HOLA¡¡
YA VOLVIMOS DE CHINA AL FINAL FUIMOS CON MENTHATRAVEL Y DE VERDAD NO LO RECOMIENDO, NOS CAMBIARON MUCHAS COSAS DEL TOUR, HOTELES, GUIAS, PAGAMOS POR GRUPO REDUCIDO Y NO FUE GRUPO REDUCIDO....Y AHORA NO HAY MANERA QUE NOS CONTESTEN NI QUE NOS DIGAN NADA CLARO DEL PORQUE DE LAS COSAS. NO RECOMIENDO MENTHATRAVEL SALUDOS
No sé cual es la experiencia de la mayoría pero, si me permitís un consejo, en muchas ocasiones es mejor ir por vuestra cuenta a algunos lugares antes que hacerlo con guías chinos. La mayoría de ellos solo ganan en las comisiones de las tiendas por lo que más de la mitad del viaje os lo pasaréis en tiendas y fábricas.
Hay excepciones y algunos guías son sinceros y profesionales pero, por desgracia, la gran mayoría se parece al turismo de Palma de Mallorca en los 80 (sin menospreciar el turismo español) ya que es lo que gusta hoy en día al turismo chino (razón por la que España no está actualmente preparada para recibir turistas chinos).
Creo que las experiencias personales en este foro son el mejor consejo para los que vayáis a visitar China por primera vez.
isisdenis Escribió:
Después fuimos con el Tren bala de Hangzoy a Shanghay, iba a 360 km /h y precisamente hubo el descarrilamiendo del mismo 2 días antes!!!!! k miedo!!!!
Como dato informativo y respondiendo a este mensaje, aclaro que el accidente del tren fue muy grave. Un tren bala quedó parado en un puente en mitad de una tormenta y el siguiente no paró, chocando con él a 350km/h. Varios vagones cayeron y fue un verdadero desastre con muchos muertos y heridos. El tema está dando mucho que hablar en China por temas gubernamentales y de gestión que no vienen al caso en este foro.
¿Alguien ha hecho el viaje organizado a China con el Corte Inglés? ¿Alguna opinión? Me gustaría también saber qué ropa llevar para finales de agosto/principios de septiembre
Me gustaría también saber qué ropa llevar para finales de agosto/principios de septiembre
Dependiendo de la zona pero las ciudades que se suelen visitar con agencia de viajes (Pekín, Shanghai, Xi'an, Guilin, etc) en esta época del año son húmedas y calurosas por lo que trate ropa adecuada para ello. De todas formas este verano también están cayendo trombas de agua repentinas de vez en cuando, al menos en Pekín.
Los que habeis viajado con Mandarin Tours que tal los guias y la asistencia en China? Os ayudaban en los checkin de los hoteles y traslados?
Comentadnos por favor.
Hola Loucris,
Te he respondido al privado todas tus dudas, Y comentarte k los guias te ayudan absolutamente en todo, Ellos entregaban nuestros pasaportes en los vuelos internos y lo tramitaban todo.
Me gustaría comentarte que lo mejor es que la ropa sea muy cómoda, ya que hace un calor bastante pegajose, 37 grados y una humedad altísima y calzado cómodo, Ah por cierto, paraguas y chubasquero no va nada mal
Los que habeis viajado con Mandarin Tours que tal los guias y la asistencia en China? Os ayudaban en los checkin de los hoteles y traslados?
Comentadnos por favor.
Hola Loucris. Cuando viajas a China con Mandarin???? Nosotros hacemos la ruta recomendada para la salida del 4 de septiembre, ya nos queda poquito. Por lo que he visto por aquí parece que Mandarin Tours funcionan muy bien. Un saludo
Comentadnos por favor.
Hola Loucris. Cuando viajas a China con Mandarin???? Nosotros hacemos la ruta recomendada para la salida del 4 de septiembre, ya nos queda poquito. Por lo que he visto por aquí parece que Mandarin Tours funcionan muy bien. Un saludo
Coincido con Maruchi30,en lo de los guias y que estoy en China ahora
Los guias te acompanan (este teclado no tiene e?e ) en todo momento y estan contigo hasta el aeropuerto ayudandote en la facturación (vamos que son ellos los que hablan con quien esta en el mostrador de facturacion) y menos en un vuelo en todos hemos facturado en grupo todas las maletas juntas que tardas menos
Mandarin tours parece que ha subido el precio del circuito recomendado en 200 euros. Estas oscilaciones ha que son debidas? Billete de avion?
El año que fui yo, contraté el viaje con tres o cuatro meses de antelación aproximadamente, con una tarifa de "superoferta".
Había una diferencia de unos 400 euros con gente que iba en nuestro grupo y que había contratado el viaje fuera de esa "superoferta" y con poco tiempo de antelación.
No sé a qué se deben las oscilaciones, pero parece que es algo habitual.
Efectivamente. Yo contraté la "superoferta" dentro del periodo en el que estaba esta campaña en vigor. Tenía fecha límite.
Realmente nos salió a un precio muy bueno, pero como te he dicho antes, lo contratamos por lo menos con 3 o 4 meses de antelación.
Buenos días, queremos hacer un viajecito por china y estamos entre dos mayoristas que se llevan muy poco entre ella, una es mandarin tours, que ya tengo referencias por el foro, la otra es pasifika, que no he visto ningún comentario ¿alguien conoce esta agencia?? saldremos el 19 o 20 de septiembre alguien que sale en esas fechas?
Gracias y un saludo
Hola riojanilla. Tampoco tenemos.referencia de pasifika. Nosotros miramos muchisimo y acabamos decidiendonos por mandarin tanto por referencias del foro como de nuestra agencia. Llegamos a la conclusion q en visitas/itinerarios/guias-asistencia son todas parecidas y q donde Se rasca precio es en vuelos y hoteles. A ver si os pueden ayudar.