Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola,
No se que pasa, que no me llega la notificación del foro al correo...
PUes yo salgo la semana que viene...llego a Shanghai el día 1 por la mañana, así que conforme pueda os mando novedades. Haber que tal ha ido todo el proceso d las temperaturas y todo lo demás...
De todas formas, no cantemos victoria. British airways no deja viajar a los que presenten sintomas o fiebre. Es mejor que te lo hagan antes q cuando llegas a destino...
Yo vuelo a Pekin el día 2 así que mañana voy a la agencia a ver qué me dicen. De todas formas, viajo con Nobeltours y contraté el seguro Premium pero no dice nada de anulación por causas como esta.
Lo malo es que yo soy alérgica así que en cuanto me vean estornudar o con un pañuelo en la mano, me meten en cuarentena y a ver cómo se lo explico yo!!!
Por favor,en cuanto sepáis algo nuevo, contadlo!!
Un saludo
Acabo de hablar con el Consulado y con la Embajada China. El problema a la llegada a cualquier ciudad de China no es que tu tengas la Gripe... Es que si alguien del avion la tiene TODO EL AVION puede ser puesto en cuarentena. Eso a día de hoy. Real como la vida misma!
Por otro lado he recibido un mail de parte de un Viajero de este foro que esta ahora mismo en china concretamente en Pekin diciendome que viajemos con tranquilidad, que allí no se nota nada de nada y que hace muchisimo calor!
Esta claro que hay que arriesgarse.. Esto es una loteria, donde yo tengo muchos boletos pues vuelo via londres!!
Salgo el 8 de Agosto. Madrid-Londres-Pekin... Hay alguien por ahí que haga lo mismo?
Yo también soy alergica. Creo que voy a ir al medico a que me hagan algun tipo de justificante....Os contare!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
yolitarra Escribió:
Acabo de hablar con el Consulado y con la Embajada China. El problema a la llegada a cualquier ciudad de China no es que tu tengas la Gripe... Es que si alguien del avion la tiene TODO EL AVION puede ser puesto en cuarentena. Eso a día de hoy. Real como la vida misma!
Por otro lado he recibido un mail de parte de un Viajero de este foro que esta ahora mismo en china concretamente en Pekin diciendome que viajemos con tranquilidad, que allí no se nota nada de nada y que hace muchisimo calor!
Esta claro que hay que arriesgarse.. Esto es una loteria, donde yo tengo muchos boletos pues vuelo via londres!!
Salgo el 8 de Agosto. Madrid-Londres-Pekin... Hay alguien por ahí que haga lo mismo?
Yo también soy alergica. Creo que voy a ir al medico a que me hagan algun tipo de justificante....Os contare!
Gracias por la información..y ahí esta..el problema es que alguien la tenga...pero claro en aviones de 200-300 pasajeros...
Yo también vuelo el 8 de agosto pero via helsinki con finnair y llego a shanghai...
Ahí estamos..una loteria...
Esperare tus noticias!! Creo que todos!!!! JAjajaja
Porque... ¿ Alguien sabe cuantos vuelos entran en pekin de londres diarios?
No se si creerme mucho que retienen a todos.. Si son vuelos de 200 o 300 persona? Y en la tv dicen que retienen a 15, 20.... La verdad que la información es tan dudosa....
Yo en principio me fio del consulado....
Hola a todos soy otro sufrido próximo viajero a china.... Nosotros salimos el 10 de agosto y la verdad empezamos con ilusion pero ahora estamos acoj.....
Mi pregunta es si alguien vuelve para antes del 10 para tener noticias reales ya que las que estamos viendo ademas de contradictorias son desalentadoras.
Hola, los que vais vía Londres vais con British Airways? Lo digo pq ésta compañia ahora controlara la temperatura antes de subir al avión. Estad al pendiente y tomaros un par de paracetamols antes de salir de casa...
Salgo el viernes qeu viene y estoy super acoj...encima, estoy resfriada...mañana hablare con el médico y le comentare el caso...casi que prefiero q me hagan las pruebas poorqeu me estoy rallando...
La verdad, es que estoy es un sufrimiento sin fin...ya podrían haber sacado las dichosas vacunas!!!.
fjmajo Escribió:
Hola, los que vais vía Londres vais con British Airways? Lo digo pq ésta compañia ahora controlara la temperatura antes de subir al avión. Estad al pendiente y tomaros un par de paracetamols antes de salir de casa...
Salgo el viernes qeu viene y estoy super acoj...encima, estoy resfriada...mañana hablare con el médico y le comentare el caso...casi que prefiero q me hagan las pruebas poorqeu me estoy rallando...
La verdad, es que estoy es un sufrimiento sin fin...ya podrían haber sacado las dichosas vacunas!!!.
Tranquilidad...ya no puedes hacer nada...asi que ir vas a ir...pero sobretodo TRANQUILIDAD!! ya tendrás tiempo para ponerte nerviosa allí con todos los chinos...
Joé, el foro también está pachucho porque no me entero que habéis escrito...
Bueno yo, viendo como estan allí, me he tranquilizado bastante. Voy el 8 vía Helsinki desde Madrid y llego a Shanghai...
No sabía que se habían puesto así en British, pero parece ser que en Finnair de momento reina la calma...(a ver si dura).
De todas maneras, puede que estés pachucho pero no tengas fiebre y en este caso no tendrían por qué echarte el ojo...si ellos no lo saben no quiere decir que te tengan que retener si tienes la temperatura bien.... No?:roll: que nadie se suene los mocos al aterrizar...
Yo es que ya me hago hipotesis raras que no van a ningún lado...
Hola a todos! acabo de volver!!!
Nos tomaron la temperatura varias veces durante el viaje. Cuando llegas se suben 3 tios tapados con trajes blancos (tio escena final et) gafas, mascarillas y te toman la temperatura uno a uno. Nosotras nos tomamos una pastillita antes por si acaso. Cada vez q coges un avion o al entrar y salir de HK te toman la temeratura antes y después. Algunas veces no te das cuenta pq pasas por un arco simplemente. A parte te hacen rellenar varias veces un papel con los ultimos paises visitados.
En HK vereis que "espterilizan" los ascensores cada 2 horas. En muchos sitios tb te dan el conjunto (palillos, cuenco, plato) precintados.
En cuanto al tema de la malaria (visitamos yunnan) no tivimos problema. Eso si, hay muchisimos mosquitos (en todo china) así q llevaros un buen repelente.
martitamail Escribió:
hola a todos! acabo de volver!!!
Nos tomaron la temperatura varias veces durante el viaje. Cuando llegas se suben 3 tios tapados con trajes blancos (tio escena final et) gafas, mascarillas y te toman la temperatura uno a uno. Nosotras nos tomamos una pastillita antes por si acaso. Cada vez q coges un avion o al entrar y salir de HK te toman la temeratura antes y después. Algunas veces no te das cuenta pq pasas por un arco simplemente. A parte te hacen rellenar varias veces un papel con los ultimos paises visitados.
En HK vereis que "espterilizan" los ascensores cada 2 horas. En muchos sitios tb te dan el conjunto (palillos, cuenco, plato) precintados.
En cuanto al tema de la malaria (visitamos yunnan) no tivimos problema. Eso si, hay muchisimos mosquitos (en todo china) así q llevaros un buen repelente.
Ya ves el control!! Que fuiste en viaje organizado? con que compañia volaste?
Y en los vuelos internos también hay este control? habia leido que solo era al entrar...
Hubo el caso que alguno de tu avión se tuvo que quedar por unas décimas de fiebre? porque dicen que si alguien del avión tiene ponen en cuarentena a todo el avión..
Fuimos por libre.pillamos 3 vuelos internos (pasas por el arco) y en HK en la frontera (por tierra) al entrar y salir.
No creo q pongan el avion en cuarentena pq a la ida fuimos en business( por un overbooking) y salimos antes seguro de q hubieran vaciado el avion. En los internos te la toman antes de subir.
Martita, bienvenida!!!!!!!!!!.
¡¡¡¿como que tres veces y durante el viaje?!!!!!!!???!!.No me lo puedo creer...qeu fuerte...es decir, qeu cada vez que subamos a un avión, nos tomemos un paracetamol,no?. Vamos, que todos los días uno por si acaso, todos dopados...jejej...
Cuentanos un breve resumen martitamail...que tenemos mucha curiosidad. Yo salgo la semana que viene..
Bueno, solo nos tomamos el parecetamos en el internacional. En los vuelos internos y en HK no. Si te encuentras bien y a no ser que seas propenso a tener fibre ... No creo q sea necesario mas.
Igualmente, en ningun momento vi que pararan a nadie, ni que se pusieran a sonar sirenas porque alguien tuviera unas decimas.jaja!
Ah! nosotras nos llevamos un termometro para controlarnos...
Lleve el de mercurio en el neceser. Sufria pq se me rompiera pq se q ya no los hacen. Estan en extinción como los pandas.!
A ver si tengo un rato luego y cuelgo al menos la ruta. Ha sido todo genial. Hemos pillado las inundaciones y notado el terremoto pero aun así no lo cambio por nada!un peazo experiencia!