Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p65 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 22723 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Yo también quiero llamar esta semana porque voy a anular varios billetes de tren que tenia para semana santa. En teoria iba a llamar al 918314520, pero creo que llamare al 912320320 que parece ser que esta menos saturado. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el registro de la solicitud. Veremos. Pero ya es un alivio haberme quitado de encima la pesadez de la llamada telefónica.

Si se compró ida y vuelta en la misma operación hay que introducir el número del billete de ida.

Quizá no era cuestión de suerte, Pimpin. Yo no tenía derecho a devolución y mi línea debía estar más petada. Gracias de nuevo

(Que yo, la línea petada puedo entenderlo pero no que a cada intento me retengan tres minutos pidiéndome datos )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Me alegro que al final se te empieze a solucionar el tema. Yo tengo de los dos tipos, así que intentare primero llamar al telefono (que son los mas costosos), y ver si allí me pueden solucionar los dos tipos, y sino lo hare a traves de la pagina web para los que tienen promo. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
A ver, yo tenia unos billetes de tren para Madrid para este finde, ida el viernes 27 de marzo y vuelta el 29 de marzo, con tarifa promo los dos. Al anunciarse el estado de alarma el 14 de marzo, aunque a todos los efectos entró en vigor el día 15, para RENFE no, han contado los 15 días naturales del 14 al 28 inclusive. Por lo tanto, ya me han hecho la devolución automática de los billetes de ida, pero no de los de vuelta.

Imagino que si esta tarde el congreso aprueba, que seguro que si, continuar con el estado de alarma 15 días mas, RENFE procederá de la misma forma, y devolverá el billete de vuelta igualmente. Porque ahora mismo con los billetes promo del 29 de marzo para adelante no está devolviendo nada, te lo cambia por un código retorno según he leído.

Y a mi la verdad que un código retorno de un billete de vuelta, que no se si lo voy a usar no me sirve de mucho, mas cuando me han devuelto el dinero del billete de ida.

En fin, esperaremos a ver que pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Entonces segun cuentas, para los promo que en mi caso eran para semana santa (en plena alerta), hasta que no llegue a esa fecha no los devolveran automaticamente. Los otros los tenia para el fin de semana siguiente.

De todas formas, el viernes intentare que me devuelvan el dinero de todos ellos. Gracias por contar tu experiencia.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Hola...pues ya he recibido el mail de RENFE una vez publicado en el BOE la prolongación del estado de alarma...Cancelan todos los billetes entre el 29 de marzo y el 11 de abril y harán la devolución automáticamente. Esta actualizado también en la web de RENFE...asi qeu Gasolines te devolverán el importe de los billetes aunque sean tarifa promo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Gracias por la información, estaré atento a ver si me hacen la devolución.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
No va a ver ningún problema con la devoluciones,en estos casos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
La unica duda que tengo es que un billete lo compré con dinero en metalico (aunque la cantidad no era grande), y el resto si que fue con tarjeta. Por lo que no se si lo mejor será que llame para ver que se puede hacer con ese billete, ya que no me hace gracia desplazarme a renfe a ver que pasa. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Llama a atención al cliente y a ver que te explican.no creo que tengas problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Si, hoy quiero intentar llamar a ver que me dicen. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Yo casi nunca pago con tarjeta y no he tenido nunca problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Gasolines, recuerda que el procedimiento on-line vale para billetes comprados en metálico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Cierto, no lo recordaba. Entonces mirare primero la opción del telefono y sino me lo solucionan todo, probare el procedimiento online. Gracias a los dos por los consejos.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 4138

Votos: 1 👍
@Lecrin muchísimas gracias. Llevaba desde el 16 de marzo llamando para anularlos y estaba a punto de rendirme. Me ha sido de mucha utilidad. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25510

Votos: 0 👍
Me alegro. Si yo no me rendí fue porque los billetes me los pagaban por tema profesional y me sabía mal.
Ahora mucho mejor, ya verás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16458

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Claro, no te desplaces a ninguna oficina.
Pues mira, te comento como me ha ido:

Tenía una reserva con dos billetes, ida y vuelta, promo los dos. Las fechas de viaje: 13 y 14 de marzo, respectivamente.

-Entré a través de la web de RENFE en el apartado Medidas Covid19: www.renfe.com/ ...d=HCovid19
-Luego "Cambio online de billetes promo y pagados en metálico (Nuevo)"
-Introduje el número del billete de ida.
-Recibí un correo con el registro de la solicitud en un par de minuros
-Introduje el código del billete de vuelta
-El sistema me dio a entender que ese billete ya estaba en proceso
-En 48 h recibí un código descuento por el importe de uno solo de los billetes. En un primer momento pensé que tal vez el cambio no aplicaba al 13 de marzo, al haberse decretado el estado de alarma el 14.
-Luego me di cuenta de que el importe casaba con el billete de ida
-Probé de nuevo a introducir el número de billete de vuelta
-Contradiciendo a Albert Einstein, que postuló que si haces lo mismo tendrás los mismos resultados, se generó un nuevo registro
-En otras 48 h recibí el segundo código por el importe del billete de vuelta
-Los códigos son válidos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
-Yo estoy registrada en RENFE pero no he necesitado loguearme para el procedimiento.

He tardado más en contarlo que en hacerlo: Me llevaría un minuto o menos
Para promo y metálico, infinitamente mejor que la desatención telefónica.

Gracias por contar tu experiencia, así lo haré.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Pues yo os confirmo que ya tengo la devolución de los billetes de RENFE del viaje de vuelta de MAdrid Alicante qeu tenia que haber hecho hoy... En la cuenta de Paypal, que es el método de pago que usé. Han sido super rápidos, la verdad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9443

Votos: 0 👍
Hay que entender que con todo esto que esta pasando ,todo va un poco mas lento,hay menos gente trabajando y demasiadas peticiones de cancelación;tendremos que tener un poco de paciencia ....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes