Hola gente, espero que me hecheis una mano pq estoy muy verde en todo esto....
Os cuento:
Tenemos pensado salir el día 20 de Sept de Madrid a Beijin, estar allí 5 días viendo lo mas fundamental (incluyendo un día para la muralla china) y de allí coger un tren nocturno a Pingyao. Hacer una noche en pingyao y a la siguiente coger un tren nocturno a Xian, estar dos o tres días allí (no lo tenemos muy claro) y de allí tren nocturno a Guilin, para 3 o 4 días en guilin y Yangshuo, de allí ir en tren a hong Kong, estar en Hong Kong 5 días, y de allí avion a Shangai, estando allí 4 días y cogiendo allí mismo el avion de vuelta a Madrid.
Vamos en plan mochilero, somos jovenes y estudiantes(es decir pobres jejejeje) asik dormiremos en hostales, y pretendemos comer lo mas barato posible, pero tampoco queremos morir de hambre o alojarnos en una cloaca, por eso os pregunto a los que teneis mas idea.
Creeis que somos muy flipados si pensamos que nos llegaria con 1500 euros para dormir, comer, viajar en los trenes y autobuses estando los días que os he dicho (Que vienen a ser 21 ent otal) en China?
Excluyendo por supuesto el billete de avion de madrid a pekin y de shangai a madrid que lo hemos conseguido por 500 euros todo, y el avion de hong kong a shangai por 50 euros.
Me ayudaria mucho saber si de verda nos llegaria el presupuesto o si debemos reducir los días, porque no sea tan realmente barato, agradeceria la opinion de alguien que haya ido recientemente ya que me han comentado que los rpecios subieron tras las olimpiadas. Muchisima gracias
Neska1983,
Si vais en plan mochilero sin buscar lujos creo que os llegará.
Os aconsejo, como hicimos nosotros, de llevaros fuet (longaniza) y jamon envasado, barritas energéticas, ... Porque a veces no tienes ni tiempo de pararte a comer...
Por otro lado 3 días en Xi'an son muchos. Añade 1 día en la zona de Yangshuo.
Para nosotros lo más caro fué los vuelos internos (tuvimos muchos problemas con los trenes y al final optamos por esta opción) y el hotel en HK.
En cuanto al transporte... Para cojer un taxi por ejem de guilin a longsheng... Hay que hablarlo antes o cualquiera que pase por la calle en ese momento te lleva? que puede constar aprox este trayecto?
Hola a todos!!!
En septiembre viajo con dos amigas a China. Llegamos a Pekín el 12 de septiembre, y volvemos desde Shangai el 26 por la noche. Quería saber que ciudades os parece interesante visitar, hemos echo un itinerario, pero no sé si será el más adecuado, ha sido en base a una guia de viajes y los comentarios de alguna gente del foro.
Pekin del 12 al 15 septiembre. 15 por la noche coger el tren para Pingyao y pasar allí hasta el 17. Para salir ese día para Xi'an y pasar hasta el 20. El 20 noche coger el tren para Hangzhou estando hasta el 22. Saliendo a Suzhou y pasar hasta 24. Y por ultimo, llegar el 24 noche a Shangai y pasar hasta el 26 noche q cogeriamos el vuelo de regreso.
Me gustaría que aportarais vuestras impresiones, si considerais que hay algun sitio más q merezca la pena visitar, o si alguno de los q hemos elegido no lo merece, o son demasiados días,... en fin, ahí lo dejo...
Ya veo que esther2666666 te ha dado su opinión, pero no me queda claro eso de "meter Lijiang CON O POR Chengdu".
Te comento que Lijiang está en Yunnan, y Chengdu en Shicuan, con lo que miraría el mapa para clarificar el recorrido. Hay bastante kilometros entre esos dos sitios.
Realmente Lijiang no tiene paisajes espectaculares, es más bien la ciudad antigua lo que es bonito y está el Parque del Estanque del Dragón Negro (cerca y caminando) con su buenas vistas de la ciudad.
Si quieres ver paisajes tendrias que hacer la ruta del Khan, el tibet chino entre Shangri-la(último pueblo de Yunnan) y por ejemplo Kanding, ya en Sichuan. También puedes hacer el recorrido Shangri-la, Lijiang y Dali. Pero son por lo menos 5 días.
Respecto a lo mejor, pues eso va en gustos y sobre todo influye el tiempo de viaje que tengas. Para esther2666666 el tema de los pandas parece más interesante, pero para nosotros Leshan y el Dafo(Gran Buda) resultó más interesante. Cerca de Leshan hay otra posibilidad que el Emei Shan, pero son necesarios para una excursión básica dos días como mínimo.
Yo que tu, repartiría los días entre los destino que tienes. Salvo Pingyao y los Arrozales Longsen, conozco los demás sitios y tienes bastantes cosas que ver y visitar. A poco que estés 2 días por sitio ya tiene casi 23.
Bueno, pues nada si tienes alguna otra cosa por aquí estaremos.
Si vuestro presupuesto es de 1500 euros por persona para 21 días tenéis de sobra, así que podréis celebrarlo con lo que os sobre aquí.
Te cuento que nosotros en 2009 con 29 días y un recorrido parecido gastamos unos 1400 por persona y en mayo-junio de 2011 30 días han sido unos 1200.
Para que te hagas una idea:
Habitación doble(dos camas o una) con aire acondicionado, calentador de agua, televisión, limpia,y cómoda, en hoteles chinos u hostales o guesthouse sobre 100 yuanes noche. La más cara fue en Kunming 229 con internet en la habitación en el INN Hotel.
Comidas en la calle o restaurantes chinos ente 30 y 50 (2 personas) yuanes(dependiendo de cuantas cervezas me tomaba).
Algunas de 100, en sitios un poco "más elegantes".
Transporte públicos(bus) 1 o 2 yuanes x persona.
Taxi sobre 15 yuanes, según recorrido.
Metro entre 2 y 4 yuanes(creo recordar) En Chengdu eran 2 o 3 según recorrido.
Autobuses largo recorrido, de 80 a 190 yuanes según recorrido.
Trenes( 2009) unos 350 yuanes por recorrido litera dura y 400 blanda.
Como siempre lo más "caro" es el tema de las entradas a los sitios.
Aquí si tienes que tener en cuenta, que vas a gastar mas en proporción.
De manera que con un presupuesto dia/persona de 50 euros, tienes todavía para compras 250 y te sobra.
Cualquier cosa ya sabes.
Saludos y suerte
Última edición por Lixfelin el Mie, 20-07-2011 19:41, editado 1 vez
Sin entrar en discusiones, Xian merece la pena(por lo menos para mí)
1ª día visitando las murallas(recorrido de 13 kilometros por la muralla) y la ciudad intramuros, torres de la Campana y Tambor, mezquita y barrio musulmán por la noche para cenar algo.
2" día, una "excusioncita" a Hua Shan. Luego me lo cuentas.
3ª día los Guerreros de Terracota y la Pagoda del Ganso Salvaje, por la noche parece que hacen un espectáculo de agua y luces cerca de allí.
Como veis son tres días y muy intensos.
Ahora si quieres más naturaleza por supuesto el rio Li y Yangshuo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
marijoss Escribió:
Hola a todos!!!
En septiembre viajo con dos amigas a China. Llegamos a Pekín el 12 de septiembre, y volvemos desde Shangai el 26 por la noche. Quería saber que ciudades os parece interesante visitar, hemos echo un itinerario, pero no sé si será el más adecuado, ha sido en base a una guia de viajes y los comentarios de alguna gente del foro.
Pekin del 12 al 15 septiembre. 15 por la noche coger el tren para Pingyao y pasar allí hasta el 17. Para salir ese día para Xi'an y pasar hasta el 20. El 20 noche coger el tren para Hangzhou estando hasta el 22. Saliendo a Suzhou y pasar hasta 24. Y por ultimo, llegar el 24 noche a Shangai y pasar hasta el 26 noche q cogeriamos el vuelo de regreso.
Me gustaría que aportarais vuestras impresiones, si considerais que hay algun sitio más q merezca la pena visitar, o si alguno de los q hemos elegido no lo merece, o son demasiados días,... en fin, ahí lo dejo...
Gracias a todos!!
Un saludoo
Bienvenidos al foro!
Uno tu mensaje al hilo sobre itinerarios por libre.
Os cuento que yo hice el recorrido al revés. Es decir de .
HuangShan Shi(Tunxi) a TANGKOU(al lado de Huang Shan, las montañas) y de qui en bus a Hangzhou.
De manera que a lo mejor se puede hacer en vuestro sentido y no hay que pasar dos veces por Hangzhou.
Para Suzhou, yo lo haria como excurción desde Shanghai.
Lixfelin,
Estoy contigo en lo de Xian.
A mi, lo poco que pude ver me encantó.
En mi reparto de días yo no contaba en subir a Hua Shan, por eso decía 2. Pero si quieres hacer la montaña sin duda los 3 días que comentas.
Fusen_22,
Si no me equivoco se puede hacer una excursión a Chengde, Shijiazhuang, Tianjin,... (pero no sé hasta que punto vale la pena). Si tienes 1 día entero con su noche se puede ir a Datong (tren nocturno para ir y tren nocturno para volver-seguir con la ruta)
Por fin!!!! después de leer e investigar muchas horas creo tener mi ruta en septiembre para 22 días.
Os pido tengais la paciencia de leer la ruta y hagáis vuestras recomendaciones y/o modificaciones.
1-Llegada a Shanghai a las 10.40 am (Hostel City Center)
2-SHANGHAI
3-SHANGHAI (quizás me sobra 1 día en Shanghai)
4-SUZHOU todo el día. Por la tarde-noche tren rápido hacia HANGZHOU
5-HANGZHOU
6-HUANG SHAN (Tunxi o Tangkou) desde Hangzhou en bus (3hrs.)
7-MONTAÑAS AMARILLAS en telesferico y dormir en Tunxi o Yuxian
8-Aldeas XIDI-HONGCU-NANPING y dormir en Tunxi
9-dia de traslado TUNXI-bus-HANGZHOU-avion-GUILIN (19.50-21.50), noche en Guilin
10-YANGSHUO, rio Yulong, noche en Yangshuo
11-Rio Li y cuevas Real Water, noche en Yulong o Longshen
12-LONGSHEN, arrozales Longji y mujeres Yao, dormir en Guilin
13-GUILIN -avion- XI'AN (10.30-12.10) visita ciudad
14-XI'AN Guerreros y tren nocturno a PINGYAO
15-PINGYAO conocer ciudad y dormir
16-PINGYAO-tren via Taiyuan-DATONG
17-DATONG monasterio y cuevas. Tren nocturno a BEIJING
18-BEIJING (alojamiento en Stayinbeijing apartamentos)
19-BEIJING
20-GRAN MURALLA
21-BEIJING
22-BEIJING
23-Retorno a barcelona a las 02.40 am de la noche
El domingo regresamos de 15 noches en china por libre. El viaje fue increíble. Quisiera agradecer a todos en el foro por la colaboración y decir que estoy a disposición para quienes quieran hacerme consultas. De momento lo mejor es que las realicen por mensajes privados para recibirlas en mi mail ya que tengo que ponerme al día con el trabajo y no estoy mucho en el foro.
Saludos!
el domingo regresamos de 15 noches en china por libre. El viaje fue increíble. Quisiera agradecer a todos en el foro por la colaboración y decir que estoy a disposición para quienes quieran hacerme consultas. De momento lo mejor es que las realicen por mensajes privados para recibirlas en mi mail ya que tengo que ponerme al día con el trabajo y no estoy mucho en el foro.
Saludos!
Hola, queremos ir en octubre y estamos muy, muy perdidos. No sé cómo enviarte un privado, así que cuando puedas, me cuentas lo más básico, por favor. Gracias.
el domingo regresamos de 15 noches en china por libre. El viaje fue increíble. Quisiera agradecer a todos en el foro por la colaboración y decir que estoy a disposición para quienes quieran hacerme consultas. De momento lo mejor es que las realicen por mensajes privados para recibirlas en mi mail ya que tengo que ponerme al día con el trabajo y no estoy mucho en el foro.
Saludos!
Hola, queremos ir en octubre y estamos muy, muy perdidos. No sé cómo enviarte un privado, así que cuando puedas, me cuentas lo más básico, por favor. Gracias.
Nosotros también vamos en octubre, del 2 al 23... Y estamos viendo que es mas complicado de lo que parecia... Nos esta costando mas cerrar la ruta que el de la India...
Hola a todo el mundo!
Para esther 26666 mcuhas gracias por los consejos tomo nota d elo de Xian.
Para lixfelin, no sabia lo de Hua Shang, he investigado en internet, y em ha encantado, así k mantendre los 3 días en Xian, y menos prioridad a la naturaleza de Yangshuo, la evrda que yo soy mucho mas ave de asfalto y asidisfrutare de honkong y shanghai.
Jo me habeis algerado la semana con lo del presupuesto, Lixfelin si no es mucha molestia y podrias poenr algunas referencias de tus hostales donde te quedaste, o de tu experencia con el tema de trenes e ir improvisando te lo agradeceria, y también de tu ruta en el 2011 de los 30 días por 1200 euros que tiene que ser tela de interesante. Muchisimas gracias este foro es de gran ayuda para los viajeros nuevos en china como yo
Saludos!
Hola Goran.
Tenemos pensado ir 15 días a China en Septiembre. Entramos por Shanghai, visitaremos Suzhou, Hangzhou, Guilin. Xian y terminamos en Pekin. Si has estado en algunas de estas ciudades podrías aconsejarme en cuanto a transportes y días a estar en cada una?. Hemos pensado hacer el traslado de Shanghai a Suzhou y Hangzhou en tren o bus, el resto en avión, pero espero que nos aconsejes las mejores opciones. También si es mejor comprar los billetes ya desde internet o no hay problema para comprarlos allí, he leído que los de tren es difícil conseguirlos. Gracias!!
Buenas Binsem! Nosotros en septiembre haremos un circuito myu parecido al tuiyo,
Nosotros hemos contratado un tour con una agencia local (CITS) y haremos los traslados como indicas...todos en avion exepto Hangzhou i Suzhou, donde iremos en tren.
Para neska1983: volvimos de china hace una semana. Fuimos con mi esposa y, como vos decís, también nos calificaríamos como aves de asfalto. Pero quiero comentarte nuestra experiencia. Nosotros arribamos en hong kong, el capitalismo materializado! los puntos turísticos son el gran buda de lantau, y las panorámicas desde el pico y desde la avenida de las estrellas. De hecho, si buscás en sitios oficiales o dedicados al turismo cuáles son las principales atracciones vas ver mucho parque temático, playas, algún museo... Pero nada más importante desde mi interés. Después solo quedan edificios, megashoppings, y más más más grandes tiendas. Si vas de compras, en todo caso debería estar al final del viaje, puede ser una opción. Los precios en locales "confiables" son los internaciones y los otros a pelearlos y esperar suerte. Conclusión: salvo para ir de compras no recomiendo visitar hong kong. El calor extremo que nos tocó no nos ayudó tampoco... Pero la verdad que recomiendo dedicarle más días a otras ciudades.
De hong kong nos fuimos al "otro extremo", yangshou! llegamos de noche y la primera impresión desde el coche nos impactó. Era medio tarde y ya no salimos del hotel. Al día siguiente, con el guía gary fuimos a andar en bicicleta por el campo, pasear en balsa por el río y el show por la noche. En el segundo día nos llevo a las terrazas de arroz de dazhai y a la vuelta nos dejó en guilin para volar a xian al día siguiente. Te diría que fueron de los dos mejores días del viaje!!! había planeado visitar la zona rural con algunas dudas... Pero repito y confirmo lo que tanto se comenta en el foro: son únicos e impresionantes los paisajes en esa zona, y no dejés de ir al show, fantástico!!!
Luego fuimos a xian (3 días), beijing (4 días) y shanghai (2 días) pero ahora no voy a extenderme más cualquier consulta con gusto responderé.
Para Binsem: nosotros fuimos por libre y visitamos en el siguiente orden hong kong, zonal rural de yangshou, xian, beijing, y shanghai. No nos dió el tiempo para ir a hangzhou o suzhou. Todos los traslados entre ciudades fueron en avión y los tickets los compré 2 meses antes en ctrip a un costo promedio de usd 150. Según nos comentó nuestra guía chilena en beijing, que por cierto la recomiendo muchísimo, se complicó el tema de los tickets en tren porque para comprarlos deberían ir personalmente con pasaporte. Parece que hubo abuso de agencias que compraban para revenderlos luego.
En cuanto a los días a dedicarles a cada ciudad dependerá de tus intereses y cómo vas a moverte en cada ciudad (con guía, sin guía, corriendo o más tranquilo, etc). Como comentaba anteriormente no iría a hong kong sino es para shoppings... En beijing estuvimos 4 días y bastante bien. En xian estuvimos casi 3 días y es más que suficiente. En guilin solo estuvimos una tarde esperando el vuelo de la mañana siguiente, dimos un paseo por el "centro", parece lindo pero no puedo decirte más. Por último shanghai, 2 días, basta para ver lo principal a un ritmo tranquilo ya que veníamos de una marcha de 15 días y la gasolina se acababa!!!
Cualquier consulta disparen. Saludos desde argentina