China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p06 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 44 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 193416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
pakobarna Escribió:
veis mucho problema en saber muy poco ingles,y nada de chino?jeje
Ningun problema, ellos tampoco hablan ingles...comprate una guia de conversación. Es muy util y te ayuda a comunicarte y a parte te echaras unas risas hablando con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Muchas gracias jony y marti, a ver como me va....
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

Perdón por el retraso en contestar, que el finde estuve fuera.

Realmente no pasa nada por no saber inglés. Pues como ya han comentado, casi ningún Chino habla inglés. Lo más importante es que lleves apuntados todos los nombres en Chino.

Con la Lonely nosotros tuvimos suficiente. En la parte final te aparecen frases útiles en plan: "el próximo autobús a ..." y cosas así. Luego cambias de página y señalas el nombre que quieres en Chino y te suelen entender.

Si vas a reservar con antelación los albergues (nosotros reservamos bastantes vía mail sin tener que pagar - en lugar de hacerlo a través de las webs típicas), te recomiendo que te imprimas cómo llegar a los albergues, con su dirección en Chino y esas cosas. Así nada más tienes que enseñarle al taxista el papel y él te llevará.


En cuanto al tema de las excursiones. Nosotros alguna la reservamos directamente en los albergues, como el bambú boat bajando el río Li, otras las pillamos a través del CITS, como la visita a las cuevas de Yungang y el monasterio colgante, y muchas las hicimos por nuestra cuenta sin ningún problema. Realmente dependerá de lo comodón que estés ese día y las ganas que tengas de aventurilla.

Lo único malo de contratar excursiones con CITS es que muchos son falsos (original solo vimos el de Datong) y normalmente te meten en excursiones con Chinos que son una castaña.

En general te recomiendo que vayas con la mente muy abierta y ganas de aventura. Es un viaje muy flexible que te permitirá ir variando en función de lo que vayas viendo, el tiempo y demás.

Te va a encantar, la verdad que todo es una pasada !!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Una cosa que no se mi ha quedado muy clara,

Todas las excursiones las hicimos sobre la marcha ... Salvo la excursión al Tibet, que tienes que reservarla con antelación, lo demás lo puedes reservar ese mismo día, la noche anterior, o 1 minuto antes ... Los chinos por dinero lo que quieras.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a China en marzo, he leido y aprendido mucho con este foro.
Tengo una duda.
En Pekin puedes alquilar una bici para todo el día... ¿te dejan candado para poder dejarla segura si vas a entrar en algún templo?
¿Tienes que estar pendiente de ellas si las dejas mientras haces fotos?

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
floecilla Escribió:
Hola.
Voy a China en marzo, he leido y aprendido mucho con este foro.
Tengo una duda.

En Pekin puedes alquilar una bici para todo el día... ¿te dejan candado para poder dejarla segura si vas a entrar en algún templo?
si, te dan candado y hay aparcamientos especiales vigilados para bicis.

floecilla Escribió:
¿Tienes que estar pendiente de ellas si las dejas mientras haces fotos?
Muchas gracias!!
normalmente la mayoría de las bicis de alquiler tampoco están en tan buenas condiciones como para robarlas. Si te las roban tampoco es por tanto, una bici nueva en China no suele costar más de 300 RMB (35 EUR). Las puedes cerrar con el candado y vas andando a la atracción. En cuanto a ladrones, China es bastante más seguro que Europa, aunque también los hay.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
JANDP Escribió:
Hola,

Perdón por el retraso en contestar, que el finde estuve fuera.

Realmente no pasa nada por no saber inglés. Pues como ya han comentado, casi ningún Chino habla inglés. Lo más importante es que lleves apuntados todos los nombres en Chino.

Con la Lonely nosotros tuvimos suficiente. En la parte final te aparecen frases útiles en plan: "el próximo autobús a ..." y cosas así. Luego cambias de página y señalas el nombre que quieres en Chino y te suelen entender.

Si vas a reservar con antelación los albergues (nosotros reservamos bastantes vía mail sin tener que pagar - en lugar de hacerlo a través de las webs típicas), te recomiendo que te imprimas cómo llegar a los albergues, con su dirección en Chino y esas cosas. Así nada más tienes que enseñarle al taxista el papel y él te llevará.


En cuanto al tema de las excursiones. Nosotros alguna la reservamos directamente en los albergues, como el bambú boat bajando el río Li, otras las pillamos a través del CITS, como la visita a las cuevas de Yungang y el monasterio colgante, y muchas las hicimos por nuestra cuenta sin ningún problema. Realmente dependerá de lo comodón que estés ese día y las ganas que tengas de aventurilla.

Lo único malo de contratar excursiones con CITS es que muchos son falsos (original solo vimos el de Datong) y normalmente te meten en excursiones con Chinos que son una castaña.

En general te recomiendo que vayas con la mente muy abierta y ganas de aventura. Es un viaje muy flexible que te permitirá ir variando en función de lo que vayas viendo, el tiempo y demás.

Te va a encantar, la verdad que todo es una pasada !!!


Muchas gracias otra vez tio!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
E
Quote::
n cuanto al tema de las excursiones. Nosotros alguna la reservamos directamente en los albergues, como el bambú boat bajando el río Li, otras las pillamos a través del CITS, como la visita a las cuevas de Yungang y el monasterio colgante, y muchas las hicimos por nuestra cuenta sin ningún problema. Realmente dependerá de lo comodón que estés ese día y las ganas que tengas de aventurilla.

Una preguntilla: ¿Las cuevas de Yungang y el monasterio colgante son tan impresionantes como parecen en las fotos?
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Personalmente las cuevas me gustaron más que el monasterio.
Hay más de 40 cuevas y algunos de los budas son impresionantes. Incluso hay un par de cuevas que aún conservan la estructura exterior de madera originaria. Otras tienen multitud de detalles y mini budas, e incluso las hay que conservan los colores originales.

El monasterio es más pequeño de lo que parece y no está tan alto, pero no deja de ser bonito (se ve en 30 minutos - 1 hora). La verdad que a mi me gustó, pues nunca había estado en un sitio de ese tipo, pero no pienses que vas a estar colgado en un sitio altísimo.

Lo bueno de hacer la excursión de Datong con el CITS es que te incluyen ambas cosas en el mismo día y con una guía en inglés, que en nuestro caso nos explicó un montón de cosas. Además estuvimos preguntando a taxistas y aproximadamente sale por el mismo precio.

Si te interesa únicamente 1 de las 2 cosas, puedes contratar un taxista para que te lleve y te saldrá más a cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Las cuevas son una delicia, no te las puedes perder.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas vuelvo a colgar la ruta con algunas modificaciones para ke me sigais aconsejando,muchas gracias y un saludo.

2-salida de bcn.
3-llegada a pekin y salida a shangai.22:00-11:00 tren.
4-shangai.
5-shangai. Zhujiajaio.a 50kilometros.
6-shangai.Suzhou y Tongli o Zhouzhuang(la que sea mas bonita).
7-shangai. Salida a huangshan.17:45-6:55 tren.
8-huangshan.calle antigua tunxi.
9-huangshan.mantaña amarilla y condado de shexian.
10-huangshan.Hongcun y xidi.y salida por la noche a hangzhou.
11-hangzhou.wuzhen o xitang(la que este mas cerca)
12-hangzhou.salida a guilin. 18:43-12:15 tren.
13-guilin.longshen y Longji.
14-guilin.salida para yangshuo por el rio li.
15-yangshuo.paseo por el rio y calle del oeste.
16-yangshuo.salida para luoyang.
17-luoyang-cuevas longmen.
18-luoyang-templo shaolin,y salida para xi'an.21:46-4:56 tren.
19-xi'an.guerreros de terracota.
20-xi'an. Pagoda de la Gran Oca Salvaje y salida a pingyao.22:48-7:08 tren.
21-pingyao.salida para datong.20:39-4:35 tren.
22-datong.cuevas yungang.
23-datong.templo xuankong.y salida a pekin.23:25-5:20 tren.
24-pekin.
25-pekin.muralla china.
26-pekin.ciudad prohibida y plaza tinannmen.
27-pekin.palacio imperial.
28-pekin.salida a bcn.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
pakobarna Escribió:
buenas vuelvo a colgar la ruta con algunas modificaciones para ke me sigais aconsejando,muchas gracias y un saludo.

2-salida de bcn.
3-llegada a pekin y salida a shangai.22:00-11:00 tren.
4-shangai.
5-shangai. Zhujiajaio.a 50kilometros.
6-shangai.Suzhou y Tongli o Zhouzhuang (la que sea mas bonita).
7-shangai. Salida a huangshan.17:45-6:55 tren.
8-huangshan.calle antigua tunxi.
9-huangshan.mantaña amarilla y condado de shexian.
10-huangshan.Hongcun y xidi.y salida por la noche a hangzhou.
11-hangzhou.wuzhen o xitang(la que este mas cerca)
12-hangzhou.salida a guilin. 18:43-12:15 tren.
13-guilin.longshen y Longji.
14-guilin.salida para yangshuo por el rio li.
15-yangshuo.paseo por el rio y calle del oeste.
16-yangshuo.salida para luoyang.
17-luoyang-cuevas longmen.
18-luoyang-templo shaolin,y salida para xi'an.21:46-4:56 tren.
19-xi'an.guerreros de terracota.
20-xi'an. Pagoda de la Gran Oca Salvaje y salida a pingyao.22:48-7:08 tren.
21-pingyao.salida para datong.20:39-4:35 tren.
22-datong.cuevas yungang.
23-datong.templo xuankong.y salida a pekin.23:25-5:20 tren.
24-pekin.
25-pekin.muralla china.
26-pekin.ciudad prohibida y plaza tinannmen.
27-pekin.palacio imperial.
28-pekin.salida a bcn.

Hola pakobarna,

Siento por decirte eso, pero tu itinerario me parece una autentica paliza De verdad, nada más llegar a Beijing quieres coger el mismo día un tren a Shanghai ???

Zhujiajiao, Tongli, Zhouzhuang, Wuzhen, Xitang son ciudades casi idénticas, sobra visitar uno. Dedicate más bien 1 o 2 días enteros a Hangzhou, al West Lake y Xixi Wetland.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Zhujiajiao, Tongli, Zhouzhuang, Wuzhen, Xitang ,son casi identicas?
Y con cual te kedarias?gracias por eso.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Pakobarna,

Coincido con Jonygerman que es un palizón salir al día siguiente de llegar hacia Shanghai y encima en tren. Yo pasaría al menos 1 día, para adaptarte al cambio de horario y para gestionar los billetes de tren. Se suelen acabar rápido las camas litera. Si puedes mirate el tema del avión aunque solo sea por ahorrarte las mil horas de tren.

En cuanto al resto del itinerario. Mirate bien el tema de Huangshan pues los horarios no son muy buenos ni para ir ni para volver. La ida desde Shanghai miraté tb el ir en bus que es más cómodo y de deja en Tunxi. A la mañana siguiente puedes ir hacia Huangshan y pasar la noche, a la vuelta antes de pillar el bus a hangzhou puedes ver la calle antigua, que es un paseillo

El resto es bastante factible hacerlo aunque es buena paliza por el tema de viajes y distancias. No obstante si quieres ver muchas cosas, es lo que hay.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola ingrid85

Con respecto al tema de los aviones los puedes pillar con elong y ctrip, hasta 1 día antes. Los billetes de avión en China no suben de precio, es más cuando queda poco suelen salir ofertas.

Con Elong o Ctrip te dan un código de reserva y con eso vas al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y te dan el billete. Es bastante sencillo, igual que si lo pillaras a través de Rumbo o alguna de estas intermediarias europeas.

También en los albergues te pueden gestionar los billetes pero te cobrarán algo de comisión.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
JANDP Escribió:
Hola Pakobarna,

Coincido con Jonygerman que es un palizón salir al día siguiente de llegar hacia Shanghai y encima en tren. Yo pasaría al menos 1 día, para adaptarte al cambio de horario y para gestionar los billetes de tren. Se suelen acabar rápido las camas litera. Si puedes mirate el tema del avión aunque solo sea por ahorrarte las mil horas de tren.

En cuanto al resto del itinerario. Mirate bien el tema de Huangshan pues los horarios no son muy buenos ni para ir ni para volver. La ida desde Shanghai miraté tb el ir en bus que es más cómodo y de deja en Tunxi. A la mañana siguiente puedes ir hacia Huangshan y pasar la noche, a la vuelta antes de pillar el bus a hangzhou puedes ver la calle antigua, que es un paseillo

El resto es bastante factible hacerlo aunque es buena paliza por el tema de viajes y distancias. No obstante si quieres ver muchas cosas, es lo que hay.


Pos si creo ke tendreis razon pasare un día en pekin y ire solo a un sitio de esos,ya ke dicen ke todos son iguales,cual me recomiendas?y los aviones hay alguna web o es mejor allí como los trenes?y muchas gracias otra vez..ke aria sin vosotros,jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
pakobarna Escribió:
Zhujiajiao, Tongli, Zhouzhuang, Wuzhen, Xitang ,son casi identicas?
Y con cual te kedarias?gracias por eso.
Solo he estado en Zhouzhuang y Wuzhen. Los 2 son bonitos y muy turisticos. Quizas me quedo antes con Zhouzhuang porque me parecían más bonitos los canales.

JANDP Escribió:
Hola ingrid85

Con respecto al tema de los aviones los puedes pillar con elong y ctrip, hasta 1 día antes. Los billetes de avión en China no suben de precio, es más cuando queda poco suelen salir ofertas.
Discrepo - Eso no es verdad !!! los precios suben y bajan según demanda, igual que en Europa. Además muchas veces hay bastante diferencia de precios del mismo vuelo entre elong y ctrip. Si pillas los billetes con adelantación puedes encontrar buenas ofertas.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
JANDP Escribió:
Hola ingrid85

Con respecto al tema de los aviones los puedes pillar con elong y ctrip, hasta 1 día antes. Los billetes de avión en China no suben de precio, es más cuando queda poco suelen salir ofertas.

Con Elong o Ctrip te dan un código de reserva y con eso vas al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto y te dan el billete. Es bastante sencillo, igual que si lo pillaras a través de Rumbo o alguna de estas intermediarias europeas.

También en los albergues te pueden gestionar los billetes pero te cobrarán algo de comisión.

Hola!

Muchas gracias por la respuesta!

La verdad es q he visto un par de precios con bastante descuento para mis fechas, a pesar de q queda mucho tiempo y pense en reservar ya...

Lo del eticket lo preguntaba xq he leido comentarios de otros foreros de q un chino se los llevo al hotel... Pero x otro lado en la website de elong.net encuentro esto:

It is an environment friendly way to travel with e-ticket, no receipt required.
·For e-ticket, the ticket receipt is not required for check-in. You only need to present your valid ID/passport.
·Any receipt will require printing; reducing printing is a way to protect the environment.
·It will be more convenient in case of requesting ticket refund.
Information on e-ticket receipt
·The ticket receipt is not required for check-in. You only need to present your valid ID/passport.

Si empiezo a hacer la reserva antes de hacer el pago me da estas 2 opciones:

-E-ticket(no delivery required)
E-ticket receipts are not required for airport check-in, which can be accomplished by simply showing your passport. Using an E-ticket without a printed receipt also allows faster processing of changes and refunds.


-Pick-up at airport

X lo q entiendo solo me hace falta el pasaporte, no? bueno llevara también el eticket impreso x si acaso de casa...

Y es seguro el pago con tarjeta? me refiero a elong.net y opodo.es... Es q nunca reserve con ellos y me da un poco de yuyu... Jejeje

Mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
jonygerman Escribió:


JANDP Escribió:
Hola ingrid85

Con respecto al tema de los aviones los puedes pillar con elong y ctrip, hasta 1 día antes. Los billetes de avión en China no suben de precio, es más cuando queda poco suelen salir ofertas.
Discrepo - Eso no es verdad !!! los precios suben y bajan según demanda, igual que en Europa. Además muchas veces hay bastante diferencia de precios del mismo vuelo entre elong y ctrip. Si pillas los billetes con adelantación puedes encontrar buenas ofertas.

Hola! muchas gracias por responder... La verdad es he encontrado un par de precios bastante bien, x ejemplo: guilin-Shanghai 50 euros... No se... Con edreams me salian 150.
Quizas esperando al ultimo momento pueden salir ofertas... Pero también puede ir el vuelo lleno. Tenemos los días q tenemos y no nos gustaria tener q cambiar el itinerario in situ x no encontrar vuelo...
Nos da mas tranquilidad tenerlo todo ya contratado desde aquí. Y dependiendo de los vuelos, los alojamientos también.
El unico mas caro es de Dali a Guilin (con escala en Kunming). Solo lo he encontrado en opodo.es (con la aerolinea era un pelin mas caro) por 200 euros!!!
Sabes de alguna otra manera? u otra pagina? es q en elong x ejemplo me sale q no existe ningun vuelo con ese trayecto (no se si xq es con escala y solo lo hay algunos días...). Pone en la web q si quiero enterarme de otras opciones q llame... Pero me va a salir x un pico y lo veo lioso, no?
Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola ingrid85 me puedes decir donde as encontrado el vuelo guilin-shangai por 50 euros?gracias
Ir arriba

SubForos: China - Shanghai - Beijing - Pekin - Visado China - Guilin - Vuelos A China - Wuhan - Tianjin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes