Estoy de acuerdo en que resulta molesto pasar por Hangzhou dos veces. Tu también empiezas por Shanghai y tienes intenciones de visitar Suzhou.
Pues mirando combinaciones tengo una que parece buena y ahorramos tiempo, hotel y pasar dos veces por Hangzhou.
La idea es esta:
Una vez conozca Shanghai me voy temprano en tren a Suzhou y le dedico todo el día.
Desde Suzhou, a las 22.17, hay un tren nocturno que lleva hasta Huangshan (Tunxi) y llega a las 09.00. Antes tiene parada en Yixian (Xixian) a las 8.28.
Después de conocer Huangshan y aldeas (2 dias) dirigirme en bus a Hangzhou (4 horas), conocer la ciudad (1.5 dias) y volar a Guilin a las 10.00.
Creo que es muy buena opción viajar en tren desde Suzhou a Huangshan
Imhotep ... Que maestro está hecho,..jajaj.. Buenísimo... Voy a ver como lo encajo pero la propuesta es buenísima...
Ahora estoy en casa y he cogido la guía LP para ver que decía del ascenso, parece que hay dos vías la Este (7,50Km) y la Oeste(15Km), y luego están los teleféricos,.. Igualmente parece que es más espectacular la Oeste pero recomiendan hacerla descendiendo, así es más llevadera y puedes disfrutar más,...
Hola a todos, en Octubre voy a China 16 días (14 noches) a degustar los ricos rollitos de primavera (si es que existen de verdad) y descubrir esa cultura de ojos rasgados.
He leído bastante en el foro sobre el tema pero aún así sigo teniendo dudas sobre el itinerario. Estas son las ideas que tengo:
Itinerario 1:
Shanghai 2 días - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo(crucero Li) 1 día - Yangshuo (ruta bicicleta) 1 día - Yangshuo/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pingyao 1 día - Pingyao/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
Los siguientes itinerarios son variaciones sobre el itinerario 1
Itinerario 2 (Añade visita de 1 día a Suzhou y quita Pingyao):
Shanghai 2 días - Shanghai/Suzhou/Shanghai 1 día - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo(crucero Li) 1 día - Yangshuo (ruta bicicleta) 1 día - Yangshuo/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
Itinerario 3 (Añade visita de 1 día a Suzhou y quita 1 día en Yangshuo):
Shanghai 2 días - Shanghai/Suzhou/Shanghai 1 día - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo/Guilin(crucero Li) 1 día - Guilin/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
También he estado pensando en hacer otras opciones que incluyeran 1 día Hangzhou después de Shanghai o visitar el templo Shaolin y las grutas Longmen después de Xian
Bueno qué os parecen, ¿cuál os parece mejor? ¿Os sobra/falta algo? ¿Haríais otra ruta totalmente distinta?
Respecto a las Montañas Amarillas de Huangshan: subiremos y bajaremos a uno de los dos picos en telésferico. Aunque bastante menos también se tiene que caminar.
Lo que no encuentro es en que cima se pueden tomar los baños termales y si se trata de un paraje natural o bien existe un complejo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
WornOutSoles Escribió:
Hola a todos, en Octubre voy a China 16 días (14 noches) a degustar los ricos rollitos de primavera (si es que existen de verdad) y descubrir esa cultura de ojos rasgados.
He leído bastante en el foro sobre el tema pero aún así sigo teniendo dudas sobre el itinerario. Estas son las ideas que tengo:
Itinerario 1:
Shanghai 2 días - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo(crucero Li) 1 día - Yangshuo (ruta bicicleta) 1 día - Yangshuo/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pingyao 1 día - Pingyao/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
Shanghai 2 días - Shanghai/Suzhou/Shanghai 1 día - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo(crucero Li) 1 día - Yangshuo (ruta bicicleta) 1 día - Yangshuo/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
Shanghai 2 días - Shanghai/Suzhou/Shanghai 1 día - Shanghai/Guilin 1 día - Guilin(Arrozales) 1 día - Guilin/Yangshuo/Guilin(crucero Li) 1 día - Guilin/Xian 1 día - Xian 1 día - Xian/Pekín (tren nocturno) 1 día - Pekín 4 días
También he estado pensando en hacer otras opciones que incluyeran 1 día Hangzhou después de Shanghai o visitar el templo Shaolin y las grutas Longmen después de Xian
Bueno qué os parecen, ¿cuál os parece mejor? ¿Os sobra/falta algo? ¿Haríais otra ruta totalmente distinta?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!!
Uno tu mensaje al hilo sobre itinerarios.
Ayer lo colocaste bien aquí pero se ha quedado atrás. A ver si alguien te puede asesorar.
Un saludo
Itinerario 1:
Saludos!!!
Ayer lo colocaste bien aquí pero se ha quedado atrás. A ver si alguien te puede asesorar.
Un saludo
Buenas WornOutSoles
No puedo ayudarte mucho ya que nosotros también viajaremos en septiembre...
Nosotros haremos una ruta muy parecida a la que planteas en e itinerario nº2, pero estamos una noche menos en Pekin y visitamos también Hangzou
(por los comentarios que he leído merece la pena)
Por lo que hace a Suzhou me han comentado que con 1 día es suficiente.
A ver si alguien te puede ayudar un poco más
Itinerario 1:
Saludos!!!
Un saludo
Buenas WornOutSoles
No puedo ayudarte mucho ya que nosotros también viajaremos en septiembre...
Nosotros haremos una ruta muy parecida a la que planteas en e itinerario nº2, pero estamos una noche menos en Pekin y visitamos también Hangzou
(por los comentarios que he leído merece la pena)
Por lo que hace a Suzhou me han comentado que con 1 día es suficiente.
A ver si alguien te puede ayudar un poco más
Hola Neli, gracias por contestar. En principio casi había descartado ya Hangzhou y Suzhou (a no ser que alguien me diga que merecen mucho la pena) A ver si alguien puede comentarnos algo más, voy pocos días y me gustaría saber si las rutas que he planteado están bien o hay cosas que sobran o faltan...
Miles de gracias Imhotep,
En al cima me imagino que habrá senderos y miradores para recorrer y ver paisajes, no había oido nada de baños termales pero lo mismo si que los hay, te pego información de la página de la Unesco con un pequeño video y demás por si te puede servir de ayuda. Si me entero de algo más te cuento..
Y hola WornOutSoles,
Mi impresión es que Suzhou está bien pero si no te quita tiempo para ver otras cosas que pueden estar mejor, por lo que he podido leer Pingyao o la zona de los arrozales o incluso Hangzhou pueden merecer dedicarles más tiempo,.. Claro que yo voy el 10 de agosto y tampoco tengo muy claro las cosas... Mucha suerte...
Bueno empezamos a meternos en el lio.
Vamos las dos ultimas semanas de noviembre y primera de diciembre a CHINA.
Un posible itinerario seria este para 23 días.
1 pekin vuelo
2 pekin
3 pekin
4 pekin
5 pekin -muralla
6 pekin
7 pekin - tren - datong
8 datong- tren - pingyao
9 pingyao- tren - xian
10 xian - chengdu
11 chengdu - leshan monte emei
12 chengdu - avion - guilin
13 Guilin
14 Guilin - Longshen
15 Longshen - Yangshuo
16 Yangshuo
17 Yangshuo
18 Yangshuo
19 Guillin - avion -Shanghai
20 Shanghai - Suzhou y Tongli
21 Suzhou o Tongli - Shanghai
22 Vuelo Shanghai - Madrid
23 Madrid
Esto esta abierto a toda clase de sugerencia.
Pero mi principal pregunta era la de que en la mayoria de itinerarios que he visto empiezan por Beijin y acaban en Shanghai. A mi me parece mejor idea empezar por Shanghai y dejar Beijing para el final, primero por el colchon de días que tenemos para regresar y luego por lo de las compras. Hay alguna razon por la que se haga al reves. Igual es por el sentido y horario de los trenes??? Por lo demas si alguien quiere echarle un ojo a las ciudades y días que hemos repartido que nos pueda ayudar nos lo diga, Gracias de antemano al que ha llegado hasta aquí por leerlo y si contesta que se de por agradecido ya. Jiji
miles de gracias Imhotep,
En al cima me imagino que habrá senderos y miradores para recorrer y ver paisajes, no había oido nada de baños termales pero lo mismo si que los hay, te pego información de la página de la Unesco con un pequeño video y demás por si te puede servir de ayuda. Si me entero de algo más te cuento..
Y hola WornOutSoles,
Mi impresión es que Suzhou está bien pero si no te quita tiempo para ver otras cosas que pueden estar mejor, por lo que he podido leer Pingyao o la zona de los arrozales o incluso Hangzhou pueden merecer dedicarles más tiempo,.. Claro que yo voy el 10 de agosto y tampoco tengo muy claro las cosas... Mucha suerte...
Hola,
Cuando hablais de Huang San es la montaña que esta cerca de Xian??? Es que a mi me han hablado de Huan Shan (sin G) que esta cerca de Xian y se ve que esta muy bien... No sé si os voy a liar o me ha liado a mi...
New Traveller Registrado: 02-08-2011 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
pq13nepali Escribió:
Bueno empezamos a meternos en el lio.
Vamos las dos ultimas semanas de noviembre y primera de diciembre a CHINA.
Un posible itinerario seria este para 23 días.
1 pekin vuelo
2 pekin
3 pekin
4 pekin
5 pekin -muralla
6 pekin
7 pekin - tren - datong
8 datong- tren - pingyao
9 pingyao- tren - xian
10 xian - chengdu
11 chengdu - leshan monte emei
12 chengdu - avion - guilin
13 Guilin
14 Guilin - Longshen
15 Longshen - Yangshuo
16 Yangshuo
17 Yangshuo
18 Yangshuo
19 Guillin - avion -Shanghai
20 Shanghai - Suzhou y Tongli
21 Suzhou o Tongli - Shanghai
22 Vuelo Shanghai - Madrid
23 Madrid
Esto esta abierto a toda clase de sugerencia.
Pero mi principal pregunta era la de que en la mayoria de itinerarios que he visto empiezan por Beijin y acaban en Shanghai. A mi me parece mejor idea empezar por Shanghai y dejar Beijing para el final, primero por el colchon de días que tenemos para regresar y luego por lo de las compras. Hay alguna razon por la que se haga al reves. Igual es por el sentido y horario de los trenes??? Por lo demas si alguien quiere echarle un ojo a las ciudades y días que hemos repartido que nos pueda ayudar nos lo diga, Gracias de antemano al que ha llegado hasta aquí por leerlo y si contesta que se de por agradecido ya. Jiji
Hola pq13nepali, yo estuve el año pasado por las mismas fechas haciendo una ruta parecida menos días (sin pingyao, datong ni chenggu). A ver si te puedo ayudar.
Lo primero es que yo añadiría algún día a Shanghai, por ejemplo de los de Pekin; y quizas también le pondría un día a Xian y se le puede reducir a Yangshuo. No se por qué se suele empezar la ruta así pero nosotros lo hicimos por ir bajando hacia el sur conforme va llegando el invierno. En Pekin hace muuucho frio!
Otra cosa, enterate de como esta longshen, nosotros no fuimos porque en guillin nos avisaron que en esta epoca ya esta el arroz recogido y los terrazas secas, así que no fuimos en parte por que ya vimos bastantes arrozales en Bali... Como mucho si ha nevado verlos tiene que tener su punto!
Si necesitas cualquier info de alojamiento, que ver en cada sitio o transporte, encantado de ayudarte!
Pq13nepali:
Todavía no he estado en China y la información de que dispongo es la que he podido leer en dos meses desde que preparo mi viaje en septiembre.
La ruta que propones es muy parecida a la que yo había pensado en un principio y con los mismos días. Después de consultar mucho descarté Chengdú. El Monte Emei es una eatapa dura del viaje y requiere con mínimo, mínimo, 2 días. Entonces decidí que no tenía tiempo suficiente y que no valía la pena el trayecto hasta Chengdú para ver solamente el buda de Leshan y los osos pandas.
Empiezo el viaje por Shanghai porque mirando vuelos el que salía mas eónómico era entrando por Shanghai y saliendo por Beijing. Quien desee hacer grandes compras en Beijing es otro motivo para ello y no tener que cargarlas todo el viaje hasta Shanghai.
En la página 33 de este foro está mi propuesta casi definitiva del viaje. Si quieres consultarla te podrá servir de ayuda.
JaviBW muchas gracias por tu respuesta.
Para empezar te pregunta si el frio sera un inconveniente como para cambiar de destino. Ya que de momento no tenemos avion comprado.
Claro que como compensación imagino que el turismo sera escaso y las aglomeraciones en trenes y aviones es mas dificil.
Iremos preguntando.
pq13nepali:
Todavía no he estado en China y la información de que dispongo es la que he podido leer en dos meses desde que preparo mi viaje en septiembre.
La ruta que propones es muy parecida a la que yo había pensado en un principio y con los mismos días. Después de consultar mucho descarté Chengdú. El Monte Emei es una eatapa dura del viaje y requiere con mínimo, mínimo, 2 días. Entonces decidí que no tenía tiempo suficiente y que no valía la pena el trayecto hasta Chengdú para ver solamente el buda de Leshan y los osos pandas.
Empiezo el viaje por Shanghai porque mirando vuelos el que salía mas eónómico era entrando por Shanghai y saliendo por Beijing. Quien desee hacer grandes compras en Beijing es otro motivo para ello y no tener que cargarlas todo el viaje hasta Shanghai.
En la página 33 de este foro está mi propuesta casi definitiva del viaje. Si quieres consultarla te podrá servir de ayuda.
Saludos
Gracias Imhotep por tu respuesta también.
Te queria preguntar donde has comprado el billete. Hemos mirado y de momento la mejor opción seria directamente en Aeroflot.
Sobre el itinerario estamos todavia verdes, son muchos foros y Lonely para ir leyendo y el trabajo no nos deja mucho tiempor
Nos iremos leyendo, saludos
Veo que hay algunas dudas respecto a las dos montañas, Huang Shang y Hua Shan.
Huang Shang(Montañas Amarillas) es una montaña cercana a Hunagshan Shi(Tunxi) y Hua Shan está cerca de Xian. La primera no es sagrada, la segunda sí, taoista.
Ambas son espectaculares si el clima está bien, pero si está lloviendo debe ser incluso peligroso y no se verá nada,.
Recorrido muy duro en las dos si se hace en un sólo día.
En ambas hay teleféricos que hacen parte del recorrido, muy útil para los que sólo tengan un día.
Por lo que yo calculé, como mínimo 2 días para ver Huang Shang y para Hua Shan tal vez empezando muy, muy pronto se pueda ver toda, pero no estoy seguro de esto.
Se puede subir y bajar en un día a ambas, que fue lo que nosotros hicimos, y también se puede dormir arriba en los alojamientos que hay. No se que precios, pero por lo que me comentaron algunos viajeros, al menos 150 yuanes por cama. Ojo es por cama, en habitación compartida. Y de ahí para arriba en precios.
La ruta viene a ser subir por los escalones del Este y bajar por los escalones del Oeste.
Para Huang Shang lo mejor sería ir a Tongkou y dormir la noche después de la subida, si no, no creo que de tiempo a volver a Tunxi
Desde Huangshang Shi(Tunxi) hay como 1 hora y media o 2 horas en bus hasta Tongkou, y luego en Tongkou desde la estación de autobuses, como 35 minutos hasta la entrada. Total que cuando quieres empezar a subir es como pronto las 9 o 10 de la mañana. Sobre las 18 horas sale el último viaje de teleférico para abajo, y después de las 19 horas ya no hay transporte hacia Tongkou, y si los pierdes te tienes que hacer 15 kilometros a pata.
Respecto a Hua Shan, nosotros intentamos hacerlo desde Xian por nuestra cuenta, pero no hubo manera, así que no metimos en una excursión de 1 día, y la subida la empezamos sobre las 12 de la mañana, parte en el teleferico (ida y vuelta), y logicamente vimos solo una parte.
Tiene como 5 picos visitables y la famosa zona, que no conocemos de las pasarelas en la roca.
Por último, el tema de las aldeas de la comarca de Yixian, es decir Xidi y Hongcun. Cada uno tiene sus espectativas, pero a nosotros no nos parecieron nada del otro mundo. Cada uno que lo valore por sí mismo.
Y sí, fui yo quien comentó que no sacamos ningún permiso. Ya sé que en la LP dice que es necesario, pero, desde luego no sé donde se sacaban.
En ninguno de los sitos recuerdo haber pagado nada por entrar.
Nos hicimos los dos pueblos y también Shexian por nuestra cuenta.
Muchas gracias Lixfelin,
Todo claro,.. He consultado el tiempo en HuangShan para los próximos días y pone que todo lluvia hasta el martes 16. Llegamos a Shanghai el 11ago, y creo que justo hasta el 16 o 17 no llegaremos hasta HuangShan,.. Uff.. Espero que mejore el tiempo..
Los pueblecines de Xid y Hongcun si vemos que vamos con tiempo lo mismo nos animamos y pasamos por ellos,...