Language:

Preguntillas varias para viaje a china ✈️ Forum for Travellers ✈️ p66 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 28 messages and 8566 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: preguntillas varias para viaje a china  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Yo creo que con 400 € no te da para el pais 20 días ni estirando mucho.
Nosotros tb íbamos de mochileros, y dormimos en esos sitios "cutres" que como bien dicen muchas veces son iguales que los 3 y 4 estrellas.
Pero calcula un gasto de comidas (2 o 3), agua y líquidos (y vas a beber muchos al día), + dormir de unos 20 € más transportes + entradas (que no son nada baratas, de 6 a 15 euros por sitio y al cambio como 100-150 euros en entradas fácil). Y a eso súmale taxis y tus compras personales.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Creo que me he explicado mal respecto al dinero, en principio y por no ir cargados con cientos de euros habiamos pensado llevar unos 400€ cada uno. Era para saber que opinabais si es mejor llevar menos dinero o esa cantidad esta bien teniendo en cuenta que yo soy de los que no deja la pasta en el hostal ni loco e ir con mas dinero encima puede ser inapropiado.
Churrincha gracias por la respuesta ya me he agenciado una Lonely planet
Back to ⬆️

Admin

No hace falta llevar mucha pasta encima, puedes tirar de tarjeta en los cajeros automáticos, los hay a montones en todas las ciudades.
Back to ⬆️

Experto

Es posible que haya cajeros, pero creo que alguien dijo que para las VISA solo se podia sacar en el Bank of China, por que o no se podia en otros bancos o las comisiones eran bastante grandes.
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros sacamos de muchos bancos. De hecho, sólo uno que no recuerdo era el que no funcionaba nunca.
Las comisiones son altas eso sí, pero yo también soy de llevar poco efectivo e ir sacando el límite cada vez. Yo creo que pagué unos 80-90 € en comisiones de VISA por sacar unos 1500-1700 euros al cambio durante un mes (hace dos años).
El problema es que el tope no es muy alto para sacar y tienes que hacerlo varias veces y te van cobrando comisión tras comisión.
Back to ⬆️

Admin

Zeski wrote:
Es posible que haya cajeros, pero creo que alguien dijo que para las VISA solo se podia sacar en el Bank of China, por que o no se podia en otros bancos o las comisiones eran bastante grandes.

Con Visa o Mastercard puedes sacar en muchos cajeros, de hecho no tuve ningún problema en ellos para sacar dinero.
Las comisiones consultalas a tu banco, en España también existen las comisiones si no sacas de tu entidad bancaria, pero varian de una tarjeta a otra y de un cliente a otro.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Aupa¡
Oye que os iva a decir. Yo voy a china por libre y tabn tengo algunas preguntillas. Segun lo k decis e hecho calculos de gastos al día (tirando a lo mayor) he apostado por:
10 pa hoteles
20 pa transporte trenes buses...
10 entradas de monumentos
10 pa comidas
=
50 euros día de media. M dejo algo? os parece exagerao? os parece poco?

Otra cosa..es dificil pillar los hoteles en agosto? hay mucha gente?

Más... Los trenes tbn hay que pillarlos con antelación? son seguros baratos rapidos? en el sur voy a liar un poco la manta y kerria ir de cheng du a kunming, dali ,nanning, yangshuo, guilin( m deberia pensar ir a hainan? (el año pasao hize un curso de buceo igual hago otro k mola mogollon XD) macao y hong kong (ke tal son? e visto muy diversas opiniones) la verdad aki lo tengo poko claro porke hay mucho para ver y nose kuan facil moverse. Bueno el caso volver a chongqing y pillar l rio hasta wuhan. Wu han shangai y de shangai a beijing visitando la region de shandong. Bueno aki decidme lo k no os gusto o ke deberia ahorrarme o si voy a ver muchas cosas parecidas pa kitarmelas k mejor ver poko y bien.
Bueno ya os are mas preguntas si no os e abrumao mucho jejeje. Bueno!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Malkaf,

Yo estuve hace dos veranos, y me parece que el calculo diario es realista en cuanto a gastos si no eres pretencioso. Unos días gastarás mucho menos, pero dividiendo vuelos subirá otros. Sin contar compras harás un viaje bueno y dándote caprichos por ese precio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sigo con mis preguntas pues cada vez nos queda menos.
Tenemos el vuelo de vuelta desde Pekin. En la lonely he leido que estaban construyendo algun tren para ir desde el aeropuerto hasta pekin y al reves, sabeis algo? también hay autobuses, sabeis donde puedo encontrar algun horario, pues nosotros salimos a la 1:30 de la mañana.
Creo haber leido en algun foro o guia que hay que pagar para salir de china sabeis si es cierto y cuanto, es para dejar los billetes mas o menos justos y no traernos dinero de vuelta
Back to ⬆️

Super Expert

Uribarri, yo lei que hay que pagar 7 dolares de tasas de aeropuerto al salir, que no estan incluidas en los billetes.
Back to ⬆️

Admin

No tuve que pagar nada al abandonar el país. Ya iba todo en el billete, en mi caso fue Air-France, los vuelos internos con varias compañias chinas lo mismo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vaya pues sigo con la duda, preguntare en alguna agencia.
Sigo con mis preguntas quiza esta sea un poco tonta pero la lanzo: cuando pone en la guia el horario de un templo, jardin... Digamos por ejemplo de 8:00 - 17:30 quiere decir apertura y cierre o que unicamente se puede entrar en ese horario y para salir dan algo mas de tiempo. Me parece que si es ese horario se queda algo corto si por la mañana visitas una cosa y quieres visitar otra a la tarde, mas teniendo en cuenta algunos lugares, tanto por las distancias entre si como dimensiones de éstos
Back to ⬆️

Admin

Cuando llega la hora de cerrar es la de cerrar, empiezan a desalojar poco a poco. No es instantáneo pero no puedes quedarte 1 hora más.
Es cierto que cierran tempranito, pero son los horarios que hay. Tienes que planificarlo para ir a un sitio temprano, cuando abran ya debes de estar en la puerta y después irte a otro sitio. Al mediodía come cualquier cosa y cenas más tranquilo.
Lo que no es conveniente es hacer dos visitas de las que se va mucho tiempo en el mismo día, tipo palacio de verano y ciudad prohibida en el mismo día. No te daría tiempo de visitarlo bien.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Con respecto a la pregunta de si hay que pagar tasas de salida de china por lo que me han informado éstas vienen ncluidas en e bilete de avion y no habria que pagar nada
Back to ⬆️

Super Expert

Yo lei lo de las tasas en descubriendochina.com, pero quizas haya cambiado. Por las dudas tendremos algo de dinero encima.
Back to ⬆️

Super Expert

Tengo una duda sobre los billetes de tren.
Yo por ejemplo voy a viajar en tren nocturno de Shenzhen a Guilin. Ese billete lo puedo sacar desde Shanghai 7 días antes? en Shanghai me darian el billete físico o solo una reserva o resguardo?
Y si no se puede comprar en Shanghai, donde me aconsejan que lo compre?
Gracias.
Back to ⬆️

SubForums: China - Chongqing - Shanghai - Vuelos A China - Beijing - Ciudad Prohibida - Suzhou - Tongli - Seguridad En China ▼ Más

Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages