Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Mi forma de pensar al respecto es clara: Si el médico te aconseja ponértelas hazlo. Y si no cambia de destino. Creo que tu salud está por encima de cualquier otra consideración. Si el miedo es tan grande que no te permite tomar o que te pongan unas inyecciones yo me cambiaría de destino sin dudarlo. Además, de verdad que las vacunas no es para tanto. Cierto es que alguna molestia suelen ocasionar, y que cada uno somos distintos, pero yo lo tengo claro, o voy en condiciones o no voy.
Gracias, Yoguibear!
Hombre, la propia enfermera reconoce que nos vamos a meter un buen chute... Y que quizas estos días no estemos al 100%... Pero desde luego, mas vale prevenir, en eso totalmente de acuerdo.
Espero que no nos sienten mal. Hoy empiezo con la primera.
Ber1954, nos vamos en Octubre, pero por libre, nada de mayoristas
Saludos!
Kloe Escribió:
Gracias, Yoguibear!
Hombre, la propia enfermera reconoce que nos vamos a meter un buen chute... Y que quizas estos días no estemos al 100%... Pero desde luego, mas vale prevenir, en eso totalmente de acuerdo.
Espero que no nos sienten mal. Hoy empiezo con la primera.
Ber1954, nos vamos en Octubre, pero por libre, nada de mayoristas
Saludos!
Si te vas en Octubre, quiero pensar que te las pondrán con intervalos de 1 semana ente una y otra. Ánimo y ni lo pienses. Verás como luego pensarás que no era para tanto.
Yo también voy en octubre por libre y me voy a poner la de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea el mismo día, la del tetanos y la hepatitis B ya las tengo y la del colera son unos sobre q hay q tomar uno 15 días antes y otro 1 semana antes del viaje.
Igual el día q te la pongas o al siguiente estas un poco malo pero en 3 días como nuevo
txumelo Escribió:
yo también voy en octubre por libre y me voy a poner la de la hepatitis A y la de la fiebre tifoidea el mismo día, la del tetanos y la hepatitis B ya las tengo y la del colera son unos sobre q hay q tomar uno 15 días antes y otro 1 semana antes del viaje.
Igual el día q te la pongas o al siguiente estas un poco malo pero en 3 días como nuevo
Simplemente comentar que no se aconseja ponerse dos vacunas distintas en el mismo día, por aquello de reacciones a alguno de los componentes del medicamento. Si aun así lo haces que sea en distintas zonas del cuerpo
Ayer me pusieron la primera de 2 de Hepatitis A y la primera de 3 de Hepatitis B, una en cada brazo.
La semana que viene, la segunda de 3 de Hepatitis B y tétanos, una en cada brazo, y en 21 días, Hepatitis A y B, una en cada brazo.
Y me faltan las 3 pastillas de fiebre tifoidea y el Dukoral...
Vaya chute!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Bajo mi punto de vista, no es necesario tantas vacunas para viajar a China, otra cosa sería por dar un ejemplo la India, en este país, hasta la vacuna del colera es casi obligatoria y es muy necesaria que ta lo pongas, a parte por supuesto de todas las demás vacunas.....
¿Por cierto en que parte de China viajaís?
Otra cosa sería también realizar un combinado China y Tibet, entonces la cosa si que cambia radicalmente, en cuanto a las vacunas que hay que ponerse de más.....
No vamos ni a Tibet ni nada... Hong Kong, Guilin, Yangshuo, Xian, Shanghai y Beijing.
Todo eso nos lo han recomendado en Sanidad Exterior (Bilbao). Tétanos porque no la tengo al día, y hay que tenerla en cualquier caso. Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera, pero no por la vacuna en si, sino por el efecto que tiene para reducir las diarreas.
Es una recomendación, pero mira, yo prefiero... Que si luego tienes cualquier problema, tienes que ir con las orejas gachas al médico... Y bueno, así ya las tengo para futuros viajes.
No vamos ni a Tibet ni nada... Hong Kong, Guilin, Yangshuo, Xian, Shanghai y Beijing.
Todo eso nos lo han recomendado en Sanidad Exterior (Bilbao). Tétanos porque no la tengo al día, y hay que tenerla en cualquier caso. Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera, pero no por la vacuna en si, sino por el efecto que tiene para reducir las diarreas.
Es una recomendación, pero mira, yo prefiero... Que si luego tienes cualquier problema, tienes que ir con las orejas gachas al médico... Y bueno, así ya las tengo para futuros viajes.
Eso es, para un itinerario idéntico al que mencionas, en Sanidad Exterior en Madrid, las recomendaciones han sido las mismas.
Como indicas, creo qué lo más adecuado es seguir estos consejos para (nunca mejor dicho...) curarse en salud.
Por supuesto Kloe, si vas más tranquila, ponte todas las vacunas que te han aconsejado, que por cierto el itinerario que vas, yo lo hice en Abril, casi identico, solo que visite de más, Louyang, Hangzhou y Suzhou, y la verdad que solo me recomendaron la del tetanos, y tifús......
Quizas depende de la época del año en que se haga el viaje, se ha de poner, menos o más vacunas.....
A mi en sanidad en pamplona me han recomendado las mismas que a vosotros
Tetanos, fiebre tifoidea, hepatitis A y B y colera
Lo normal es que el tetanos y la hepatitis B las tengamos ya puestas y al día, así q solo te tienes q poner 2 vacunas y tomarte el dukoral (colera)
Tampoco es para tanto
Ayer me puse la vacuna de la fiebre tifoidea y la hepatitis A y sin ningun problema ni dolor en los brazos ni fiebre ni na, así q creo q tampoco cuesta nada ponerselas y vas mas seguro
Hola!!! Que tal??? A ver si hay alguien q pueda ayudarme... Viajo a China en diciembre de vacaciones 2 semanitas por libre, y he leído en algunos foros que necesitas un certificado de buena salud para viajar a China??? O que te hacen rellenar un formulario en el aeropuerto en el control del pasaporte??? Alguien lo sabe???? Muchísimas gracias de antemano!!!! Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Rakel85 Escribió:
Hola!!! Que tal??? A ver si hay alguien q pueda ayudarme... Viajo a China en diciembre de vacaciones 2 semanitas por libre, y he leído en algunos foros que necesitas un certificado de buena salud para viajar a China??? O que te hacen rellenar un formulario en el aeropuerto en el control del pasaporte??? Alguien lo sabe???? Muchísimas gracias de antemano!!!! Saludos!
He unido tu mensaje al hilo "China: Información sanitaria", donde puedes encontrar toda la información necesaria.
Hola, Rakel85, yo estuve en agosto en China y no me hizo falta rellenar ningún papel o certificado de buena salud. Puede ser que lo pidieran cuando el brote de la gripe A, de aquellas fechas queda un arco que mide la temperatura en el aeropuerto de Pekín, pero no te hacen pasar por él en este momento.
Hola Erle!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Por cierto yo visitare Pekín-guilin- shangai, hay algún hostal u hotel que me recomiendes???
Un saludo!
Rakel85:
En estos momentos el único documento que rellenas es el de control de visitantes que te lo entregarán en el avión un rato antes aterrizar. Es un documento con dos partes. Rellenas ambas y al pasar por el control de pasaportes te darán una mitad que debes guardar para devolverla a la salida del pais. Si la colocas en tu pasaporte ellos mismo te la recogerán. El arco que comenta erle, pasas por él, pero lo tienen desconectado y no te hacen ni caso.