A Guilin llegamos el 14/06 y nos fuimos el 16/06. Respecto a los pescadores y los cormoranes, los vimos en una isla, de lejos, durante el crucero. También nos ofrecieron un crucero nocturno por los cuatro lagos de Guilin donde al final se podía ver un "espectáculo" de los pescadores con sus cormoranes, pero nadie se animó, me imagino que porque al llover toda la mañana no sabíamos como iba a estar por la noche.
Hola Tintin75. Me alegro de que lo hayas pasado genial. Nosotros salimos el día 12 para hacer el mismo circuito Cultura y Paisajes.
¿Son muy grandes los grupos? qué tal los guías? hay muchas excursiones opcionales? y merecen la pena? en pekin da tiempo de ir al mercado de la seda? podría estar haciendo preguntas y preguntas, pero si puedes contestarme alguna... Muchas gracias y un saludo
Pues lo del grupo os lo pueden decir en la agencia, nosotros éramos 13, pero imagino que en julio sereis más. Los guías en general bien, según cada persona pues te gustan más unos u otros. Tened en cuenta que en la zona menos turística como Luoyang pues los servicios quizá no sean excelentes, pero se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible. Quizá ese fue el único "pero" del viaje, el bus que nos pusieron en Luoyang era pequeño y sin maletero, y las maletas iban en los asientos de atrás, con riesgo de salir proyectadas si el chofer frenaba brusco. Además los asientos eran muy justitos. La guía de allí nos pidió que nos quejásemos a Kuoni para que pusiesen otro bus mejor. Así que si sabeis el número de personas que sois en el grupo, ya se lo podeis advertir a Kuoni.
Lo de las excursiones opcionales, es lo que comentaba antes, depende de los horarios de vuestro transporte. Además de las que comenté, que nos parecen que valieron la pena, ofrecieron la asistencia a algún teatro y a masaje en Xian. Algunos compañeros fueron al masaje y parece que no fue nada excepcional, incluso quemaron a una compañera con las piedras calientes que le pusieron en el estómago.
Respecto al mercado de la seda, da tiempo de sobra, te cansarás de los vendedores, te lo aseguro. Pero también tienes el mercado de Xian, con cosas parecidas a igual o menor precio, y el de Shanghai, muy similar al de la seda y no es más caro, como decían en algunos posts, también nos acercaron con el autobus y después nos recogieron para ir al espectáculo de acrobacias que está genial. Hay casi de todo en todas partes y suficiente tiempo para ir comprando algo en cada sitio. Bueno, espero que te ayude.
Gracias por tus comentarios, son muy bien recibidos y de ayuda. En nuestro viaje intentaremos pasarlo lo mejor posible y si surgen "peros" sobrellevarlos sin darles mucha importancia. Esperemos que nos guste mucho China.
Hola a todos,
Completamente nueva en este foro.
Nos vamos en agosto 15 días a China con CATAI tocando tambíen la expo de Shanghai.
¿ Alguién ha viajado ultimamente con este mayorista a Cina ?
Y bueno si alguién ha estado en la expo,,agradecemos cualquier ayuda !!
Hola a todos,
Completamente nueva en este foro.
Nos vamos en agosto 15 días a China con CATAI tocando tambíen la expo de Shanghai.
¿ Alguién ha viajado ultimamente con este mayorista a Cina ?
Y bueno si alguién ha estado en la expo,,agradecemos cualquier ayuda !!
Hola me preguntaste en mi diario sobre comprar entradas en la expo y te contesté pero no se muy bien como funciona este foro y no sé si te ha llegado mi contestación era esta:Hola, lo de las entradas en el hotel, fue lo primero que quise hacer cuando llegué a mi hotel pero no tenían ni idea así que tras mucho preguntar si ellos podían gestionarme las entradas o decirme donde comprarlas fuera la expo, pues decidí ir a primera hora a la taquilla y no había colas. De todas maneras como queía un pase para tres días pues me enviaron a otra oficina que tampoco había colas.
Paciencia y que la disfrutes.
Luzsub
Muchas gracias por tus comentarios, tintin75, nosotros salimos el 26 de julio para hacer el mismo circuito y con lo que dices nos vamos bastante tranquilos, unicamente me gustaría saber, si en tu caso, KUONI, te ha aplicado recargo en las tasas por la depreciación del euro etc, con otros mayoristas parece que si.
Gracias y un saludo.
Nosotros no nos vamos a vacunar de nada, pero estuvimos en kenia en octubre y nos vacunaron de todo, por lo que en nuestro caso, el efecto supongo que continuará. De todas formas no parece que sea necesario para China.
Nosotros nos vamos el 9 de agosto a hacer cultura y paisajes y tras consultarlo mucho no nos vamos a vacunar de nada. Hay q tener en cuenta la zona de China q vas a visitar, ya que hay provincias para las cuales es necesario ponerse alguna vacuna. Para el recorrido q nosotros realizaremos no es necesario.
Ya queda menoooosss!!!!! q ganas de ir...
Hola nos vamos el 16 agosto 12 días por fin a china nosotras SI nos hemos puesto vacunas fui al Instituto Nacional de vacunaciones a consultar no son obligatorias pero por precaución para nosotras nos recomendaron tetanos hepatitis A tifus y colera para no contagiarnos nosotras y nos las hemos puesto.Porque nadie dice precios de excursiones opcionales o comidas también quisiera saber si es verdad que llueve vamos con ropa y calzado totalmente de verano
Que tal es la comida por la calle los restaurantes que precios tienen.En Pekin queremos coger de opcionales el palacio de verano y lamasterio, cena de pato laqueado,paseo en bici por un huton, alguien me puede decir los precios. En shangai de crucero nocturno y subida al Bun
La verdad es q igual q le ocurre a rosana6900 nosotros también estamos bastante preocupados con el tema de la lluvia. En principio va a hacer bastante calor pero parece q la probabilidad de lluvia es también bastante alta. Esperemos q no incomode demasiado.
A los que ya habeis hecho cultura y paisajes. Nosotros volamos madrid-pekin air china directo, a la vuelta escala frankfurt
- ¿ Equipaje de mano con air china 5 kg? Son estrictos con eso?
- ¿ Si son 5 kg se puede llevar maleta de mano, o por tamaño seria conveniente una mochila?
- ¿ Con este circuito tan apretado de tiempo, se puede al llegar al hotel, coger taxi e irse de compras, o no queda tiempo para eso?
- ¿ De todo el circuito donde os encontrasteis mejor para comprar, en tiempo, cantidad de articulos, ...?
A quien me pueda ayudar gracias.
A ver si os puedo ayudar, primero, respecto al precio de las excursiones creo recordar que la de Beijing (paseo por los Hutong+templo lamaista+ mercado de comidas exóticas) fueron 250 Yuan, unos 31 € con el cambio que teníamos nosotros. El crucero nocturno con paseo nocturno por Pudong y Bund unos 200 Yuan (25 €). Del resto no te puedo decir porque estaban incluidas. Respecto a subir a algún rascacielos en Shanghai, no nos lo aconsejaron porque había tanta neblina que no se podía ver casi nada.
Respecto a los precios de la comida, comer es muy económico, no te recomiendan comer en los puestos callejeros, pero en cualquier restaurante chino puedes comer por menos de 5 €/persona con bebida. Y abundan las cadenas de comida rápida que puede ser incluso más barato.
Con respecto a los vuelos, nosotros también fuimos con air china, y creo que no le pesaron a nadie el equipaje de mano, pero eso nunca se sabe, porque nunca me lo habían pesado y esta semana en vuelo nacional Spanair me lo pesó.
Yo recomiendo la mochila, dado la cantidad de traslados durante el circuito, y que la puedes ir dejando en el autobús cuando hay visitas, creo que es más cómodo que una maleta pequeña de cabina.
El circuito parece muy apretado de tiempo, pero siempre da tiempo a todo, a descansar, a comprar... En todas las ciudades los mercados está abiertos hasta las 9, y las visitas la mayoría de los días se terminan a las 5 o a las seis, o incluso antes, y se suele cenar a las 8 u 8:30 cuando hay cena incluida, y si cenas por tu cuenta hay sitios abiertos hasta muy tarde, no hay ningún problema con los horarios. Es más, cuando se acaban las visitas la guía y el chófer suelen estar dispuestos a acercaros al centro, si el hotel está lejos, así que sólo hay que coger taxi para volver.
Como ya dije en otro mensaje, se compra de todo en todas partes, hay casi exactamente lo mismo en el mercado de la seda de Beijing que en el mercado de Shanghai. Todo va en el gusto de cada uno, por ejempo, a nosotros nos gustaron mucho más los bolsos de Shangai, pero en el resto no notamos ninguna diferencia.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias titin75 respecto a las tormentas me puedes decir algo o no me preocupo. Se puede subir a la muralla en funicular vamos por el tramo de Badalin,como casi todos, alguien sabe si se puede hacer un viaje en el tren de levitación en shangai y cuanto cuesta Gracias
Acabo de volver de mi viaje Cultura y Paisajes de Kuoni por China. Ha sido muy interesante, divertido, cansado, caluroso, emocionante, lluvioso, ha habido de todo un poco pero en resumen, un viaje muy recomendable al 100%. Si tenéis dudas y puedo ayudaros, estaré encantada.
Hola mariajo05:
Algunas preguntas: ¿tienes un solo guia a lo largo del viaje o cambias? imagino que el grupo irá solo durante los viajes en tren o avión ¿no?.
El calor es tal como lo cuentan en otros post-it: ¿horno húmedo?