China por libre. Itinerarios. Dudas - Archivo 1 ✈️ p84 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 29 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 158472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con riasbaixas ( y en parte con el resto). Chernat, yo suprimiria Huangszhou, shozou e incluso, hong kong. El día tres en agosto no vas a poder hacer todo eso. El palacio de verano necesitaras un día casi entero y sin verlo todo perfectamente bien. Yo por ejemplo, lo hice el mismo día que salí aen tren a xi´an. (puedes leer mi blog y veras como me organice en 15 ´días. Me fue muy bien). Yo te remiendo totalmente el crucero pero sobretodo, en blasa de bambú que lo puedes hacer desde Yangshuo. Los arrozales de Longseng que los puedes hacer desde o de camino a Guilin. Este, más que nada te servira para conexion...n hay nada interesante...
Estoy leyendo tu diario, muy interesante.
La etapa PING’AN, del 20 al 22 de septimbre sinceramente me ha dado envidia sana, una experiencia increible. Espero tener al menos la mitad de espiritu aventurero que vosotros .
¿Como recomendarías el recorrido Shangai-Guilin-Yangshuo? ¿avion shangai-guilin? (conidea de bajar a Hong Kong al terminar de ver un poco la zona ya que tenemos que pasar obligatoriamente por alli).
Para que el recorrido quedara algo así:
Dia1: Avion,
Día 2,3 y4: Beijing->tren nocturno a xian
Día 5 y 6: Xian->tren nocturno a Shanghai
Día 7 y 8 Shangai->Avion a Guilin
De aquí todos son dudar, pero el recorrido seria Guilin-> Yanghuo-> pig´an-> Guanghzhou-> Hong Kong y volver a Beijing para coger el avion de vuelta..... Uf......
¿Recomendacines de los expertos? ¿espoco tiempo/muy ambicioso?

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Raksodrigi Escribió:
Para Harima:

-Los taxis en China cobrar por la distancia recorrida.

-El taxímetro tiene que estar en funcionamiento, no hace falta regatear nada ya que los taxis son realmente muy baratos. Si pactas un precio es porque te están engañando.

-Aconsejo no coger taxis en la salida de las grandes estaciones de trenes. Haced como hacen los chinos de cada lugar: caminas hasta una avenida cercana y pillas un taxi que pase, y te evitas los buitres de la estación.

-En caso de conflicto y solo como único recurso: si hay problemas le decís al taxista que vas a llamar a la policia para que arbitre. El taxista entrará en razón el cuestión de segundos.
Gracias por la respuesta!! Por un momento pense que era por persona, igualmente también pienso usar el transporte público
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches a todos!!

Después de llevar casi dos días leyendo este post y varios blogs que comentáis, ya llevo 24 páginas leídas de este mensaje y me he hecho un itinerario para mi viajecillo de agosto a China.

Seguiré leyendo hasta llegar a esta página, pero tengo ganas de que me comentéis qué os parece mi itinerario, porque quiero coger los vuelos cuanto antes, acepto cualquier sugerencia y mil gracias de antemano!!!

Día 1.- Madrid - Pekin (llegada día 2 tempranito por la mañana)
Día 2 a día 6.- Pekin
Día 6.- Salida de Pekin en tren nocturno (19'03 horas) hacia Pingyao
Día 7.- Llegada a Pingyao sobre las 7 de la mañana, salida en tren nocturno a las 23'11 hacia Xi'an
Día 8.- Llegada a Xi'an sobre 7'30 de la mañana.
Día 9.- Salida de Xi'an sobre las 13'30 hacia Chongqing en avión. En Chongqing traslado al puerto para comenzar crucero por el Yangtze.
Día 10 a 13.- Crucero doméstico por el Yangtze.
Día 13.- Desembarco del crucero en Wuhan, traslado a Guilin en autobus y de allí a Yangshuo por el río Li o en autobus.
Día 14 a 16.- Yangshuo, el día 16 a Ping'an y noche allí (merecerá la pena o regreso a Yangshuo??).
Día 17.- De Ping'an a Guilin
Día 18.- Salida de Guilin a Shangai en avión a las 21'20 (para aprovechar el día en Guilin)
Día 19 a 22.- Shangai, el día 22 regreso de Shangai a Madrid vía Pekin, sobre las 21'00.

Gracias a todos de antemano!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Julieta, yo tambíen estoy organizando mi itinerario que tiene varias similitudes con el tuyo. Primero, si recien estas empezando a organizarlo te aconcejo que es preferible menos ciudades por la cantidad de días que vas a estar, mucha gente igualmente hace 10 ciudades o más en 20 días y terminan de lo mejor....cuestión de gustos.
Por ejemplo, por lo que veo Xian vas a estar solo 1 día...me parece que es una ciudad que da para mucho más, no son solo los guerreros de terracota, son también las murallas de la ciudad, la torre de la campana, del tambor, la gran mesquita entre otros. Xian es un ejemplo.
Segundo, ya que vas a estar 4 días en Beijing podes ir a la muralla por ahí (Badaling, Simatai) y no gastarte 1 día en Pingyao (que lo merece pero si uno viaja a china no puede ver todo....)
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Julieta, a mi me parece que tu itinerario es perfecto!!!!. Y por supuesto que merece la pena dormir en Ping an...

Muy bien el itinerario. Felcidades!

Chernat, yo de ti miraría poder entrar por ejemplo a Shanghai i salir por Pekin o viceversa. El precio no te variara apenas y te resultara más cómodo, pues no tienes que volver sobre tus pasos. Además, si cuentas el dinero de vuelta a pekin, te quedaaras igual.

Yo pienso que te falta por lo menos, un día más en Pekin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Harima_kaimen Escribió:

Por ejemplo, por lo que veo Xian vas a estar solo 1 día...me parece que es una ciudad que da para mucho más, no son solo los guerreros de terracota, son también las murallas de la ciudad, la torre de la campana, del tambor, la gran mesquita entre otros. Xian es un ejemplo.
Segundo, ya que vas a estar 4 días en Beijing podes ir a la muralla por ahí (Badaling, Simatai) y no gastarte 1 día en Pingyao (que lo merece pero si uno viaja a china no puede ver todo....)
Saludos

Hola Harima! Ante todo gracias por tus comentarios, te comento, en Xian estaremos un día entero y unas horitas de la mañana de otro, nos gusta mucho estar al aire libre, por lo que creo que en los guerreros echaremos la mañana y tendremos toda la tarde y parte de la noche para visitar las torres de la campana y del tambor, el barrio musulman y ver la muralla, y aún tendremos unas horitas de la mañana al día siguiente, qeu probablemente cojamos el avión un poco más tarde.

Lo de Pingyao es porque nos encanta la idea de pasarnos el día entero en bici por la ciudad, básicamente por eso lo hemos elegico, jj.

Fjmajo, me recomeindas algún sitio par quedarnos en Ping'an? He visto tu blog, sí que viajs!!!

Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una amiga china y nos ha invitado a su boda en agosto, me gustaría que alguien que haya estado en China me cuente un poco, soy un poco asquerosa y además muy sensible con los animales, no me gusta ver animales descuartizados por hay colgados, me han comentado que por allí puedo encontrarme de todo ello, además de tener los animales vivos y elegirlos tú en el momento, ¿es eso cierto?, ¿encuentras muchos lugares con todo tipo de carne o bichos colgados o expuesto al público?.
Necesito que me informéis un poquito sobre que me puedo encontrar, debería decirle a mi amiga si voy ya o no voy, no quiero preguntarle a ella directamente por si se ofende, sé que son culturas, no tengo nada en contra de ninguna cultura pero a mi me da cosa ver ciertas cosas, y no sé que me voy a encontrar, ¿qué pensáis?, ¿una persona defensora de los animales se puede escandalizar por allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Adoniss no tienes por que tener ningún problema, siempre y cuando no te metas en un mercado de comida... No pienses que hay animales por todos lados. Es como en España, si vas a la carnicería veras los animales muertos, solo que allí es verdad que los matan en el momento, por que tienen la costumbre de comerlo todo muy fresco.

Creo que tienes una buena oportunidad para conocer China, no la desperdicies y recuerda que para bien o incluso para mal, conocer sitios y culturas distintas siempre enriquece como persona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, pues voy en agosto a China y creo que la he cagado comprando los billetes!!

Vamos del 4 de agosto al día 25...pero Shanghai-Shanghai, creo que tendria que haber salido por Beijing...pero en fin a lo hecho pecho.

Como veis tenemos alrededor de 20-21 días por china y aun nose que ruta hacer!! teneis alguna sugerencia? por ahora me he ido apuntando las que he visto por aquí a ver que tal...

En mayo pasado me fuí a Japon 20 días también y vuestras rutas me fueron de perlas
⬆️ Arriba

Super Expert

Msierra, no lo veas como un problema, empieza por Shangai, sube hacia Pekin, baja a Xian, Guilin y vuelve a Shangai (te he dicho por encima las grandes, por supuesto, visitando las cositas interesantes de los alrededores).

Yo aún estoy pendiente de que terminen de confirmarme las vacaciones, a ver si me puedo ir más o menos días...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una nueva duda en la planificación.

He leído al respecto pero aún no lo veo claro. Si alguien lo ha hecho, ¿Cúal es la mejor forma de ir desde Hong Kong a Guilin? Están relativamente cerca, pero en las búsquedas de vuelos, observo que tienen un precio elevado, superior incluso a vuelos que atraviesan el país.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

oddieh Escribió:

¿Cúal es la mejor forma de ir desde Hong Kong a Guilin?

Están relativamente cerca, pero en las búsquedas de vuelos, observo que tienen un precio elevado, superior incluso a vuelos que atraviesan el país.

Mas caro... Porque Hong Kong Guilin es como un vuelo internacional...

Porque ir a Guilin? Si es para visitar parece mejor visitar alrededor de Yangshuo...En China se dice que « el paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo pero los más bellos paisajes de Guilin se hallan en Yangshuo »

-Con el bus de Hong Kong a Guangzhou, atravesar la frontera es un poquito “complicado” y Shenzhen no es muy “interesante”.

-El tren de Hong Kong hasta Guangzhou puede encontrarse lleno frecuentemente..

-Me parece mejor tomar el barco de Hong kong a Guangzhou mas “tranquil” y desde Guangzhou tomar el bus de Guangzhou a Guilin (Se puede pararse antes a Yangshuo unos 18 euros. Unas 7 horas de noche si yo recuerdo bien)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oddieh Escribió:

He leído al respecto pero aún no lo veo claro. Si alguien lo ha hecho, ¿Cúal es la mejor forma de ir desde Hong Kong a Guilin? Están relativamente cerca, pero en las búsquedas de vuelos, observo que tienen un precio elevado, superior incluso a vuelos que atraviesan el país.

Gracias!

Yo haria barco hasta Guangzhou (de paso disfrutas del delta del rio de la Perla) y avion de Guangzhou a Guilin
⬆️ Arriba

Travel Addict

riasbaixas Escribió:
oddieh Escribió:

Gracias!

Yo haria barco hasta Guangzhou (de paso disfrutas del delta del rio de la Perla) y avion de Guangzhou a Guilin

Gracias por las respuestas!

¿Cuanto tiempo nos llevaría esta combinación de viaje (Barco + Avión)? ¿Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda me ha asaltado ahora que ya tençía hecha la planificación para mi viaje gracias al foro y a varios foreros que me habeis acosejado de PM (de lo cual estoy muy agradecido).
Shangai 2010, expo mundial, ¿subida de precios en alojamiento, regateos imposibles....? (obviamente) ¿creeis que shangai se puede prescindir de ver?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufff eso depende ... De lo que tu quieras ver o tengas en la recamara...

A mi Shanghai me gustó bastante, no tiene mucho que ver, y es cierto que todas las obras que había deslucen bastante el Bund y las vistas, supongo que ya estarán acabadas por la expo.

Creo que la cuestión está en por que ciudad la cambiarías, o si te gusta un buen Skyline, ya que el de Shanghai es de los mejores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chernat, mi viaje será en agosto y pensé lo mismo sobre la expo, pero he estado mirando alojamiento y no veo unos precios muy excesivos e imagino que ellos ya tienen en cuenta que es la Expo al haber puesto las tarifas de este año, yo lo miro por otro lado, voy a ir a la Expo 2010 de Shangai!! No sé ni de qué va,me toca informarme, pero imagino que algún ratillo iré.

Por cierto, me hallo en pleno proceso de transformación de mi itinerario, si es que me dan el mes entero de vacaciones, en cuanto lo tenga os lo comento a ver qué os parece!!

Graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

esealvaro Escribió:
Pufff eso depende ... De lo que tu quieras ver o tengas en la recamara...

A mi Shanghai me gustó bastante, no tiene mucho que ver, y es cierto que todas las obras que había deslucen bastante el Bund y las vistas, supongo que ya estarán acabadas por la expo.

Creo que la cuestión está en por que ciudad la cambiarías, o si te gusta un buen Skyline, ya que el de Shanghai es de los mejores.

Es una ciudad que me interesa y para contrastarla con Guilin,Yanghsuo, los arrozales.... Para observar el contraste (auqnue tb quiero visitar Beijing y Hong Kong)

Julieta26 Escribió:
Chernat, mi viaje será en agosto y pensé lo mismo sobre la expo, pero he estado mirando alojamiento y no veo unos precios muy excesivos e imagino que ellos ya tienen en cuenta que es la Expo al haber puesto las tarifas de este año, yo lo miro por otro lado, voy a ir a la Expo 2010 de Shangai!! No sé ni de qué va,me toca informarme, pero imagino que algún ratillo iré.
Graciassss

Me alegra saber eso Julieta26 (precios hospedaje) , aunque me da vergüenza decir "Yo estuve en en la Expo de Shangai 2010" y "Yo NO estuve en la Expo de Zaragoza".
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

oddieh Escribió:

¿Cuanto tiempo nos llevaría esta combinación de viaje (Barco + Avión)? ¿Alguien lo ha hecho?

Había pensado al bus porque es mas corto y mas vivo que el tren hasta Guilin que hace un rodeo y que pensaba que la preocupación era descubrir la China, aprovechar de escenas de la vida ordinaria en China. Eso no hay en el avión y no se puede ver el paisaje. Así no había pensado al avión porque no se puede ver mucho vida especial de China. Además el nuevo aeropuerto, al Norte, de Guilin es muy turístico y “internacional”.

Además Tomar el bus me parece mas tranquil que tomar el avión
Para tomar el avión desde Guangzhou hay que tomar el bus hasta aeropuerto al Norte. (Si recuerdo buen el aeropuerto de Guangzhou tiene la particularidad de ser construido próximo de la sola colina de esta llanura. La preocupación no era la seguridad pero protegerse del enemigo durante la guerra). Hay que esperar en el aeropuerto par asubir en el avión (Pues en China, según la meteorología el avión puede ser muy atrasado), esperar la naveta en el aeropuerto de Guilin que va estación de ferrocarriles de Guilin (Pero allí me parece que el mas interesante es ir a Yangshuo (1h30 con el bus, 16Y)

Hong Kong Guangzhou: Ocho horas el barco de noche (Si no hay mas el hyperjet de día 2 o 3 horas?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como veo que hay mucha gente interesada en visitar la Expo en Shanghai os dejo un enlace para que podais echar un vistazo:
spanish.china.org.cn/ ...063053.htm

Y este mejor, la pagina oficial,
en.expo2010.cn/ses/indexn.htm
⬆️ Arriba

SubForos: China - Yangshuo - Internet Y Llamadas En China - Agencias Para China - Visado China - Guilin - Datong - Suzhou - Longsheng ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes