China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p09 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 43 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 222076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola kryshh_5 (o mejor Cristina!!!),

Gracias por la respuesta miraré a ver la pagina que comentas! también he leído por ahí que se pueden comprar los billetes en el hotel (no me parece mala idea ya que los chinos no hablan mucho inglés...)

Por cierto vosotros lo haceis? totalmente por libre? o con agencia local?

------

PAKOBARNA

Dejame que te pregunte una cosa.

¿Porque si llegas a Pekin no empiezas la ruta des de Pekin? i vas haciendo hasta llegar a Shangai?

Creo que te equivocas al llegar a Pequin ir hasta Shangai para volver al final a Pekin.... A menos que no tengas algun motivo que desconzca! jejeje

Porque no llegas a Shangai i luego sales des de Pekin? Te lo digo porque hay la posibilidad de comprar el billete con diferentes salida i entrada. Creo que de esta manera ganarias 1 día o almenos puedes ir mas tranquilo.

Espero que te sirva de algo!
⬆️ Arriba

Experto

Ultranyu gracias tio,pero ya tengo los billetes,bcn-pekin pekin-bcn. Y lo hacemos así para ke el ultimo sitio sea pekin,y no llegar al final y cojer el avion,por si lo perdieramos o algo,asi el ultimo destino es pekin y ya estamos allí trankilos esperando el avion. Pero gracias igualmente.
⬆️ Arriba

Experto

dani_24 Escribió:
pakobarna Escribió:
buenas somos una pareja que vamos a china del 2 al 28 de julio,y me gustaria hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede contestar. La primera es, que merece mas la pena comprar los billetes de tren desde españa aunque te cobren comision,comprarlos en los hoteles,que también cobran comision,o comprarlos en las estaciones y pelearte con los chinos? la segunda es como me lo monto para la pasta,llevo dinero desde aki,me ago una cuenta en un banco de allí,nose decirme algo porke estoy totalmente perdio,no tengo ni papa.y la tercera y ultima de momento, si tendremos con 2000-2200€ para los dos para pasar el mes?muchas gracia y ya colgare la ruta a ver si es posible y no es mucha locura,porke se me a ido un poco la olla me parece ami.un saludo.

Hola Pakobarna,
Por lo que yo sé en China los billetes de tren no salen a la venta hasta 7 días antes de la salida. Nosotros los compramos en los hostels que te cobran una pequeña comisión y te evitas los problemas del idioma y a los chinos colones en la estación.
En lo referente al dinero yo no tuve problemas, en los cajeros automaticos puedes sacar dinero, aunque también te cobran algo de comision (no sé cuanto).
Personalmente creo que el dinero que lleváis está bien si no os flipais con las compras.

Espero tu ruta!!

Muchas gracias dani,pero como funcionan los cajeros,sacas en euros,o el banco mismo te hace el cambio de tus ahorros a su moneda,vale cualquier tarjeta, nose tio eske no tengo ni idea,es mi primer viaje fuera de europa.y muchas gracias otra vez y hay te dejo mi ruta a ver ke te parece.un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: MONTE EMEISHAN Y GRAN BUDA DE LESHAN  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos.

Estoy pensando en pasar por esta zona durante mi viaje a china. Tengo algunas dudas, a ver si alguien que haya viajado por allí puede ayudarme:

- ¿se puede llegar desde chengdu por libre o es necesario ir en excursion organizada?
- ¿hay mucha distancia entre el monte y el gran buda?
- En caso de ir me gustaria pasar una noche en algun monasterio del monte, ¿es facil encontrar alojamiento allí?

- ¿en un día y medio da tiempo a hacer las 2 cosas sin darse la paliza?
- y lo mas importante y siempre subjetivo, ¿merece la pena este lugar?

Gracias de antemano a todos. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas varias China  Publicado:

Experto

Muy buenas viajeros. Sois los mejores foreros en cuestión de consulta de viajes, sin duda. Felicidades.

Estoy preparando un viajecito a China y Lhasa (Tibet) de unas tres semanas o un poco más y me asaltan unas cuantas dudas. Mi intención es no reservar nada desde España e intentaré completar el itinerario sobre la marcha (Tren-Bus-Vuelo interno a Lhasa gestionado desde Chengdu)). La CONSULTA más importante es, bajo la ruta que os pondré a continuación, ¿es posible encontrar en todas las paradas del viaje congeladores? Me explico, mi mujer tiene que medicarse una vez por semana y ha de mantener los viales en frío. Lógicamente esto me supedita el itinerario, tengo que parar o dormir todos los días en un lugar donde haya nevera o congelador. Hemos encontrado un "cartera fría" para diabéticos que nos puede ir muy bien y evitar, si funciona, ese "lastre", pero más vale prevenir. (Si esa "cartera" funciona, ya no estaremos tan supeditados).

El itinerario sería el siguiente:

-Pekín (3-4 días)
Pekín- Datong (Bus o tren nocturno)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
Vuelo ó tren (Xi´an a Chengdu). Contratar visado y vuelos a Lhasa (Tibet) Trámites 2 días.
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Vuelo (Lhasa – Guilin) ó (Lhasa - Chengdu).
Navegación (Guilin - Yangshuo)
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong

*Existen neveras o congeladores en los trenes para conservar dicho viales.
*Si tuviera que modificar algo, sería Hong Kong o Shanghai, ¿Cuál elegiríais?
*¿Algo más de tres semanas es suficiente para completar dicha ruta con garantías? En condiciones normales no tendría la más mínima duda.
*Acepto cualquier sugerencia sobre el itinerario.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias China  Publicado:

Willy Fog

juliobcn Escribió:
Muy buenas viajeros. Sois los mejores foreros en cuestión de consulta de viajes, sin duda. Felicidades.

Estoy preparando un viajecito a China y Lhasa (Tibet) de unas tres semanas o un poco más y me asaltan unas cuantas dudas. Mi intención es no reservar nada desde España e intentaré completar el itinerario sobre la marcha (Tren-Bus-Vuelo interno a Lhasa gestionado desde Chengdu)). La CONSULTA más importante es, bajo la ruta que os pondré a continuación, ¿es posible encontrar en todas las paradas del viaje congeladores? Me explico, mi mujer tiene que medicarse una vez por semana y ha de mantener los viales en frío. Lógicamente esto me supedita el itinerario, tengo que parar o dormir todos los días en un lugar donde haya nevera o congelador. Hemos encontrado un "cartera fría" para diabéticos que nos puede ir muy bien y evitar, si funciona, ese "lastre", pero más vale prevenir. (Si esa "cartera" funciona, ya no estaremos tan supeditados).

-Pekín (3-4 días)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
Vuelo ó tren (Xi´an a Chengdu). Contratar visado y vuelos a Lhasa (Tibet) Trámites 2 días.
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong

*¿Algo más de tres semanas es suficiente para completar dicha ruta con garantías? En condiciones normales no tendría la más mínima duda.

Hola Julio,
Uno tu mensaje al hilo adecuado sobre itinerarios en China.
Sobre la conservación de la medicación puedes mirar en el hilo de información sanitaria: www.losviajeros.com/ ...hp?t=30188
O a ver si alguien que haya estado en tu misma situación te puede responder.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pakobarna,

Por la experiencia que tengo en paises de fuera de Europa (Egipto, Túnez, Vietnam, Camboya,... Y alguno mas), los cajeros te dan la pasta en la moneda local y tu banco te hace la conversión en Euros.

Lo mismo pasa si compras billetes d avión en moneda local por internet.

Ahora, te aviso que el canvio que te hacen no es el mejor del mundo y ademas tienes que contar que cada vez que sacas pasta te meten un palo por la comisión... Ahora me parece que La Caixa tiene oficinas en Xina!! abra que buscarlas!!!

Mi recomendación es que te lleves bastante dinero en efectivo (depende del presupuesto que tengas) puedes llevar euros i canviar en bancos de allí o ir a tu banco o caja de aquí i llevarte ya el dinero canviado.

Otra opción es la mia (llevar un poco de todo Euros y moneda local o Dolares y moneda local) Los dolares siempre gustan.... Pagar las cosas pequeñas como compras y demás con dinero y Hoteles ,billetes avion,...con targeta VISA

MUY IMPORTANTE!!! asegurate que la targeta que te lleves es VISA (de credito) no VISA ELECTRON (de las de debito) porque las de debito a veces no funcionan en el extrangero!

También asegurate (si te la haces nueva) de activarla antes de irte, que sinó no funciona!!! ( a mi me paso) y estavo to solo en el culo del mundo sin un duro....jejeje

Venga saludos!
⬆️ Arriba

Experto

ultranyu Escribió:
Hola Pakobarna,

Por la experiencia que tengo en paises de fuera de Europa (Egipto, Túnez, Vietnam, Camboya,... Y alguno mas), los cajeros te dan la pasta en la moneda local y tu banco te hace la conversión en Euros.

Lo mismo pasa si compras billetes d avión en moneda local por internet.

Ahora, te aviso que el canvio que te hacen no es el mejor del mundo y ademas tienes que contar que cada vez que sacas pasta te meten un palo por la comisión... Ahora me parece que La Caixa tiene oficinas en Xina!! abra que buscarlas!!!

Mi recomendación es que te lleves bastante dinero en efectivo (depende del presupuesto que tengas) puedes llevar euros i canviar en bancos de allí o ir a tu banco o caja de aquí i llevarte ya el dinero canviado.

Otra opción es la mia (llevar un poco de todo Euros y moneda local o Dolares y moneda local) Los dolares siempre gustan.... Pagar las cosas pequeñas como compras y demás con dinero y Hoteles ,billetes avion,...con targeta VISA

MUY IMPORTANTE!!! asegurate que la targeta que te lleves es VISA (de credito) no VISA ELECTRON (de las de debito) porque las de debito a veces no funcionan en el extrangero!

También asegurate (si te la haces nueva) de activarla antes de irte, que sinó no funciona!!! ( a mi me paso) y estavo to solo en el culo del mundo sin un duro....jejeje

Venga saludos!

Muchas gracias tio!!! me informare en la caixa a ver ke dicen.un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONTE EMEISHAN Y GRAN BUDA DE LESHAN  Publicado:

Willy Fog

eliveraton Escribió:
Hola a todos.

Estoy pensando en pasar por esta zona durante mi viaje a china. Tengo algunas dudas, a ver si alguien que haya viajado por allí puede ayudarme:

- ¿se puede llegar desde chengdu por libre o es necesario ir en excursion organizada?
- ¿hay mucha distancia entre el monte y el gran buda?
- En caso de ir me gustaria pasar una noche en algun monasterio del monte, ¿es facil encontrar alojamiento allí?

- ¿en un día y medio da tiempo a hacer las 2 cosas sin darse la paliza?
- y lo mas importante y siempre subjetivo, ¿merece la pena este lugar?

Gracias de antemano a todos. Un saludo

Hola Eliveraton,
Uno tu mensaje a este hilo donde puedes encontrar información al respecto.
Si usas el buscador y marcas la opción mensajes en vez de la opción temas que viene marcada por defecto, teapareceran los mensajes que hablan sobre esa zona en concreto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias China  Publicado:

Experto

Muchas gracias manduki. No he visto ninguna referencia al respecto en ese link, igualmente gracias.

manduki Escribió:
juliobcn Escribió:

-Pekín (3-4 días)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong

Hola Julio,
Uno tu mensaje al hilo adecuado sobre itinerarios en China.
Sobre la conservación de la medicación puedes mirar en el hilo de información sanitaria: www.losviajeros.com/ ...hp?t=30188
O a ver si alguien que haya estado en tu misma situación te puede responder.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,ya se ke soy pesao pero vuelvo a colgar la ruta,para ver si alguien me comenta si es posible hacerla,si me falta algo o si no merece la pena algun sitio de los ke visito,etc...trenes si ke hay, pero lo digo por lo pesao ke se puede hacer o porke es mucha tela en viajes, venga un saludo

2-salida de bcn.
3-llegada por la mañana a pekin y salida por la noche en tren a shangai.
4-shangai.
5-shangai.
6-shangai.Suzhou y (Tongli o Zhouzhuang)la ke sea mas bonita.
7-shangai. Zhujiajaio y salida a huangshan.
8-huangshan.calle antigua tunxi.
9-huangshan.mantaña amarilla y condado de shexian.
10-huangshan.Hongcun y xidi.y salida por la noche a hangzhou.
11-hangzhou.wuzhen o xitang(la que este mas cerca)
12-hangzhou.salida a guilin.
13-guilin.longshen y Longji.
14-guilin.salida para yangshuo por el rio li.
15-yangshuo.paseo por el rio y calle del oeste.
16-yangshuo.salida para luoyang.
17-luoyang-cuevas longmen.
18-luoyang-templo shaolin,y salida para xi'an.
19-xi'an.guerreros de terracota.
20-xi'an. Pagoda de la Gran Oca Salvaje y salida a pingyao.
21-pingyao.salida para datong.
22-datong.cuevas yungang.
23-datong.templo xuankong.y salida a pekin.
24-pekin.
25-pekin.muralla china.
26-pekin.ciudad prohibida y plaza tinannmen.
27-pekin.palacio imperial.
28-pekin.salida a bcn.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,
Después de unos días de leer vuestros comentarios, estoy hecha un mar de dudas, por lo que os pido si me podeis echar un cable. Nosotros llegamos a Beijing a las 00,30h creo recordar, y habiamos pensado coger un hotel para descansar unas horas, pasar el día en Beijin y por la noche tomar un tren hacia Shangai, porque allí no unimos al resto del grupo. En principio habiamos hablado de visitar Shangai, Xian y Beijin, por que de allí sale nuestro vuelo de regreso. Las dudas viene que estoy leyendo que visitais sitios que creo que me gustarian como Guilin, Yangshuo, Duxo...los arrozales, la travesia por el rio Li...etc pero es que no tengo ni idea de como llegar a esos lugares, se puede ir des de Xian? o tenemos que ir haciendo ruta de un sitio a otro. Por distancias, es necesario quedarse a dormir en cada uno de estos sitios? otra pregunta, de donde puedo sacar un mapa de China en que mas o menos nos podamos hacer una idea de las distancias que suponen estas visitas?? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Rodamon2011 Escribió:
Hola foreros,
Después de unos días de leer vuestros comentarios, estoy hecha un mar de dudas, por lo que os pido si me podeis echar un cable. Nosotros llegamos a Beijing a las 00,30h creo recordar, y habiamos pensado coger un hotel para descansar unas horas, pasar el día en Beijin y por la noche tomar un tren hacia Shangai, porque allí no unimos al resto del grupo. En principio habiamos hablado de visitar Shangai, Xian y Beijin, por que de allí sale nuestro vuelo de regreso. Las dudas viene que estoy leyendo que visitais sitios que creo que me gustarian como Guilin, Yangshuo, Duxo...los arrozales, la travesia por el rio Li...etc pero es que no tengo ni idea de como llegar a esos lugares, se puede ir des de Xian? o tenemos que ir haciendo ruta de un sitio a otro. Por distancias, es necesario quedarse a dormir en cada uno de estos sitios? otra pregunta, de donde puedo sacar un mapa de China en que mas o menos nos podamos hacer una idea de las distancias que suponen estas visitas?? Muchas gracias de antemano.

Mira te dejo la red de trenes aki y una web con los horarios.el precio aki es mas caro por lo ke me an dicho,merece la pena sacarlos desde los hoteles.que cobran solo una pekeña comision.
www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/
4.bp.blogspot.com/ ...narail.jpg
Ke vaya bien,un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Nosotros hicimos un viaje a China de un mes en octubre del año pasado todo por libre.

Te dejo un link a la página donde tenemos colgada toda la información.
Además de las clásicas historietas también encontrarás muchas información sobre como hacer cada uno de los desplazamientos que dices, los lugares donde nos alojamos en cada ciudad y otras muchas cosas.

elmundoenunbolsillo.blogspot.com/

Sin duda no dejes de visitar Yangshuo y los arrozales de la columna del dragón, para mi de lo mejor de China

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

JANDP Escribió:
Hola,

Nosotros hicimos un viaje a China de un mes en octubre del año pasado todo por libre.

Te dejo un link a la página donde tenemos colgada toda la información.
Además de las clásicas historietas también encontrarás muchas información sobre como hacer cada uno de los desplazamientos que dices, los lugares donde nos alojamos en cada ciudad y otras muchas cosas.

elmundoenunbolsillo.blogspot.com/

Sin duda no dejes de visitar Yangshuo y los arrozales de la columna del dragón, para mi de lo mejor de China

Saludos
Buenas,ke te parece mi ruta?la ves posible?gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

La ruta me parece bastante factible. En general no es muy distinta a la que hicimos nosotros. El país te va a encantar, es una verdadera pasada.

Te recomiendo que si andas con algo de presupuesto vayas en avión mejor que en tren en los trayectos largos como Beijing - Shanghai. Lo bueno de los aviones es que los puedes pillar un día antes y no suben de precio. El tren a mi personalmente me pareció una castaña ... Y sobre todo no viajes en "hard seat" por nada del mundo ... (a no ser que no te quede otra)

Piensa que las distancias medias son de unas 5 horas (salvo ciudades que estén cerca), así que cuanto más ahorres en desplazamientos, más tiempo para ver cosas.

En cuanto a cómo llegar de una ciudad a otra lo tienes todo descrito en el blog. Mi único consejo es que si lo vas a hacer todo por libre, lleves una buena guía como la lonely donde está todo traducido al chino. En cuanto salgas de Beijing o Shanghai no esperes que nadie hable o entienda inglés.

Y sobre todo ten paciencia, porque lo que aquí te llevaría 20 min allí te llevará 1 hora o más. Eso sin tener en cuenta que todos los chinos te intentarán timar. Has visto Pekin express? pues nada más lejos de la realidad.

Por los alojamientos no te preocupes. Los albergues están totalmente preparados para los turistas extranjeros. Te ayudarán a reservar billetes de tren, bus, avión y próximos alojamientos. No tendrás nevera en la habitación (salvo que vayas a hoteles - que son como los europeos) pero seguro que los de los albergues te echan una mano con ese tema.

En general todo lo que vas a hacer es bastante civilizado, así que por ese lado sin problemas.

Espero que te haya servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rodamon2011 Escribió:
Hola foreros,

Hola Rodamon, yo un truco que utilizo muy a menudo y que es muy sencillo, para hacerme una idea de las distancias y ver si es o no factible ir de una ciudad a otra, es el google map. Si abres google y pinchas sobre map (arriba a la izquierda), te aparece la opción de "Como llegar". En las casillas A B y sucesivas que quieras añadir, indicas la ciudad y te aprecerá la ruta a seguir, los medios de transporte no son del todo fiables, pero si que te puedes hacer una idea de la ruta y las distancias entre un punto y otro.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo, ¿veis factible el siguiente itinerario en unos 21 días? Incidencias incluidas. Los días en Hong Kong dependerá de los que sobren o falten.

-Pekín (3-4 días)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong
⬆️ Arriba

Experto

JANDP Escribió:
Buenas,

La ruta me parece bastante factible. En general no es muy distinta a la que hicimos nosotros. El país te va a encantar, es una verdadera pasada.

Te recomiendo que si andas con algo de presupuesto vayas en avión mejor que en tren en los trayectos largos como Beijing - Shanghai. Lo bueno de los aviones es que los puedes pillar un día antes y no suben de precio. El tren a mi personalmente me pareció una castaña ... Y sobre todo no viajes en "hard seat" por nada del mundo ... (a no ser que no te quede otra)

Piensa que las distancias medias son de unas 5 horas (salvo ciudades que estén cerca), así que cuanto más ahorres en desplazamientos, más tiempo para ver cosas.

En cuanto a cómo llegar de una ciudad a otra lo tienes todo descrito en el blog. Mi único consejo es que si lo vas a hacer todo por libre, lleves una buena guía como la lonely donde está todo traducido al chino. En cuanto salgas de Beijing o Shanghai no esperes que nadie hable o entienda inglés.

Y sobre todo ten paciencia, porque lo que aquí te llevaría 20 min allí te llevará 1 hora o más. Eso sin tener en cuenta que todos los chinos te intentarán timar. Has visto Pekin express? pues nada más lejos de la realidad.

Por los alojamientos no te preocupes. Los albergues están totalmente preparados para los turistas extranjeros. Te ayudarán a reservar billetes de tren, bus, avión y próximos alojamientos. No tendrás nevera en la habitación (salvo que vayas a hoteles - que son como los europeos) pero seguro que los de los albergues te echan una mano con ese tema.

En general todo lo que vas a hacer es bastante civilizado, así que por ese lado sin problemas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Muchas gracias,los chinos no sabran ingles pero yo tampoco,jeje ves mucho problema en eso?ya tengo la lonley planet,muy buen blog cada vez ke lo veo me entran unas ganas salir ya ke flipas.un saludo crac.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JANDP,

Muy buen Blog! yo también tengo uno de vietnam (ya lo colgaré si interesa)...
Tenia una pregunta para ti. Contactastes con alguna agencia local para excursiones y demàs o fue todo totalmente improvisado?

Yo en Vietnam y Camboya me lo hice casi todo por libre, pero Chiina....China es muy grande!!!

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: China - Agencias Para China - Compras En China - Chengdu - Hunan - Guizhou - Pekin - Shanghai - Hangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes