En dos semanas me voy a China por primera vez, que nervios. Soy un viajero empedernido, pero es la primera vez que viajo a un pais donde seguro que no me entienden. Bueno después de semanas de preparación ahí va mi ruta para que los mas expertos, que hay muchos en este foro me aconsejeis, ademas, de responderme a alguna pregunta:
Mi ruta:
Pekin: 3 noches.
Xi'an: 2 noches
Luoyang: 1 o ninguna noche
Suzhou: 1 noche y al día siguiente en barco has ta Hangzhouh
Hangzhou: 1 o dos noches
Shanghai: 3 noches
Pekin: 2 noches
Esto es lo estimado, pero me quedan cinco días mas, en total me voy 19 días. Que os parece?? Alguna sugerencia entremdio pero que no me salga de la ruta?
El tema de los trenes que tal??? En principio ire siempre en tren o autobus, pero de Shanghai a Pequin coja un avion, eso depende de los días.
Espero vuestras suggerencias
Gracias
En dos semanas me voy a China por primera vez, que nervios. Soy un viajero empedernido, pero es la primera vez que viajo a un pais donde seguro que no me entienden. Bueno después de semanas de preparación ahí va mi ruta para que los mas expertos, que hay muchos en este foro me aconsejeis, ademas, de responderme a alguna pregunta:
Mi ruta:
Esto es lo estimado, pero me quedan cinco días mas, en total me voy 19 días. Que os parece?? Alguna sugerencia entremdio pero que no me salga de la ruta?
El tema de los trenes que tal??? En principio ire siempre en tren o autobus, pero de Shanghai a Pequin coja un avion, eso depende de los días.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
No te apures por hacerte entender jimon. Es menos complicado de lo que parece. En los sitios más turísticos hay gente que habla inglés, y si no el universal lenguaje de los signos también te puede servir. Yo incluiría en tu viaje Guilin y el crucero por el rio Li. Por aquella zona tienes los arrozales que también te pueden interesar.
Gracias Yoguiebar, pero creo que si voy a Guillin perdere unos días y lo veo un poco lejos. Ademas no quiero pillar aviones, me gustaria ir en tren o bus siempre tu que crees?
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Desde Xi´an a Guilin tienes más o menos la misma distancia que desde Beijing a Xi´an, y no creo que se excesivo tiempo. Luego desde Guilin puedes coger el tren a Shanghai y seguir el resto planeado. Pero sólo es un punto de vista, no quiere decir que tenga que gustarte vamos.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
jimon Escribió:
Hola a todos:
Mi ruta:
Gracias
Yo no me perderia Pingyao incluso lo veria antes que las cuevas, ademas esta en la ruta de pekin a xian en tren, con un día suficiente para verlo.
En Xián si te quieres quedar un día más yo no me perderia la excursion al hua shan, no te decepcionara, se puede subir en teleferico.
El tema de trenes fenomenal.
Gracias a los dos, veo que sabeis mucho así que desde ahora hasta que me vaya, de aquí poco os voy a bombardear a preguntas:
1. Que es lo que mas os a gustado de la ruta que os he propuesto, es decir, que es lo que verias de cada ciudad, quitando Pequin i Shanghai que ya se.
2. Estoy mirando hostels a punta pala, me aconsejais alguno en especial?? Bueno, bonito, y barato jeej
Hanzou y shuzhou se ven facil en un día, en shuzhou todos los jardines q puedas q son preciosos.
Xi´an los guerreros, la pagoda del gran ganso, la torre de la campana y el tambor, el barrio musulman con su mezquita(preciosa) y recorrer en tandem o bicilas murallas.
En hostelworld tienes muchos, mira el precio, la puntuación de la gente q ha estado y la situacion(centrico), estan bastante bien y son baratos.
Hola de nuevo forer@s!! Estoy planificando mi viaje para el año que viene a China, he leido varios hilos y mis conclusiones son las siguientes a ver que os parece...! En total tengo 15 noches. Mi propuesta es:
Vuelo bcn-pekin
Pekin 3 noches
Pingyao 1 noche
Xian 2 noches
1 noche en tren nocturno a shanghai
Shanghai 2 noches (excursion 1dia a Suzhou)
Hangzhou 1 noche
Guilin 2 noches
1 noche en tren nocturno a shenzshen
Hong Kong 2 noches
Vuelo hong kong-barcelona
Creeis que esta bien de tiempo en cada ciudad?? voy muy justa??
