Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
magadiana Escribió:
Es cierto para entrar en Tiananmen tienes que pasar el control de las mochilas pero a nosotros en Agosto no nos pidieron nunca el pasaporte y muchas veces para entrar ni siquiera nos hacian pasar por el detector, una cosa es ir de turista y otra de PERIODISTA la cosa cambia mucho, yo estuve grabando con la cámara y haciendo fotos y no pasó nada. Lo de subirte a un taxi no es nada complicado, un poco de paciencia para que te paren pero nada más, después si lo llevas escrito en chino o una tarjeta o un muy muy util diccionario visual o con el mismo mapa no tendréis problemas. A nosotros nos fue muy bien, además la gente generalmente es muy amable.
Como no les coga de camino o de mano el lugar que le indiques ... Ya lo puedes tener escrito en el idioma que quieras, que no te montan.
Para dormir en un Hutong sin pensarselo.
Sobre los pasaportes no me han hecho falta por el momento, pero si vas como los de cuatro que iran dando un espectaculo con camaras y micros , como no les van a pedir.
Pasas controles de mochilas pero sin mas.
Los fines de semana como te dicen esta atope de turistas de aquí, pero buenooo que se le va a hacer jejeje.
Por lo demas el que este en fechas proximas al 1 que no flipe con lo que allí se va a cocer. Puede que se desespere mucho. Yo ya me estoy mentalizando para Dali que será dond eme toque estar.
Animo a todos y disfrutar del viaje y quemarse lo justo que habra momentos que te apetece estrangular a alguno pero hay otros que los adoras. Siempre ganan estos últimos.
Visitar mi blog y vereis las fotos al final del todo. Seguro que entre tantas alguna os gusta
Macaco_rigy...eres un puntal!!!voy el mes que viene y tomo ejemplo de ti!!!
A racanearles y tirarles pa lo bajo!!!hasta que se le pongan los ojos "como chernes"!!jajajaja
Hola a todos, dentro de unos días estaré en beijing y por supuesto queremos aprovechar no solo el día, sino también la noche , con lo que agradeceria que aluien me aconsejara sobre donde salir allí, supongo que habrá bastantes discotecas, pero me interesan las que sean las que se supone que estan mas de moda, teniendo en cuenta que somos 4 jovenes de unos 26 años...
Os recomiendo el barrio de SANLITUN esta lleno de bares y pubs con musica en directo, restaurantes superchulos y tiendecitas alternativas.
De dicotecas me acuerdo de Babyface(musica hip hop, r&B house comercial) y hay otro enfrente del templo de lama q no me acuerdo del nombre pero es un edificio enorme que tiene karaoke y discoteca y al lado un restaurante muy tipico q abren24horas.
He encontrado algunos sitios donde salir, pero nose que tal serán, en callejeros viajeros pekin vi uno que se llama club LAN, tiene una pinta excelente, pero el problema es que quiza sea para gente un poco mayor....
También hay otros que quiza si sean mas para jovenes, los nombres son china doll, gt banana, y Vics!
Veremos donde decidimos finalmente!!En pocas horas estoy en el avion!!
Hola viajeros!! Soy una chica de 22 años y estoy pensando en irme una semanita a Beijing cuando acabe los examenes yo sola.
En cuanto a alojamiento he estado leyendo vuestros post y creo que mi economía y yo nos decantamos por el Leo Hostel.
Como veis la zona del hostel de noche?? Y la ciudad en general?? Cuales son los sitios en los que no me debo meter bajo ningun concepto??
Gracias por la ayuda viajeros!!!
Nosotros estuvimos hace un par de años recorriendo china por nuestra cuenta durante 35 días y tanto en Beijing como en el resto de lugares visitados no tuvimos sensación alguna de inseguridad, anduvimos por un monton de callejones y sitios quizas un poco apartados y sin problema. Hay bastante policia y militares, sobre todo cerca de los lugares frecuentados por los visitantes, ademas los lugareños saben perfectamente que se les puede caer el pelo si hacen algo a algun extranjero ( por lo menos eso nos contaron alli). De todas maneras son muy buena gente en la mayoria de los casos y seguro te trataran muy bien. Probablemente sea mas peligroso deanbular por ciertas calles de las grandes ciudades de aquí, que por beijing. Un saludo y suerte con el viaje. Agur
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
Votos: 0 👍
Diría que los centros de las grandes ciudades chinas son más seguros que las ciudades europeas. Pero lo más sensato es tomar las mismas precauciones que en tu propio país. Y siempre acordarte de lo que te han dicho tus padres: nunca hay que fiarse de los desconocidos.
Hola viajeros!! Soy una chica de 22 años y estoy pensando en irme una semanita a Beijing cuando acabe los examenes yo sola.
En cuanto a alojamiento he estado leyendo vuestros post y creo que mi economía y yo nos decantamos por el Leo Hostel.
Como veis la zona del hostel de noche?? Y la ciudad en general?? Cuales son los sitios en los que no me debo meter bajo ningun concepto??
Gracias por la ayuda viajeros!!!
Hola
traslado el mensaje y sus respuestas al hilo que le corresponde.
Un saludo
Yo sólo quiero comentaros un poco mi experiencia en Pekin...llegué ayer por la mañana y he estado 9 días, sólo en Pekin, por lo tanto sólo puedo comentar mi experiencia en esta ciudad. Yo sólo puedo decir una cosa...no he visto gente más cerda, desagradable, ladrones, caotica, maleducados, sucios etc.....y me qedo sin calificativos pq me qedaría sin espacio.
Yo iba con una ilusión tremenda a este viaje y durante los dos primeros días intentaba justificarlo con que esta gente es pobre y tal y cual etc...pero creo que eso no es justificación para la forma de vida de esta gente.
Ya desde el aeropuerto de Estambul donde hice escala y tuve el primer contacto con ellos...os puedo decir q en la sala de espera para embarcar había varios fumando...y escupiendo...os lo juro. El viaje Estambul-Pekin había un olor a pies q tuve q ir con la braga para el frio puesta en la cara....y fui testigo de una escena q jamás en la vida creí ver. Estabamos a punto de aterrizar(a punto me refiero a que estabamos a escasos 10metros del suelo) cuando de repente oigo q dicen por megafonia !Sientese inmediatamente!.....y pienso ¿sientese?!....asomo la cabeza por el pasillo...y veo a un chino levantado , sacando su maleta del compartimento superior!!!!! os lo juro por lo mas sagrado....el tio aterrizo de pie!!....y en el mismo intante d etocar tierra, alrededor de 20 o 30 chinos ya estaban de pie sacando sus maletas...las azafatas no daban a basto chillandolos....increible. ......Ademas de oirlos escupir en pleno vuelo, increible.
Y bueno, a partir de ahí....mil y una historias. ...q como digo durante dos días intenté justificar, ya que yo iba con la mayor de las ilusiones....El tema de los escupitajos ya casi es lo de menos...ese sonido a gargajo cuando lo estan sacando de la garganta, por donde qiera q vas, a cada paso intentan engañarte, venderte algo, e**(AutoEdit)**a, etc, etc....
Por no hablar de la muralla....uno de los espectaculos más maravillosos q he visto en mi vida....pues hasta en ese momento, no pude estar a gusto. Fuimos a Simatai.....nada más bajar del autobus, eramos alrededor de unas 30 personas en varias monovolumenes....pues los q hayan estado lo sabran...de la entrada al comienzo hay como unos 100 metros....pues según ibamos acercandonos veía al fondo unos 20 ó 30 chinos esperandonos....ibamos como ovejas al matadero iba pensando yo, viendo como nos estaban esperando......pues efectivamente....cada uno de los chinos elejía su victima.....y ala!! 10 km cargando con el chino...increible!.....El tramo es de 10km, y al principio la gente va junta, pero a medida q pasa el tiemepo se van separando.........pues llegó un momento q en aquella maravilla de sitio totalmente solos, y disfrutando del sitio, estabamos, mi mujer, la china y yo...los 3 allí solitos sentados y disfrutando...Llegó un momento en q tuve q darle 20yuanes para q se fuera. Me qería vender no se q...y le dije..no qiero nada! toma el dienro y vete...Claro, al poco tiempo nos vieron solos y vino otra corriendo...tuve q decirle q se fuera y nos dejara solos..............
Y así mil historias más...a cualquier lado q fueras....en tiannamen montones de chicos y chicas intentado entablar conversación contigo para llevar a sus restaurantes o salas de te para e**(AutoEdit)**a... En los bares en unos sitios pagas 25yuanes por una cerveza, en otros pagas 3 en otros 15....para comprar cualquier cosa es una pelea constante de regateos......en definitiva tenía una sensación como de q te están engañando constantemente......Cada vez q se acercaba alguien pensabas...a ver qme qiere robar este o como me qiere engañar.....no se, es una sensación que en ningún otro país he sentido y q hizo q a los 2 días qiesiera volver a España, y eso me hice estar muy triste todo el viaje.
COmo digo, esto fue en PEkin. Y tb tengo q decir q he visto sitios maravillosos como la muralla, q es IMPRESIONANTE el lugar mas bello q he visto nunca, y tb la comida q he disfrutado en los restaurantes ha sido estupendisima me ha encantado, los jardines, palacios, etc...........
Esto es lo q he sentido y como he pasado yo mi vieje.
No tenemos nunca que olvidar que vamos a otro país, con normas de conducta totalmente distintas a las nuestras. Aunque no nos gusten dichas formas de comportarse tenemos que amoldarnos a ellas para disfrutar del viaje.
Lo de las ventas es algo que pasa en la gran mayor parte del mundo, incluyendo la gran mayor parte de Asia. Basta con decir que no quieres nada, si te quieren acompañar que lo hagan. En algunos sitios he hecho trekking y durante gran parte del trayecto he tenido compañia.
Al menos veo que exceptuando ese tema lo que has visto de Beijing te ha gustado.
Exacto, todo las cosas q he visto me han encantado....sobretodo la comida....era algo q esperabamos a lo largo del día, sentarnos en un restaurante a comer...y por supuesto la muralla, jardines y demás.....la unica pega es la mayoria de la gente (por supuesto no toda)
En cuanto a lo q dice esealvaro de:
"Tienes dos opciones, o amargarte, o aprender a " disfrutar y comprender " a la gente del país que TU vas a visitar.
Hay momentos desesperantes, pero hay que saber a donde se va, y como son las costumbres y peculiaridades de sus gentes."
Por supuesto q comprendo a la gente de cada pais y se a donde voy y me amoldo a las costumbres de la gente, eso por supuesto! ....pero lo q no creo es q qerer robar y engañar y atosigar hasta limites insospechados y además de la manera más ruín q hay, q es siendo amable para luego liartela...pq cada vez q se acercaba uno muy amistoso yo hablaba con él y digo...a ver cuando me dice q vamos a tomar algo...y efectivamente!!! a los 5 min ya qería tomar algo...increible!.............pues como digo, yo no creo q esa sea una "costumbre de un país"
El único sitio donde nos sentiamos agusto era en el hutong donde estaba nuestro hotel...a fuerza de comprar en los mismos sitios, al cabo de un par de días la gente de varios puestos nos saludaban al pasar y en ningun momento intentaban engañarte ni venderte nada ni nada parecido...la gente hacía su vida, vende sus cosas en sus puestos e intentan sobrevivir como pueden pq algunos puestos eran cajar de carton con 4 trozos de pescado congelado......pero eso si q es una costumbre de un país y una forma de vida......independientemente de q en este hutong, el suelo era una alfombre de escupitajos de todos los colores...pero como he dicho en mi primer comentario, el tema de los escupitajos pasó a ser mera anecdota.