Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Bueno paramecio, la verdad es que tus experiencias nos está viniendo muy bien a todos, muchas cosas de las que cuentas ya me suenan a mi de mi viaje a Egipto, tema maletas, propinas y regateos,jajajaja lo de las maletas es un sufrimiento, lo mejor como tu dices es no llevar cosas que aprecies mucho, por lo que pueda pasar, aunque en nuestro viaje tb hubo algun extravio al final todo el mundo recuperó sus cosas.
Lo que mas miedo me da a mi es el calor ahhh!!!!!!!
Nos vamos a derretir!!! :-SSs
En fin, supongo que a pesar de todo merecerá la pena.
Por lo que he leido es bastante interesante hacer cosas por tu cuenta, al igual que en otros viajes que he hecho yo tb lo recomiendo y si se puede hacer un grupito pues mejor, te lo pasas genial, además de conocer lugares bastante interesante y menos turísticos.
Un pregunta: ya he escrito un mensaje sobre esto,y se que es algo raro pero sabes si se pueden comprar artículos de pesca?? lo se, suena a chino esto,jejeje pero es que este marido mio... Va pensando en la pesca hasta de vacaciones. Me refiero a cosas de competición, cañas enchufables, inglesas, fundas.... En fin etc... Supongo que será complicado pero bueno por preguntar no se pierde nada.
Muchas gracias y ya te seguiré pregunteando!!! saludos
Ya comenté que todos los días durante el circuito dispones de tiempo libre para hacer lo que se te antoje. Tal y como dices, si se hace con más gente pues genial, aunque hay gente con más y con menos inquietudes, ya se sabe, y también gente que le gusta ir guiada a todas partes y no se salen nunca de la ruta "oficial", ...., you know....
Sobre lo de la pesca, personalmente no vi nada pero estoy seguro que se podrá encontrar algo. Busca por internet, en el google o en foros, y quizás des con una tienda o con una calle dedicada a eso (yo lo hice con instrumentos musicales y luego fui a tiro hecho, a una calle llena de tiendas). Me suena haber visto cañas de todos modos en algún mercadillo o en el mercado de la seda o algún sitio así, pero no te lo puedo asegurar. Pero ya te digo, en China todo lo que busques, lo habrá....
- Otra de las cosas que llama la atención cuando estás allí, es la cantidad de gente que ves en la posición de cuclillas, sobre todo hombres, pero también algunas mujeres. A nosotros, que nos parece una posición muy incómoda (por lo menos a mí), y que se te duermen las piernas, pues ellos reposan así en plena calle, y no se les ve cara de sufrimiento, al contrario...
- Otra curiosidad es que para los chinos una de las mascotas más populares son los pájaros y es habitual ver en algunas plazas o parques gente con su jaula como quien saca a pasear a su perro (allí el perro se lo comen, ya se sabe, juas...., bueno solo algunos).
- También se juega mucho a los naipes y juegos de mesa en China. Se ve en muchos sitios a gente sentada en la calle echando una partida. Juegan a unos naipes muy raros, largos y estrechos, también a una especie de damas y algún juego más. Cuando vayáis el primer día del circuito por las inmediaciones del Templo del Cielo de Beijing, veréis montones de gente jugando en los porches del paseo, también algún músico callejero. Es una imagen muy bonita.
Más arriba hablas sobre los instrumentos musicales diciendo que fuiste a tiro hecho..... ¿Por casualidad sabes de algún sitio donde se puedan comprar guitarras? (imitaciones no, por supuesto jejeje)
Hola Karliz, en Shanghai en China Town hay una tienda de instrumentos musicales, uno que venía con nosotros se compró una guitarra para su hijo, se la dieron con una funda muy chula aunque no sé cuanto le costó.
Más arriba hablas sobre los instrumentos musicales diciendo que fuiste a tiro hecho..... ¿Por casualidad sabes de algún sitio donde se puedan comprar guitarras? (imitaciones no, por supuesto jejeje)
Un saludo
En Shanghai busca la calle Janling (le dices al guía que te lo escriba en chino para dárselo al taxista). Allí encontrarás un montón de instrumentos, tanto chinos como occidentales, no imitaciones, sino de calidad. Eso sí, no esperes encontrar muchas gangas....
En Beijing, en Wanfujing también hay alguna tienda.
Paramecio, la calle Najing es donde está el mercado en la parada de metro de la ciencia y tecnología?
No miré la red de Metro cuando estuve allí. La calle Najing es la céntrica calle peatonal de Shangai, tan llena de tiendas. En Najing Oeste es donde está el equivalente al Mercado de la Seda de Beijing.
Paramecio, muchas gracias por toda la información práctica que nos estás dando.
Nosotros vamos en septiembre, con el Corte Inglés, pero el recorrido es el mismo y además tengo entendido que allí se suelen juntar con la de Catai. Me dejas un poco más tranquila al decir que quedará tiempo libre para hacer cosas por nuestra cuenta, porque en la revista tal y como ponen las excursiones parece que no te va a dar tiempo de nada. Voy a echar un vistazo más tranquilamente a las visitas opcionales que dices. En general y por experiencia de otros viajes suelen ser muy caras (y nosotros vamos 4). Me interesaba mucho la de los Hutong en Beijing, pero tenía idea de ir por allí andando, ¿crees que merece la pena o se me irá demasiado tiempo? Por cierto, por donde están los Hutong, no sé si están por el centro o si es fácil llegar allí.
En Shanghai hemos cogido un par de noches extra, así que allí las visitas las podremos hacer por libre porque tendremos más tiempo. También queremos hacer allí la mayoría de las compras para no tener que ir cargados todo el camino. ¿Crees que en Shanghai podemos encontrar de casi todas las cosas? No sé si hay cosas que sea preferible comprar en otros sitios porque luego allí no las encontremos, ¿qué te parece?
Paramecio, muchas gracias por toda la información práctica que nos estás dando.
Nosotros vamos en septiembre, con el Corte Inglés, pero el recorrido es el mismo y además tengo entendido que allí se suelen juntar con la de Catai. Me dejas un poco más tranquila al decir que quedará tiempo libre para hacer cosas por nuestra cuenta, porque en la revista tal y como ponen las excursiones parece que no te va a dar tiempo de nada. Voy a echar un vistazo más tranquilamente a las visitas opcionales que dices. En general y por experiencia de otros viajes suelen ser muy caras (y nosotros vamos 4). Me interesaba mucho la de los Hutong en Beijing, pero tenía idea de ir por allí andando, ¿crees que merece la pena o se me irá demasiado tiempo? Por cierto, por donde están los Hutong, no sé si están por el centro o si es fácil llegar allí.
En Shanghai hemos cogido un par de noches extra, así que allí las visitas las podremos hacer por libre porque tendremos más tiempo. También queremos hacer allí la mayoría de las compras para no tener que ir cargados todo el camino. ¿Crees que en Shanghai podemos encontrar de casi todas las cosas? No sé si hay cosas que sea preferible comprar en otros sitios porque luego allí no las encontremos, ¿qué te parece?
Saludos
La visita a los Hutong en Pekín fue una de las excursiones opcionales que hicimos todo el grupo por resultar bastante interesante. También te digo que fue una en las que se perdió más tiempo inutilmente.
Hicimos un recorrido en parejas montados en bicicarro a través de las callejuelas haciendo varias paradas en la zona. Creo que nos costó 15 ó 18 €/persona.
En mi opinión, con poco más de una hora es suficiente para pasear por toda la zona, observar los más peculiar y sacar fotos. Nosotros estuvimos algo más de dos horas y además del recorrido y las explicaciones, nos llevaron a visitar una casa típica de allí (nada espectacular y muy de postín) e incluso hicimos una parada para "hacer gimnasia" (palabras textuales de la guía). Nosotros pensábamos que íbamos a asistir a una sesión de tai-chi o algo similar, y nos pararon junto a unos aparatos de hierro de esos que hay en cualquier parque, para que los ancianos se ejerciten y tal..., ridículo, la verdad...
Lo dicho, si podéis hacerlo por vuestra cuenta, yo lo recomiendo. Os saldrá más económico y aprovecharéis mejor el tiempo. Lo que nos pasó a nosotros es que lo hicimos el último día en Pekín y de ahí nos llevaban a todo el grupo al aeropuerto, por lo que nadie se planteó ir por su cuenta.
Eso creo que está por el centro. No creo que sea difícil encontrarlo. Se lo dices al guía y él que te lo escriba en chino para dárselo al taxista.
En Shanghai se pueden ver muchas cosas. Ya lo he contado anteriormente. Hay varios recorridos que se pueden hacer. Sobre las compras, también hay de todo, sobre todo en Najing Oeste. Tal vez no esté todo, pero yo creo que casi todo sí que está.
Eva9, hutongs hay por muchos lados en Beijing. Lo estuve mirando en la Lonely Planet. Hay al este de la Ciudad Prohibida y al oeste también, entre la ciudad prohibida y el parque Beihai, al sur de la plaza de Tian an Men. Cerca de la torre del tambor, esos son los que yo se, pero que alguien que haya estado me corrija o que diga mas.
Saludos.
Hola a todos!!!
Paramecio, tu que has hecho el mismo circuito que haremos nosotros en breve, he leido que hay 2 mercados de la seda, en el circuito os llevan a alguno de los 2 ? a cual? alguien podria decirme la dirección de ambos y cual esta mejor por favor??
Un saludo y gracias viajeros!!!
Paramecio y Churrincha, muchas gracias por vuestras indicaciones sobre los Hutongs, creo que nos animaremos a hacerlo por nuestra cuenta. Supongo que también será posible alquilar los bicicarros por nuestra cuenta, ¿tenéis idea del precio que pueden tener?, si no, lo haremos andandito, porque si a mi chico lo ponen a hacer gimnasia en esos trastos le da algo, y a mis hijos adolescentes, ya ni te digo, jaja.
En bici es otra buena opción. Pueden recorrer mas hutongs en menos tiempo. En la puerta norte de la Ciudad Prohibida alquilan, me lo dijeron unos amigos, también alquilan en algunos hoteles y cuestan entre 2 y 4 euros el día y hay que dejar una señal.
Eva9, vi lo de los bicicarros (se llaman ritchow) en esta pagina www.descubriendochina.citymax.com/ ...436763.htm
(hacia abajo) dice que no hay que pagar mas de 2,30 euros la media hora y que nunca hay que subirse sin haber pactado antes el precio.
Explora esa web que esta interesantísima. Saludos.
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
Votes: 0 👍
lospekos wrote:
Hola a todos!!!
Paramecio, tu que has hecho el mismo circuito que haremos nosotros en breve, he leido que hay 2 mercados de la seda, en el circuito os llevan a alguno de los 2 ? a cual? alguien podria decirme la dirección de ambos y cual esta mejor por favor??
Un saludo y gracias viajeros!!!
He encontrado esto en internet no se si sera este uno de ellos
SILK MARKET. Estación de Metro Yong’anli, linea1, color rojo
No sé cuánto costaba el recorrido en bicicarro pero estoy seguro que era bastante poco y que incluso se podría regatear.
Lo de montar en el bicicarro fue curioso pero yo incluso recomendaría hacer los hutongs paseando ya que uno puede ver con más detalle la zona y detenerse donde uno quiera.
Recuerdo que los que vimos nosotros estaban cerca de la Ciudad Prohibida junto a un río o canal.