si te interesa.
Lo de Wicklow sería más bien para el martes por la mañana... Porque si el martes vas de Tullamore a Dublín y devuelves el coche... Vas a tener que buscar donde dejar (pagando) las maletas, no?
Por eso decía que igual te vale la pena visitar algo el martes de regreso y ese día de Wicklow del inicio de viaje dejarlo para Dublín... O para alguna visita cercana.
... Y si, tienes razón que el precio exagerado de los alojamientos a veces obliga a hacer improvisaciones de rutas un tanto raras XD
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2698
Votos: 0 👍
Hola, finalmente cambiamos de destino para el viaje de finales de mayo, pero hemos reservado vuelos para viajar a Irlanda a finales de octubre.
Vamos una semana, no alquilaremos coche y vamos a combinar Dublín y Belfast, a ver que os parece:
Día 1: Llegada a las 19.30 a Dublín. Duda: será muy tarde para irnos en Bus directamente a Belfast? Dormimos al lado del aeropuerto y nos vamos al día siguiente temprano?
Día 2: Belfast
Día 3: Calzada de los Gigantes en excursión tipo Civitatis
Día 4: Belfast y última hora de la tarde bus/tren a Dublín:
Día 5 y 6 Dublín
Día 7 Howth y Malahide en transporte público
Día 8 vuelo de vuelta a las 19.30, así que tendríamos la mañana para rematar algo de Dublín.
¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia?
Casi 2 días completos en Belfast? Si el primer día nos cunde más de la cuenta, alguna idea de algún pueblo o visita cerca de Belfast para ir en transporte público?
En Dublín igual, si el primer día en la ciudad vemos más de lo previsto y vemos que nos da tiempo a visitar algo más, que podríamos ver sobre la marcha? me apeteceria Wicklow y Glendalough pero tendría que ser por excursión y entiendo que no podremos decidirlo a última hora el día anterior.
Hola, finalmente cambiamos de destino para el viaje de finales de mayo, pero hemos reservado vuelos para viajar a Irlanda a finales de octubre.
Vamos una semana, no alquilaremos coche y vamos a combinar Dublín y Belfast, a ver que os parece:
Día 1: Llegada a las 19.30 a Dublín. Duda: será muy tarde para irnos en Bus directamente a Belfast? Dormimos al lado del aeropuerto y nos vamos al día siguiente temprano? podéis ir directos, hay bus directo del aeropuerto a Belfast, creo que os da tiempo de sobra.
Eso si, 2 cosas:
Fíjate en cuantas opciones tienes y sus precios, yo no recuerdo cual bus pillé, igual son el mismo bus y yo estoy confundido, no sé si se llama aircoach o si es el bus 705... O si ambos son el mismo XDDD,
Ese bus te permite, pagando un poquito más (no sé si era un euro o dos como mucho), tener la posibilidad de cambiar la hora de salida... Te puede ser útil si ves que el vuelo va a tener retraso. (tienes que avisar con tiempo... En mi caso el vuelo se retrasó una hora, y entonces hice el cálculo y modifiqué una hora la reserva del bus, justo antes de salir de España)
Y mira a qué hora llegarás, porque igual el alojamiento que busques en Belfast tiene un horario limitado y quizás te cobren recargo si llegas después de cierta hora. Fíjate.
Día 3: Calzada de los Gigantes en excursión tipo Civitatis si, y fíjate porque hay varias... Algunas más enfocadas a la costa noreste y algún que otro castillo, cueva y rollos relacionados con juego de tronos, y hay otras variedades.
Fíjate en el día real que vas a ir, y mira a qué hora hay marea baja... Intenta especular a ver cual excursión llegará a la calzada de los gigantes con marea más o menos baja (ya que unos igual van bordeando la costa y la calzada es lo último que ven o casi, y otros igual suben más por el medio, por the dark hedges, etc, y van antes a la calzada...
Día 5 y 6 Dublín
Día 8 vuelo de vuelta a las 19.30, así que tendríamos la mañana para rematar algo de Dublín.
¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia? perfecto.
Depende mucho de los gustos, por ej.
2 días o casi a Belfast está bien, para verlo con calma y yo te recomendaría 2 freetour, el de la ciudad y el belfast político (el que os llevarán a ver los murales y contaros un poco la historia del sitio), si esto os hace pensar que luego os quedará el tiempo justo en Belfast (por si queréis ir de museos, o a lo del titanic), igual quieres pensarte si darle un día más a Belfast...
... O a lo mejor, con otra excursión civitatis, ir a Derry...
Si prefieres Howth y Malahide, pues eso...
Casi 2 días completos en Belfast? Si el primer día nos cunde más de la cuenta, alguna idea de algún pueblo o visita cerca de Belfast para ir en transporte público? ya comentado
En Dublín igual, si el primer día en la ciudad vemos más de lo previsto y vemos que nos da tiempo a visitar algo más, que podríamos ver sobre la marcha? me apeteceria Wicklow y Glendalough pero tendría que ser por excursión y entiendo que no podremos decidirlo a última hora el día anterior. a lo mejor quieres plantearte darle un día extra a Belfast, por lo comentado, y contar con darle a Dublín por ej. El día 6 y la mañana del 8...
Si ves que vas bien, que el día 6 viste mucho, pues el 7 haces esa excursión... Y si ves que prefieres pararte más en Dublín, pues no la haces
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2698
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
coolture Escribió:
Día 1: Llegada a las 19.30 a Dublín. Duda: será muy tarde para irnos en Bus directamente a Belfast? Dormimos al lado del aeropuerto y nos vamos al día siguiente temprano? podéis ir directos, hay bus directo del aeropuerto a Belfast, creo que os da tiempo de sobra.
Eso si, 2 cosas:
Fíjate en cuantas opciones tienes y sus precios, yo no recuerdo cual bus pillé, igual son el mismo bus y yo estoy confundido, no sé si se llama aircoach o si es el bus 705... O si ambos son el mismo XDDD,
Ese bus te permite, pagando un poquito más (no sé si era un euro o dos como mucho), tener la posibilidad de cambiar la hora de salida... Te puede ser útil si ves que el vuelo va a tener retraso. (tienes que avisar con tiempo... En mi caso el vuelo se retrasó una hora, y entonces hice el cálculo y modifiqué una hora la reserva del bus, justo antes de salir de España)
Y mira a qué hora llegarás, porque igual el alojamiento que busques en Belfast tiene un horario limitado y quizás te cobren recargo si llegas después de cierta hora. Fíjate.
Día 3: Calzada de los Gigantes en excursión tipo Civitatis si, y fíjate porque hay varias... Algunas más enfocadas a la costa noreste y algún que otro castillo, cueva y rollos relacionados con juego de tronos, y hay otras variedades.
Fíjate en el día real que vas a ir, y mira a qué hora hay marea baja... Intenta especular a ver cual excursión llegará a la calzada de los gigantes con marea más o menos baja (ya que unos igual van bordeando la costa y la calzada es lo último que ven o casi, y otros igual suben más por el medio, por the dark hedges, etc, y van antes a la calzada...
Día 5 y 6 Dublín
¿Cómo lo veis? Alguna sugerencia? perfecto.
Depende mucho de los gustos, por ej.
2 días o casi a Belfast está bien, para verlo con calma y yo te recomendaría 2 freetour, el de la ciudad y el belfast político (el que os llevarán a ver los murales y contaros un poco la historia del sitio), si esto os hace pensar que luego os quedará el tiempo justo en Belfast (por si queréis ir de museos, o a lo del titanic), igual quieres pensarte si darle un día más a Belfast...
... O a lo mejor, con otra excursión civitatis, ir a Derry...
Si prefieres Howth y Malahide, pues eso...
Casi 2 días completos en Belfast? Si el primer día nos cunde más de la cuenta, alguna idea de algún pueblo o visita cerca de Belfast para ir en transporte público? ya comentado
En Dublín igual, si el primer día en la ciudad vemos más de lo previsto y vemos que nos da tiempo a visitar algo más, que podríamos ver sobre la marcha? me apeteceria Wicklow y Glendalough pero tendría que ser por excursión y entiendo que no podremos decidirlo a última hora el día anterior. a lo mejor quieres plantearte darle un día extra a Belfast, por lo comentado, y contar con darle a Dublín por ej. El día 6 y la mañana del 8...
Si ves que vas bien, que el día 6 viste mucho, pues el 7 haces esa excursión... Y si ves que prefieres pararte más en Dublín, pues no la haces
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda! Había bicheado los horarios de los autobuses del aeropuerto a Belfast pero no había visto la opción que comentas de poder modificar el horario de salida, así que creo que en ese caso nos arriesgaremos a dormir directamente en Belfast, hemos visto un Ibis en el centro así que creo que no habría problema con hacer el check inn tarde.
Creo que con 2 días completos en Belfast tendremos suficiente, queremos hacer los 2 tours (sobre todo el político que me llama más la atención) y no somos especialmente de museos. Londonderry nos resulta un poco lejos para hacer una visita de un día, tendrá que ser para la próxima ya que nos quedaría pendiente toda la Costa Oeste.
Si que me apetece
Puedes mirar info de ese bus, que hay mapas de su ruta, llega a una calle bastante céntrica de Belfast, No recuerdo el nombre de la calle, estaba bastante cerca del ayuntamiento.
Y si, la costa Oeste (wild coast) es lo mejor de Irlanda... Solo eso ya merece un viaje de unas 2 semanas... Y teniendo en cuenta la posibilidad de incluir la visita de algunas islas.
Hola!
Pues al final, hemos decidido que no iremos al parque nacional de Wicklow.
Haremos martes y miercoles Dublin.
Martes free tour, museos, biblioteca Marsh, Sthephens's Green
Y miercoles Phoenix park y tal vez Kilmanham Gaol (la prisión) o el Museo EPIC....algun otro museo...o si.plemente pasear por la ciudad!
Ya veremos naturaleza en Killarney.
Ahora mi pregunta es sobre el último día...que sería un martes por la mañana. Salimos del alojamiento en Tullamore por la mañana, pero tenemos el vuelo a las 18h. Que hacemos eate día? ( Dublín ya lo tendremos visto!, Howth tambien)
Malahide??
Puedes poner de nuevo el itinerario con las modificaciones que hiciste y cómo queda definitivo? por si así ayuda a tener alguna idea...
Por ej.:
Como te decía, un poco hacia el Oeste, tienes Clonmacnoise, me suena que te dije que estaba a unos 40 minutos de Tullamore...
Ya más cerca de Dubín, el castillo Trim ( aunque no lo considero imprescindible), o Malahide (yo no lo vi por falta de tiempo)
No recuerdo si verás a la bajada Rock of Cashel.. .desde Tullamore será hora y pico de coche
Según lo que vayas a ver, quizás quieras dejar lo de la carcel para ese último día y usar los días de Dublín para otras cosas (dado que la cárcel está un poco a las afueras)
Ah, tampoco vi por falta de tiempo, pero puede que te interese, las tumbas antiguas de Brú na Bóinne... Está algo al norte de Dublín... Un poco apartado, pero si pasas por Trim y Malahide igual te pueda interesar.
Creo que hay que reservar con antelación, no recuerdo como es eso.
Sabado y domingo dormimos en Adare. De ahí visitamos Cliffs of Moher y Burraty castle y nos sobrará tiempo...así que tengo que buscar cosas cerca....
Lunes dormiremos en Tullamore, así que este día haremos el viaje Adare-Tullamore ( sin pasar por Galway, lo dejo para otra ocasión) y haremos paradas...clonmacnoise, Dohaa park o algo así! Está cerca de Tullamore.
Martes salímos y volamos a las 18h.
Pero de las 10 que salgamos del apartamento hasta...las 16 o 16.30 que vayamos al aeropuerto...no se que hacer.
Sabado y domingo dormimos en Adare. De ahí visitamos Cliffs of Moher y Burraty castle y nos sobrará tiempo...así que tengo que buscar cosas cerca....
Lunes dormiremos en Tullamore, así que este día haremos el viaje Adare-Tullamore ( sin pasar por Galway, lo dejo para otra ocasión) y haremos paradas...clonmacnoise, Dohaa park o algo así! Está cerca de Tullamore.
Martes salímos y volamos a las 18h.
Pero de las 10 que salgamos del apartamento hasta...las 16 o 16.30 que vayamos al aeropuerto...no se que hacer.
Ok,
Me suena que quizás se comentó el hecho de bajar directo a Killarney el jueves... Para aprovechar a ver mejor la zona
Por lo que, ese último día, si ya viste en un día anterior Clonmacnoise (apenas 37 km de Tullamore), quizás bajar a Rock of Cashel (1h30´ por si te lo quieres pensar) y luego subir ya a Dublín...
Y sino, pues lo comentado de los alrededores de Dublín.
Lo otro que comentas, Adare está bastante abajo...
De paso que subes a Bunratty, Moher...
Quizás quieras añadir, en función del tiempo disponible, castillo Dunguaire, The burren, Poulnabrone...
Y si sobrase algún tiempo más, pues igual alguna cosilla de Limerick
Bueno, he cancelado el apartamento de Tullamore y he alquilado otro en Mullingar.
A ver que os parece, salimos de Adare por la mañana y vamos a Galway.
Hacemos un free tour. Comemos allí. Y por labtarde ya vamos en dirección a Mullinger.
Lo veis bien?
Bueno, he cancelado el apartamento de Tullamore y he alquilado otro en Mullingar.
A ver que os parece, salimos de Adare por la mañana y vamos a Galway.
Hacemos un free tour. Comemos allí. Y por labtarde ya vamos en dirección a Mullinger.
Lo veis bien?
No entiendo la diferencia. Simplemente cambias a un alojamiento a 30 minutos de Tullamore. A efectos del itinerario, ni te afecta.
Habría que poner el itinerario detallado para ver los cambios que haces
Entiendo que el sábado acabas de ver la zona de Killarney y anillos (Kerry y Dingle) y duermes en Adare
El domingo ves Bunratty, Moher, con suerte algo más... Y vuelves a dormir a Adare, no?
Así que el lunes sales de Adare y el único cambio es que dormirás en Mullingar en vez de en Tullamore,no?
Es decir, lo que preguntas realmente es qué vas a ver ese lunes. Y lo que planteas es dar un pequeño rodeo, pasar por Galway y luego si sobra tiempo Clonmacnoise para acabar en Mullingar
A lo único que afectaría, mínimamente (son 30 minutos de diferencia), es a lo que verás el martes, no?
No sé si te planteas, en vez de pararte tanto en Galway, conducir un poco más e ir a la abadía Kylemore, luego pasear un poco por Galway e ir a dormir a donde tienes pensado.
No, lo del apartamento lo he cambiado porque no me acabava de convencer el de Tullamore.
Preguntava si serían muchos km en un día: Adare- Galway y luego Galway-Mullinger.
No queremos estar 6 horas metida en un coche!
He mirado y Adare-Galway 1,5 h en coche
Y Galway- Mullinger 2 horas.
No, conducir más hasta la abadia Kylemore no me lo planteo, precisamente por eso.
Y bueno ir de Adare dirección Mullingar por la mañana....a Myllingar tampoco hay mucho que ver! Para aprpvechar el día pensé y si hacemos un free tour en Galway...comemos allí y luego por la tarde ya vamos hacia el apartamento en Mullingar
Ok a lo de ver Galway, eso a tu gusto..., si, lo de qué ver el lunes no es problema...
... Lo que no entiendo es el dilema de dormir en Tullamore o Mullingar... Están muy cerca uno del otro, 40 km...
Lo que importa es lo que vas a querer ver el martes... Porque, perdón por cómo lo digo, para dormir "en ningún sitio", pues para eso te vale cualquier casa en cualquier lado... Siempre y cuando eso te beneficie para luego ver algo el martes antes de ir para el aeropuerto, no?
De ahí las sugerencias que te había dado: Clonmacnoise, o Rock of Cashel, incluso dormir cerca de Galway, o incluso dormir a medio camino de Glendalough, o de Wicklow... Que dudabas si verlos hace varios mensajes...
No tienes que pensar en Irlanda como "dormir en un hotel en una ciudad"... Puede ser una casa particular y puede ser incluso en medio de la carretera, de un sitio a otro... Por ej en mi caso dormí varias veces en casas particulares (Bed and breakfast), una de ellas por ej. A 35 km de Adare, en medio de la nada... Mis vecinos eran vacas... XDDDD, simplemente porque estaba mejor de precio y me hacía ganar un poco de tiempo para el día siguiente...
No quiero hoteles. He reservado apartamentos enteros con mínimos 2 habitaciones ( y con buenas opiniones en booking, de 8 o 9) de ahí lo dificil 😅
Estoy pensando ahora en cancelar el de Mullingar y reservar si encuentro cerca de Galway....de Galway hasta el aeropuerto hay 2 horas...y el vuelo nos sale a las 18.30. Así visitamos Galway más tranquilos