Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
ziph2o Escribió:
elenaDL Escribió:
si que hay taxis monovolumen en China, yo he cogido varias veces en Shanghai. En Beijing no me he visto con la necesidad de coger así que no puedo asegurar nada.
Gracias por responder, por suerte ya tenemos hecha la reserva de la furgoneta con la que iremos a muntianyu! Os contaré a la vuelta!!
No te arrepentirás de Mutianyu...para mi fue de las mejores experiencias del viaje!!! Es espectacular...!!!!!
si que hay taxis monovolumen en China, yo he cogido varias veces en Shanghai. En Beijing no me he visto con la necesidad de coger así que no puedo asegurar nada.
Gracias por responder, por suerte ya tenemos hecha la reserva de la furgoneta con la que iremos a muntianyu! Os contaré a la vuelta!!
No te arrepentirás de Mutianyu...para mi fue de las mejores experiencias del viaje!!! Es espectacular...!!!!!
A disfrutar
- Eso espero, he mirado los videos que hay en youtube del tobogan y estoy deseoso por bajar por el!!jajaj.
Tengo una duda respecto a la distancia que hay en coche desde el centro y que hacer una vez que lleguemos a la muralla, si alguien me puede echar una manilla se lo agradezco!
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Hola!!
Ayer estuvimos en MutianYu. TOTALMENTE RECOMENDABLE, claro que sólo conozco la muralla desde ese punto. Nosotros fuimos por libre... En Dongzhimen pillamos el bus 916 que cuesta 11yuanes por barba, pero nos pasó algo... NOS SOBAMOS, así que de repente, en una parada, empiezan a gritarnos HAIROU HAIROU (que es la última parada, supuestamente), GREAT WALL, HAIROU. Así que con los ojos pegados de sueño, nos bajamos. Y llegamos a la acera, y empiezan a vendernos el 'taxi' que si tal, que si cual..., Los 'taxi monovolumen' que pone en la Lonlely no salen si no se llenan, así que tenéis que ser 4 personas. El colega del taxi nos cobraba 80Yuanes por ir, y si queríamos ida y vuelta, osea al fulanito esperándonos, 200Yuanes.
Ante el cague de llegar allí y no tener como bajar optamos por lo segundo. El tema es... Que al negociar con uno, se te acercan todos, y ninguno le chafa el business al que te trincó por primera vez, así que todos tienen las mismas tarifas. Y tu te ves, in the middle of nowhere, casi forzado a aceptar el precio.
Al buen hombre, se le paga a la vuela, cuando te deja en la parada del 916 para volvler. Le tuvimos unas 4h entre pitos y flautas...
Una cosa:
Yo estoy alojada en el Templeside LianLian Hutong Hostel, que no recomiendo. Os quería comentar los precios que dan por aquí...
180€ recogida en el hotel, transporte muralla, entrance tickets y english tour. Ojo a los entrance tickets hay que sumarle los tickets del cable car y el tobogán, ida y vuelta. Son si no recuedrdo mal 55Y.
Luego hay 'private tours' que un coche para cuatro vale 750Y. Ahí solo va, la recogida, el coche a tu disposición y el peaje.
Luego hay otro también que es para visitar la Muralla antigua sin restauración, no sé donde te llevan. Es mínimo tres personas, el coche a tu disposición 650Y.
Haciendo números, y siendo 2 peronas, en mi caso, poco me ahorré, pero tengo la satisfacción de ir por libre. A los arrozales fui en un tour, y la china se pasó toooooooooooodo el viaje hablando en chino y luego paraba 2 min para traducir en inglés, y vuelta la burra la trigo. Nos puso la cabeza como un bombo.
MUTIANYU SÍ: porque el monte estaba con los colores de otoño. Porque no había gente... Y eso que fuimos a las 11.30 de la mañana, sin estrés. Porque puedes hacer fotos de la muralla sin gente, porque no hay que batallar con nadie para que no te 'fastidie' la toma de la foto, o te empuje. Porque es duro, para los que no estamos en forma como yo, pero soportable. El viaje que dice la Lonely de 1h40 de bus de Dongzhimen a Hairou no es verdad, es mucho menos. Rozará la hora a duras penas.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
ziph2o Escribió:
juanbo Escribió:
ziph2o Escribió:
elenaDL Escribió:
A disfrutar
- Eso espero, he mirado los videos que hay en youtube del tobogan y estoy deseoso por bajar por el!!jajaj.
Tengo una duda respecto a la distancia que hay en coche desde el centro y que hacer una vez que lleguemos a la muralla, si alguien me puede echar una manilla se lo agradezco!
Saludos!!!
De la pl. Tiananmen que es donde cogi el taxi alquilado hay 1 h 30 min más o menos...
Pues una vez allí...subes una rampa que hay y vas a las taquillas compras la entrada y para el teleférico..
Esta todo indicado..no tendrás ningún problema....
Querria saber si se puede ir a la muralla china sin ser organizado,es decir,en autobus de linea,que zonas se pueden visitar,horarios y donde se cogen dichos autobuses.Vamos toda la información posible que se pueda aportar.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Draku Escribió:
Querria saber si se puede ir a la muralla china sin ser organizado,es decir,en autobus de linea,que zonas se pueden visitar,horarios y donde se cogen dichos autobuses.Vamos toda la información posible que se pueda aportar.
Traslado tu mensaje al hilo donde encontrarás toda la información que buscas
hola a todos.... Estamos en beijin.. La ciudad es increible y hace un frio que ni les cuento.... Hoy fuimso a visitar los edificios olimpicos... Increibles.. El nido de pajaros (50 Y, 25 estudiantes)... Y el cubo de agua (cerradoo buuuu)...
Estaremos unos 4 días mas en la ciudad... Manana vamos a la ciudad prohibida y a camiar unpoco por las calles....
Lo de yangshuo ya lo te3nemos clarisimo... Es un lugar increible.. Pasaremos ahí unpar de semans trepando.. Por suerte me contacte conalguien de el SXalvador.... Y todo bien...
Dudas
Muralla// tour??? o libre?? a que sector recomiendan ir???
Queremos ir a ver algunespectaculo chino... Podria ser opera.... O algo de kung fu o algo de acrovacias... Alguien ha ido a alguno????
Eso por ahora..
Saludos.,
Lalo
A la muralla por libre, ni lo dudeis. Para mi gusto los mejores sectores Simatai y Mutianyu. (Badaling mejor evitarlo).
Saludos.
Uneb y para mi que estoy chungo de la espalda y no me puedo dar maratones muy duros,pero que quiero alejarme de las ordas de guiris...que me recomiendas,simatai o mutianyu??
¿como se puede visitar la muralla por autobus publico?Cuando estuve la primera vez fuimos en un grupo concertado a simantai pero me gustaria visitarla esta vez otra zona pero con transporte publico¿es posible?
uneb y para mi que estoy chungo de la espalda y no me puedo dar maratones muy duros,pero que quiero alejarme de las ordas de guiris...que me recomiendas,simatai o mutianyu??
Waka... Mutianyu está muy bien. Aunque guiris vas a encontrarte en cualquier lugar. Pero cuando yo estuve (y era agosto) no era en absoluto axfisiante, ni excesivo. Se podía pasear. Y esa vez fui con mi hija de 3 años, así que con eso queda claro que puede ir cualquiera. El lugar precioso, reconstruido y unas vistas espectaculares. Hay bastante tramo para poder pasear, además.
Aunque a mí, personalmente, me gustó más simatai y el "paseito". Lo único que se me hizo duro fue el último repecho de subida hasta la muralla. Ese si jode un poco, pero tampoco yo suelo estar en plena forma. Vamos que por poder, puede subirlo cualquiera. Con paciencia, mucha paciencia en función de la forma de cada cual.
Respecto a lo de ir en autobús público... No tengo ni idea la verdad. Desde beijing queda bastante lejos así que no creo que sea muy fácil. Pero puedes pillarte un taxi por tu cuenta y negociar con él el precio. A nosotros -las dos veces- nos salia bastante más barato que con agencia u hotel en furgoneta/autobús organizado. Y la diferencia de libertad es incomparable...
Saludos, espero que os sea útil la información...
¿como se puede visitar la muralla por autobus publico?Cuando estuve la primera vez fuimos en un grupo concertado a simantai pero me gustaria visitarla esta vez otra zona pero con transporte publico¿es posible?
Acabo de acordarme que a Badaling puedes ir en autobús público. Aunque yo no lo hice. Pero la lonely l explica y preguntando en el hotel, seguro que no tendrás problema.
Saludos!
Xie Xie,Uneb!!!!!!!!
Yo esque padezco de fibromialgia y no me puedo meter grandes tutes...pero por lo que dices la zona de Mutianyu es perfecta para mi..
Recuerdas cuanto te salio el taxi y que tiempo te espera para volver a pekin city??
Xie Xie,Uneb!!!!!!!!
Yo esque padezco de fibromialgia y no me puedo meter grandes tutes...pero por lo que dices la zona de Mutianyu es perfecta para mi..
Recuerdas cuanto te salio el taxi y que tiempo te espera para volver a pekin city??
La verdad es que no lo recuerdo (350/400 yuanes?? Intentaré mirarlo en el cuaderno de viaje, si lo encuentro te lo digo). El taxi espera lo que necesites. Al menos nosotros no tuvimos ningún problema. Es más, acabarás tú antes de lo que él espera, seguramente.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Waka, yo fuí el año pasado en agosto a Mutianyu...casi no había gente...muy muy poca.
Fuimos con taxi desde el hostal por 500 yuanes (unos 50 euros). Salimos a las siete de la mañana y el taxista nos eseperó allí hasta las 12'30 más o menos. Cuando bajamos de la muralla sobre esa hora era cuando empezaba a llegar toda la gente...ves temprano si quieres evitar a los guiris!