Necesito consejo!! muchiiisimas gracias!!
smorera Escribió:
Hola de nuevo forer@s!! Estoy planificando mi viaje para el año que viene a China, he leido varios hilos y mis conclusiones son las siguientes a ver que os parece...! En total tengo 15 noches. Mi propuesta es:
Vuelo bcn-pekin
Pekin 3 noches
Pingyao 1 noche
Xian 2 noches
1 noche en tren nocturno a shanghai
Shanghai 2 noches (excursion 1dia a Suzhou)
Hangzhou 1 noche
Guilin 2 noches
1 noche en tren nocturno a shenzshen
Hong Kong 2 noches
Vuelo hong kong-barcelona
Creeis que esta bien de tiempo en cada ciudad?? voy muy justa??
Necesito consejo!! muchiiisimas gracias!!
Yo añadiria al menos un día a Guilin para ir a ver los arrozales de la etnia zhuang, a mi fué lo que más me gusto de china, son impresionantes.
Por otro lado si quieres puedes ahorrarte una noche en Pingyao, hay un tren nocturno que sala de pekin sobre las 19:00 y te deja allí a las 7:00, en un día ves Pingyao y por la noche cojes un tren nocturno a Xián que te deja allí a las 9:00, te da tiempo de sobra para ver todo Pingyao y puedes añadir un día a Guilin. De xi´an a shangahi solo dura una noche el tren???
El tema del cambio, donde me aconsejais que lo cambie? En el aeropuerto o en un banco, o hostel. El otro día fui a llevar a mis padres al aeropuerto de Barcelona, y de paso pregunte si me lo podian cambiar. Me digeron que me lo cambian a 8, 34 por cada euro; cuando el cambio oficial de hoy por ejemplo es de 9,3462 yuanes por euro!!! Que os parece???
Hola gulliverzgz!! gracias por tu consejo, y si..mire el tren y dura 13 o 16 horas (hay 2 trenes) por el resto entonces te parece correcta la ruta??
Muchas gracias!!!
jimon Escribió:
Hola:
El tema del cambio, donde me aconsejais que lo cambie? En el aeropuerto o en un banco, o hostel. El otro día fui a llevar a mis padres al aeropuerto de Barcelona, y de paso pregunte si me lo podian cambiar. Me digeron que me lo cambian a 8, 34 por cada euro; cuando el cambio oficial de hoy por ejemplo es de 9,3462 yuanes por euro!!! Que os parece???
Jimon
El cambio en españa ni se te ocurraaaaaaa, allí sale mucho mejor, en casi cualquier sitio. En todos los hostales y hoteles tienen mapas de la zona y te dicen como llegar a diversas oficinas de cambio cercanas, pregunta.
Sale bastante bien al cambio las oficinas de ATM veras varias.
smorera Escribió:
Hola gulliverzgz!! gracias por tu consejo, y si..mire el tren y dura 13 o 16 horas (hay 2 trenes) por el resto entonces te parece correcta la ruta??
Muchas gracias!!!
Si si por lao demas perfecto, siempre se quedan cosas por ver en cualquier viaje......... Shangahi solo dos noches se te quedara excaso, veras y guilin........te arrepentiras de no haberte quedado más allí.......pero bueno, lo basico
Hola.
Acabo de volver de China (7 de noviembre), hemos estado dos semanas. Aquí os dejo un mapa con la ruta que hemos hecho, pinchando en cada uno de los iconos podeis ver lo mas destacado a visitar y el alojamiento en el que nos quedamos. Nos salió todo genial
Buenas! Ayer me compré un billete a Pekin del 28 de enero al 10 de febrero. 430€ con Air France, no podía dejar pasar la oportunidad.
Ahora bien, no tengo ni idea de a dónde ir. Tengo casi 2 meses por delante para empaparme de info en el foro, pero agradecería que alguien me recomendara un itinerario a seguir, viendo lo máximo posible pero sin agobiarse, que son las vacaciones!
Teniendo en cuenta que solo son unos 12 días enteros y que me pasaré el año nuevo chino por allí (3 febrero) ¿qué recomendáis visitar?
Muy buenas de nuevo. Ya se acerca la fecha de partir y hay que ir finiquitando todo. Me iba el 14 hasta el 29 de marzo, pero para el 8 de febrero iré a Japón hasta el 22-23 de marzo y de vuelta a Pekín
Yo creo que más o menos vamos sin prisas en el viaje y lo mismo hasta enero no empezamos a viajar y salimos de Pekín. Esto es lo que he pensado después de las correcciones y/o aportes que me comentasteis. Lo mismo hay alguna barbaridad.
-PEKIN: Llegamos sin prisa. Estamos unos cuantos días y ya empezaremos a viajar.
- Da Tong (cuevas de Yungang y monasterio colgante de Xuankongsi)
- Pingyao: 2 días
- Templo Shaolin
- Hua Shan
- Xi’an ¿2 ó más noches?
-Guilin (crucero por el río Li)
- Wudang Shan
- Chengdu (El buda de Leshan y Huanglong Xi)
- Suzhou y Hanzhou ¿1 día?
-Tongli
- SHANGHAI y de aquí vuelta a Pekín en tren. Depende lo que sea más caro, Pekín o Shanghai, estaremos más o menos días ya que el avión sale de Pekín pero ya sin prisas.
De aquí solo tengo alguna pregunta.
¿Los hostales los saco desde España o los saco ahí a medida que vaya viajando?
No tengo fechas establecidas entonces si los saco ahora lo mismo es un jaleo, pero luego lo mismo no hay habitaciones… Estoy mirando como han puesto en algún post Hostelworld.
¿La ruta está bien? No se si algún pueblo/ciudad debería ir antes que otro. Por facilidad de trenes y transporte. Estos se pueden sacar en el día, ¿verdad?
Vamos a ir a lo mochilero y a lo más barato. Cuando volvamos de Japón nos quedarán días para hacer compras.
Buenas! Ayer me compré un billete a Pekin del 28 de enero al 10 de febrero. 430€ con Air France, no podía dejar pasar la oportunidad.
Ahora bien, no tengo ni idea de a dónde ir. Tengo casi 2 meses por delante para empaparme de info en el foro, pero agradecería que alguien me recomendara un itinerario a seguir, viendo lo máximo posible pero sin agobiarse, que son las vacaciones!
Teniendo en cuenta que solo son unos 12 días enteros y que me pasaré el año nuevo chino por allí (3 febrero) ¿qué recomendáis visitar?
Muchisísimas gracias
Mira lo que acabo de poner, creo que mas o menos esta bien... Lo mismo tienes que quitar alguna cosa pero por lo que he leido esto estaria muy bien.
Salu2
barduck Escribió:
Muy buenas de nuevo. Ya se acerca la fecha de partir y hay que ir finiquitando todo. Me iba el 14 hasta el 29 de marzo, pero para el 8 de febrero iré a Japón hasta el 22-23 de marzo y de vuelta a Pekín
Yo creo que más o menos vamos sin prisas en el viaje y lo mismo hasta enero no empezamos a viajar y salimos de Pekín. Esto es lo que he pensado después de las correcciones y/o aportes que me comentasteis. Lo mismo hay alguna barbaridad.
-PEKIN: Llegamos sin prisa. Estamos unos cuantos días y ya empezaremos a viajar.
- Da Tong (cuevas de Yungang y monasterio colgante de Xuankongsi)
- Pingyao: 2 días
- Templo Shaolin
- Hua Shan
- Xi’an ¿2 ó más noches?
-Guilin (crucero por el río Li)
- Wudang Shan
- Chengdu (El buda de Leshan y Huanglong Xi)
- Suzhou y Hanzhou ¿1 día?
-Tongli
- SHANGHAI y de aquí vuelta a Pekín en tren. Depende lo que sea más caro, Pekín o Shanghai, estaremos más o menos días ya que el avión sale de Pekín pero ya sin prisas.
De aquí solo tengo alguna pregunta.
¿Los hostales los saco desde España o los saco ahí a medida que vaya viajando?
No tengo fechas establecidas entonces si los saco ahora lo mismo es un jaleo, pero luego lo mismo no hay habitaciones… Estoy mirando como han puesto en algún post Hostelworld.
¿La ruta está bien? No se si algún pueblo/ciudad debería ir antes que otro.
Por facilidad de trenes y transporte. Estos se pueden sacar en el día, ¿verdad?
Vamos a ir a lo mochilero y a lo más barato. Cuando volvamos de Japón nos quedarán días para hacer compras.
Salu2
Por los hostales note preocupes, no hay problema.
Chengdu esta relativamente cerca de xi´an yo iria allí antes que a Guilin
Muchisísimas gracias
Mira lo que acabo de poner, creo que mas o menos esta bien... Lo mismo tienes que quitar alguna cosa pero por lo que he leido esto estaria muy bien.
Salu2
Joer muchas gracias. Al menos ya sé por donde ir mirando. Creo que tendré que dejar de lado varios sitios porque solo tengo 12 días.
Por cierto, no hay que tener reservados los hoteles para pedir el visado?