Voy a comprar los billetes de tren a traves de www.chinatravelguide.com , sé que me van a cobrar una pasta por la comisión, pero no quiero arriesgarme a quedarme sin billetes en las fechas que voy..
Es fiable esta agencia?? alguien ha contratado con ella ??
Rober83,
Siento haberte deprimido...
Ha ver: tienes dos opciones: o vas con itinerario bastante abierto y mente abierta y coges lo que haya y para cuando haya (puede que te tengas que quedar algun día más en algun sitio y puede que tengas que ir en silla en vez de llitera) o los compras en el hotel (que por lo que tengo entendido son los mas baratos en cuanto a comisiones). Sino te tocará hacer como nosotros y ir en avión a los sitios.
Lo que más me desagradó fué el hecho que te estás un par de horas bien buenas haciendo cola para comprar el billete y, nosotros por ejemplo, por culpa de eso casi no pudimos visitar la ciudad de Xi'an que me gustó mucho.
La parte positiva: en las estaciones hay paneles con los asientos-literas que quedan libre para cada tren y cada día (así ya sabes si te tienes que quedar haciendo cola o no vale la pena)
rober83,
Siento haberte deprimido...
Ha ver: tienes dos opciones: o vas con itinerario bastante abierto y mente abierta y coges lo que haya y para cuando haya (puede que te tengas que quedar algun día más en algun sitio y puede que tengas que ir en silla en vez de llitera) o los compras en el hotel (que por lo que tengo entendido son los mas baratos en cuanto a comisiones). Sino te tocará hacer como nosotros y ir en avión a los sitios.
Lo que más me desagradó fué el hecho que te estás un par de horas bien buenas haciendo cola para comprar el billete y, nosotros por ejemplo, por culpa de eso casi no pudimos visitar la ciudad de Xi'an que me gustó mucho.
La parte positiva: en las estaciones hay paneles con los asientos-literas que quedan libre para cada tren y cada día (así ya sabes si te tienes que quedar haciendo cola o no vale la pena)
Muchas gracias esther266666!!
Me la jugaré a ver que pasa porque voy sin nada cerrado, sólo los vuelos España-China.
Hola, la verdad que tengo una gran duda.
Voy a Hong Kong dentro de un mes y tengo un vuelo desde Beijin a Bangkok 2 semanas después de mi arrivo a Hong Kong. Pasaré 1 semana recorriendo hong kong, tal vez menos...y después tenia pensado tomarme un tren a Beijin. Mi presupuesto no es alto, por eso tenia pensado tomar el tren...alguien sabe a donde puedo fijarme los precios? vi esta pagina: www.china-train-ticket.com/#hong y me parece un poco caro los pasajes (US$160).
Se que es muy duro viajar un día en tren, pero ando buscando lo mas barato posible. Alguién sabe de alguna pagina con pasajes baratos de tren, avión o micro para recomendar?
Gulp,
Mira partiendo desde Shenzhen porque suele variar bastante el precio (de vuelos, trenes, ...) hacer Shenzhen-Beijing a hacer HK-Beijing. Y puedes ir de HK a Shenzhen sin ningun problema.
Gracias por tu respuesta esther, estuve viendo un poco los precios y realmente son mas baratos desde Shenzhen. Dónde conviene comprar los pasajes? directamente en la estación o por internet (no se en que pagina)?
Gracias!
Última edición por Gulp el Vie, 15-07-2011 10:59, editado 1 vez
Voy a comprar los billetes de tren a traves de www.chinatravelguide.com , sé que me van a cobrar una pasta por la comisión, pero no quiero arriesgarme a quedarme sin billetes en las fechas que voy..
Es fiable esta agencia?? alguien ha contratado con ella ??
Mil gracias!
Hola, traslado tu mensaje a este hilo más apropiado.
Gulp,
Por lo que leí antes de ir de viaje, no sale a cuenta comprar los billetes por internet.
Son agencias que cobran una comisión muy alta y no te aseguran los billetes.
La mejor opción es que te los compren desde el hotel en el que estés instalado o comprarlos tu en la estación (ya que no venden nada via internet).
En la estación puede ser complicado: tienes que hacer colas monstruosas y esperar a tener suerte que haya billete para el día que quieras viajar y en la categoria que te interese.
Comentar que SI es posible comprar billetes de tren en una tercera estación que no se trate ni de la salida ni la de llegada.
