Tenía dudas por la zona de Gulin (con las ultimas lluvias y eso). El fortasec no me convence mucho y me habían hablado de algo similar pero más efectivo, no tengo más datos pero os suena??? El año pasado en México el último día me encontraba mal, me tomé uno y creo que fue peor....a lo mejor es que me lo tomé cuando no tocaba...
El tema es que tanto el Fortasec como cualquier otro de este tipo, se prescriben para un caso de diarrea muy agudo, y entonces la corta de golpe, pero si el caso es severo sin llegar a ser muy muy agudo puede ser contraproducente. En esos casos lo que hay que hacer es cuidarse en la dieta e hidratarse mucho para aliviarlo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
No conozco ningún otro, pero seguro que si te acercas al médico o a una farmacia, te lo pueden decir. No tienes problema ninguna por la ruta que vas a hacer, así que tranquila. Simplemente, toma las precauciones típicas de agua e higiene y vete con un buen botiquin...
Jejeje, a mi el año pasado en México, tampoco me fue bien el fortasec...que mal lo pase!
Bueno, a mí al volver de Guatemala me pasó lo mismo, pero eso son gajes del oficio, y lo único que puedes hacer es joderte jeje. La verdad que yo tampoco conozco a nadie que use otro así que no puedo comparar.
El Dukoral es la vacuna oral contra el cólera... (en mi farmacia me lo encargaban, porque no lo solían tener disponible, pero no me pedían receta).
En Medicina Internacional de Madrid, me comentaron que si no vas a viajar a las zonas rurales o de riesgo de malaria, dormir en el campo, problemas para comer/beber sin garantías sanitarias, ir a trabajar en hospitales, ong's, etc. No era necesaria ninguna vacuna, solamente las habituales en cualquier viaje (incluso en España) que es el Tétanos, si se quiere también el tifus (aunque ésta yo ya la tenía puesta, aunque por mi tipo de viaje, sólo ciudades y hoteles, ni me la mandaban).
Y por supuesto, tener cuidado con las comidas/bebidas, llevarse un producto para desinfectarse las manos (lo venden en cualquier farmacia, incluso en el Mercadona), y mantener los cuidados sanitarios habituales.
También llevar un pequeño botiquín con las medicinas más habituales (antidiarreico, antibiotico amplio espectro, paracetamol/ibuprofeno, etc.).
De todas formas SIEMPRE HAY QUE acudir a vuestro médico o centro de medicina internacional para que, según vuestro tipo de viaje y zonas a visitar, os lo indiquen personalizado, en este tema no valen los consejos de otros viajeros, sino el CONSEJO ESPECIALIZADO DEL MÉDICO.
Muchas gracias, Igonati. Como veo que eres de Madrid, ¿dónde está el centro de medicina internacional? Yo creía que era el del Hospital Carlos III.
Yo siempre voy al de Francisco Silvela (lo que pasa es que fui hace un par de meses porque por estas fechas se pone imposible de gente...).
Aquí tienes todos los de Madrid:
MADRID
Sanidad Exterior
C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta
28028 - Madrid
Teléfono para solicitar cita previa "Call Center": 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
Otros teléfonos para solicitar cita previa: 91 309 18 43 / 91 309 19 26
Teléfono de Información Sanitaria: 91 272 94 35 / 68
Fax: 91 402 09 97
Hospital Carlos III
Sinesio Delgado, 10
28029 - Madrid
Teléfono: 91 453 25 00
Teléfono para solicitar cita previa : 91 453 26 72
Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
C/ Montesa, 22 Edificio A, planta baja
28006 - Madrid
Teléfono para solicitar Cita previa : 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
Y yo dos....madre mía como se esa poniendo el asuntito...ya no es que nostrs tengamos fiebre, es que como en el mismo vuelo haya alguien qeu tenga mucha o tenga el virus...nos quedamos sin vacas aunque estemos bien!.
Bueno, dentro de lo muy malo... Nos veremos todos los del foro en el mismo hotel, haremos "cuadrilla-Los viajeros de cuarentena en Pekin". Como me llevo el mini-portatil tendremos informados a todo el foro.
Es broma, seguro que no pasa nada y nos lo pasamos fenomenal, sólo hay que comparar las cifras, en Madrid ha habido un montón de casos y somos 4 millones, en Pekin hay muy pocos casos y hay 12 millones.
Recemos y cuidado con el "fortasec" que vais a estar 3 días con dolor de estómago...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Jodeeeer...acabo de leer la noticia y UUUUUPS!!!
Pero vamos a ser positivos...e intentar que no pase nada...y podamos disfrutar de nuestras vacaciones...
Jejjeejejjeje, eso sí que está bien!. Si donde menos gripe A hay ahora es en Riviera Maya!!!!!!!!!!.
Bueno, esperemos que para esas fechas, no hayan ido las cosas a más...esta pandemia empieza a preocupar y al final, nos tendremos que quedar en casa...
MIra al menos si nos pasa algo es que nos tenía que pasar...además como la mayoría vamos con un seguro..a malas recuperarmos el dinero invertido y a disfrutar en otro momento...
Hay que intentar pensar positivo (aunque cuesta...) pero como ya hemos decidido nuestro destino pues no hay otra...
Eso estaba pensando yo también...el seguro nos lo cubriría? (para recuperar el dinero) yo he cogido el de Intermundial espero que si,...
Sevillista, yo el año pasado en Riviera Maya también sali con el culo apretaillo porque había 2 huracanes a la ida y 2 a la vuelta, y mira, luego nos lo pasamos genial y no nos enteramos de na... Aquí seguro que pasa lo mismo...
Ufff...pues yo no estoy tan segura de que lo cubra...si te cubre los gastos de gestion, hospital,medicinas, etc...pero devolver el dinero...la verdad es que no lo se..
pris Escribió:
Eso estaba pensando yo también...el seguro nos lo cubriría? (para recuperar el dinero) yo he cogido el de Intermundial espero que si,...
Sevillista, yo el año pasado en Riviera Maya también sali con el culo apretaillo porque había 2 huracanes a la ida y 2 a la vuelta, y mira, luego nos lo pasamos genial y no nos enteramos de na... Aquí seguro que pasa lo mismo...
Venga que somos unos valientes! jajaj
Yo también he cogido el de intermundial...llamaré a ver que me dicen..