Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola compañeros,
Los que vayáis a viajar al sur de China en breve deberíais informaros, bien en el consulado o en otros estamentos ya que los temporales de los últimos días han causado daños tremendos, mirar el link:
Hola a todos, estamos empezando de cero y hay un moton de información...nuestra idea es viajar 25 días por China y vietnam, mas o menos 50% del tiempo cada pais....creeis que con 12 días en China nos dara tiempo (aunque sea una paliza) a ver Lhassa???? no me gustaría irme de allí sin vistarlo aunque sean dos días
Alguien nos puede orientar sobre un circuito con lo imprescindible???
Hola a todos, estamos empezando de cero y hay un moton de información...nuestra idea es viajar 25 días por China y vietnam, mas o menos 50% del tiempo cada pais....creeis que con 12 días en China nos dara tiempo (aunque sea una paliza) a ver Lhassa???? no me gustaría irme de allí sin vistarlo aunque sean dos días
Gracias a todos !!
Uf!
Te recomiendo que lo repartas en 15 China, 10 Vietnam.
A ver, yo no he estado en Vietnam, pero China es muuuuy grande !
Gracias a todos !!
Uf!
Te recomiendo que lo repartas en 15 China, 10 Vietnam.
A ver, yo no he estado en Vietnam, pero China es muuuuy grande !
Yo he estado en Vietnan y este año hago el viaje a China. Tendrás que dejar bastantes cosas pero yo también te recomiendo más días en China. En Vietnan me centraría en el norte (Hanoi, Halong y Sapa) y como mucho bajaría a Hue y Hoi An, pasando de Ho Chi Min y el Mekong. En China, pues depende de lo que quieras ver. Imprescindibles yo creo que son la zona de Guilin y Pekin. Luego decidiría entre Hong Kong, XiAn y Shanghai y ya si quieres los dos días en Lasha.
Hola a todos.
Empezamos este viaje a china de cero,como todo viaje al principio parece muy complicado,lo unico que sabemos que el 14 de agosto estamos en pekin y el 28 noche salimos de hong kong
Parece que hay una ruta mas o menos establecida PARA VER LO BASICO DE CHINA,si alguien nos puede ayudar como la organizo respecto a días en la ciudades y formas de viajar.
Muchas gracias cualquier consejo sera bienvenido
Hola marito.Un recorrido podia ser:
Día 14:Llegada a Pekin
15-18:Pekin.El día 18 tren nocturno a Pingyao
19:Pingyao.El 19 tren nocturno a Xian
20-21:Xian
22:vuelo a Guilin
23-24:Guilin
25:Vuelo a Hong Kong
26-27-28:Hong Kong
Es el mismo recorrido que hare yo en Septiembre,lo unico que no voy a Hong kong si no a Shanghai, y voy algun día mas.
No te pierdas Pingyao
Bueno yo estuve hace dos años en china y ahora vuelvo dentro de un mes y lo tengo bastante claro de como hacer mi itinerario, busco ciudades en el mapa y las pongo en google, si no hay ningun comentario en ingles ahí mismo voy, como es tan grande debi hacer algunas salvedades, por ejemplo yo voy en avion a hong kong y apenas llego me escapo de esa ciudad para el norte, a yinchuan, ahí unos días y luego a datong que hay unos budas en una montaña de piedra, luego a dandong, hay una parte de la muralla que no va ningun giri y esta la frontera con corea del norte, luego ya pekin pa volver via guanzhou a hong kong e irnos, yo me iria 4 años a recorrer china pero sin pasar jamas por shangai, una ciudad occidentalizada invadidad y podrida por el capital.
Gracias a los dos, 14 , 15 16 pekin esta claro ok,y pingyao también .Xian tengo dudas aunque 1 día se puede , yangshuo en guilin imprenscindible .
Entonces 16 noche tren a pingyao y 17 tren nocturno a xian ( esta es mi duda), 18 tren norturno a shanghai y hangzhou (19 , 20, 21). Vuelo el 22 a guilin y a yangshuo (22 ,23 24) y hong kong (25 , 26 27, 28 ) 28 salimos a las 20 h. ESTO ES UN BORRADOR ,que os parece , que quitarias y que añadiriais.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Gracias a los dos!
Teneis razon, a ratitos muertos vamos sacando mas información el la verdad es con menos de 15 días va a ser dificil.
Por ahora ( y sin saber todavia por donde entramos), hariamos algo parecido a esto
CHINA
Pekin - siam - guillin - Shangay.
Haciendo un salto a Lhassa (2 ó 3 dias) desde Siam o Guilin ( lo que sea mas facil de conectar)
VIETNAM
Aquí estamos totalmente perdidos, solo sabemos que el regreso debería ser Hanoi - Madrid
Alfa, me quedo con tus sugerencias (Hanoi, Halong y Sapa - Hoi An), queriamos ver algo del pais y 3 ó 4 días de playa.....sino mi novia me mata!!!
Lámame loca, pero quizás, si solo teneis que ir a Vietnam para coger el vuelo de vuelta pero no porque soñeis con visitar Vietnam, quizás os interese más pasar casi todo el tiempo en China y de Vietnam visitar Hanoi y poco más...
También lo estamos valorando, pero nos gustaría intentarlo aunque sea una paliza...ya descansaremos cuando volvamos no?
Ademas hemos conseguido algunos días mas, nos vamos 28 días en total, la idea es 18 días en china y 9-10 en Vietanm....al nemos hanoi...y alguna playita no?
Hola marito. Yo que tu me planteaba esa ruta.
14,15,16 Pekin:Me imagino que un día vayas a la muralla,el 14 es el día de la llegada,estaras cansado y pocas cosas veras,te queda 1 día solamente en Pekin para todo lo que hay que ver.Pekin casi no lo vas a ver
Pingyao:Bien.LLegas a primera hora y te vas por la noche.Un día entero es suficiente.
Xian:Como vayas a los guerreros no vas a ver casi nada de la ciudad,si llegas y te vas el mismo día.
Shanghai:Cuando llegues estaras hecho polvo después de llevar dos días seguidos durmiendo en un tren.Dos días Shanghai y uno Hangzhou,pasable.
Guilin:Tres días.1Dia:arrozales,2dia:crucero por el rio Li,3Dia:tendras que elegir entre guilin y Yangshou.Pra mi los días son insuficientes
Hong kong:Yo no voy ,no se si estan bien los días.
Me parece un viaje pesadisimo,en 15 días,que en realidad son 13,quieres ver un monton de cosas,pero en realidad no veras nada.Que no te siente mal es mi opinion
- yo quitaría días de algún sitio para ir más a Pekín. Yo estuve 4 días completos, aparte el día de la muralla, y estuvimos realmente ocupados.
- Si vuelas por la noche el 21 a Guilin, por muy tarde que llegues, encontrarás quien te organice el crucero por el río al día siguiente, y tienes 2 días o 1,5 en Yanshuo. Pienso que podrías ver lo básico
- Xian, verifica cuantas horas son desde Shanghai el tren. En el 2006 creo que eran bastante más de 12 horas de tren, si sigue siendo así, me parece que no vas a poder hacerlo.
- Hangzhou. Dado lo apretado que está el itinerario, yo lo eliminaría. Personalmente, no me gustó tanto como el resto de sitios.
- Hong Kong, No he estado, pero por lo que dice la guia que es la ciudad, y salvo que queráis aprovechar para ir a Shenzhen, parecen muchos días
Gracias a todos ,todo muy interesante.
Una puntualización llego el 13 noche desde moscu
ENTENCES SERIA (14 ,15 16 ) enteros en pekin hasta la noche del 16.
Me gustaria ver mas de la china rural, dentro de lo que cabe, que las ciudades.
Shangai no me importaria quitarlo, si me aconsejais que no merece la pena.
Lo unico obligatorio es pekin y hong kong por los temas de vuelos.
Espero respuestas y muchisimas gracias a todos
Os cuento mi recorrido por si a alguien le sirve de inspiración. Es fruto de larga investigación tanto en este foro como en web y viajeros... Ahí va:
Salimos de Madrid a Shanghai el 11 de Septiembre (British Airways via Londres)
12-16 --> Shanghai
16-19 --> Yangshuo
19-22 --> Lijiang (esta ciudad tiene una pinta buenísima y no veo que se comente mucho en los foros)
22-24 --> Chengdu (caprichito para ver la reserva de pandas)
24-28 --> Beijing
Os cuento mi recorrido por si a alguien le sirve de inspiración. Es fruto de larga investigación tanto en este foro como en web y viajeros... Ahí va:
Salimos de Madrid a Shanghai el 11 de Septiembre (British Airways via Londres)
12-16 --> Shanghai
16-19 --> Yangshuo
19-22 --> Lijiang (esta ciudad tiene una pinta buenísima y no veo que se comente mucho en los foros)
22-24 --> Chengdu (caprichito para ver la reserva de pandas)
24-28 --> Beijing
La muralla si vais pronto se visita en una mañana. Evitad los fines de semana.
Por ejemplo si vais a Mutianyu. Salis a las 8h llegais sobre las 9 y 20 (podeis incluso desayunar algo en el coche si os llevais algo) visitais en 3 horas la muralla y vuelta a la hora de comer (española) a Beijing.
Mandame un privado si necesitas alguna información más concreta, que la conexion de internet es tan lenta que no puedo leerme todo el hilo. Tb puedo recomendaros a algun conductor.
Xi'an en un día es posible hacerlo! es cansado pero posible llegada pronto (en tren??) visita a los guerreros y la tarde las dos pagodas y el barrio musulman (con la mezquita), salida de noche de regreso en tren nocturno a beijng?? si vais y volveis en avion contad que el aeropuerto está a unos 50 Km de la ciudad.
Cerca de Xi'an tb hay una reserva de pandas, no es Chengdu claro pero ves una docena de ellos.
Acabo de volver de Zhangjiajie (las montañas de avatar) y es un parque natural espectacular..tb lo recomiendo si tenéis un par de días sueltos.
Hola
Alguien me ayuda?
Voy a realizar un viaje por mi cuenta de 28 días, tengo casi todo el viaje atado, pero tengo varias dudas.
1.- Se puede cambiar dinero en el aeropuerto las 24h (llego a la 1,30.)
2.- Como voy de xian a Chongqing.
3.- Que debo hacer una vez en chongqing para hacer el crucero por el rio yangste (todo lo que veo es cara y pijo)debe haber otros para ellos. Y luego para volver a guillin. ¿Vale la pena este crucero?
3.- como ir de GUILLIN (guangxi) a HANGZHOU.
Muchas gracias.
Sí, de Yangshuo a Lijiang vamos en avión de Guilin a Kunming y de ahí a Lijiang. Espero poder hacerlo todo en el mismo día pero está complicado por los horarios de los vuelos (los baratos, vaya). ¿Tienes alguna opción mejor?