Hola esther, entonces comprándolos a través de travelguidechina no te aseguran los billetes?? alguien se ha encontrado que los ha reservado mediante esta pagina y luego no tenia reserva? En mi caso, viajo de Beijin a Xi'an el 1 de agosto. La verdad que no se que hacer si jugarmela una vez allí, pasar por las penurias de colas y demàs o hacerlo desde aquí y pagar 16 euros aprox de comisión, pero si tampoco aseguran nada?? es un poco raro, no?
Alguien ha hecho el mismo trayecto y sabe si va a estar dificil si me arresgo allí a comprarlos 4 días antes?
Yo no lo he probado pero eso he leido por estos foros.
Cuando estés en la estación de tren central verás que hay paneles con los numeros de trenes y la cantidad de plazas que quedan para los 10 días siguientes.
Te puedes arriesgar y a malas si no hay plazas puedes hacer la ruta: Beijing-Zhengzhou-Xi'an eso si, recuerda de comprar en Beijing los dos trayectos.
A pesar de todo, me parece que por mucho que no encuentres plazas en el tren que tu quieres puedes probar suerte en tu hotel o en cits (si tienes hotel reservado en Beijing enviales un mail para que te lo compren ellos, la comisión es mucho más razonable o arriesgate a ver si hay suerte. He visto que en Beijing-Xian tienes 3 o 4 posibles trenes...)
Gracias Esther!!!
En el hostel me han comentado que no pueden ayudarme en hacer la reserva de billetes, que una vez allí sí. Así que seguramente me arriesgaré a hacerlo allí como dices. Y si finalmente voy a la estación tener en cuenta los paneles.
Travelivix,
Fijate que en la estación de tren central de Beijing hay (queda mirando hacia atras si estás haciendo cola) un mensaje luminoso que dice que una taquilla habla inglés (en nuestro caso fue la 16)
Que tengas suerte!
No conozco los horarios de la estación oeste pero nosotros compramos los billetes en la central para ir de la estción oeste a Taiyuan y sin problemas. Incluso la chica nos dijo que tuvieramos en cuenta que el tren no salia desde aquella estación.
Hola! Soy nuevaene ste foro, y en ningun foro en general, llevo meses queriendo ir a China al idea es ir del 21 de septiembre al 13 de Octubre, llegariamos a Pekin desde Madrid, e iriamos viajando en tren de Pekin a tianjin, de tianjin a Pingyao, de pingYao a Xian, de Xian a Guiling, en Guiling un avion a Sanya de Sanya avion a Hong Honk, y de allí para Madrid.
Lo que mas nos preocupa son dos cosas:
La primera que nunca lleguemos a montar en un tren, no tenemos ni idea de Chino, nada de nada sabemos y claro nos da miedo llegar a la estacon y acabar en algun aldo desconocido.
Otra cosa que no sabemos my bien es como llegaremos a los hoteles que hemos elegido proque parece ser que los taxistas solo chino escrito, dodne puedo conseguir que todas als direcciones y todo me lo traduzcan???toy un poco asustada tanto que estamos apunto de abandonar el viaje y nso hacia mucha ilusion si me podeis ayudar
Neska1983,
No te preocupes.
Siempre encuentras gente que habla ingles.
En las estaciones lo mejor es ir con un papel con el numero de tren, la hora y el día que quieres viajar, origen y destino (esto ultimo mejor escrito en chino).
Para traducir el google lo hace bien, fácil, rápido y cómodo.
Los hoteles sacaté un plano y el nombre y la dirección escrita en chino (si en su página web no lo tienen en chino, lo traduces en el google). No te puedo ayudar con tema de taxis porque lo usamos poco y siempre que lo hicimos fue con la lonely en mano.
Anímate que realmente no es tan difícil y muchisima gente entiende y habla ingles
No conozco los horarios de la estación oeste pero nosotros compramos los billetes en la central para ir de la estción oeste a Taiyuan y sin problemas. Incluso la chica nos dijo que tuvieramos en cuenta que el tren no salia desde aquella estación.
Lo decía por llegar a la estación lo más temprano posible (antes de que abran) para no esperar esas interminables colas de las que hablais e intentar comprar a la vez todos los billetes de tren del viaje, unos siete más o menos,,,
Hola chicos tengo una preguntita.....
Es posible hacer una excurción de un día a Pingyao desde pekin??? es que he leido por ahí que hay trenes rapidos y quisiera saber si se puede ir en un día o es una locura!!! muchas gracias foreros