ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p68 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 126895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Quote::
Hola Juan,
Si quieres ir desde Guilin a Zhangjiajie,tendrás que bajar a Liuzhou para coger el tren a no ser que quieras ir en avión (creo que no hay directo).
Si piensas visitar los arrozales en Pingán,tienes otra opción para no tener que volver a Guilin. Pillar desde Longsheng un autobús a Sanjiang y desde allí pillar el tren que sube de Liuzhou. Desde Sanjiang también puedes ir subiendo y parar en Fenghuang antes de llegar a Zhangjiajie.
Yo no fui a Fenghuang pero leí que había buenas conexiones bien en bus o en tren.
A la hora de salir de Zhangjiajie,el avión es una buena opción para ganar tiempo si se ajusta a tu presupuesto; yo echaría una ojeada en elong o ctrip para ver cómo andan de precio (imagino que habrá vuelos,yo volé a Beijing). Creo que si no hay vuelos o son demasiado caros,no te quedará más remedio que ir hasta Changsa.
Saludos.
Bueno, a los arrozales de Longsheng no tenia pensado ir, mas que nada porque estare dos semanas antes de ir a guilin en Hong kong trabajando para una ong en arrozales, supongo que tendre bastante ya de ver arrozales jejejeje
Lo de Zhangjiajie creo que lo mejor que haré será ir desde Liuzhou directamente a Zhangjiajie, estar allí dos días para ver el parque y luego coger un bus para ir a Fenghuang y de allí a Huaihua que hay tren de 8h. Ir de avion no me da para mi presupuesto y prefiero el tren que así me ahorro hostel al ir por la noche. Ir a Changsa me hacia perder 2 días hasta llegar a Chengdu... Era retroceder, pero almenos en www.travelchinaguide.com
Sale que hay trenes a Chengdu desde Huaihua. Esta web de info de trenes es de fiar??
Alquien podria decirme una web que indique conexiones y horarios de autobuses? necesitaria saberlo porque de Zhangjiajie a Fenghuang Cheng y luego a Huaihua tendre que ir en tren...
Tengo otra duda, hay enchufes de corriente en los trenes chinos??
Y el parque de Zhangjiajie se puede ver en un día? o es demasiado grande?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiendo que no visites los arrozales,al menos esos ;-))
Creo entonces que descartado el vuelo,la directa es hacer Guilin-Liuzhou y coger allí el tren a Zhangjiajie. Yo estudié mucho ese trayecto y no encontré otra alternativa.

En principio,travelchinaguide es una página de garantías y si dice que hay tren de Huaihua a Chengdu,seguramente lo hay; además en googlemap se ve la linea ferrea entre las dos ciudades.

Páginas de autobuses entre las ciudades que comentas yo tampoco encontré aunque encontré algo de información en los foros de lonelyplanet en inglés. Decían que esa zona está bastante bien comunicada por trenes y buses.

Creo recordar que en los trenes sí había enchufes.

El parque de Zhangjiajie es demasiado grande para recorrerlo en un día; ten en cuenta que la entrada te permite la visita durante dos días para que puedas verlo "en condiciones"; por cierto,no es nada barata,248 yuanes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias, en principio la duración de mis estancias en las ciudades será:
Hong Kong 3 semanas
Macao 1 día
Guilin 1 día
Yangshuo 1 día
Zhangjiajie 2 días
Fenghuang cheng 1 día
Chengdu 3 días
Xian 3 días
Pingyao 3 días
Datong 2 días
Beijing 6 días

Hay algun lugar que merece estar mas días o alguno que solo en un día suficiente??

Es facil ir de Chengdu a Leshan para visitar el buda? no me interesa contratar un tour turistico, me gustaria saber si hay algun autobus que te lleve allí.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente quitaría días a Xian,a Pingyao y a Datong para ponerlos en Yangshuo-Xingping pero bueno,es sólo una opinión.

Para ir a Leshan desde Chengdu,es sencillo. Puedes verlo detallado AQUI en mi itinerario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quitarias días a Xian? solo los guerreros valen la pena ver? el problema esque llegamos a la 1PM del tren desde Chengdu y bueno, si por la tarde es facil ir hasta los guerreros y verlos igual al día siguiente por la noche ya nos iriamos a Pingyao.
Pingyao y Datong tampoco tardas mucho en verlos??
Sobre Leshan, vale la pena coger el barquito por el rio y ver el buda delante? y sobre los pandas me han dicho que hay un parque/zoolgico de pandas, es muy caro? hay uno o varios? hay horas convenientes a las que es mejor ir a verlos? lo digo porque en tu blog pones que fuistes pronto para verlos comer...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, por fin va a llegar el día este sábado a China!muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ya os contare.un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!! bueno ya se me va hacercando la hora de la verdad....;) solo me queda un mes para viajar a gigante asiatico y pasado mañana mi novia ira ya a tramitar los visados!!!!!!
Asique voy a exponer mi rutita ya que por motivos de trabajo no puedo alargala mas Y como se que aquí hay gente cojonuda pues os comento y así me aconsejais un poquito!!!!!! de lo que quiero hacer!!!!!

Dia 1: Llego a shangai a las 12:00 hora local y ocupar la tarde para tomar contacto con esta ciudad

Dia 2: Shangai recorrer todo lo que se pueda hasta que los pies digan basta!!!!

Dia 3: Alrededores de shangai como por ejemplo (tongli, zhouzhuang)

Dia 4: Shangai-Guilin llego pronto y como he leido por aquí que guilin no merece la pena coger un bus directo para yangshuo y visitar un pueblito que se llama Daxu!!!!

Dia 5: en yangshuo ir a ping'an para ver los arrozales y volver a yangshuo

Dia 6: Volver a Guilin para volar a beijing y llegar al hostal por que llegaremos un pelin tarde!!!

Dia 7: hacer turismo por todos los sitios de interes que nos de tiempo en pekin!!!

Dia 8: Otro día mas en pekin para seguir recorriendo esta ciudad

Dia 9: Excursion a la gran muralla

Dia 10: desde beijin a pingyao (nose si es posible hacerlo en un día ya que me han comentado que hay trenes rapidos) si es posible ir (escucho consejos :))

Dia 11: Mas beijing ya que al día siguinte sale el avion para barcelona!!!

Desde antemano gracias a toda la gente de este foro por que sois muuu buena gente!!!!! saludos!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Mi itinerario para este mes de Agosto en China es el siguiente, espero no cambiarlo más...o sí, si así lo aconsejáis.

DÍA 2. VIAJANDO HACIA CHINA

DIA 3. PEKÍN. Llegamos a Pekín a la 1 a.m.. Llegada al hotel sobre las 3am. Dormir un poco y empezar a ver Pekín. Como estaremos un poco cansados supongo veremos el Templo del cielo y Plaza de Tianammen y/o Mercado de la Seda.

DÍA 4. PEKÍN. Ciudad Prohibida y Plaza de Tianammen y/o Mercado de la seda.

DÍA 5. PEKÍN. Excursión Muralla China y tumbas Ming.

DÍA 6. PEKÍN.Palacio de verano y lo que de tiempo hasta coger por la noche el tren a Pingyao. Noche en tren-cama. Intentaré litera blanda.

DÍA 7. PINGYAO. Día en Pingyao hasta la hora del tren nocturno a Xian.

DÍA 8. XIAN. Visita de la ciudad por la mañana. Por la tarde visita a los Guerreros de Terracota.

DÍA 9. XIAN-GUILIN. Vuelo hacia Guilin. Todavía no lo tengo. Dependiendo de la hora veo algo más de Xian o algo más en Guilin. A la llegada a Guilin reservar excursión para las terrazas de arroz al día siguiente

DÍA 10. TERRAZAS DE ARROZ-YANGSHUO. Visitar las terrazas. A la vuelta recoger el equipaje y partir hacia Yangshuo.

DÍA 11. YANGSHUO. Excursión en canoa por el río y luego lo que nos vaya surgiendo.

DÍA 12. YANGSHUO-SHANGAI. Estar en Yangshuo haciendo alguna actividad hasta la hora del vuelo a Shangai. Tengo pensado cogerlo para llegar a Shangai por la noche.

DÍA 13.SHANGAI. Visita de la parte vieja.

DÍA 14. SHANGAI. Excursión a Shuzou y/o Tongli.

DÍA 15.SHANGAI. Visita de la parte nueva.

DÍA 16. Salida del vuelo regreso a España a las 11.40. No creo que nos de tiempo a casi.

Cualquier sugerencia y comentario será muy bienvenido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lixfelin.

Como bien dices los billetes están comprados ya, así que entrada y salida Beijing (a parte tenemos una amiga viviendo en esta ciudad)

Lo de Montañas Amarillas lo cambio sobre la marcha, pero saliste desde Tangkouzhen hasta Huangzhou, o por la mañana volviste hacia Tunxi y luego Hangzhou.

Buscaré la forma de hacer hueco en Hangzhou para otro día, si todo va saliendo en fechas.

Por cierto los bus se pueden consultar en algún lado??.

Gracias

lixfelin Escribió:
Para dagacano

He leido tu recorrido y si me permites te cuento algunas cositas que te pueden ayudar.
Lo primero, yo dejaría para el segundo o tercer día la excursión a la muralla.
Dependiendo el tramo que quieras hacer es bastante fatigoso y para el primer día después del viaje puede ser bastante duro. Jingshalin-Simatai es un tramo estupendo pero se necesitan como 4 o 5 horas a un ritmo normal. A eso hay que añadirles como 4 horas ida y vuelta en coche o autobús.

Hua Shan, al lado de Xian si se puede hacer en un día, pero Huang Shan (Montañas Amarillas) desde Tunxi(o sea Huangshan Shi) creo que no. Nosotros subimos y luego hicimos noche en un pueblo al lado, Tangkou.
Te lo comento porque si viajas en transporte publico vas a estar muy ajustado el volver a Tunxi. Desde aquí fuimos a Huangzhou, al que me parece que vas a dedicar muy poco tiempo. Esta ciudad desde mi punto de vista merece al menos 2 días.

Como imagino que ya tienes el billete de avión comprado no te comento nada más que podrías intentar entrar por Beijing y volver por Shanghai, O mejor al reves, y así aprovechas más el tiempo.

Bueno, nada más.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

juan20 Escribió:
Quitarias días a Xian? solo los guerreros valen la pena ver? el problema esque llegamos a la 1PM del tren desde Chengdu y bueno, si por la tarde es facil ir hasta los guerreros y verlos igual al día siguiente por la noche ya nos iriamos a Pingyao.
Pingyao y Datong tampoco tardas mucho en verlos??
Sobre Leshan, vale la pena coger el barquito por el rio y ver el buda delante? y sobre los pandas me han dicho que hay un parque/zoolgico de pandas, es muy caro? hay uno o varios? hay horas convenientes a las que es mejor ir a verlos? lo digo porque en tu blog pones que fuistes pronto para verlos comer...

Gracias!

Vamos a ver......todo es relativo y cada uno tiene sus gustos y sus ritmos. Yo simplemente te doy ese consejo porque me encanta perderme entre la naturaleza y los poblados más "genuinos". Y para eso,Xingping o Yangshuo es un lugar excelente al que dedicaría más días.

En Xian puedes pasar varios días pero lo que vemos la mayoría de la gente (torres del tambor,la campana,barrio musulmán,los guerreros y alguna cosilla más) se puede hacer en dos días. Si llegaís a la 1,por la tarde noche podeís ver las torres y el barrio musulmán con su animado ambiente. Al día siguiente por la mañana,podeís visitar los guerreros. No pretendo meteros prisa porque a mí tampoco me gustan pero podriais salir esa noche hacia Pingyao.
Pingyao en un día entero lo veis bien aunque claro,si os lo tomaís con calma se puede estar varios días.
A Datong yo no fui pero sí lo hizo algún compañero y sólo se quedó un día.

En el buda de Lhesan tienes la opción de ver el buda desde el río en un barco. Es una perspectiva distinta a la que tienes desde dentro del parque pero yo primero haría la visita por dentro y después si andas bien de tiempo,puedes mirar lo de la barca que no sé exactamente desde dónde se toma.

En Chengdu,yo me alojé en el Sim´s Cozy un albergue con ambiente mochilero muy agradable. Desde allí organizan excursiones para ver los pandas. La entrada cuesta 58 yuanes y está a las afueras de la ciudad por lo que ir hasta allí en autobús está un poco complicado. Como el mejor momento para verlos es cuando les dan de comer a primera hora,fuimos a lo cómodo y cogimos la excursión del albergue por 88 yuanes todo incluído (traslados y entradas)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisorgin Escribió:
yo personalmente quitaría días a Xian,a Pingyao y a Datong para ponerlos en Yangshuo-Xingping pero bueno,es sólo una opinión.

Para ir a Leshan desde Chengdu,es sencillo. Puedes verlo detallado AQUI en mi itinerario.

Un saludo.

Hola a todos,

Yo Pingyao no me lo saltaria por nada del mundo,de lo mejor de mi viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

No hablo de quitarlo....simplemente comento que podría quitar algún día de los tres que le quiere dedicar.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

venecia1 Escribió:
Mi itinerario para este mes de Agosto en China es el siguiente, espero no cambiarlo más...o sí, si así lo aconsejáis.

DIA 3. PEKÍN. Llegamos a Pekín a la 1 a.m.. Llegada al hotel sobre las 3am. Dormir un poco y empezar a ver Pekín. Como estaremos un poco cansados supongo veremos el Templo del cielo y Plaza de Tianammen y/o Mercado de la Seda.

DÍA 6. PEKÍN.Palacio de verano y lo que de tiempo hasta coger por la noche el tren a Pingyao. Noche en tren-cama. Intentaré litera blanda.

DÍA 8. XIAN. Visita de la ciudad por la mañana. Por la tarde visita a los Guerreros de Terracota.

DÍA 9. XIAN-GUILIN. Vuelo hacia Guilin. Todavía no lo tengo. Dependiendo de la hora veo algo más de Xian o algo más en Guilin. A la llegada a Guilin reservar excursión para las terrazas de arroz al día siguiente

DÍA 10. TERRAZAS DE ARROZ-YANGSHUO. Visitar las terrazas. A la vuelta recoger el equipaje y partir hacia Yangshuo.

DÍA 11. YANGSHUO. Excursión en canoa por el río y luego lo que nos vaya surgiendo.

DÍA 12. YANGSHUO-SHANGAI. Estar en Yangshuo haciendo alguna actividad hasta la hora del vuelo a Shangai. Tengo pensado cogerlo para llegar a Shangai por la noche.

DÍA 16. Salida del vuelo regreso a España a las 11.40. No creo que nos de tiempo a casi.

Hola,

Personalmente te recomiendo que en Xián los guerreros los visites por la manana y por la tarde la ciudad que ademas podrás aprovechar a comer (es casi todo semipeatonal o peatonal y está muy cerquita!)

En Pekin, el día de la muralla llegareis relativamente pronto! podeis aprovechar a hacer algún mercado!

Puedes hacer Ciudad Prohibida, Tianan men y mercado de la seda! te sobra tiempo! (el mercado cierra a las 9!) y para lo otro necesitas medio día!

El Palacio de Verano también te dejará tiempo para hacer mas cosas! eso si, llega con tiempo a la estación pues se suele tardar y tienes que localizar tu puerta de embarque! suele haber bastante gente!

Pasalo bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola eliveraton,

Gracias por tu ayuda y tus consejos, entonces contrataré el hotel de Beijing desde aquí y les pido que compren los billetes hacia datong y de datong a xian desde el mismo hotel. Los billetes se pagan desde aquí o cuando llegue al hotel se paga todo? Alguna recomendación para el hotel? He oido hablar bien del Far East y el Home Inn,...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Mi pareja y yo vamos 12 días en agosto, tenemos ya los vuelos internacionales y la ruta más o menos pensada, pero no sabemos qué hacer una vez lleguemos allí, vosotros cómo hacéis, todo por libre o una vez allí contactáis con algún guía o ya los lleváis desde aquí?

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin Escribió:
Para imhotep

Cambiar Huang Shan por Emei Shan es una pena, porque los dos merecen una visita.

Lee lo que he comentado a dagacano.

Lo que si te digo es que en ambas son necesarios al menos dos días.
En Huang Shan se puede subir y bajar el mismo día (nosotros así lo hicimos) pero haciendo un recorrido muy básico y a toda pastilla. Regresar a Tunxi puede ser complicado, ya que los transporte acaban pronto y habría que hacer noche en la zona y regresar al día siguiente. El sr. Chang puede ayudar en Tangkou. Seguro que te encuentra él a ti.
Se puede dormir arriba también, pero no sé los precios.

Saludos y suerte

En Emei Shan hay una subida muy dura y una bajada aún peor. Son todos escalones. Si llueve puede ser peligroso por los resbalones. Cuidado con los monos.
Nosotros hicimos trampilla y cogimos dos tramos de cable-car, y con todo fueron casi 9 horas y media de subida y 12 de bajada. Llevar camiseta de recambio y ropa de agua con algo de abrigo. Arriba mucha niebla, algo de lluvia y 6º.
Subimos por la ruta del templo de Wannian(24 kilometros) y bajamos por la ruta Wuxiangang (35 kilometros). Aún así no hicimos todo el recorrido.
Nos quedaron algunos templos y rutas, pero nuestras piernas no daban para más.
Dormir en el Golden Peak es lo mejor. Es caro, nos salió 100 yuanes por cama en habitación compartida(4 camas). Compartimos habitación con una pareja francesa, así que practiqué mi francés con gran exito. Jajajaja.

Lo dicho, a vuestra disposición

Saludos y suerte

Lixfelin espero que esteis pasando un buen y feliz viaje. Gracias por las respuestas.
Unas preguntas.
Por lo que explicas Emei Shan es una ruta a pie por las montañas y debes de estar en buena forma física. Los 24 y 35 kms. Que dices como los recorristeis, ¿todos andando o existen telesferico u otro tipo de transporte?
La verdad es que somos 4 amigos que no estamos acostumbrados hacer largas excursiones de trecking. ¿es recomendable con nuestra forma física?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info marisorgin.
Me parece que si que le voy a sumar algun día a Yangshuo y quitar de Pingyao y Xian. Espero que no pongan muchas pegas en los lugares de visitar monumentos al echo de que entremos a los lugares con nuestras mochilas grandes.... Ya que no podremos dejarlas en ningun hostel antes porque haremos couchsurfing por China y normalmente quien nos deja dormir en sus casas no nos recibira hasta la noche
Ponen normalmente pegas al echo de llevar las mochilas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me plantearía dejar las mochilas en algún youth hostel. No creo que te pongan ningún tipo de problema. En Pingyao,en el Yamen hostel seguro que las puedes dejar y en otras localidades yo creo que también. En alguno igual te piden algunos yuanes pero nada descabellado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

mypoupee Escribió:
venecia1 Escribió:

Hola,

Personalmente te recomiendo que en Xián los guerreros los visites por la manana y por la tarde la ciudad que ademas podrás aprovechar a comer (es casi todo semipeatonal o peatonal y está muy cerquita!)

En Pekin, el día de la muralla llegareis relativamente pronto! podeis aprovechar a hacer algún mercado!

Puedes hacer Ciudad Prohibida, Tianan men y mercado de la seda! te sobra tiempo! (el mercado cierra a las 9!) y para lo otro necesitas medio día!

El Palacio de Verano también te dejará tiempo para hacer mas cosas! eso si, llega con tiempo a la estación pues se suele tardar y tienes que localizar tu puerta de embarque! suele haber bastante gente!

Pasalo bien!!!

Muchas gracias mypoupee, tomo nota de lo que me dice
En Pekín he puesto lo que quiero ver imprescindible, y ya luego iré añadiendo según tiempo, cansancio y ganas. ¿Alguna sugerencia?

Si alguien más quisiera opinar sobre mi itinerario será de agradecer....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AlbertBCN Escribió:
Hola eliveraton,

Gracias por tu ayuda y tus consejos, entonces contrataré el hotel de Beijing desde aquí y les pido que compren los billetes hacia datong y de datong a xian desde el mismo hotel. Los billetes se pagan desde aquí o cuando llegue al hotel se paga todo? Alguna recomendación para el hotel? He oido hablar bien del Far East y el Home Inn,...

Gracias!!

Hola Albert,

El de Datong a Xian no te lo van a poder comprar los del hotel de Pekin, los billetes solo se pueden comprar en la ciudad de origen. Mira en internet el numero de tren y la hora que quieres y que en el hostel te lo escriban en chino añadiendo la ciudad de origen,la de destino y el tipo de litera que quieres (yo les pediria que pusieran dura también por si acaso no hay blanda). Si con el papelito en chino no puedes, prueba en algun hotel de alrededor o en el cits, que misteriosamente siempre tienen billetes aunque no haya en taquillas.

En pekin yo me aloje en el hostel 1 Hai inn (ahora se llma candy inn).10 euros por persona la noche habitación con 2 camas y baño. Esta bien localizado, tienes a un minuto el templo de los lamas, al lado también el templo de confuncio y a un ratillo andando la torre del reloj y de la campana. Ademas la parada de metro tiene la linea 2 y la 5, estas cerquita de todo (ciudad prohibida,mercado de la seda,etc...), en metro no tardas nada. Elhutong del hostel esta chulo, no es el tipico de turistas.

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Chongqing - Suzhou - Coronavirus - Gansu - Shanghai - Macao - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes