Histórico China por libre. Itinerarios. Dudas ✈️ p80 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 9 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 96032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Alguien sabe exactamente dónde cambiar dinero en Honk Kong y Pekín d forma fiable??
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haber, que no pasa nada. Esta claro que para gustos colores...yo creo que en dos días ves de sobra Shanghai, cuando digo uno más es para compras y callejear...pero q eso ya es según lo que estime cada uno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s,

Muchas gracias por vuestras opiniones... El tema es:
1- ya tengo el visado de una sola entrada, descato HongKong.
2- Le quito un día a Pingyao y uno (o dos) a Beijing y ... Voy a Kunming para visitar el Bosque de Piedra? Cómo lo véis?

Lo de HongKong lo descarté desde el minuto 1, no sé, pensé que al conocer Tokyo, sería algo del estilo, y perdonad mi desconocimiento, no quiero ofender con la comparación... Muy a grandes rasgos. Casi prefiero ver naturaleza o etnias que grandes urbes.

Suponiendo que no veáis oportuno o adecuado enlazar Yangshuo/Guilin con Kunming, qué otro lugar enlazaríais con mi ruta, teniendo en cuenta lo que me 'apetece' ver?

Saludos y MIL GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no vi el bosque de piedra...descarte kunming porque la ciudad en sí me dijeron que no merece la pena...

Yo creo que deberías centrarte en Yanghuo y desde ahí, visitar pueblecitos del alrededor...

Yo estuve una semana por el sur, visitando etnias y poblados en las montañas pero fuimos con guía...lo siento, no sabría decirte para por libre...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre Shanghai va a gustos pero yo estuve tres días y estuve muy a gusto incluso mas que en pekin...A mi pekin no me desagradó pero no me dejó un sabor tan bueno como shanghai..a la gente de shanghai la vi muy diferente a la de pekin...por ejemplo los taxistas se paraban todos...;-) pero también es verdad que pekin tiene muuucho más que ver que shanghai...pero si te gusta ir tranquilo tres días tampoco lo veo mal...dos de visitas y otro para compras, pasear tranquilamente o lo que a uno le plazca..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

inmpel Escribió:
Foreros!!! nos vamos el viernes!!!!!!
He recordado q alguno d vosotros había encontrado o confeccionado un manual d frases útiles en chno.......pero ahora no lo encuentro!!!! Si alguien lo tiene, porfa, antes del jueves, q m ponga el enlace o m diga cómo contactar.
Mil gracias.

Hola ! yo y mi mujer también nosvamos el viernes...
Con british airwais destino beijing !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

hellokitty Escribió:

11/10 Llegada a Shanghai 06.35 Swiss
12/10 Shanghai
13/10 Shanghai
14/10 Shanghai -- Zhouzhuang

2 o 3 días a shangai y alrededores tienes suficiente

15/10 Hangzhou
* Jardín de Té Longjing
* Pagoda 6 Armonías
* Huagang Park
16/10 Hangzhou
* Paseo Lago del Oeste * 3 Islas
* Templo Lingying
* Paeo Calle Hefang

Ok. Lo interesante de Hangzhou es lo de los budas sonrientes... Y para eso necesitas 2 días...

17/10 Llegada a Guilin --> Yangshuo Crucero por el río Li
18/10 Yangshuo --> Xingping Yangdi
19/10 Yangshuo
20/10 Yangshuo - Longsheng - Guilin - avión Xi'an

Muy mal planificado. Estas haciendo muchos kilometros tontamente (piensa que en una punta está longshen, en medio guilin, y en la otra punta yangshuo). Además eso del último día ir de yangshuo a longshen y luego a guilin aeropuerto es MUY ARRIESGADO (la carretera esa hay muchos accidentes y cortes), y no vas a disfrutar longshen.

Lo mejor es ir del aeropuerto de guilin a Longshen.. Y pasar allí la noche. Es de lo mejor del viaje.
Luego irte a guilin... O yangshuo.
Estar al menos 3 días en yangshuo y medio día en guilín.
Todo el mundo coincide que es lo mejor de China.

21/10 Xi'an
22/10 Xi'an

Ok...
A unas malas puedes reducir a un día.
Pero así está bien.

23/10 Pingyao
24/10 Pingyao
25/10 Pingyao ( Wutai Shan)

¿?¿? 3 días pingyao porque???

26/10 - 2/11 Beijing ...

Tantos días?? porqué????

Intenta meter en tu planning Lijiang. Precioso.
Y chengdu para ver a los pandas y al budha de leshan.
Hangzhou es prescindible por otros lugares mejores.

⬆️ Arriba

Super Expert

Ecuesta,

Muchas gracias!! Shanghai lo dejo tal cual, reestructuraré el tema de Yangshuo-Longshen y Guilin... Le quito un día o dos a Pingyao y voy a ver a qué altura queda Lijiang y/o Chengdu en el mapa para ver como lo meto y como lo enlazo.

Gacias a todos por vuestros comentarios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El problema de meter lijiang es que casi te obliga a pasar por Kunming...
Y entonces tienes que decidir si dedicas un día a Kunming (para ver el bosque de piedra)... O tener Kunming solo como escala...
Pero Lijiang es intocable. Todo el mundo coincide que es lo mas bonito de yunnan. A mi me hubiera gustado ir 2 días... 1 día para el pueblo.. Y otro día para subir ir a la montaña (que ademas es la montaña mas alta de asia que se puede subir en cable car)... Pero no me cabía. (además, todo las crónicas de gente que ha ido a la montaña han tenido que dar marcha atrás porque les llueve+niebla)

Si yo empezara a planificar mi viaje ahora cambiaría alguna cosa...
Iría al sitio ese que te comenta sandy... Que es precioso. (aunque muy dificil de ir... En tiempo y dinero)
Tiene un pequeño aeropuerto... Al que puedes llegar desde Chengdu en 40 minutos.... Pero son CARÍSIMOS los vuelos allí... Y eso que la distancia es pequeña.

Por supuesto el Tibet me encantaría... Pero hace falta mucho tiempo y dinero para ir.

Y la montaña amarilla.

Si vuelvo a China no me perdería esos sitios.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta para los que habeis vuelto ultimamente ¿alguno volo con la british? es que queria saber si son muy estrictos con el peso de las maletas (no me gustaria pagar sobrepeso jejeje).
⬆️ Arriba

Experto

hellokitty Escribió:
Ecuesta,

Muchas gracias!! Shanghai lo dejo tal cual, reestructuraré el tema de Yangshuo-Longshen y Guilin... Le quito un día o dos a Pingyao y voy a ver a qué altura queda Lijiang y/o Chengdu en el mapa para ver como lo meto y como lo enlazo.

Gacias a todos por vuestros comentarios!

Yo al igual que muchos foreros entre en China por Shangai. Estuve un día, y la verdad es q me decepciono un poco. Yo no le dedicaria mas de 2 días. Yo intentaria ir a Tibet. Yo he vuelto de china hace 3 semanas, y Tibet, yanshuo y pin´gan lo mejor con diferencia. Intenta quedarte una noche en la aldea de pin´gan para ver los arrozales. Hong kong como dicen una pasada, y puedes intentar desde allí conseguir el visado de doble entrada q creo q en un par de días lo puedes conseguir y como dicen hay vuelos mu baratitos desde shangai a shenzhen. UN saludo y quita días a shanghai y pekin, o al menos esa es mi recomendación y no te preocupes por añadir días a la zona de guillin yanshuo porquew todo tiempo q estes allí te parecera poco
⬆️ Arriba

New Traveller

Juanbo, por favor, envíame las frases a inmpel77@hotmail.com.
Mil gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, bueno nosotros hemos estado en china del 2 al 15 de agosto y os cuento un poco. Pekin es una gran gran ciudad, nosotros hemos estado 6 días y nunca es suficiente pero bueno para ver lo básico no esta mal, es decir, Tiananmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, Parque Behai, Palacio de Verano, calles como Quianmen y zonas como Wangfuying, hutongs varios, mercados nocturnos y diurnos..... Después nos fuimos a Lhasa en tren, el tour imprescindible para obtener el TTB (lo contratamos en el Jade International Hostel y los billetes en Hard Seat que no había otros tambien) Lhasa impresionante y después con un poco de sufrimento compramos billetes de avión a Xian, que con 1 o 2 días es suficiente para recorrer la ciudad e ir a los Guerreros, por último volvimos al tren para llegar a Pekin y estar 2 días más.
Señalar datos útiles:
Sacar dinero, nosotros sacamos y cambiamos dinero en el Bank of China, sin problemas, abierto incluso sabados y domingos.
Comprar billetes de tren, se puede en las estaciones pero son un absoluto caos y además, me imagino que por la época las agencias se traen mucho un traje maneje que no veas con los billetes buenos, así que no es mala opción comprarlos en el hostel por una pequeña comision.
Del aeropuerto a la ciudad sin problemas en el autobus o en el metro.
Los taxis baratisimos y muy utiles, al igual que el metro (0.20 centimos), el autobus 0.10 centimos pero un poco más complicado)
Hostel en Pekin, el Jade Hostel es barato, esta muy bien y bien situado.
En Xian estubimos en el Shuyuan Youth Hostel muy barato y muy recomendable, buen ambiente.
Con el idioma es otra historia, es cierto que no hablan mucho ingles pero son muy amables te ayudan en todo y nosotros hemos llevado un diccionario visual que nos ha sacado de alguna.
No se puede tirar mucho de tarjeta, en los hoteles y grandes centros comerciles si, pero nada de comprar billetes o cosas así.
Y no sé ahora no se me ocurre nada más así que los que tengan preguntas no dudeis, estaré encantada de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidó para mi es imprescindible en Pekin el Templo de los Lhamas, sobre todo para los que no tengan la suerte de ir a Lhasa, también nos gusto mucho el templo de Confuncio y el de Dongyue.
⬆️ Arriba

Travel Addict

inmpel Escribió:
Juanbo, por favor, envíame las frases a inmpel77@hotmail.com.
Mil gracias de nuevo.
Y a mi también porfi
Enriquecues@gmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sandy, nosotros volamos con british, no te puedo decir sobre el peso, el máximo es 23 kg pero menudo maletón tienes que llevar para pasarte de peso, mi maleta pesaba 11 kg
El vuelo con ellos muy bien, hicimos el check-in on line 24 horas antes y cogimos asientos en las últimas filas, que en lugar de ser 3-4-3 asientos, eran 2-4-2, así conseguimos ir los dos solos sin nadie durmiendo al lado, tienes un poco jmás de espacio para las piernas xq vas los dos como si fueras en pasillo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien recuerda presios de billetes de tren de Beijing a pingyao y de pingyao a Xian, Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias susana. Yo es que la otra vez volvi con 53k de equipaje (entre mi novio y yo) porque hicimos un monton de compras y ademas llevabamos ropa de abrigo (que pesa mas).Por eso preguntaba jejeje.
Otra cosilla, yo vi lo del cheking 24h antes pero tengo una duda ¿que hago con las maletas? ¿cuando llegue al aeropuerto voy al mostrador de facturación a dejarlas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso es.
Yo me he pillado los mejores asientos.
Los de la fila 28. Los 2 de la derecha.

Los de atras tienen un fallo:
Tienen cerca la zona grande de baños.. Y la gente se pone allí a hablar.

Delante de las 28 está la zona vip

Saludos !
Mañana nos vamos !!!

A ver si nos encontramos gente durante el vuelo
Que se hace mas ameno !
⬆️ Arriba

Experto

Si salis de barna, tendréis que hacer cola igual para dejar las maletas, como si fuérais a facturar, no distinguían entre los que ya habían facturado antes . Pero te guardan los asientos, eso sí.

Nosotros no tuvimos problemas con gente hablando en el baño, no había nadie, ni a la ida ni a la vuelta. El único problema es que sales el último en el avión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Internet Y Llamadas En China - Agencias Para China - Visado China - Guilin - Datong - Suzhou - Longsheng ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes