Ya tenemos los visados, nos llegaron la semana pasada.
No hemos tenido ningún tipo de problemas lo hicimos a través de nacex en sevilla, fueron super-amables y todo fantástico.
El coste total para 2 visados incluido transporte ha sido de 100,19 euros.
Buenas compañeros! Esta tarde iré a MRW a enviar las cosas. Somos 3 amigos y llevamos:
- Fotocopia DNI
- Pasaporte original (el digital no se lo que es así que directamente le doy el mío)
- Nota informativa rellenada
- Hojas del visado de la web rellena con una foto pegada (en la parte de estancia he puesto un Hostal que estaremos sólo 2 días porque los demás aún no sabemos que haremos, espero que no sea impedimento)
¿No me falta nada verdad? Y otra cosita más, ¿a qué dirección en Madrid envío los visados? Porque he visto 3 diferentes:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Correo electrónico: consuladochino @ hotmail.com
Embajada China (Madrid).
Dirección: C/ Arturo Soria, 113 (28043)
Teléfono: (0034) 91.519.42.42 / 91.741.47.28
Fax: (0034) 91.519.20.35
Embajada de la Republica Popular China
C/ Emilio Vargas, 18, 28043 Madrid
915 19 42 42
Gracias!
PD: He leído que se puede ir a Honkong sin visado si es menos de tres meses y en otros lado dicen que se requiere visado, ¿sabéis algo?
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
rebeN Escribió:
¿No me falta nada verdad? Y otra cosita más, ¿a qué dirección en Madrid envío los visados? Porque he visto 3 diferentes:
No, no te hace falta nada más. Nosotros enviamos también fotocopias del seguro ya que en el formulario rellenamos ese apartado y no queríamos que nos pusieran pegas (no lo piden pero por si acaso).
Y la dirección de envío es esta:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Correo electrónico: consuladochino @ hotmail.com
Soy nueva por estos foros! Os comento, me voy de estudiante a una universidad china durante todo un curso, por lo que necesito entonces el visado X.
En la aceptación del ministerio chino pone que iré de septiembre 2011 a julio 2012. Sin embargo en la aceptación de la universidad pone sobremi estancia " students are allowed one year for trial study" Además, especifica que el 28 de agosto tendré que estar en la universidad ya , puesto que he de tramitar la llegada.
Mi duda es , que si me compro el vuelo para el 21 de agosto ( por aquello de llegar un poquillo antes) ¿me pueden poner problemas en la expedición de la visa de estudiante? Es una semanita antes, pero de todos modos, al ser X ¿necesito mostrar los billetes? ¿y si es que sí, tan solo el de ida, no?
Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Creo que en las embajadas piden que muestres que billetes comprarás pero no es necesario que los traigas comprados, menos aún si crees que por temas de visado quizás tengas que cambiar la fecha de los vuelos.
En todos los precios que he puesto está incluido el iva, ya que por teléfono o en la web de Nacex pueden venir sin él.
En mi blog podréis encontrar toda la información sobre como lo hicimos con ellos y plazos. Saludos!!!!
Por lo que he visto, creo que para los que vivimos fuera de Barcelona o Madrid, la mejor opción es Nacex, así que creo que yo me decantaré por esa opción.
Bueno, ya he entregado la documentación hoy en la embajada. Los tengo que recoger a partir del día 5, justo dentro de una semana
Sólo nos han pedido el formulario, ningún documento más
Bueno, ya he entregado la documentación hoy en la embajada. Los tengo que recoger a partir del día 5, justo dentro de una semana
Sólo nos han pedido el formulario, ningún documento más
hola
Alguien se acaba de sacar los visados en Barcelona
Sabeis si se puede hacer con el pasaporte normal
Muchas gracias es urgente
Me lo acabo de sacar ayer en Madrid, pero no creo que haya diferencia.
A que te refieres con pasaporte normal? Porque es precisamente con el pasaporte de toda la vida con el que se tiene que hacer el visado...
hola
Me refiero al pasaporte normal o electronico
Gracias
Perdona Lourdes, no caí en lo de los pasaportes antiguos.
Según la página de la embajada China es necesario pasaporte electrónico con vigencia de al menos 6 meses. www.embajadachina.es/ ...764976.htm
De todas maneras, si no es electrónico, lo tendrás a punto de caducar, no?
Un saludo.
Yo recogí ayer el visado y ningún problema: justo una semana antes había entregado el pasaporte con el formulario y una foto (nada más).
Eso sí, la cola que tuve que soportar ayer para pagar y recogerlo fue tremenda, vamos, una hora que estuve allí :S
Yo recogí ayer el visado y ningún problema: justo una semana antes había entregado el pasaporte con el formulario y una foto (nada más).
Eso sí, la cola que tuve que soportar ayer para pagar y recogerlo fue tremenda, vamos, una hora que estuve allí :S
Buenas,
Yo he ido hoy al consulado de Barcelona. Me he presentado a las 10:15h y he salido casi a las 11:30h. Me han dado un resguardo para pagar y volver dentro de una semana a recoger los pasaportes (se los quedan) y el visado. Al menos la cola de recogida era más rápida y menor, pero la semana que viene me espera casi otra horita de cola.
Soy nueva por aki y necesito un poco de ayuda, el 12 de octubre voy a pekin desde madrid haciendo escala en rusia, cuando ya creia tener organizado lo del visado a china me surgen otras dos dudas al tener que estar 4 horas en el aeropuerto de moscu, que no tenia pensado salir,me hace falta visado para rusia? y otra me tengo que vacunar de algo? tenia pensado estar los 11 días que voy en pekin, es mucho me recomendais moverme, a donde?
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
isaRL Escribió:
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!
Soy nueva por aki y necesito un poco de ayuda, el 12 de octubre voy a pekin desde madrid haciendo escala en rusia, cuando ya creia tener organizado lo del visado a china me surgen otras dos dudas al tener que estar 4 horas en el aeropuerto de moscu, que no tenia pensado salir,me hace falta visado para rusia? y otra me tengo que vacunar de algo? tenia pensado estar los 11 días que voy en pekin, es mucho me recomendais moverme, a donde?
Sí solamente estás 3 horas en el aeropuerto no necesitas visado ruso, ya que el aeropuerto se considera lugar internacional. Haces escala, no?? es decir, en moscú no recoges las maletas no??
Buenas, tenia pensado recorrer china pero he leido por ahí que extranjeros no pueden entrar en determinadas zonas de china ni en mongolia interior...es eso cierto?tengo que sacar otro tipo de visado o algo para poder visitar esas zonas?