Viajar a China con Catai ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p78 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 173089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YA HE VUELTO DE CHINA (Culturas y Paisajes con CATAI)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Paramecio, que tramo de la muralla visitaste?
⬆️ Arriba

Travel Addict

chriss Escribió:
Muchas gracias Paramecio por toda la información. No sabía que en Guilin te llevan a ver los arrozales y demás, tiene que ser muy bonito, es que en el folleto de Catai no lo especifica.
Por cierto lo de la roca de la Trompa de Elefante y el lago con las Pagodas queda lejos del hotel? Como fuisteis hasta allí?

Un saludo.

No recuerdo si lo especificaba. No se trataba de ningún lugar en concreto sino un recorrido por los campos de alrededor del pueblo ese. Algo muy interesante. De todos modos creo recordar que el día anterior llegamos a Guilin antes de la hora prevista y fuimos a la Cueva de la Flauta de Caña esa tarde cuando creo que estaba programada para el día siguiente. A lo mejor fue por eso, que hicimos algo que no estaba programado. Podéis informaros y consultar si es posible verlo todo porque ya os digo que merece la pena.
Lo de la Trompa del Elefante y las Pagodas está al ladito del hotel, a 5 minutos de paseo, no más, pero es posible que la guía no os hable de ello o solo os lo comente de pasada, pero es muy bonito, de verdad. Lo de la trompa del Elefante 8es una montañita erosionada con una forma curiosa) está como tapado con setos por lo que es dificil verlo desde el paseo y lo hacen para que entres en el recinto (2'5 euros) desde el que se ve perfectamente. Yo entré y empezó a llover bastante y era un poco tarde pero con buen tiempo y tranquilidad puede merecer la pena. Si no, pues lo ves como puedes desde el paseo. Lo de las pagodas es libre, tiene un paseito a su alrededor muy bonito y al lado está el centro de la ciudad, lleno de tiendas y restaurantes y muy animado.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno Paramecio, si ya estaba babeando con los preliminares del viaje, con todo esto se me hace la boca agua,jeje!! quiero irme ya!!! Gracias por tus respuestas.
Te pregunto alguna cosilla mas, espero que no te moleste y ay contestas cuando puedas.

A ver: - el día de la visita a la gran muralla, fuisteis a las tumbas Ming?
En Hangzhou, que tal esta el templo del alama escondida?? vale la pena??

POR cierto... En Shanghai os dio tiempo a subir al tren bala??

Podrias indicarnos que excursiones os ofrecieron aparte de las del circuito??
Fuisteis a todo lo propuesto o se os cancelo algo??

Venga, un saludo y gracias.

Por cierto... Para comprar algo de tecnologia, mp3... En pekin, Donde??

Gracias d enuevo
⬆️ Arriba

Experto

A ver te comento, tengo el programa entero aquí, si no te parece mal te voy a escribir las excursiones planificadas y así , al menos, sabemos todos los futuros viajeros si nos pueden modificar algo.

PEKIN: T cielo, cena pato laqueado, Ciudad Prohibida, Palacio verano, Jardines Imperiales, Tienda d e perlas. Gran Muralla.

XIAN: Ejercito Terracota, Pagoda Oca salvaje, Gran Mezquita.
Museo de tumbas Yangling,

GUILIN: Cueva flauta caña y recorrido en barco por rio Li

HANGZHOU: Paseo barco por lago oeste, templo alma escondida, pagoda 6 armonias.

SUZHOU: visita a Tongli ( que tal por cierto?) , colina del tigre, jardin pescador, tienda de seda,

SHANGHAI: Jardin del mandarin YUyuan, templo de buda jade, paseo en barco por rio Huangpu. Día libre.

ESto es todo. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peggilu Escribió:
Hola Paramecio,
Tu información nos está sirviendo de mucha ayuda. Si no te importa voy a preguntarte algunas cosillas más : ¿Llevabais guia acompañante?. ¿Se cumplieron todas las excursiones previstas en todas las ciudades?. ¿Erais mucha gente en el grupo?. Muchas gracias por tu ayuda.

Llevamos una guía fija para todo el circuito y luego en cada ciudad tuvimos guías locales. En este aspecto hubo de todo un poco, una de cal y otra de arena.

Os voy a hablar de nuestros guías, por si pudieran ser los mismos que los vuestros:

- la guía fija se llamaba Lucy: totalmente pasota, desmotivada, hablaba bien el español pero se expresaba lo justo. Tuvo malos detalles y no hizo más que lo estrictamente indispensable si llegó a eso.
- en Beijing, la guía fue María: chica muy graciosa y simpática, pero le falta fluidez en el habla y muchas veces no se la entendía. Los comentarios tampoco eran muy interesantes, le faltaban conocimientos históricos y demás.
- en Xian fue Lei: fantástica, todo lo contrarioa María, muy profesional, captaba la atención, muchos conociemientos y muy bien contados.
- en Guilin fue Cristina: una mosquita muerta, frágil, nula, muy callada y que apenas aportó nada. No hablaba bien ni se le oía.
- En Hangzhou fue Antonio: éste triunfó en el grupo. Chistoso, entrañable y contó muchas e interesantes anécdotas. Muy bueno.
- en Suzhou fue Eva: muy buena, muy espabilada, y como Lei, con mucha base y muy resuelta. Se portó además muy bien organizándonos un tour opcional en el que ella no venía y con el que se no se sacaba nada.
- en Shanghai fue Julio: muy correcto, más serio pero también con muchos conocimientos y muy profesional.

En general se cumplió todo el programa, aunque tampoco estoy muy seguro. Lo más importante sí. Creo recordar que hubo gente que comentó algo que no se vió pero no recuerdo qué. Yo no eché en falta nada y me había mirado bastante el viaje. Muchas cosas son repetidas y muy iguales (pagodas, jardines,...).

El grupo éramos 23. La relación fue muy cordial, pero en mi opinión, el ir siempre en grupo hace que todo se ralentice y que uno se quede sin ver algunas cosas. Yo en mi caso estaba ansioso por ver cuánto más, mejor y a veces no todo el mundo quiere ver lo mismo o comer en el mismo sitio durante el tiempo libre. Ya me entendéis, ¿no?, por lo que íbamos unas veces en grupo y otras por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paramecio, ¿a cuantas de las dichosas fábricas de visita obligada os han llevado, realmente se pierde tanto tiempo que luego tienes que ir a la carrera a las otras visitas y no queda tiempo libre o es "admisible"?, por cierto sobre que hora solíais acabar la jornada de visitas?, más que nada por saber de que tiempo libre dispondremos.
Ah! otra cosita, el mercado de Shangai en Nanjing oeste al que haces referencia en un anterior comentario, es quizás el situado en la parada de metro del museo de ciencias??

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Narf07 Escribió:
Paramecio, ¿a cuantas de las dichosas fábricas de visita obligada os han llevado, realmente se pierde tanto tiempo que luego tienes que ir a la carrera a las otras visitas y no queda tiempo libre o es "admisible"?, por cierto sobre que hora solíais acabar la jornada de visitas?, más que nada por saber de que tiempo libre dispondremos.
Ah! otra cosita, el mercado de Shangai en Nanjing oeste al que haces referencia en un anterior comentario, es quizás el situado en la parada de metro del museo de ciencias??

Gracias.

A ver, todas las visitas están cuidadosamente programadas y tienen su tiempo estipulado. Nunca se ha dejado de ver otra cosa por las visitas a las fábricas. Sí ha pasado, al contrario, que íbamos bien de tiempo y se ha adelantado alguna actividad que se iba a hacer al día siguiente o algo de eso.
En mi opnión, de las visitas a fábricas, la que más merece la pena es la de la seda, ya que te enseñaban todo el proceso de fabricación con todas las etapas y resulta bastante interesante. Además la tienda tenía todo tipo de prendas, de auténtica seda (en otros sitios no tenías tante garantía), todo muy bonito, y lo cierto es que mucha gente compró allí.
La fábrica de bronce, de jade y de perlas para mí eran prescindibles. Casi no compró nada la gente y se podía ver lo mismo en muchas tiendas.

Normalmente las actividades terminaban a media tarde y entre el desplazamiento al hotel y tal, llegabas sobre las 18'00 o un poco más tarde. Luego nos duchábamos y arreglábamos y salíamos hasta las 23'00 o así. Acababas siempre el día bastante cansado y con sueño y al día siguiente había que madrugar.

Sobre lo del Najing Oeste y el metro, no lo sé. Olvídate del metro, el taxi es baratísimo (entre 1 y 2 euros el trayecto). Además son seguros y legales. Te llevan por el camino más recto. Lo pudimos comprobar. Solo tienes que enseñar el nombre del lugar a donde quieres ir, en chino (el guía te lo escribe) y nada más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
A ver te comento, tengo el programa entero aquí, si no te parece mal te voy a escribir las excursiones planificadas y así , al menos, sabemos todos los futuros viajeros si nos pueden modificar algo.

PEKIN: T cielo, cena pato laqueado, Ciudad Prohibida, Palacio verano, Jardines Imperiales, Tienda d e perlas. Gran Muralla.

XIAN: Ejercito Terracota, Pagoda Oca salvaje, Gran Mezquita.
Museo de tumbas Yangling,

GUILIN: Cueva flauta caña y recorrido en barco por rio Li

HANGZHOU: Paseo barco por lago oeste, templo alma escondida, pagoda 6 armonias.

SUZHOU: visita a Tongli ( que tal por cierto?) , colina del tigre, jardin pescador, tienda de seda,

SHANGHAI: Jardin del mandarin YUyuan, templo de buda jade, paseo en barco por rio Huangpu. Día libre.

ESto es todo. Un saludo

El programa que dices es el mismo que el nuestro (no lo tengo aquí pero creo que es más o menos todo eso).
Para mí el circuito fue algo progresivo, como mejorando día a día, cada vez más bonito y completo, hasta alcanzar el máximo esplendor en Gulin. A partir de ahí hubo días más o menos interesantes.

- En Pekín vimos todo eso. La ciudad la atravesábamos en autobús pero apenas la recorrimos. Yo me quedé con las ganas de más. De todos modos impresionan muchos edificios mastodónticos pero no tiene el atractivo ni la vida de Shanghai.
Lo de la Muralla fue emocionante. Tiannamen y la Ciudad Prohibida no tanto como esperaba. El Templo del Cielo, bastante pobre. El Palacio de verano, bastante bonito. La cena del pato al ser la primera resulta curiosa y no está mal pero luego ya comprobaréis que las comidas son más de lo mismo.

- Xian, me resultó más atractiva. Más china, más auténtica. La muralla, el barrio musulmán, el mercadillo, todo muy bonito y lleno de vida. Por la noche iros a cenar a esa zona (os la recomendarán) y veréis el ambientazo y la cantidad de luz y de gente que hay por la calle.
El museo de Terracota, impresionante. Te sientes un privilegiado por el hecho de estar ahí. Si la guía es buena y os cuenta toda la historia del hallazgo de las fosas y de la vida del emperador, la visitita será redonda. En nuestro caso lo fue. Si tenéis suerte y está el día que váis el agricultor que descubrió las figuras, éste os firmará un libro que venden ahí. El libro está bastante bien.
La pagoda de la Oca salvaje está en un jardín o recinto que luego se repetirá a lo largo de todo el circuito. Todas las construcciones son casi iguales, palacios y pagodas, jardines, viviendas... Al final algunos resultan prescindibles.
Las tumbas Yangling son también muy interesantes. Las fosas son sorprendentes y se trata de un museo muy moderno (atención a la presentación con hologramas o láser, no estoy seguro. Es genial).

- Guilin. Ya he hablado de ello. Fantástico.

- Haghzhou. La presentaban como una ciudad espectacular, una de las maravillas de China. A mí me decepcionó un poco. Tiene un lago natural inmenso en medio de la ciudad que es el mayor atractivo turístico. Daréis un paseo en barco por él (nada espectacular), bonito sin más. La noche anterior, al llegar iréis a cenar a algún restaurante junto al lago. Pues sorprende lo oscuro que está, apenas hay iluminación en el paseo. No se aprecia el lago. Cuando terminamos de cenar ya casi no había gente por la calle, todo estaba bastante muerto y nos fuimos al hotel.
Lo del templo del alma escondida y la pagoda de las 6 armonías resultó ser más de lo mismo, bonito sin más.
Recuerdo el hotel de allí como muy, muy bueno y la comida que nos ofrecieron ahí, un buffet incluido en el circuito, fantástico, quizás la mejor comida de las ofrecidas por Catai.

- Suzhou resultó más atractivo. Es una ciudad más pequeña y más cutre pero también muy auténtica, muy china. El tour opcional del recorrido nocturno por los canales de la ciudad fue precioso. Lo mejor de esa jorana. No os lo perdáis (10 euros por persona, casi dos horas).
Tongli también estuvo bien. Es un pueblo que mantiene la estética tradicional, muy chino y también con canales. Os darán una vuelta en barca. Además el pueblo tiene mercadillo y es agradable de ver. Las visitas a acas ay jardines allí son más de lo mismo, sin mucho interés, para mi gusto.
La colina del tigre y la visita a las figuras budistas talladas en las rocas están muy bien. Son figuras muy populares (buda feliz) y tienen mucho encanto. También los templos donde veréis celebrar ceremonias budistas son muy curiosas. Muy interesante.
La fábrica de seda, la mejor de todas las visitas a fábricas, en mi opinión.

- de Shanghai ya he hablado antes. Personalmente me perdí muchas cosas porque mi mujer se puso allí bastante mala. Pero pude hacer el tour nocturno opcional (todo el grupo lo hicimos) que fue fantástico. Esa mañana al llegar visitamos el templo del buda de jade (más de lo mismo, ni fú ni fa...), el jardín y el barrio de Yuyuan, precioso, imprescindible; el paseo en barco por el río Huang Pu, viendo todos los edificios, muy bonito pero por la noche hubiera sido mucho más espectacular. El día libre apenas pude ir un rato a comprar a Najing Oeste).
Shanghai lo tiene todo, está llena de vida y encanto. Aprovechad bien el tiempo para ver todo lo que podáis. El hotel está muy bien pero está algo retirado y hay bastante tráfico para llegar a él. El taxi es muy barato pero puede tardar un poco.

Una advertencia sobre el viaje: no dudéis en contratar el seguro de asistencia en viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar.
Mi mujer se puso bastante mala, una gastroenteritis muy fuerte. Allí el que más o el que menos tuvo algún problema estomacal.
El caso es que solicitamos un médico y en un par de horas vino uno chino a la habitación del hotel. Hablaba inglés perfectamente. Mucho mejor que nosotros. Hizo todo lo posible por entenderse. No necesitamos a la guía de Catai. Fue muy agradable y muy correcto y enseguida vio lo que pasaba. Nos entregó medicinas y todo fue muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Paramecio, abusando de ti voy hacerte una preguntilla más: ¿Alguién le rompieron las maletas?. Es que he leido por el foro que te las devuelven bastante destrozadas pero que te pagan unas nuevas, era por tener la información de primera mano; porque no termino de creerme que te las paguen. Además a ¿quién tienes que reclamar? ¿A Catai? ¿A la compañía aérea?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que reclamar a la compañia aerea. Se hace en el aeropuerto mismo en cuanto te das cuenta. A mi me paso 2 veces ya, con Iberia y con Ryanair. Ryanair pasaron mas del tema, pero Iberia, luego del reclamo en el aeropuerto, me hicieron una reclamación, y en la semana me llamaron y me dieron una dirección de mi ciudad donde venden maletas y allí me dieron a elegir entre tres modelos parecidos a la mia en cuanto al tamaño y las caracteristicas, y se quedaron con la mia rota.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peggilu Escribió:
hola Paramecio, abusando de ti voy hacerte una preguntilla más: ¿Alguién le rompieron las maletas?. Es que he leido por el foro que te las devuelven bastante destrozadas pero que te pagan unas nuevas, era por tener la información de primera mano; porque no termino de creerme que te las paguen. Además a ¿quién tienes que reclamar? ¿A Catai? ¿A la compañía aérea?. Gracias.

No hubo ningún caso de rotura de maletas. Solo los extravíos de los que ya os he comentado y que acabaron bien.
Lo que sí recuerdo es que en uno de los vuelos internos llegaron las maletas caladas y algunos decían que las suyasolían a pescado.
⬆️ Arriba

Experto

Paramecio ¿que zona de la muralla china fue la que viste? ¿Badaling?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto... Os vacunasteis de algo???

Un saludo y gracias por lo que estas haciendo, es de mucha ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zeski Escribió:
Paramecio ¿que zona de la muralla china fue la que viste? ¿Badaling?

Creo que fue Badaling, pero no lo recuerdo bien. En cualquier caso era un tramo reconstruido con vistas muy buenas y muy turístico (hasta la bola de gente).

Se me olvidó comentar que en Pekín también hicimos un recorrido por los "Hutongs" o callejuelas en un bicicarro. Está bastante bien y es una visita obligada, pienso yo, aunque le sobra la mitad del tiempo que dura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
Por cierto... Os vacunasteis de algo???

Un saludo y gracias por lo que estas haciendo, es de mucha ayuda!

Lo hago con mucho gusto. Disfruto recordando todos esos momentos del viaje a la vez que me distraigo un poco del trabajo tan aburrido que tengp.

Sobre las vacunas, nos informamos en la Oficina de Sanidad de turismo exterior y allí nos recomendaron como necesaria la de hepatitis A.
Finalmente nos pusimos la de la A , la B y el recordatorio del tétanos (por prevención y por aprovechar la ocasión. Nos lo aconsejaron en el ambulatorio).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paramecio, a parte de las excursiones opcionales de Suzhou y Shangai que has comentado puedes decirnos si os ofrecieron alguna otra más y el precio aproximado de las mismas?. Por cierto los carrobicis de Pekin estaban incluidos o precisamente eran otra de las opcionales.
Muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una anécdota sobre el viaje:

Al llegar a Pekín, al hotel (Presidential Plaza), la primera noche, nos encontramos mi mujer y yo que la ducha del cuarto de baño no tenía mampara, sino que era todo diáfano, y te duchabas sobre el mismo suelo del baño, sin puertas ni nada.
Pensamos que los chinos eran así de raros y que así eran sus baños habituales y no dijimos nada.
Al día siguiente, al comentarlo con la gente del grupo ya nos enteramos que nos habían dado una habitación para minusválidos y por es era así.

Sobre el desayuno de los hoteles, había mejores y peores. Recuerdo que el mejor, con una bollería amplia y exquisita, fue el del Sheraton, en Guilin.

En todos los hoteles os cambirán euros a yuanes quedándose ellos con algo de comisión (poco, no recuerdo). Lo máximo que dejaban cambiar cada vez eran 200 euros. En Hanghzhou hubo a quien no le admitieron algún billete porque tenía algo escrito.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por enesima vez,jeje.
Una cosilla, ¿ esta prohibida la entrada a algun sitio con pantalones cortos o así?? es que como parece que hace tanto calor, optaremos por llevar bastantes pantalones cortos.

Mas: - ¿ es cierto que hay tantos mosquitos en guilin y shanghai?

- ¿ en los hoteles habia ordenadores para volcar las fotss de la camara y todo eso a cd o dvd o lapiz usb?? en cuales??

- el día de la gran muralla, recomiendas zapatillas,no? , hasta que hora estuvisteis allí? visteis al final las tumbas Ming?

Un saludo y muchas gracias , nos alegra ver que esto e s un modo de hacer mas ameno el trabajo

Animo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Narf07 Escribió:
Paramecio, a parte de las excursiones opcionales de Suzhou y Shangai que has comentado puedes decirnos si os ofrecieron alguna otra más y el precio aproximado de las mismas?. Por cierto los carrobicis de Pekin estaban incluidos o precisamente eran otra de las opcionales.
Muchas gracias por tus respuestas.
Saludos.

Hubo bastantes actividades opcionales. Hubía alguna en la que tenía que apuntarse todo el grupo o la mayoría para que se realizara y otras que a quien le apeteciera.

La de los bicicarros por los Hutongs en Pekín no estaba incluida pero nos apuntamos todos (no recuerdo bien el precio, unos 15 €/persona).
En Pekín fuimos a la ópera (creo que 17 €/persona) y era opcional. Es algo curioso y variopinto, a ratos aburrido y a ratos entretenido. En Xian hubo gente que fue a otro espectáculo opcional, con cena, que dijeron que les gustó más que la ópera de Pekín. Era más vistoso y la música más animada.

Ya os he hablado del recorrido nocturno por los canales de Suzhou (12 € con guía, 10 si no va ella). Hacedlo, es muy bonito.
También os he comentado el tour nocturno de Shanghai (17 €, con la subida al edificio más alto de la ciudad incluido). Está muy, muy bien.
Lo último que hicimos en Shanghai, y a lo que nos debíamos apuntar todos, fue coger el tren magnético para ir al aeropuerto. Eran 5 €/persona y viajas a la velocidad de 431 Km/hora. Supongo que acabaréis yendo en ese tren.

No recuerdo si hicimos más. Si consultáis a/la guía os informará pero me imagino que habrá muchas más actividades opcionales para hacer en cada lugar: recorridos nocturnos (en Guilin nos ofrecieron uno en barco para ver la ciudad iluminada por la noche, pero nadie se apuntó), espectáculos varios (en Pekín también te ofrecen uno de karate), coger un teleférico (no recuerdo dónde lo ofrecieron) y algunos otros...

Debéis saber que en todas esas actividades opcionales se infla un poco el precio (lo que se lleva la gúia y el chófer, entre otras cosas). Sale más caro que si lo hicieras por tu cuenta, claro está, pero resulta más cómodo. Alguna cosa sí que se puede hacer fácilmente por tu cuenta. Miradlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lospekos Escribió:
Gracias por enesima vez,jeje.
Una cosilla, ¿ esta prohibida la entrada a algun sitio con pantalones cortos o así?? es que como parece que hace tanto calor, optaremos por llevar bastantes pantalones cortos.

Mas: - ¿ es cierto que hay tantos mosquitos en guilin y shanghai?

- ¿ en los hoteles habia ordenadores para volcar las fotss de la camara y todo eso a cd o dvd o lapiz usb?? en cuales??

- el día de la gran muralla, recomiendas zapatillas,no? , hasta que hora estuvisteis allí? visteis al final las tumbas Ming?

Un saludo y muchas gracias , nos alegra ver que esto e s un modo de hacer mas ameno el trabajo

Animo!

Puedes entrar a cualquier recinto vestido como quieras. No hay problema. A la ópera puedes entrar en zapatillas, incluso en chanclas, creo recordar...
Lo mismo en los museos y templos budistas que visitamos. Los chinos no tienen ningún miramiento en ese aspecto.

Hubo gente que fue todo el viaje en alpargatas o chanclas, sin saber lo que se iba a encontrar. Algo respetable, por supuesto. Pero ya os digo que se anda bastante y por todo tipo de suelos, parques, piedras (la Gran Muralla tiene bastante pendiente y en algunas partes puede resbalar), barro y suelo urbano lluvioso o cargado de unmundicia, baños públicos infectos casi intransitables, gabardo con flema de chino por todos lados, paraje con mosquitos, ...., no sé, no es el calzado que yo elegiría para las excursiones y menos para según qué días del circuito...

Respecto a los mosquitos, hasta la llegada a Guilin no nos echamos repelente. Allí sí es recomendable. En Hangzhou, por el lago y tal , también nos echamos, y en Suzhou el día del recorrido nocturno, sí que vimos un huevo de mosquitos. En Shanghai no vimos nada ni nos echamos repelente.

En los hoteles hay servivio opcional de Internet (unos 2 € la hora) y en las habitaciones, por lo menos en alguno, había conexión. Supongo que será posible usar un Pc para eso. Yo no los usé ni los ví.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Chongqing - Pekin - Sichuan - Pingyao - Gran Muralla - Chengdu - Guilin ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes