China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p39 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 58 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 222170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola shhyla!!!

Se ve que te vamos agabiar con tanta pregunta jajaja.
Me podrias avisar cuando tengas hecho el diario para poder leerlo con detenimiento. Y una preguntita.
En pingan (arrozales) sabe si merece la pena para ir aki, contratar un tour si tenemos poco tiempo y hicistes por otra lado alguna ruta por la cueva del agua y demas cuevas de yanshuo.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola muñequita rosa,
Te cuento, nosotros dormimos dos días en pingan y merece la pena levantarte y acostarte viendo los arrozales, es precioso y además, por la tarde se queda vacío y sin gente.
Nosotros llegamos por la tarde y subimos al point view 2 que estaba más cerca y al día siguiente hicimos pointview y ruta al pueblo de las mujeres Yao, ésto sí que no merece la pena, a no ser que te guste hacer caminatas.
El paisaje es muy bonito, pero 4 horitas a pleno sol, nos mataron y el pueblo no tiene nada.

Si quieres, puedes hacer solo una noche, eso depende de tu ruta y de tu tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias shhyla!!

Solo tenemos tres días para todo, por eso hemos pensado hacer tour por no depender de la vuelta en bus que es muy pronto.
Entonces habia pensado en yanshuo-xingping por mi cuenta pero pingan en tour.
¿ te parece buena idea?
⬆️ Arriba

Experto

Muñequita,
Explicame si quieres un poco más cuando y cómo llegais y te puedo decir...
Cuantos vais? lo digo porque nosotros ibamos 4 y con un taxi te sale genial y mucho más rápido!
⬆️ Arriba

Experto

Hola esther,
Sin duda, reserva en el hotel Yamen Hostel, tenía buena pinta y está en una calle preciosa, pero sobretodo porque son supermajos.
Nosotros no haciamos noche en pingyao si no que llegabamos desde pekin en tren nocturno y salíamos también en tren nocturno esa misma tarde.
Por miedo a quedarnos in billetes, les escribí y me los compraron 10 días antes -tren de pingyao a xian- por 30Y (creo) de comisión cada uno (la agencia esa de city es supercara) y no nos pidieron dinero pro adelantado ni nada.... Además nos fueron a buscar a la estación, nos dejaron dejar las maletas todo el día en el hostel y ducharnos allí (incluso nos dejaron las toallas!), y nos gestionaron un taxi para ir a la estación por la noche.
Para hacerles un poco de gasto, desayunamos allí.
Se portaron genial. Escríbeles, yo hablé con un tal Robert que luego conocí allí y se lo agradecí mucho.
Pingyao merece la pena sin duda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shhyla, siento molestarte tanto pero es que estamos un poco perdidos en esta zona.
Somos una pareja, y estamos en toda la zona de guilin y alrededores 3 días enteros.
Por eso había pensado en saltarme guilin lo q pueda, solo star allí una tarde x tema d coger el avion a la mañana siguiente y establecer como base central yanshuo, a partir d ahí un día ida y vuelta a xinping y dsd ahí ( yanshuo) un tour d un día a los arrozales de pingan.
Por otro lado he leido hoy q en yangshuo se puede visitar la cueva del agua entre otras cuevas, pero q si lo haces por un tour desde el hotel sale mas barato que x libre, tu has ido a esta cueva???

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola chocolate,
China me pareció superseguro, no tengas miedo (si es que lo tienes...) por ir solo.
Nuestro tren pekin-pingyao nos lo gestionaron en el hostel, más que nada por no perder tiempo. El de Pingyao-xian, como le decia a muñeca rosa, nos los consiguieron los del Yamen Hostel.
No se cual es la montaña hua shan, lo siento.
A longmen fuimos desde Xian en AVE ida y vuelta (más caro pero cuestión de tiempo)
A guilin desde xian en avion por elong
De guilin a xinping (más allá de yangshuo y más auténtico) en bus
Con los autobuses no tuvimos nungun problema para entendernos, preguntas yangshuo y te dicen cual es y te montas y pagas dentro. Lo que no sabes nunca es cuando van a salir...
Con el tren solo compramos directamente los de longmen a xian y sin problemas.
Bien es cierto, que de ingles... Poco poco poco... Pero las señales y gestos son internacionales....
Llevamos también la lonely, tanto la guia como la guia de mandarín que tan necesaria decían por auqi.... Sin embargo, la utilizamos muy poco.
Lo mejor es que en el hostel te pongan en chino lo que quieres decir en un papel y se lo entregas al taxista, o al de la estación de trenes...
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas Shhyla,

Perdón por este atraco a mano armada multitudinario

Supongo que no podrás explicarme nada acerca de Dazhai, pues no estuviste allí. Nuestra intención es llegar a Gullin y salir dirección a Dazhai, dormir allí y salir al día siguiente hacia Yangshuo o XingPing..
También teníamos la duda entre Yangshuo o Xingping (o una noche en cada sitio). ¿hay autobús directo de Gillin a Yangdi? Creo que no. Creo que hay autobuses Yangshuo – Yangdi y Xingping-Yangshuo y viceversa.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

juliobcn Escribió:
Muy buenas Shhyla,

Perdón por este atraco a mano armada multitudinario

Supongo que no podrás explicarme nada acerca de Dazhai, pues no estuviste allí. Nuestra intención es llegar a Gullin y salir dirección a Dazhai, dormir allí y salir al día siguiente hacia Yangshuo o XingPing..
También teníamos la duda entre Yangshuo o Xingping (o una noche en cada sitio). ¿hay autobús directo de Gillin a Yangdi? Creo que no. Creo que hay autobuses Yangshuo – Yangdi y Xingping-Yangshuo y viceversa.

Gracias

Nosotros nos quedamos dos noches en ximping y la verdad que acertamos, puesto que es un lugar precioso, al final de pueblo hay un hostel con valcon al rio que es una maravilla ademas de barato, no dejeis de subir al monte del santuario en ximping, las vistas son simplemente fabulosas y ademas pasas por un cementerio muy curioso.
Para el paseo por el rio podeis regatear allí directamente con los aldeanos, nosotros pagamos 3 euros creo. No hay autobuses directos a Yangdi desde guilin, hay que hacerlo desde yangsuo y a ximping igual, pero es muy sencillo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias shhyla!
Alguno ha hecho la excursión en globo en la zona de yangshuo???!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias gulliverzgz, me has convencido.

Si vamos con maletas, cogeremos el autobús de Guillin a Yangshuo y el "shuttle" Yangshuo-XingPing. Si dejamos las maletas en Gullin y vamos con mochilas, que nos deje el "shuttle" en Yangdi y vamos caminando a XingPing por esa ruta de la que tan bien hablan.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

juliobcn Escribió:
Gracias gulliverzgz, me has convencido.

Si vamos con maletas, cogeremos el autobús de Guillin a Yangshuo y el "shuttle" Yangshuo-XingPing. Si dejamos las maletas en Gullin y vamos con mochilas, que nos deje el "shuttle" en Yangdi y vamos caminando a XingPing por esa ruta de la que tan bien hablan.

Gracias de nuevo.

Cualquier ruta por esa zona es fascinante, nosotros hicimos varias, Ximping te entusiasmara, el viaje en mini bus hasta allí es fascinante, con colegiales, sandias, gallinas, habia de todo. En Ximping nosotros no vimos ni un occidental y comer en el pueblo es genial, en cualquier restaurante de la calle(ademas de barato). No te pierdas la subida al santuatrio, son las mejores vistas de la zona. TE ENCANTARA.
⬆️ Arriba

Super Expert

esther2666666 Escribió:
Hola emartinez,
Estoy mirando tu ruta y te cuento (a ver si te puede ayudar).
Nosotros hacemos de Beijing a Hong Kong (sin pasar por Shangai, o sea que hay una parte que no tengo ni idea), pero la parte que comentas de Datong, ... Nosotros también lo estuvimos mirando.
Yo encontré dos opciones:
1) después de pasar unos días en Beijing, coger tren nocturno a Datong (por lo que vi sale a las 23:30h y llega a Datong a las 06:30h, más o menos), visitar las cuevas y el monasterio colgante y coger tren nocturno a Pingyao (sale alrededor de las 23h y llega a las 6:30h), pasar allí el día y coger tren nocturno a Xian para visitar los guerreros (tren a las 21:30 y llega a las 07:00h)

2) después de pasar unos días en Beijing, coger tren a Pingyao (via Taiyuan), visitar Pingyao, coger tren nocturno a Xian y una vez en Xian hacer una escapada a Luoyang (longmen).

Después de mucho mirarlo finalmente nos hemos decidido por esta segunda opción ya que no nos fiamos que podamos visitar en 17 horas las cuevas y el templo y como que Luoyang se puede visitar en una escapada de Xian ganamos horas allí para visitar mejor la ciudad.

Espero haberte ayudado un poco....

Esther2666666, mirando las opciones el fin de semana, creo que voy a hacer lo mismo que tú. Desde Xian, se puede ir a Luoyang (longmen) en hora y media (por cierto, la LP pone 4 horas!!!). Estaremos allí 3 días y después, avión a Guillin, donde pasaremos unos 5 días.
También es que no sabía qué hacer después de Guilin. Finalmente, creo que voy a optar por coger avión hasta Hangzhou. Pasar allí dos días, después Suzhou, 1 día, y Shanghai, 2 días. Me sobran por ahí por medio dos días, que usaría para ir más tranquilo en todo, o bien para, desde Hangzhou, ir a la zona de los pueblos Huangshan y Hui, en Anhui. Por cierto, ¿para ir de Pekín a Pingyao vas de día, vía Taiyuan? Yo es que creo que lo haré de noche. Hay uno que sale a las 19,03 y llega al día siguiente a las 7,33. Así se puede aprovechar la noche en el tren.

shyyla Escribió:
Hola emartinez,
Yo acabo de llegar de china ayer.
Nosotros hicimos xian-longmen ida y vuelta en el día con AVE que tarda poco más de una hora.
Es más caro, pero era la única opción que veiamos posible.

Por si necesitas ayuda de algo más, hicimos:
Pekin-pingyao-xian-longmen-guilin-xinping-pingán-pekin
14 días-
Usamos cama blanda, cama dura, vuelos internos... De todo!!

El mejor hostel sin duda, y que recomiendo a todo el mundo es en Xian el Xiangzimen Youth Hostel por ubicación, ambiente, precio, trato... Fue perfecto. Lo único malo, que el desayuno no entra (pero te venden unos churros riquisimos en frente) y la comisión de 40Y por billete de tren que me pareció excesiva. Pero el resto, perfecto.

Cualquier cosa, pregunta sin problemas, que está recientito... Y hasta que me ponga a escribir el diario, pues te puedo echar una mano!!

Hola shyyla. Muchas gracias por tu ayuda. Te has ofrecido a ayudarnos, y te vamos a masacrar a preguntas, jajaja. ¿Te acuerdas de cuál es el precio aproximado del tren, por ejemplo, de Pingyao a Xian? En litera blanda, o dura o como viajases. Es para hacerme una idea. La página donde yo miro me da estos precios:
Soft Sleeper ¥133/$21
Hard Sleeper ¥86/$14
Hard Seat ¥38/$6
Soft Seat ¥66/$11
Es sólo para saber hasta qué punto me debo guiar por ellos.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chocolate76 Escribió:
gracias shhyla!

Saludos!

Chocolate, tengo entendido por lo que lei en este foro días atras que lo del globo esta prohibido en la actualidad.

Un par de dudas que tengo con el tema de Ximping y yangshuo:

- El paseo en barca de Bambu es de Ximping a Yangdi, al reves o se puede hacer de ambas maneras?

- Yo tenia pensado pasar una noche en Yangshuo para recorrerla en bici y pasarme por el rio Yulong y otra noche en Ximping para el paseo en barca de bambu por el rio li. Os parece bien o mejor directamente pasar los 2 días en Ximpging?

Gracias a todos,

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

eliveraton Escribió:
chocolate76 Escribió:
gracias shhyla!

Saludos!

Chocolate, tengo entendido por lo que lei en este foro días atras que lo del globo esta prohibido en la actualidad.

Un par de dudas que tengo con el tema de Ximping y yangshuo:

- El paseo en barca de Bambu es de Ximping a Yangdi, al reves o se puede hacer de ambas maneras?

- Yo tenia pensado pasar una noche en Yangshuo para recorrerla en bici y pasarme por el rio Yulong y otra noche en Ximping para el paseo en barca de bambu por el rio li. Os parece bien o mejor directamente pasar los 2 días en Ximpging?

Gracias a todos,

Un saludo

Puedes ir de ximping a yangdi en barca de bambu y volver anadndo, puedes ir andando de ximping a yangdi y volver en barca, o puedes ir y volver en barca, cualquiera de las opciones es estupenda. Yo me quedé tres días en ximping y no me arrepiento, es un pueblo encantador, puedes subir al santuario que tiene unas vistas preciosas, excursiones a varios sitios incluidas unas cuevas preciosas y el pueblo es genial para descubrir gastronomia china....
⬆️ Arriba

Experto

El trayecto puedes hacerlo como quieras, todo depende de lo que contrates con el señor barquero...
Si te gusta caminar, pues un trayecto andando, si no, pues ambos.
Tened en cuenta que de 11 a 12 de la mañana está prohibido andar con barca de bamboo por el rio porque pasan todos los barcos grandes. Os lo digo porque a nosotros, nos aparcaron esa hora en un sitio y luego continuamos.
A la hora de contratarlo, mirad a ver si os apetecen paraditas de chiringuitos o no, porque a la mayoria que vimos les paraban en unas isletas a comprar y tomar algo (supongo que lo tienen organizado así para ganar algo más de dinero). Nosotros no paramos más que la hora esa que nos pilló la poli.
En cuanto a dormir en yangshuo y xinping, depende lo que más te guste; la tranquilidad de xinping o la marcha/movida turistica de yangzhuo.
Pero yo estaría los dos días en el mismo sitio más que nada por las maletas, no estar todo el día de aquí para allá con ellas... La verdad es que no tardas nada en ir de un sitio a otro en bus.
Si quereis llevarlo organizado desde yangshuo sin problemas, pero sabed que si os cogeis el bus normal por 7Y allí vais a encontrar de sobra barcas para que os lleven por 250Y o menos.
Hacer esta rutita en barco es imprescindible, es precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola muñequita,

Guilin no merece la pena pues es una ciudad enorme.
Yo haría una noche en pingan, la última, y dos en xinping.
Si el vuelo lo tienes muy temprano, puedes quedarte en guilin la ultima noche.
También es buena opción la que dices de base en yangshuo, pero te pierdes el encanto de los atardeceres y amaneceres de las zonas más rurales.

Desplazamiento:

Te cuento taxis:
De guilin a xinping nos llevaron por 300Y
De xinping a guilin por 250Y
De guilin a pingan por 160Y (en una casetilla del parking de la estación de buses, pensabamos que era un bus, pero resultó ser un coche... Mejor!)
De pingan al aeropuerto de guilin por 250Y
Todo negociado en el momento en estaciones y aeropuerto.

En bus:
Desde el aeropuerto de Guilin Airport:
Shuttle bus hasta la CAAC station por 25Y.
Taxi a estación de Guilin por 8Y.
Express bus a Yangshuo por 15Y
Bus a Xingping 7Y

De guilin a pingan hay bus directo por 40Y (hay que reservar ya que se llena rápidamente) o bus parando en longshen:
Bus de Guilin-Longshen muy frecuentes por 22Y
Bus Longshen- Pingan: 7.30 9.00 11.00 13.00 15.00 17.00 precio: 7 Y.

En cuanto a las camas blandas y duras, los precios son los que están publicados y más la comisión si te los comprar en algun sitio.
La diferencia de la cama es inexistente, es decir, son duras de narices, pero estás tan cansado que duermes bien.
COmo ya habrás leido, las duras son compartimentos de 6 abiertos, como las trincheras, vamos!!
Las blandas son de 4 y cerrado.
Nosotros al ser 4 queríamos las blandas por estar más independientes, pero como los del hostel de pekin pasaron un poco de nosotros, cuando quisieron cogernoslas ya no había y nos tocó en duras, abiertas y separadas.
No cojais las de abajo pues todo el mundo se sienta en ellas y luego no están muy limpias.
Sin embargo de pingyao a xian fuimos en blandas y para nosotros solos!
Pero si vais dos, os va a tocar compartir así que... Por precio, quédate con las duras...
El revisor se queda con tu billete y te despierta por la mañana y te lo devuelve para poder salir de la estación.
Tienes almohada y edredón.
A los baños ve cuanto antes, por la mañana están horribles.
Y llévte algo de comer y beber.
Todo es muy sencillo y la gente muy maja, así que sin problemas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Joe que a mano lo tienes todo Shhyla Todo perfecto, pero discrepo en eso de que Guilin no merece la pena, el parque de las 7 estrellas es maravilloso, con su cueva iluminada, etc... Ademas puedes ver pandas y pandas rojos muy de cerca. Las pagodas del sol y la luna, las vistas desde sus montañas y tiene un mercado nocturno que es genial.
En el trayecto de yangsuo aximping recomiendo el bus, tiene mucho encanto jejejejeje y el bus de guilin a yangsuo es bastante rapido y barato.
De Guilin a pingan el trayecto en autobuses es un coñazo, a la vuelta nosotros negociamos entre varios que estabamos en pingan y nos llevaron por 35 yuanes hasta guilin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emartinez,
Tenemos las dos opciones de tren.
En un principio teníamos claro de hacer el nocturno de Beijing a Pingyao pero cuando descubrimos que haciendo escala en Taiyuan sólo tardabamos 4 horas y media la verdad es que nos tentó mucho.
El año pasado estuvimos en la India y hicimos unos cuantos trenes nocturnos y para nosotros fue una muy grata experiencia (se dormía muy bien y aprovechábamos mucho más los días que teníamos). Pero 12 horas y media en el tren puede ser muy duro.... (cuenta que vas a dormir 7-8 y el resto se te harán interminables, por mi experiencia). A parte sale a las 19h (que desaprovechas un par de horas bien buenas) y llega allí a las 7:30 (que tampoco es primerísima hora). Me da la impresión que casi desaprovecho lo mismo que yendo de día... No sé. Lo único que gano es no pagar hotel y tampoco hablamos de mucho dinero que digamos...

No sé, es mi opinión.
A pesar de todo, nosotros vamos sin nada comprado desde aquí y si cuando lleguemos allí vemos que no hay billetes para un tren pues cogeremos otro y al final a lo mejor cogemos el nocturno y todo...)
⬆️ Arriba

Experto

Gulliver, en realidad tienes razón, todo depende de lo que quieras.
Como nosotros en el norte vimos más ciudad, pagodas, palacios, mercados.... Pues en el sur queríamos más naturaleza y tranquilidad, por eso optamos por evitar la ciudad.
Pero eso depende de cada uno, claro!
⬆️ Arriba

SubForos: China - Datong - Suzhou - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes