El caso es que en la página del consulado en Barcelona dice que es necesario el pasaporte electrónico y que si no lo es ( se puede presentar uno que no lo sea ) la tramitación del visado tardará 2 ó 3 días más. En visados.org me dicen que es necesario un pasaporte electrónico ( con chip ) o el digitalizado que es el que tengo, en cambio en la página de la embajada sólo hablan de la necesidad de pasaporte electrónico. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola juanes,
El electrónico, no es el primer digital que hicieron, y si el que lleva el chip. He mirado la web de la Embajada China y dice electrónico, así que yo que tu lo cambiaría.
Yo lo cambié para viajar con tranquilidad a cualquier parte, y ,pidiendo cita prévia por internet, fué una gestión de cinco minutos.
Con chip??la verdad yo me hice el pasaporte en noviembre y el que me dieron era el digitalizado,pero no llevaba chip,vaya.
Los visados los tramité en diciembre,en Barcelona,con vigencia de 6 meses pq volamos en abril y sin problemas!!los tengo en casita desde la semana siguiente de tramitarlos
Desde cuando representa entraba en vigor esta nueva norma?quizás los realizados en 2011?no se,la verdad,yo tengo el mío válido y no es con chip
Buenas a todos los foreros de este maravilloso mundo de viajar por el mundo. En Abril quiero viajar a CHINA con mi pareja y me gustaria saber como puedo conseguir el visado desde Almeria.
Plazo-precio-dirección-requisitos....
Mi intención es viajar de Kathmandu (Nepal) a Lhasa (Tibet). Me han informado en el consulado de Nepal que para conseguir el visado de China no puedo mostrar en ningún momento mi interes por viajar a Tibet.
¿Aguien me puede contar su experiencia, dificultades, lugares,precios,etc?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
aranda Escribió:
Buenas a todos los foreros de este maravilloso mundo de viajar por el mundo. En Abril quiero viajar a CHINA con mi pareja y me gustaria saber como puedo conseguir el visado desde Almeria.
Plazo-precio-dirección-requisitos....
Mi intención es viajar de Kathmandu (Nepal) a Lhasa (Tibet). Me han informado en el consulado de Nepal que para conseguir el visado de China no puedo mostrar en ningún momento mi interes por viajar a Tibet.
¿Aguien me puede contar su experiencia, dificultades, lugares,precios,etc?
Sergioarandadiaz@hotmail.com
Aranda, traslado tu mensaje al hilo abierto de Visados en China donde podran facilitarte información sobre el mismo
con chip??la verdad yo me hice el pasaporte en noviembre y el que me dieron era el digitalizado,pero no llevaba chip,vaya.
Los visados los tramité en diciembre,en Barcelona,con vigencia de 6 meses pq volamos en abril y sin problemas!!los tengo en casita desde la semana siguiente de tramitarlos
Desde cuando representa entraba en vigor esta nueva norma?quizás los realizados en 2011?no se,la verdad,yo tengo el mío válido y no es con chip
Hola,
Si te lo hiciste en noviembre ya es con chip. Pero el chip no es visible como en una tarjeta de crédito. Se identifica por el simbolo de la imagen del enlace.
Hola a todos
En estos días estoy mirando vuelos a shanghai para junio a muy buen precio pero no se si comprarlos por el tema del visado, el problema que tengo es que soy argentino y en la pagina del consulado chino en madrid me pide la tarjeta de residencia y yo no tengo, alguno sabe si tendré problema en que me lo den? que pasa si compro el vuelo y luego no me dan el visado? supongo que lo perderé, no?
Espero alguna respuesta lo mas pronto posible y muchas gracias de antemano
Hola Sandy, gracias por la web de lo del visado, pero como les pagaste?
Y también quiero que me cuentas como hiciste lo de la reserva de los vuelos internos, lo haces desde aquí?, yo tengo que hacerlas también (voy en agosto) y no hablo mucho ingles, solo lo justito, cuando vuelvas contame como te llegaron los pasajes a vos y si tienes que hablar con ellos por telefono y esas cosas. Muchas gracias.
Buenas, este es mi primer mensaje y me parece que me estreno por la puerta grande...
Reservando mi luna de miel por libre tengo un problema y por favor necesitaría ayuda. Nuestro itinerario es China-Thailandia ya tengo los billetes de avión con el nº de pasaporte asignado y al estar mirando el visado para China veo que pone que el pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses, en un principio no me preocupó pero leyendo la Lonely he visto que pone que no son 6 meses desde la entrada al país sino que son 6 meses de validez desde que expira el visado por lo que entonces creo que tendría el pasaporte sin la caducidad permitida, es decir, entramos en china el 03 de Agosto y salimos el 13 de Agosto a Tailandia por lo que nuestro visado (turistico) de 3 meses caducaría el 13 de noviembre a lo que habría que sumarle los 6 meses de caducidad siendo el total el mes de mayo, y el pasaporte caduca el 28 de Febrero, ¿me podrían retener en el control de pasasportes?.
¿Alquien sabe una posible solución o tienen otra información respecto a los 6 meses de validez del pasaporte?
Mil gracias
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Tengo una dudilla.. Seguro q es una bobada, pero bueno, como aquí todos sois unos expertos, a ver si me dejais mas tranquila.
Soy espanola, pero vivo en Suiza (tengo permiso de residencia). Puedo tramitar el visado para China en la embajada china en Suiza? o tengo q hacerlo en Espana por ser espanola? (me imagino q lo primero, pero a ver si alguien me lo confirma y me quedo mas tranquila, xq si no va a estar complicado... Jejeje)
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
ingrid85 Escribió:
Hola!
Tengo una dudilla.. Seguro q es una bobada, pero bueno, como aquí todos sois unos expertos, a ver si me dejais mas tranquila.
Soy espanola, pero vivo en Suiza (tengo permiso de residencia). Puedo tramitar el visado para China en la embajada china en Suiza? o tengo q hacerlo en Espana por ser espanola? (me imagino q lo primero, pero a ver si alguien me lo confirma y me quedo mas tranquila, xq si no va a estar complicado... Jejeje)
Me respondo a mi misma, q ya me he enterado. Se puede tanto en la embajada en Berna como en el consulado en Zurich, dependiendo de la zona en q se viva. Me falta averiguar si cuesta = q para un ciudadano suiza... Tendre q llamar a ver q me cuentan!
Hola, no encuentro mucha información sobre el lugar dnde se expide el visado en madrid. Se que en el consulado lo hacen (c/josefa valcárcel 40), pero alguien sabe si lo expiden también en la embajada (c/arturo soria 113)??. Muchas gracias. Es urgente ya una persona va a ir por mi mañana!
hola, no encuentro mucha información sobre el lugar dnde se expide el visado en madrid. Se que en el consulado lo hacen (c/josefa valcárcel 40), pero alguien sabe si lo expiden también en la embajada (c/arturo soria 113)??. Muchas gracias. Es urgente ya una persona va a ir por mi mañana!
En Arturo Soria no, la dirección buena en la que te lo hacen es c/josefa valcárcel 40, es el consulado
Gracias
A ver si me ayudáis con esto, por favor!! que no me deja dormir!!
Vuelo el 7 de abril a Hong Kong, pero desde allí me voy a Yunnan. Estoy con el temita del visado y veo que en el formulario pide datos, nombre, dirección, email de SUPUESTAMENTE una persona china que viva allí!!?? Esto es lo que yo entiendo, pero como es imposible contactar por tel... Y bastante problema es perder ya una mañana sin ir el trabajo...
Pensaba incluir alguna reserva de hotel o vuelos de entrada y salida, pero alguien me puede decir lo que ha puesto para conseguirlo!?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola ana,
Si tu visado es de turismo simplemente deja en blanco el espacio, ya que ni tu ni ningun turista tiene obligación alguna de conocer a alguien que viva allí.
Otra cosa es que pidas un visado de otro tipo, en ese caso si pueden exigir que alguna persona, o empresa, o institución te invite a realizar la visita.
Hola
Somos 5 que queremos ir a china
Mi pregunta es en la agencia nos cobra 55 euros por persona por el
Visado si voy yo puedo hacer el de los cinco
Y donde esta en barcelona
Gracias
De vez en cuando pregunto, por si las moscas...
Viajo solo a China en agosto, es la tercera vez que visito esos lares. Necesito tramitar el visado y tengo pensado hacerlo a través de MRW o agencia similar...
Si hay alguien de la zona de Guipúzcoa que está en mi misma situación o, simplemente, desea que le salga más económica la tramitación, por favor, que se comunique conmigo a través de un mensaje privado. Da lo mismo enviar 1 que 5 pasaportes, al final pagas unos 50 euros, aproximadamente, entre gestión y el envío. Para mi sólo es un pasta, pero entre varios sale mejor...
Gracias y un saludo...
Por cierto, soy de Zumárraga.
Otra cosa como llevais lo del visado? yo he llamado ahora mismo a la embajada y me dicen que hay que hacerlo allí bien nosotros mismos o alguien de confianza, yo pensaba que se podia hacer por agencia de transporte o correos, que sabeis vosotros ? gracias.