Hola a todos,
Ya tenemos billetes y seguimos confeccionando la ruta, al final entramos por Shangai y salimos por Pekin y hemos suprimido Hong Kong para poder ir algo más relajados.
Dudas:
1- Iniciamos el itinerario por Shangai -> Suzhou (Con día en Tongli) -> Hangzhou.
La duda es si es mejor usar Shangai como base e ir un día a Suzhou y otro a Tongli desde ahí para después salir desde Shangai a Hangzhou. O si es mejor ir de Shangai a Suzhou parando dos noches visitando la ciudad el primer día y haciendo la excursión a Tongli el otro y de Suzhou a Hangzhou.
2-En otra etapa del viaje estaremos en Xi'an y hemos de llegar a Pekin pasando por Pingyao, cual es la mejor combinación de transportes?
Gracias!
Hola a todos,
Ya tenemos billetes y seguimos confeccionando la ruta, al final entramos por Shangai y salimos por Pekin y hemos suprimido Hong Kong para poder ir algo más relajados.
Dudas:
1- Iniciamos el itinerario por Shangai -> Suzhou (Con día en Tongli) -> Hangzhou.
La duda es si es mejor usar Shangai como base e ir un día a Suzhou y otro a Tongli desde ahí para después salir desde Shangai a Hangzhou. O si es mejor ir de Shangai a Suzhou parando dos noches visitando la ciudad el primer día y haciendo la excursión a Tongli el otro y de Suzhou a Hangzhou.
2-En otra etapa del viaje estaremos en Xi'an y hemos de llegar a Pekin pasando por Pingyao, cual es la mejor combinación de transportes?
Gracias!
SEgun lo que hemos visto en guias y en los foros, parece que es suficiente con ir a pasar el día a Suzhou. Puedes ir en tren porque es poco tiempo.
Para ir a Pingyao parece que lo mejor es coger el tren. Estamos todavia mirando pero he visto trenes nocturnos que en 8 o 9 horas te llevan.
Nosotros vamos a hacer un itinerario muy parecido. Entre todos podemos ir avanzando. Esperamos noticias vuestras. Nosotros también iremos enviando información
Perdón por el retraso en responder, pero... Entre que he estado fuera de casa y me he tomado mi tiempo...
A ver, te pongo a continuación nuestro 'ITINERARIO IDEAL', que puede variar mucho con el definitivo. También te comento que no he mirado ni desplazamientos ni nada de un sitio al otro, en ello me pondré ahora un ratito.
DÍA 1- LLEGADA A PVG Y RUMBO A SUZHOU
DÍA 2- SUZHOU Y REGRESO A PVG POR LA TARDE-NOCHE.
DÍA 3- PVG- HUANGSHANG, tempranito para empezar a subir a la cima
DÍA 4- HUANGSHANG
DÍA 5- HANGZHOU
DÍA 6- HANGZHOU - GUILIN
DÍA 7- CRUCERO RÍO LÍ, YANGSHUO
DÍA 8- YANGSHUO
DÍA 9- GUILIN ARROZALES
DÍA 10- GUILIN
DÍA 11- KUNMING
DÍA 12- KUNMING - SHI LIN (BOSQUE DE PIEDRA)
DÍA 13- KUNMING - XI'AN
DIA 14- XI'AN
DÍA 15- LANZHOU
DÍA 16- LANZHOU
DÍA 17- YINCHUAN
DÍA 18- YINCHUAN - 108 DAGOBAS
DÍA 19- BEIJING
DÍA 20- BEIJING
DÍA 21- BEIJING
DÍA 22- BEIJING
DÍA 23- BEIJING-SPAIN
Se admiten críticas de todo tipo... Las buenas y las malas. Saludos,
Hellokitty
Me gusta mucho vuestro itinerario. Voy a mirar Kumming. Sin embargo, dicen que Pingyao merece mucho la pena y no me lo quiero perder. Que es lo que os ha hecho ir a Kumming, Lanzhou y Yinchuan? Voy a buscar sobre esas ciudades por si vemos que nos interesan también.
Quizas podría sacar un día de Shanghai, pero llegamos a las 13:45 y no creo que el primer día podamos aprovechar mas que unas horas por la tarde.
Que cambiaríais?
Kumming es la base para ir a Dali y Lilliang como a toda la zona de Yunan , vale mucho la pena
Hola
He estado mirando y creo que debe ser una zona muy interesante. Aunque creo que lo vamos a dejar para otra ocasion, donde se puede incluir, además de las ciudades que comentas y Sangri-La, la zona de Lasha y Katmandu. Lo he mirado y para ir un día o dos a la zona, no nos darìa tiempo a nada. Mejor en otra ocasión ver la zona Oeste de China, Tibet y Nepal.
Que cambiarías del recorrido que estoy pensando? Es más típico, pero creo para esta primera vez en China, no está mal para empezar.
Buenas,
Por motivos personales...igual finalmente decido ir sola a China, y por mi cuenta.....como lo veis los que ya viajasteis al pais.....creeis que puede resultar peligroso viajar una chica sola?¿??Donde mayormente me preocupa es en poblaciones mas pequeñas quiza...porque en ciudades como Shanghai y Beijing...supongo que sera igual de peligroso o no peligroso que ir por Madrid, no???o estoy equivocada...necesitaria vuestras opiniones...
Muchas gracias
Nuevamente gracias por tu ayuda, pero cada vez se me ocurren mas cosas.
1º- para ver las terrazas de longseg o interesa mejor quedarme una noche en yanghuo, también me interesaría hacer Crucero por el río Lí hasta Yangshuo , si sabes algo.
2º, tengo que coger un vuelo desde Xi´an a Vuelo Guilin y otro desde guilin a shangai, mejor hacerlo con antelación desde España, como hacerlo.
3º- tengo que hacer trasbordo en Ansterdan, es complicado
Muchisimas gracias Chin...!!!
Tu mensaje me ha dado un animo tremendo...
El problema es que yo nunca he ido sola de viaje...pero en esta ocasión con billetes sacados que tengo y todo lo que he estudiado de itinerarios y demas....y ha cambiado mi situación y estaba pensando en no ir...pero con esos animos, y sobre todo sabiendo que no es peligroso espero finalmente ir, lo dicho muchisimas gracias
Buenas,
Por motivos personales...igual finalmente decido ir sola a China, y por mi cuenta.....como lo veis los que ya viajasteis al pais.....creeis que puede resultar peligroso viajar una chica sola?¿??Donde mayormente me preocupa es en poblaciones mas pequeñas quiza...porque en ciudades como Shanghai y Beijing...supongo que sera igual de peligroso o no peligroso que ir por Madrid, no???o estoy equivocada...necesitaria vuestras opiniones...
Muchas gracias
Hola brújula... Yo soy chico y fui con dos amigos a China, así que no estoy exactamente en tu caso... Pero sí he viajado solo y por libre (en este caso a Turquía) y es una experiencia que siempre recomiendo. Además, China es un pais muy seguro para el viajero, seguro que lo vas a disfrutar.
Genial vigotski!!Cuando no conoces un pais..y ir sola da respeto...!!
Otrras preguntas mas, para los que conoceis China, respecto al itinerario, tengo pensado hacer algo como así...para ver que os parece, por situación de viajar sola, numero de días..y ciudades en si:
*Shanghai.3 días y medio, de los cuales uno entero lo dedicaria a Suzhou, con lo que me quedaria para ver Sahnaghai 2 y medio, suficiente??
*de Shanghai a Guilin avion. En guilin estaria dos días y medio,(el que llegue y otros dos enteros), de los cuales uno entero lo dedicaria a hacer excursion a arrozales de Longshen (que segun leo esta mas cerca de Guilin, que de Yanshou)
*de Guilin a Yanshou, en bus, como 1 hora de trayecto.En Yanshou estare 2 días completos para perderme con la bici, por pueblecitos, hacer un minicrucero por el rio, ver pesca con cormoranes...y espectaculo nocturno de Impresions
*de Yanshou, vuelvo a Guilin, en bus, otra hora, para coger vuelo de Guilin a Lijiang (no existe directo, es via Kunming), y llego a ultima hora de ese día y me quedare a parte otros tres días enteros mas.
*El ultimo día en Lijieng cogere vuelo por la noche el ultimo como a las 23.00hrs, y duermo una noche en Chendgu (sin ver nada, simplemente porque para volver a Beijing, es por donde me sale mas economico el vuelo, ya que el directo, o haciendo escala todoel mismo día me cuesta exactamente 3 veces mas...)
*de Chendgu a Beijing, en Beijing estare, el día que llego,tres enteros mas, y practicamente el ultimo ademas también entero, porque el vuelo para Madrid sale por la noche...
Que os paree, se admiten todo tipo de opiniones, comentarios, sugerencias....
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hola Jlarme... Y demás foreros,
El motivo de pasar por Kunming no es otro que no perderme el Bosque de Piedra que queda relativamente cerca, a unos 120km al sureste de Kunming, en Shi Lin. Según la guía del país aguilar, se puede llegar en tren y en bus y está abierto todos los días 24h y es de pago.
Lanzhou, el motivo era tocar algo de la Mongolia Interior y ruta de la seda. Lanzhou en sí, no deja de ser un gran ciudad industrial pero a todo esto, en los alrededores y relativamente cerca (excursiones de 1 día) se pueden ver muchos highlights interesantes: Binglin Si 90km al suroeste, y otras algo más lejos...
Yinchuan, el principal motivo ver las 108 dagobas, queda a 85km al sur de Yinchuan y Helan Shan, que queda a 20km al oeste de Yinchuan. Xi Xia Wang Ling, a 35km al oeste de Yinchuan, abren de 8.00 a 19.00 y es de pago.
Era una manera de ir 'escalando' hacia Beijing. Ahora bien, tengo yo que mirar como ir subiendo, líneas férreas y demás. Lo que pasa que de tiempo voy un poco escasa, tiempo libre me refiero, pero a ver si me aplico un poco.
Por otro lado os quería comentar una cosa. Como el viaje que yo pretendo hacer supone unos 22-23 días, y empieza el 10 Oct, creeis más conveniente darle la vuelta al itinerario por aquello del frío en Beijing o por esas fechas todavía se aguanta el clima?
Otrras preguntas mas, para los que conoceis China, respecto al itinerario, tengo pensado hacer algo como así...para ver que os parece, por situación de viajar sola, numero de días..y ciudades en si:
*Shanghai.3 días y medio, de los cuales uno entero lo dedicaria a Suzhou, con lo que me quedaria para ver Sahnaghai 2 y medio, suficiente??
*de Shanghai a Guilin avion. En guilin estaria dos días y medio,(el que llegue y otros dos enteros), de los cuales uno entero lo dedicaria a hacer excursion a arrozales de Longshen (que segun leo esta mas cerca de Guilin, que de Yanshou)
*de Guilin a Yanshou, en bus, como 1 hora de trayecto.En Yanshou estare 2 días completos para perderme con la bici, por pueblecitos, hacer un minicrucero por el rio, ver pesca con cormoranes...y espectaculo nocturno de Impresions
*de Yanshou, vuelvo a Guilin, en bus, otra hora, para coger vuelo de Guilin a Lijiang (no existe directo, es via Kunming), y llego a ultima hora de ese día y me quedare a parte otros tres días enteros mas.
*El ultimo día en Lijieng cogere vuelo por la noche el ultimo como a las 23.00hrs, y duermo una noche en Chendgu (sin ver nada, simplemente porque para volver a Beijing, es por donde me sale mas economico el vuelo, ya que el directo, o haciendo escala todoel mismo día me cuesta exactamente 3 veces mas...)
*de Chendgu a Beijing, en Beijing estare, el día que llego,tres enteros mas, y practicamente el ultimo ademas también entero, porque el vuelo para Madrid sale por la noche...
Gracias a todos
Yo lo veo bien... De Lijiang no puedo decirte nada porque no lo conozco. A mi Shanghai no me gustó demasiado, creo que con dos días tienes más que suficiente. Donde seguramente se te quede algo corto es en Beijing, aunque es cierto que viajando solo parece que las visitas cunden más, allí hay mucho para ver y varias cosas interesantes están bastante alejadas entre sí (Palacio de Verano, excursión a la Gran Muralla).
Seguro que en Yangshuo te acabarás juntando con gente para esas excursiones, aquello está hasta arriba de mochileros... Y en general, si te vas alojando en "hostales populares" (es decir, en los típicos sitios de mochileros) no estarás tan sola (a no ser que quieras, claro!)
Hola a todos, estabamos planeando por nuestra cuenta un viaje por el sur de china, cuando contactamos por internet con una persona que se llana Gerard, y que organiza rutas de dificil acceso dentro de china. También está representado por el nombre de In out china.
Agradeceria mucho si alguien que hubiera viajado con el me pudiera dar alguna referencia, pues aunque parece que no habrá ningun problema, no lo conocemos de nada y un poco que te organiza el viaje por su cuenta,y bueno pues nunca se sabe.
Gracias a todos por este estupendo foro
Anje.
Gracias a todos
Hola brújula...
Ya te lo han dicho pero supongo que a base de oir a unos cuantos te ayudará a estar más convencida... Yo en China tampoco estuve solo, pero igual que Vigotsky he viajado varias veces a Asia por mi cuenta y solo (Nepal, Thailandia y Laos) y es una gozada. No lo dudes. Como dice Chin: cero paranoias. China es muy seguro. Lo vas a disfrutar.
Por otro lado, cuando yo estuve la vez anterior en china, sobre todo recorri Yunan y es un lugar excepcional. Lijiang es un poco disneychina, quiero decir que el pueblo es precioso pero un poco de pega, aunque si te alquilas una bici y te alejas un poco vas a descubrir lugares preciosos y pueblitos encantadores por la zona. A donde apenas llegan unos pocos guiris -al menos entonces, sólo los que nos aventurabamos con la bici un poco más alla de las facilidades de Lijiang, espero que esto no haya cambiado mucho- y donde la gente te va recibir con mucha curiosidad. Eso si, revisa bien la bici antes de salir jejeje... Por que algunas...
Buen viaje!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
ANJE, holaa..jeje.
Mira, yo me voy con Gerard la segunda semana de Agosto. Marcho a china el día 31 de julio, y hasta el día 8 estare a mi bola por shangai, pekin y xian y luego, ocho días más con él de ruta por el sur hasta Guilin donde acaba mi viaje en éste país. Es un tio super enrollado y super majísimo, a mi no me ha dado nunca ningún problema y siempre super atento y eficaz a todos mis correos...de momento, un 10!. No se cuando vas a ir, pero yo vuelvo el 21 de Agosto, así que si quieres y puedes esperar, te cuento a la vuelta a ver que tal!
Para vigotski y uneB:
No sabeis como os agradezco vuestros comentarios,entre unos y otro me ha cambiado el chip, total, y me quedo con la frase de chin de "cero paranoias", muchas gracias a todos, seguire dando guerra con preguntas mil, y dudas...
Saludos
Mi marido y yo volvimos hace unos meses de Asia y sobre china, no os preocupeis super segura y fácil de moverse, bueno el idioma un poco complicado, pero nada que no se pueda solucionar con una sonrisa.
Nosotros visitamos la zona sur desde Hong Kong a Shangri la, me pareció una pasada, gente muy agradable, y precios muy baratos.
En Lijian pagábamos 5€ por habitación en el hotel, construcción típica china.
Si queréis leer algo más sobre nuestro viaje podéis hacerlo en nuestro blog
Hola chic@s, ya estoy de vuelta de mi periplo chino. Me voy a poner de inmediato con el diari, a ver si en una semana o 10 días lo tengo acabado y le echais un vistazo, ya que durante el verano no tengo muchas posibilidades de conexion, pero bueno, algun ratito sacare.
Os recuerdo los sitios que he visitado, para las preguntas rápidas:
Shanghai
Suzhou
Guilin
Arrozales Longsen
Yangshuo con sus rutas en bici.
Xian
Pingyao
Pekin.
Por cierto, para las reservas de vuelos y billetes de tren, lo que nadie acerto a decirme de la fiabilidad, pues perfecto, para las reservas de vuelos, la página de ticket.9588 son los billetes electronicos, es decir, que no tienes que quedar con nadie en China para que te de los billetes y los precios, de lo mejorcito que he visto, os recuerdo que viaje de Shanghai a Guilin por 33 euros, aunque me cambiaron un vuelo de las 16:30 a las 19:00, pero te lo avisan por email y si no estas de acuerdo te reembolsan el dinero.
Y para las reservas de billetes de tren, nihaochinatours.com, luego os dejo el correo de la persona que me atendio a mi. Pagas por paypal y ellos te dejan los billetes en tu alojamiento o en la recepción de un hotel muy cercano a la estación, como me paso a mi, en Xian me los dejaron en mi albergue, pero de Pingyao a Taiyuan, tuve que ir a Taiyuan y allí, fui a recogerlos a un hotel que había junto a la estación y todo perfecto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
QUE BIEN!!!. BIENVENIDO....
Pues cuando empieces con el diario, nos lanzaremos como locos a leerlo y con las ganas que tenemos...a mi me quedan 30 días!!!!!.
Una cosa ¿ te dan de cenar y desayunar en el tren nocturo?Yo tengo la reserva para shanghai-pekin y pekin-xi´an.
Los vuelos los tengo reservados con ctrip y air asia, y tb son electronicos...suopngo que sera enseñar el pasaporte, y la confirmación de reserva, y listo!.
Por cierto, son liosos los aeropuertos de xian y guilin. Lo digo porque al ser más pequeños, igual no hay señales en ingles y para encontrar la ventana de facturación, las vamos a ver negras....jmjmjm