Hola, tengo que tramitar el visado chino y me han surgido algunas dudas:
1- Los va a llevar una amiga, en total tiene que hacer 6 visados, tenemos que hacerle una autorización? y en ese caso, tendría que hacerle una autorización cada persona?
2- También tengo algunas dudas a la hora de rellenar el formulario, supongo que serán tonterías, pero por si acaso: en el punto 1.1 pone apellidos, nombre compuesto y nombre. Las personas que tienen nombre compuesto ponen el primero en la casilla de nombre y el otro en nombre compuesto?? perdón si es una tontería de pregunta, jejeje
3- En el tipo de pasaporte(punto1.9), pedimos el de turista, cuál seleccionamos, dónde pone ordinario? o selecciono "otros" y especifico que es L.
4- En el punto 4.4. Hay qué poner la dirección de la empresa en la que trabajas actualmente?donde pone teléfono móvil es el tuyo o el de la empresa? y si actualmente no trabajas en ningún sitio, qué pones?
5- en la sección 6: donde pone formulario de solicitud rellenado por otra persona, nuestro formulario lo vamos a rellenar cada uno, aunque luego lo lleve otra persona diferente. Tendríamos que poner los datos de ella ahí?
Y por último, en algunos mensajes he leído que en el consulado en madrid, hay que hacer larguisimas colas y en otros que debes pasar sin hacer la cola, alguien qué lo haya tramitado recientemente puede infomarme de cómo está el tema??
Disculpad si muchas de las preguntas que he hecho son un poco absurdas, pero prefiero hacerlo todo bien y no tener problemas, ya que la persona que los va a llevar no viene al viaje y no quiero que luego se vea agobiada sin saber que rellenar en caso de que falte algún dato.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
A-viajar! Escribió:
Hola, tengo que tramitar el visado chino y me han surgido algunas dudas: Hola sobreescribo en tu cuestionario y salu2
1- Los va a llevar una amiga, en total tiene que hacer 6 visados, tenemos que hacerle una autorización? y en ese caso, tendría que hacerle una autorización cada persona? No hace falta ninguna autorización
2- También tengo algunas dudas a la hora de rellenar el formulario, supongo que serán tonterías, pero por si acaso: en el punto 1.1 pone apellidos, nombre compuesto y nombre. Las personas que tienen nombre compuesto ponen el primero en la casilla de nombre y el otro en nombre compuesto?? perdón si es una tontería de pregunta, jejeje Si es compuesto solo en el compuesto
3- En el tipo de pasaporte(punto1.9), pedimos el de turista, cuál seleccionamos, dónde pone ordinario? o selecciono "otros" y especifico que es L. Se refiere al tipo de pasaporte, no al visado, así que aquí procede marcar ordinario, salvo que seas diplomático u otra "cosa" especial 4- En el punto 4.4. Hay qué poner la dirección de la empresa en la que trabajas actualmente?donde pone teléfono móvil es el tuyo o el de la empresa? y si actualmente no trabajas en ningún sitio, qué pones? Pues si no trabajas o estudias pones en paro, o puedes "maquillarlo" poniendo algo, no creo que lo comprueben. Respecto a los teléfonos pon los tuyos.
5- en la sección 6: donde pone formulario de solicitud rellenado por otra persona, nuestro formulario lo vamos a rellenar cada uno, aunque luego lo lleve otra persona diferente. Tendríamos que poner los datos de ella ahí? No en absoluto, no pongas nada
Y por último, en algunos mensajes he leído que en el consulado en madrid, hay que hacer larguisimas colas y en otros que debes pasar sin hacer la cola, alguien qué lo haya tramitado recientemente puede infomarme de cómo está el tema?? En el consulado hay una gran cola especialmente de ciudadanos chinos que están ahí desde las ocho de la mañana o antes, así que eso de que no hay que guardar cola no es cierto, salvo para mensajeros o similares, a veces cuando entra todo el mundo resulta que compruebas que dentro en la sección VISADOS hay poca gente, pues... Mejor
Disculpad si muchas de las preguntas que he hecho son un poco absurdas, pero prefiero hacerlo todo bien y no tener problemas, ya que la persona que los va a llevar no viene al viaje y no quiero que luego se vea agobiada sin saber que rellenar en caso de que falte algún dato.
Agradecería vuestras respuesta
Un saludo!!
Bueno quisiera haber puesto en negrita las respuestas, pero es complicado ya que se "mueven" los duendes del espacio para escribir, y a partir de un punto no he sido capaz, en cualquier caso lee los puntos y verás las soluciones.
Salu2
Cómo se nota a las hora que leí el formulario, no sé pq donde ponía pasaporte se me metió en la cabeza que era visado, jejeje
Una última pregunta en el punto 1.12, en lugar de expedición, se refiere al orgnismo que lo expide (DGP) o la ciudad donde lo hiciste? es que si no recuerdo mal en algun mensaje del foro leí que antes en el formulario antiguo había que poner dpg o algo así, lo pregunto por si acaso, no quiero hacerlo mal, jejeje
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
A-viajar! Escribió:
muchas gracias por la información!!!
Cómo se nota a las hora que leí el formulario, no sé pq donde ponía pasaporte se me metió en la cabeza que era visado, jejeje
Una última pregunta en el punto 1.12, en lugar de expedición, se refiere al orgnismo que lo expide (DGP) o la ciudad donde lo hiciste? es que si no recuerdo mal en algun mensaje del foro leí que antes en el formulario antiguo había que poner dpg o algo así, lo pregunto por si acaso, no quiero hacerlo mal, jejeje
Saludos,
No se si ya se ha comentado en el foro pero la dirección en BARCELONA no es Av. Tividavo sino que es C/Lleo XIII nº34 (vamos la paralela, que no es mucho trastorno).
Lo comunico para que la gente vaya a tiro hecho. Si vais desde la parada de metro de Penitens os ahorrais unos metrillos.
Las tasas han subido 45 € doble entrada y 60 multiple.
Un saludo
1- Los va a llevar una amiga, en total tiene que hacer 6 visados, tenemos que hacerle una autorización? y en ese caso, tendría que hacerle una autorización cada persona? No hace falta ninguna autorización
En principio no, hoy he visto a varios que estaban delante de mi en la cola entregar un puñado de pasaportes y a varias personas recoger 5, 6, 8....
Un saludo
En cualquier caso, para los de fuera de Madrid me temo que tienen que ir igualmente a la embajada de la capital, porque en la cola de espera sé de gente que venía de fuera.
Ya tengo mi visado!!
Tramitado por MRW, 78€ puesto en casa, aunque por algun capullin me he pegao una excursion al Consulado de China para nada.
Un par de cosillas que quiza seran utiles:
Podeis ir al consulado solo con la foto y el pasaporte, allí os dan el formulario y os dejan un boli
Podeis llevar los pasaportes que querrais, sin autorizaciones ni nada, después os daran un papelito para ir a recogerlo y pagar una semana después.
Yo he llegado hoy a las 9 y abren a las 9:30... Y ya habia una cola importante.
(todo esto hablo del Consulado de BCN)
Yo lo envie por MRW pero dije alos de MRW que para recoger ya llamaria para pedir la recogida, y como hoy tengo puente pues he ido yo a recogerlo, he hecho tooda la cola y cuando llego me dicen que mi pasaporte ya no esta allí, que ya lo han venido a recoger...grrr.. Bueno, pues a la oficina de MRW y allí estaba, parece que alguno no se entero que no queria el retorno, en fin, que ya tengo mi Visado de 2 entradas para China.
La tia de la ventanilla de caja no tenia ni papa de Castellano y una Chinita ya se ha querido hacer la loca y colarse...jajaja.. Cuando este en China quiza tendre que tragar..pero aquí NO.
Desde Canarias via MRW todo perfecto en 9 días tramitado y ya entregado los pasaportes con los visado ya OK...eso sí el sobrecoste de la mensajería se nota más caro que en la península que a veces lo puedes tramitar personalmente...de cualquier manera...ya esta todo OK...sin problemas, resumiendo:
1)La empresas de mensajeros funcionan, a mi me fue bien con MRW.
2) Hay que redactar los formularios con letra clara y que coincidan los datos del pasaporte( ver 06 meses o más antes de caducar).
3)Pegar una foto tipo pasaporte.
4)No estaría de más adjuntar fotocopia del billete y si en vuestro caso es electrónico vía Internet añadir la copia del TKT.
5)Sólo recogen los pasaportes los L, X y Viernes y esperar una semana, si no es urgente.
Hola, me podia decir alguien si necesito visado para cambiar de terminal. Llego a la terminal 2 y a las hora me marcho por la terminal 3 de Beijing.
Gracias.
Hola, me podia decir alguien si necesito visado para cambiar de terminal. Llego a la terminal 2 y a las hora me marcho por la terminal 3 de Beijing.
Gracias.
Sino sales de la zona de transito del aeropuerto no hace falta visado. Solo haces escala en ese punto.
Gracias.
Sino sales de la zona de transito del aeropuerto no hace falta visado. Solo haces escala en ese punto.
Gracias, pero no se si tengo que salir de la zona de transito, me parece que la terminal 2 esta en un sitio y la 3 en otro.