GonzaloSandoval,
Acabo de llegar de mi viaje y de los 4 sitios que comentas he estado en Luoyang. Si tuviera que volver ha hacer la ruta lo cambiaría por Datong (tenía las dos opciones y no sabiamos que elegir).
Luoyang sólo tiene las cuevas y son completamente una atracción turistica no un lugar "autentico". La ciudad no vale nada o sea que es coger un tren rápido hasta allí visitar las cuevas y volver.
Hong Kong es un mundo completamente distinto a un precio completamente distinto. Esta bien, y más después de tanta China... Con un par de días tienes vista la esencia...
Espero haberte ayudado un poco...
Hola Venecia1,
Acabo de llegar hoy mismo a casa!!!
Lo que más nos ha gustado del viaje: las montañas de goku (yangshuo, xinping, ...) y los arrozales.
Cualquier cosa que pueda ayudar...
Nosotros de Zhangjiajie a Xian estamos mirando el vuelo, además también nos coincide que estaremos sobre el 01/10 y por eso pregunté lo del problema de moverse o de encontrar vuelos por esas fechas.
No sé si comprar los billetes desde aquí o vale la pena arriesgarse y comprarlos allí según la ruta que vayamos haciendo.
Hola Venecia1,
Lo que más nos ha gustado del viaje: las montañas de goku (yangshuo, xinping, ...) y los arrozales.
Bueno, cualquier recomendación o sugerencia vendrían bien....me voy en 15 días y estoy ya muy muy nerviosa. Tengo previsto visitar lo que comentas ¿Vas a hacer blog o diario? Espero lo hayas pasado fenomenal!
Hola Venecia1,
Bueno, cualquier recomendación o sugerencia vendrían bien....me voy en 15 días y estoy ya muy muy nerviosa. Tengo previsto visitar lo que comentas ¿Vas a hacer blog o diario? Espero lo hayas pasado fenomenal!
Hola venecia1, yo también me voy en 2 semanas, llego el 29 de julio a Beijing a la 1 de la madrugada, nuestra ruta será Beijing-Pingyao-Chengdu-Wanzhou-Yichang-Zhangjiajie-Guilin-Shanghai-Beijing. Y la tuya??
Rober83,
Has pensado en cambiar Pingyao por Xi'an?
Lo digo porque a mi me gustó mucho más. Además tienes la visita típica a los guerreros de terracota...
rober83,
Lo digo porque a mi me gustó mucho más. Además tienes la visita típica a los guerreros de terracota...
venecia1,
Una cosa a resaltar fue que nos encantó quedarnos a dormir en los arrozales.
Si haces la visita por tu cuenta, a lo mejor te encuentras que en el autobus pasan una información de un hotel. Nosotros nos quedamos allí. Durmimos 2 personas en habitación con baño por 60YU(no habiamos hecho reserva) y estabamos en medio de los arrozales. Fue genial. Y la comida increible.
Hay muchos hoteles allí y puedes encontrar algun alojamiento con aún mejores vistas.
Nosotros tuvimos mucha suerte y en el autobus se nos acercaron una pareja de Taiwaneses que hablaban el chino y nos dijeron si queríamos ir con ellos. La jugada nos salió de coña porque por nuestra cuenta habría sido muy dificil llegar...
Bienvenida esther2666666
He estado pendiente estos días de tus mensajes y se agradece que te hayas tomado tiempo in situ para ir aportando información. Con lo cansado que debe ser cada día en China tus has encontrado tiempo para conectarte.
Ahora os toca descansar.
Tengo preguntas que hacerte pero esperaré a que cuelgues tu experiencia.
Saludos
Imhotep,
Gracias por tus palabras.
Cualquier duda que te pueda solucionar...
Tu comenta, a ver que te puedo ayudar porque no sé cuando colgaré la ruta...
rober83,
Sí, en principio esa era mi idea pero luego me dí cuenta que igual era demasiado turístico (ya sé que Pingyao también lo es) y lo de los guerreros es que no nos llama la atención,,,
imhotep,
Gracias por tus palabras.
Cualquier duda que te pueda solucionar...
Tu comenta, a ver que te puedo ayudar porque no sé cuando colgaré la ruta...
Agradecido por ofrecerte a ayudar, voy a empezar con mis dudas. Espero no preguntar mas de 2 al día y si me hago pesado me lo dices. Quien advierte no es ... Jejejeje!!
Revisando tu ruta prevista (Beijing-Pingyao-Xian-Louyang-Chengdu-Guilin-Yangshuo-Xinping-HK) no sé si la habeis podido realizar toda.
Mi principal duda es acerca de Chengdu y si debo eliminarla de la ruta para poder ir mas olgado de tiempo en el viaje. Cuantos días dedicasteis? Qué habeis visitado? Transportes? Las montañas sagradas de Emei me parece que es lo mas atractivo para decidir llegar hasta Chengdu?
Hola imhotep,
A ver realizamos la ruta entera. Estuvimos 14 días reales (15 y 16 de viaje y 17 en Qatar).
Chengdu sólo tiene los pandas y el buda de Leshan.
Al monte Emei Shan no fuimos porque era imposible añadirlo.
En Beijing estuvimos 3 días y visitamos: la muralla (Mutianyu), el palacio de verano, el templo del cielo y la ciudad prohibida (las tres cosas muy bonitas, merecen la pena), el templo de los lamas y la gran mezquita (flojillo), wangfujing y el mercado nocturno (entretenido), mercado de la seda y de la perla y parque Jingshan, estadio del nido y plaza tianmen (todo por nuestra cuenta con metro y andando. Eso si es un buen tute...)
Tren rapido hasta Taiyuan donde nos quedamos tirados por no haber billetes hacia Pingyao hasta el día siguiente (nos comentaron que en Beijing debiamos haber comprado los dos billetes)
Por fin en Pingyao nos estuvo diluviando todo el día. A lo mejor por eso no nos gustó. Un sitio para hacer un kit kat en el camino (cuando llevas 10 días de ruta, pero no 3). Entrada cara para ver casas por dentro y poco más. Nos hicimos un masaje de pies para pasar las horas muertas por 30YU/persona.
En el hotel Harmony te venden billetes de tren si no los has conseguido por tu cuenta.
En Xi'an, al día siguiente, vimos los guerreros y con el rollo de intentar comprar billetes de tren (aquí fue donde se nos acabo la paciencia y pasamos a los aviones faciles de reservar y, a pesar de más caros, más rápidos) no pudimos disfrutar de una ciudad que prometia (la muralla por la noche se veia increible)
Tren rápido de ida y vuelta a Luoyang (sólo hay las cuevas que están a 10YU con taxi con taximetro (nos intentaron cobrar 20YU de palabra). Sitio muy turistico. Si te sobra un rato no vayas a la ciudad (es feisima y está lejos)
Avión a Chengdu. Hotel sim's Cozy altamente recomendado. Aquí nos sirvió para descansar un poco del ajetreo. Ver los pandas, buda Leshan y una vueltecita por la ciudad (poca cosa) (2 días y medio o 3)
Avión a Guilin. No nos gustó mucho pero fuimos enseguida a Yangshuo y allí empezamos a disfrutar de verdad. A pesar de estar todo muy masificado y destinado al turismo las vistas, sobretodo, impresionante.
Alquilamos una bici y fuimos a ver moon hill y hicimos una buena ruta por el lateral del rio.
Hicimos lo de los barquitos de bambu de Yandi a Xinping (completamente turistico. Esperando a que lleguen los autobuses para atacar, pero valio la pena). Hicimos el recorrido por 100YU los dos y a lo mejor lo conseguimos por menos (eso si nos empezaron pidiendo 300YU). Vimos el paisaje que aparece en los billetes de 20 y el que hay en las cajetillas de tabaco.
Volvimos a Guilin para ir a los arrozales. Cogimos un autobus (que nos costó mucho encontrar) y allí nos vino una pareja de Taiwaneses que también iban y nos pusimos de acuerdo para compartir coche hasta allí. Por 25YU nos llevaron hasta la entrada donde se paga y andando hacia arriba hasta el hotel donde nos alojamos por 60YU/noche 2 personas. Increible. Y comida buenisima.
Y avion a HK donde estuvimos 2 días paseando por aquellas calles repletas de tiendas de marca (HK hiper caro comparado con el resto del viaje). Estuvimos en el hotel BP international en Kowloon y la verdad que es que muy bien.
Si pudieramos cambiar, hariamos la ruta al revés para poder hacer la compras finales.
rober83,
venecia1,
Si haces la visita por tu cuenta, a lo mejor te encuentras que en el autobus pasan una información de un hotel. Nosotros nos quedamos allí. Durmimos 2 personas en habitación con baño por 60YU(no habiamos hecho reserva) y estabamos en medio de los arrozales. Fue genial. Y la comida increible.
Hay muchos hoteles allí y puedes encontrar algun alojamiento con aún mejores vistas.
Nosotros tuvimos mucha suerte y en el autobus se nos acercaron una pareja de Taiwaneses que hablaban el chino y nos dijeron si queríamos ir con ellos. La jugada nos salió de coña porque por nuestra cuenta habría sido muy dificil llegar...
Gracias Esther, voy a intentar incluirlo, me faltan días por todos lados pero suena genial lo que cuentas, ya te contaré..
rober83,
venecia1,
Gracias Esther, voy a intentar incluirlo, me faltan días por todos lados pero suena genial lo que cuentas, ya te contaré...
Yo conozco Pekin bastante bien ya que mi empresa se dedica a organizar programas para personas que quieran estudiar mandarin en China.
Me parece que tu plan está bien, en cuanto a los sitios que quieres ir, son los mas representativos, pero yo los organizaría de otra manera.
25/09 Cuenta que si aterrizas a las 9:30, entre que llegas al hotel, te registras, etc, serán por los menos las 12:00, así que yo dejaria el templo del cielo para otro día. Ese día iria al Templo Lama y al de Confucio (si estas muy cansada, puedes omitir el de Confucio y cambiarlo por relajarte en una casa de té que queda justo en frente de este). Por la noche iria a la calle Dongzhimen Nei que es muy colorida y esta cerca , a comer hot pot (un combinación de cocido y fondue chinos).
26/09 Ese día haz todas las visitas de lo que queda en la misma zona: Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, Qianmen y Liulichang. Por la noche ve a comer a los kioskos de Wangfujing
27/09 Excursión a la muralla SECTOR MUTIANYU Y TUMBAS MING. Por la noche cena en Da Dong (es de los restaurantes caros de pato, pero vale la pena)
28/09 Palacio de Verano y por la tarde compras en el mercado de la seda (cierran a las 9:00 pm). No vale la pena que vayas al mercado de la perla, venden lo mismo que en el de la seda pero es mas pequeño.
Dependiendo la hora en la que viajes, puedes intentar ir a la zona olimpica antes de coger el avion. De todas formas, esa zona vale la pena visitarla de día, no de noche
En mi plan se queda por fuera el templo del cielo, pero es que no creo que te de tiempo (ni fuerzas) para visitarlo
Espero que mis opiniones te sean útiles, que disfrutes mucho el viaje y que si algún día decides volver para estudiar mandarin cuentes con nosotros (editado moderadora)
Yo conozco Pekin bastante bien ya que mi empresa se dedica a organizar programas para personas que quieran estudiar mandarin en China.
Me parece que tu plan está bien, en cuanto a los sitios que quieres ir, son los mas representativos, pero yo los organizaría de otra manera.
25/09 Cuenta que si aterrizas a las 9:30, entre que llegas al hotel, te registras, etc, serán por los menos las 12:00, así que yo dejaria el templo del cielo para otro día. Ese día iria al Templo Lama y al de Confucio (si estas muy cansada, puedes omitir el de Confucio y cambiarlo por relajarte en una casa de té que queda justo en frente de este). Por la noche iria a la calle Dongzhimen Nei que es muy colorida y esta cerca , a comer hot pot (un combinación de cocido y fondue chinos).
26/09 Ese día haz todas las visitas de lo que queda en la misma zona: Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, Qianmen y Liulichang. Por la noche ve a comer a los kioskos de Wangfujing
27/09 Excursión a la muralla SECTOR MUTIANYU Y TUMBAS MING. Por la noche cena en Da Dong (es de los restaurantes caros de pato, pero vale la pena)
28/09 Palacio de Verano y por la tarde compras en el mercado de la seda (cierran a las 9:00 pm). No vale la pena que vayas al mercado de la perla, venden lo mismo que en el de la seda pero es mas pequeño.
Dependiendo la hora en la que viajes, puedes intentar ir a la zona olimpica antes de coger el avion. De todas formas, esa zona vale la pena visitarla de día, no de noche
En mi plan se queda por fuera el templo del cielo, pero es que no creo que te de tiempo (ni fuerzas) para visitarlo
Espero que mis opiniones te sean útiles, que disfrutes mucho el viaje y que si algún día decides volver para estudiar mandarin cuentes con nosotros como tu aliado para estudiar en China www.studykeychina.com
Evah,
Lo que te comenta StudyKeyChina parece que sube de que habla.
Pero a mi una de las cosas que mas me gustó de Beijing fue precisamente el templo del cielo.No se como pero yo intentaría añadirlo como puedas ( a lo mejor cambiandolo por el del lama y confucio, o estando menos tiempo en el mercado de la seda... No se).
En tu caso tienes muy organizado que vas a ir en taxi y tal pero para los que vayan en metro (fue mi caso y no se si se equipara a ir con taxi) contad que para llegar a qualquier sitio se tarda mucho tiempo. Contad 2 horas de trayecto entre que encontrais la dirección, el metro, y llegais al destino...
Hola Venecia1,
Hola venecia1, yo también me voy en 2 semanas, llego el 29 de julio a Beijing a la 1 de la madrugada, nuestra ruta será Beijing-Pingyao-Chengdu-Wanzhou-Yichang-Zhangjiajie-Guilin-Shanghai-Beijing. Y la tuya??
Saludos
La mia es Beijing-Pingyao-Xian-Guilin-Yangshuo-Shangai. Desde Shangai si me da tiempo quiero visitar Shuzou o Tongli. En la zona de Guilin voy a visitar los arrozales. En Beijing Muralla Muntiayú y tumbas Ming
Yo también me voy dos semana saliendo el día 2 de Agosto