Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
lospekos Escribió:
Hola a todos!!!
Paramecio, tu que has hecho el mismo circuito que haremos nosotros en breve, he leido que hay 2 mercados de la seda, en el circuito os llevan a alguno de los 2 ? a cual? alguien podria decirme la dirección de ambos y cual esta mejor por favor??
Un saludo y gracias viajeros!!!
He encontrado esto en internet no se si sera este uno de ellos
SILK MARKET. Estación de Metro Yong’anli, linea1, color rojo
No sé cuánto costaba el recorrido en bicicarro pero estoy seguro que era bastante poco y que incluso se podría regatear.
Lo de montar en el bicicarro fue curioso pero yo incluso recomendaría hacer los hutongs paseando ya que uno puede ver con más detalle la zona y detenerse donde uno quiera.
Recuerdo que los que vimos nosotros estaban cerca de la Ciudad Prohibida junto a un río o canal.
Hola a todos!!!
Paramecio, tu que has hecho el mismo circuito que haremos nosotros en breve, he leido que hay 2 mercados de la seda, en el circuito os llevan a alguno de los 2 ? a cual? alguien podria decirme la dirección de ambos y cual esta mejor por favor??
Un saludo y gracias viajeros!!!
No sé ahora mismo si existen 2 mercados de la seda en Pekín. Al que fuimos nosotros, que es el que aparece en Internet ("Silk Market"), el más popular, nos llevaron en el autobús.
Hubo mucha gente que al día siguiente, en la mañana libre, regresó en taxi a ese mercado.
Este Mercado de la Seda es muy grande, más que suficiente para comprar de todo. Muy buenos precios y sobre todo, mucha diversión. Muy cariñosas las chinitas... chinita ¡¡¡, chinita ¡¡¡ (qué diría Torrente).
Como ya os advertí al princpio de este tema, ha hecho un calor insoportable durante todo el circuito por China. Pero eso sí, preparáos para el frío polar que podéis pasar en algunos establecimientos, incluso en vuestro autobús.
Ponen el aire acondicionado a toda mecha !!!!!!!!
Hola, el 21 de Julio salimos desde Madrid con destino Pekin con el operador travelplan, estaremos 3 días en Pekin y otros 3 en Shangai, ¿alguien nos puede dar algúb consejillo?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Paramecio en muchas ocasiones nombras el mercado de Nanjing oeste como el mejor para las compras en Shangai, pero podrías por favor darnos alguna referencia más concreta de hacia donde cae y como llegar, ya que parece que la calle Nanjing y la zona es bastante extensa. Si fueras tan amable de concretar un poquito intentaría localizalo en el mapa con más exactitud. Muchisimas gracias y disculpa.
Hola, el 21 de Julio salimos desde Madrid con destino Pekin con el operador travelplan, estaremos 3 días en Pekin y otros 3 en Shangai, ¿alguien nos puede dar algúb consejillo?
Gracias de antemano
Paramecio en muchas ocasiones nombras el mercado de Nanjing oeste como el mejor para las compras en Shangai, pero podrías por favor darnos alguna referencia más concreta de hacia donde cae y como llegar, ya que parece que la calle Nanjing y la zona es bastante extensa. Si fueras tan amable de concretar un poquito intentaría localizalo en el mapa con más exactitud. Muchisimas gracias y disculpa.
Saludos.
No me fijé en el mapa pero creo recordar que la calle Najing tiene varios tramos y uno de ellos supongo que será "Najing Oeste", que me imagino que será el más occidental. Puede que figure así en el mapa (en inglés, tal vez...)
Lo mejor es que se lo indiques al guía (el mercado de Najing Oeste) y él te lo escribirá en chino para que lo enseñes al taxista (que vuelvo a decir que es la mejor opción para desplazarse allí). Si váis por libre, en vez de al guía pues al personal del hotel, no sé...
La cosa es que nosotros tenemos el hotel más o menos por esa zona con lo cual no tendríamos que ir en taxi ya que igual hay más formas de llegar, por ejemplo andando, de ahí nuestra pregunta de tomar alguna referencia para locarlizarlo en el plano, pero ya miraremos de localizarlo de alguna forma
Gracias de todas formas.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Hola Narf, yo sé que cuando acababa la calle Nanjing a mano derecha antes de llegar al río había mogollón de tiendas pero no sé si será esa zona a la que se refiere Paramecio, allí nos pateamos todo y en muchas tiendas te llevaban a la trastienda o a la parte de arriba donde tenían un montón de cosas, zapatillas, camisetas, vaqueros, etc... No sé si te servirá eso.
La cosa es que nosotros tenemos el hotel más o menos por esa zona con lo cual no tendríamos que ir en taxi ya que igual hay más formas de llegar, por ejemplo andando, de ahí nuestra pregunta de tomar alguna referencia para locarlizarlo en el plano, pero ya miraremos de localizarlo de alguna forma
Gracias de todas formas.
Espero no haber generado algo de confusión con lo de Najing Oeste. Lo del taxi era una referencia para quien no esté cerca. Si estás muy próximo pues yo te animo a que vayas andando.
Pero para que quede claro: las compras en NAJING OESTE se refieren en concreto a UN CENTRO COMERCIAL, similar al de la Seda de Pekín, situado en ese tramo de la calle. No es un mercado callejero, no es toda la calle, repito, es un centro comercial de varias plantas al cual se refieren los guías como NAJING OESTE.
Indica allí a quien sea (guía, recepción del hotel, chino avispado...) que quieres ir a comprar imitaciones a Najing Oeste y te llevarán a ese centro comercial.
Entiendo que antes de ir allí todo es un mar de dudas, pero luego todo es mucho más sencillo. El Ying y el Yang te llevan a todas partes...
Gracias de todas formas.
Narf:
Nº580 de Nanjing West,
Está sacado de aquí del foro y como dice Paramecio, es como un mercado de la seda.
Ok, aclarado, entiendo entonces que es un centro comercial y que no tiene nada que ver con otro que hablan algunos viajeros que esta situado en una estación de metro, lo que haremos será patear e ir de expedición por esa zona, que también es la gracia de encontrar las cosas . Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y disculpar la duda.
Gracias de todas formas.
Narf:
Nº580 de Nanjing West,
Está sacado de aquí del foro y como dice Paramecio, es como un mercado de la seda.
Cierto, como dice Churrincha es el nº 580 de Nanjing Oeste. Recuerdo al guía apuntarme esa dirección.
Hola, soy Pilarin bcn.
Viajamos con catai, y hacemos china imperial. Salimos el 20 de agosto y volvemos el 2 septiembre. Alguien se apunta, jejje?
Feliz viaje a todos
Hola a todos, soy nuevo en el forum, casi no tengo estrellas, pero la verad es que discrepo con algunas de las opiniones que leo por aquí.
He vivido mucho tiempo en Pekin y en Shanghai, y conozco muy bien china.
Me doy cuenta por lo que leo que una de las mayores inquietudes de la mayoria de los viajeros a este destino son las compras.
En mi opinion las compras en el mercado de la seda y similares ya no tienes ningun interes, la mayoria de la mercancia es de muy mala calidad, claro que los que las consumen les debe parecer muy buena, jajajajaj, me muero de la risa.
Solo hay que ver como aprietan los vendedores y como tratan a los turistas españoles.
Hoy en día el destino para ese tipo de compras es otro, nunca mas china.
Claro que lo hay, y del bueno, pero no se encuentra a los ojos del turista.
De todas formas, y sin que nadie se sienta insultado, una chica Ecuatoriana que limpia en mi casa, ve llena de todas esas marcas, creo que hasta tiene maletas de esas de Louis Voiuton. Yo no me lo puedo creer.
Los relojes ya no son lo mismo, se ve a la legua que son imitaciones, pero entiendo que aun y así los turistas enten intersados en comprar.
He leido una opinion sobre el paseo por los HUTTONS, esta persona dice que 2 horas son excesivas, nunca he viajado en un grupo organizado y me puedo imaginar la cantidad de listillos que pueden haber, los tipicos sabelotodos , los HUTTONS es una de las mejores visitas que se pueden hacer en Peking, y visitar una casa particular, ver el interior todavia mejor y lo de la gimnasia me parece genial y divertido, me imagino la irritación de alguno por el ansia de comprar!
La verdad que no entiendo ir a China para comprar imitaciones, hoy en día se puede comprar por internet y lo que te cuesta el viaje pues no veas, te lo ahorras y compras mas.
Yo no se cuantas veces ha estado en china Paramecio, y viendo un poco los programas que se ofrecen no os recominedo el culturas y paisajes de catai en todo caso el bellezas que incluye Hong Kong. Claro que el culturas es mas barato, como las copias!!!! jajajaj lo siento no puedo reprimirme.
El mercado de Shanghi, nanjin oeste , es lo mas cutre que te puedas imaginar, eso no hay persona que se lo ponga.
Hace un año la comunidad europea se quejo a CHina por la venta de imitaciones, lo que se vende ahora es basura!!!!!
Tendriais que haver visto lo que eran esos mercados hace 5 o 7 aos y ños precios, por yn polo 7 euros?????? o 10 euros????? me parece una barbaridad, por ese precio te compras puro algodon en cualquier otro sitio , en fin...... Viajen tranquilos por el mundo, que no se les acabe!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Sin que te sientas ofendido Pedro71111 pero sinceramente creo que TODO el mundo sea como sea tiene derecho a ponerse lo que le de la gana, alomejor tu ganas mucho dinero y te puedes permitir comprarte una chaqueta mega guay en el Corte Inglés pero no por eso tienes que reirte de la gente que va y compra, yo he comprado en Pekín y hay cosas que las tiré al segundo día y hay otras que todavía me duran y me están haciendo el mismo servicio que unas que cuesten 60 Euros.
También comentas que los que viajan en grupos organizados son unos listillos, pues viva los listillos, yo he viajado de las dos formas, por libre y en grupo y te puedo asegurar que aunque sea una "listilla" en grupo se pasa genial y si no pruebalo y después habla. No entiendo porque entras en un foro de viajes cuando por lo que veo lo sabes todo de todo, yo dedicaría mi tiempo a otras cosas.
Ah!! y por lo menos Paramecio ayuda.
Vaya petardo!!!!!!!!!!!!
Me gustaria saber cuanto han sufrido tus compañeros de viaje!
Te estoy haciendo un sguimiento y solo te interesan los precios de las marcas, las cervezas y de sexo nada, pobre mujer la tuya! jajajajajajajaja
Vaya petardo de compañero de viaje, que nunca habias oido la palbra trolley????? me da algo, pero bueno pan y mantequilla si sbes lo que es no?
Que horror estos viajes organizados con estos listillos que todo lo saben,no tiene perdón lo que cuentas, no relatas nada de la experiencia de china, si que esta en el programa de catai la visita al barrio de la mezquita d xian, y que has visto muchos jardines y pagodas, no me extraña, quizas también has visto muchos chinos en china!!!!!!!!!!!!
Spero que no te hayas aburrido con eso, claro que seguro te distraes viendo las marcas que llevas.
Yo viajo por todo el mundo, y estoy harto de encontrarme gente como tu en los aviones dando explicaciones y queriendo hacer amigos, los viajeros vamos en otra dirección, tu mejor vete al corte ingles,
Es increible las barbridades que cuentas.
Cuida a tu mujer, que para eso son los viajes.
Que pesadez vaya reporte, como lo lean los chinos no te dejan volver.
Pedro 71111
No a todos los foreros nos preocupan tanto las compras como crees. Hay, afortunadamente, gustos y aficiones diferentes. A pesar de no compartir los gustos de algunos fde ellos, he de reconocer que me han ayudado muchísimo en otras cosas y que, gracias a este foro, he aprendido muchas cosas sobre este destino. Gracias a todos.
Me interesan mucho más otras cosas que las compras, pero siempre procuro traer algo de artesanía típica de los paises que visito y, en especial, la que es rara o difícil de conseguir en España. Por esta razón, y aprovechando tu conocimiento sobre China ¿qué clase de artesanía y en qué lugares me recomiendas que compre?.