Mi viaje a China solo...experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 48186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje a China solo...experiencias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pos ya me tocó tirar a mi solo de nuevo, sólo quedabamos los escapados jejej, dos australianos, dos americanas y un inglés, con el que me acabé juntando, ya que también iba solo, pero lo de este hombre si que era un viaje, lo mio es lo mas light que he visto, tampoco tenia ni días ni presupuesto suficiente para ir a mas sitios, pero, según ibamos andando, me contaba que se bajo desde londres a china en tren, 1000 pounds en total llevaba gastado en transporte. 3 mesecitos de viaje, por un buen cacho de europa y toda siberia, me dijo que ya en china cogeria un vuelo de regreso a inglaterra. Sólo tenia 1 año más que yo, 23. Se tiró un año y pico trabajando, ahorró, y a explorar, increible. Me preguntó que qué preferia, viajar solo o acompañado. Le dije que lo estaba pasando muy bien, pero también me apetecia estar con algún colega o familiar. El me dijo claramente que preferia viajar solo, me dió sus razones y hay algunas que comparto, como ir donde quieres en cada momento, que días descansar, ruta que mas te apetezca hacer, etc...

Y claro, ya me desvío al tema este, la gente me dice generalmente,
-"yo no me voy solo ni de coña, menuda rayada, sin hablar con nadie 11 días, buff..." ¡¡dan por hecho que no te has relaccionado con nadie!!! jajajaj. Pienso yo: (Amargarte, te amargarás tú, por que yo hablaba con mucha gente y siempre tenia un lugar donde ir, si no eres una persona abierta y quieres ir solo, mejor no vayas, así de claro, cada día que estes allí, te hará mas desagradable y te alegrarás mas de llegar a tu tierra que de conocer un pais nuevo, también, no conoceras experiencias de otras personas, que a mi me parece interesante, pero claro, es verdad no me habia acordado, ¿¿a ti que te importa lo que diga un chino??...)
-"vaya rollo no, y encima 11 días tú solo.."... Ahora pienso yo: Vemos las cosas desde un punto de vista diferente!!! que pasa, irse solo hasta allí es malo?? quien dice que no me lo pase mejor que tú, que lo único que haces es ir del hotel al chiringuito de la playa y tomarte 5 botellines mientras te torras. Ahhhh claro es verdad... Ademas tuviste pulserita en ese pedazo de hotel, que sepa todo el mundo que has vivido 10 días como un futbolista o el rey fad de arabia. Pero el día 11, será lo único que podrás decir, que tu hotel era maravilloso, y que de fiesta que habia en la playa de noche!!. Cual es la diferencia?? Al vivir días más intensos, seguramente tenga mas recuerdos y habré vivido mas cosas diferentes, a ti?? en 2 años solo te acordarás del nombre del hotel...
Pero.... Yo no digo nada a la gente, no tengo que argumentar y decir a nadie que lo mio es mejor y, que es realmente lo mejor y lo peor, cada uno que haga lo que le apetezca, simplemente dejo la experiencia vivida y mis razones por lo que lo he hecho en mi cabeza. No me disgusta irme con los colegas de vacaciones, se que lo pasaria muy bien, pero a veces me tiran mas otras cosas, y no quiero depender de nadie a la hora de hacerlas de momento. Y veo que no soy el único, ya que allí me encontré a un montón de gente sola, de muchas edades y paises, y creerme, lo mio, era de lo mas light.

Andando por la muralla con este chico del que no recuerdo su nombre, nos encontramos a un hombre chino bastante mayor, admiro como una persona de esa edad y con esas dificultades fisicas haya podido subir hasta allí, "cold water cold water" repetia una y otra vez, le compramos 2 botellas. Los 2 ibamos alucinando, ya no sólo por la muralla, si no por la vegetación. Ya cerca del final, desde lejos veiamos un puente increible, al cruzarlo tenias que pagar algo de dinero, no me acuerdo de la cantidad, pero era poco. Habia que subir un último repecho, que ufff, se hizo duro la verdad. Al ir subiendo, se escuchaba los gritos de unos turistas, que se estaban tirando por una tirolina "yiiijaaaaa" tenia que ser increible, pero no subí, lo único que me apetecia era sentarme y comer algo, 15 minutos después lo estaba haciendo. Al llegar a simatai, empezamos a hablar los 6 que habiamos llegado primero, cuando un pelín después vino el italiano que nombré al principio de la excursión. Sobre este individuo, simplemente, flipé. Habia estado en todos lados, cualquien sitio que le nombraba, lo conocia. Estaba solo también, lo mejor de todo, es que se iba a tirar 8 meses por asia, para acabar en Laos, donde alomejor se quedaba a vivir, me dijo que le encantaba ese pais. Se le veia muy cansado, dijo que creia que era de los últimos y tiró a un ritmo muy fuerte, vaya despiste. Los últimos llegaron una hora y media después mas o menos. A la que terminaron, otra vez de vuelta en la furgo. Al igual que en la ida, en la vuelta mas y mas pitos y giros bruscos. Después de despedirme de las personas con las que estuve, llegué al hostel por la tarde, no me acuerdo a que hora exactamente. Fui directo a pegarme una duchita y acto seguido, me tiré a la cama. Después de cenar, un ratito de internet y a planificar la ruta del día siguiente, tocaba palacio de verano.

Con un poco de cansancio en el cuerpo inicié el viaje hacia el palacio de verano, con el día nublado, mecachis... El chico inglés de la muralla me dijo que se tardaba un buen rato en ir, estaba a las afueras. En el metro, pergunté a la chica donde se cogía el autobus que te llevaba hasta allí. Muy amablemente me explicó como pudo que, dos paradas mas adelante lo encontraría, exactamente en xizhimen qiao. Al salir, tocaba encontrar el autobus... Donde y cual?? empecé a andar, una vez mas tocaba preguntar. Bufff hasta que dé con alguien que sepa de inglés, podria llegar al palacio de verano andando... Pues a la que ví a un chico jóven con pinta de ir a estudiar, fui a por él cómo si fuera mi única oportunidad. Lo que me ocurrió con este chico, aquí en españa dudo que le pueda pasar a algún extranjero, que conste que aquí no somos cerrados, al revés, pero lo de este chico.... El pobre sabia un inglés muy muy básico, se notaba que estaba aprendiendo. Le señale en el mapa el palacio de verano, y después le señalaba un autobus que pasaba por aquel sitio en ese momento, aunque con las palabras creo que me entendió. El pobre se moría de ganas de ayudarme, pero el idioma no se lo permitía. "ehh eh ehhhh ehhe ehhhh... The bus.... Ehh ehh.... (pensando)". De repente, veo que saca el móvil para llamar a alguien, rápidamete le dije que no, "ya lo encontraré no t epreocupes, pregunto a otra persona ok?? Gracias!!" se lo decia en español e inglés y con señas, para que me entendiera como fuera. Acto seguido me coge del brazo y me dice que le siga, pues nada, vamos a seguirle... Mientras andabamos me preguntaba alguna cosilla, de donde era, cuantos días en Beijing... Cosas típicas, se le veia con ganas de ayudarme y hablar cnmigo. Me lleva a una estación de autobuses, pregunta a un señor, ese señor le dice algo, debía ser el número del autobus.. Me lleva a ese autobus en un aparcamiento dentro de la estación, supongo que le preguntaria que si era el que iba al palacio de verano, después de eso me lleva a la parada exacta. Yo flipaba. Se molesto en llevarme a una estación, preguntar, llevarme al sitio exacto donde cogerlo.... Entonces le pregunté que a donde iba, me dijo que a la universidad, estudiaba "business" supongo que será admin. Y dirección de empresas. El chico esperó a que viniera el autobus, y cuando ya pensaba que se iba a dar media vuelta para ir a la universidad, veo que se sube conmigo!! y para colmo... ME IBA A PAGAR EL BILLETE DE AUTOBUS!!! le eché una "bronca". Ni se te ocurra, me negé, me costó un montón que no pagara. Al sentarnos, me iba diciendo cada edificio importante por el que pasabamos con su inglés. Después de un rato, se levanta y le dice al conductor que cuando llegara al palacio de verano, me avisara, el chico ya se bajaba en la próxima. Le ofrecí una propina a la que se negó una y otra vez. Después de agradecerle una y otra vez esos detalles, se bajó, no se como iria a la universidad, pero llevabamos un ratillo en el autobus. Me arrepentí de no haberle pedido la dirección de mail, para por lo menos agradecerle ese gesto una vez que ya estuviera aquí en madrid. Muchas gracias, chino con camisa blanca y gafas por si algún día lo llegas a leer, jejejje sabrás que estoy hablando de tí.

Con una voz, el conductor me avisó de que la siguiente parada era la mia. Al bajar de autobus, habia un puesto donde estaban haciendo rollitos, ufff q olor, y eso que en españa nunca he comido uno, pues nada, me tuve que parar y comprar uno, eso si sin la lechuga que le echaban dentro por que no me gusta, jejjeje. Me lo comí, a mi lado habia varias personas, que estaban sentadas en una especie de mesa baja, y todo este chiringo al lado de unos escombros jejeje higiene cero, pero sin escrupulos me lo comí, y me sentó genial. Ya en la puerta del palacio, compré la entrada, al entrar habia bastante gente, todos tirando fotos, muy bonito aquello, y eso que me qdaba un monton por ver. Pues bueno, después de ir subiendo templos y un montón de escaleras, low batery en la cámara. Otra vez para abajo, jode la verdad, una vez mas no compré pilas de reserva, así que no la cagueis como yo. De nuevo tuve que bajar hasta una tienda abajo para tener que volver a subir. Tiré fotos bastante bonitas, y, a todo esto, estaba el día super nublado, podia llover en cualquier momento. Al llegar arriba habia vistas preciosas, aunque con el nublado no se veia nada a lo lejos, también habia una especie de calima. Costaba, pero desde arriba se podian ver como barquitas en un lago... Era bonito nublado, con tiempo despejado, debe de ser precioso. El lago era bastante grande, al llegar abajo después de andar por un bonito camino ví que se podian alquilar barquitas electricas, cogí una. Y a tirar fotos desde el lago, muy bonito la verdad, y ya de paso, descansaba ya que era electrica. Dí la vuelta entera al lago, mas o menos 1 hora. Se pueden ver templos y muchos sauces llorones. Al bajar de la barca. Fui a darme un paseo por el parque, que por cierto, es enorme. Pasaba una excursión de niños chinos, que al cruzarse conmigo me miraban y se reian, y más cuando les seguia el rollo y les hacia algun gesto tonto. Por cierto, os preguntareis si yo no salia en ninguna foto, ya que iba solo... Cuando preguntaba a alguien si podia tirarme alguna, se ofrecian encantados. Mientras estaba andando, empezó a tronar. Ufff malo malo, así que tenia que irme rápido de ahí, empezó a chispear, se tiró un buen rato. Después de andar un montón hasta encontrar la parada de autobus, que la deberia de tener cerquita al salir del parque, pero, seguí adelante siguiendo el recorrido del autobus cuando venía hacia el parque y madre mia, hasta que llegué a la siguiente... Tuve suerte de que en todo ese tiempo no se pusiera a dilubiar, fue montarme en el autobus y a los 5 minutos llovia a mares. Y de nuevo lo mismo, hasta la última parada, al llegar, únicamente seguir el camino opuesto por donde me llevó el amable chino al ir, y claro, durante el trayecto, calado.

Ciaoooo, mañana supongo que habrá mas.

Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar

Última edición por Nameht el Vie, 17-09-2010 15:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Sólo comentarte dos cosas, una buena y una mala. La mala es que por tu culpa me he quedado sin hacer varias cosillas pendientes que tenía esta tarde, jaja. La buena es que tu historia engancha, me la he leído del tirón (y buen rato me he tirado, pero un rato maravillosamente aprovechado) y me has dado ganas de ir a China.

Tengo tu edad y me considero también más viajero que turista. Olé tus narices por hacer ese viaje solo. El que no te entienda, simplemente, que se aguante. Chapeau
⬆️ Arriba

Experto

Pues nahmet yo pense que tendrias mas edad porque un muchacho tan joven como tu que haya hecho ese viaje es de merito y mas en esta epoca que parece que irse a realizar un buen viaje parece que tienes que dejarte el riñon.
Yo estoy segura que si algun día voy de viaje a china lo hare por mi cuenta aunque mi novio es algo miedica me da igual le convencere, al igual que lo hice para irnos este año a turquia por nuestra cuenta, porque de esta manera disfrutas mas la zona,su gente y lo mas importante que por narices debes preguntar y así te relacionas con los demas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Animo nameth. Todos agradecemos enormemente tu fabulosa crónica.Todos los días leo el foro esperando la continuación de tus aventuras. Enhorabuena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sólo queda decir que si visitais beijing, el palacio de verano es impepinable. Os encantará, para las parejas, podréis dar un romántico paseo por allí, buen sitio para pedir matrimonio.

Al llegar a la estación del hostel, habia que comer, eran las 3 o así. Me metí en el primer restaurante que ví. Al entrar, me saludaron amablemente, era lo único que sabian decir en inglés. Me senté en una mesa y empecé a ver la carta, venian los platos también en inglés. Pedí pescado, y habia tres tipos, como la chica no me me podia explicar como era cada uno, mirandola a los ojos y moviendo el dedo en la carta salió uno aleatoriamente. Cuando me lo trajo, uff, que bueno, que salsas, estaba increible, además era bastante grande. Pero habia un problema...Cómo comer pescado con palillos?? bufff me encontré con problemas a veces para comer así, unas veces me apañaba bien ya que fideos largos, arroz, etc se puede comer bien, aunque no sepas cogerlos bien, y otras cosas con la mano, o con cucharas que si hay, pero pescado con palillos, creerme, es very difficult. A duras penas lo comia, con el hambre y el olor que desprendia me daban ganas de engullir. Pero cachín a cachín y con cuidado de las espinas. Al verme, los camareros fueron a buscar un tenedor, pero al rato volvieron y lo único que me pudieron dar fué una cuchara que no me iba a solucionar nada. La gente de al lado mia se partia, jajaj, yo también me reia la verdad era una situación bastante graciosa. Pero, al ratín dios vino a verme, un camarero me traia corriendo un tenedor jajajja, a saber de donde lo sacó, pero por fin pude disfrutar plenamente de aquel pescado que no se cómo se llamaba. Ahí fué cuando les dije a los de al lado, "que manera tenéis de complicaros, mirar que fácil" en español, ya que no me iban a entender de ninguna manera, y a la vez los 5 que estabamos, riendonos. Al terminar, hicimos un intercambio de tabacos y se estuvieron riendo un rato del gruiri diciendo palabras mandarinas. CONSEJO: Antes de partir a china, que no se os olvide un tenedor y un cuchillo!!! lo agradecereis en muchos momentos, a no ser que os manejéis tan bien que podais hasta coger moscas volando como el señor miyagi.

Pasé un buen rato, 10 minutos después estaba en el hostel tirado en la cama. Por cierto se me olvidó decir que ese día por la mañana cambié de habitación, por fin me quitaron del zulo y podia ver luz natural y respirar aire puro. Y que calor... El servicio de limpieza del hostel era un poco raro, lo mismo venian por la mañana, por la tarde, o a veces ni iban, tampoco me molestaba, por ese precio pensé que ni tendria ese servicio. Lo malo de no saber cuando aparecen, es que al estar tirado en la cama después de una duchilla, con poca ropa encima, entró la pobre de la limpieza, jajajaj, que mal lo tuvo que pasar la pobre, encima no sabia inglés, supongo que me decia una y otra vez perdón mirando para otro lado y riendose, yo también me reia, la decia que esperara, que me iba, pero la pobre se fue jajaja. Después de una siestecita, al bajar a dar una vuelta, me la encontré en el hall, y se empezó a reir con las demás chicas del staff. Tarde muy tranquilita, eso si, dejó de llover desde hacia un buen rato. Un pequeño paseo por la zona y a cenar. Tenia en un principio pensado ir a la zona olímpica, pero estaba muy cansado, y para ver un montón de gruas y todo patas arriba, decidí quedarme.

Me sente en la terracita de un restaurante. Me dieron la carta en inglés, así que elegí dos platos, y como era tan barato, supuse que no habria mucha cantidad. Arrocito con carne y después pollo. Habia 2 tipos de pollo, spicy y hot spicy, así que pedé el spicy, que a mi el toque picante me gusta, pero tampoco queria salir echando fuego de allí. Me dijo que sólo tenian cocacolas de 1 litro, para que queria una tan grande?? me dijo que en el local de al lado tenian botes, así que compré uno. Mientras esperaba la cena, habia una pareja de novios, que se pusieron a hablar conmigo. Me dijeron que si después de que terminara, me apetecia charlar un rato con ellos, no me negué. Pero claro, cuando ví los 2 platos que venian hacia mi mesa, aluciné. Con eso habia comida para invitar a media terraza. Como se iba a alargar la cosa, el chico me dijo que debia hacer cosas importantes y se tenian que ir, que si queria quedar mañana para tomar un refresco, tardé unos segundos en contestarle ya que mi boca rebosaba de arroz jeje, al tragar le di la mano, parecia una pareja muy simpática, quedamos a la misma hora en el mismo restaurante.

No habia terminado el primer plato y estaba reventado. A duras penas empecé con el pollo. Fué comerme 3 tajadas y me levanté a decirle al camarero que me diera esa botella de 1 litro de cocacola que rechacé al principio, eso si, con voz alta y a lo lejos ya que echaba fuego por la boca. Entonces me pregunto: ¿si con esto te arde la boca, con el pollo hot spicy?. Prefiero no saberlo, así que tajadita de pollo, trago de cocacola, eso si despacito, mi estómago estaba recibiendo mucha caña. Casualmente apareció andando por la calle el italiano que conocí en la muralla china, al verme, se sentó conmigo, nos quedamos un buen rato charlando y picando. Bueno, sitio que le preguntaba, sitio donde habia estado, era increible, la de cosas que habrán visto sus ojos. Me contó un montón de cosas, como no, le pregunté la pregunta que mucha gente le habrá hecho... ¿bueno, de todos los sitios donde has estado, cual es el que más te ha impresionado??. Me dijo varios sitios, pensativo, me dijo que por ejemplo machu pichu le impresionó mucho, las islas fiji y algún sitio más... Un viajero en condiciones. Después de contarme algunas historias, se hizo tarde y era hora de marcharnos, pasé un rato bastante agradable. Y claro al final, le dije que por que no se animaba a escribir un libro, me dijo que páginas, no faltarian, que lo habia pensado alguna vez. 2 días después se iba a mongolia, 2 días después yo estaria de camino a españa.

Ya quedaba na, Por la noche me quedé un rato en el sofá de hall charlando con un yankee que conocí en el hostel días atrás, se iba a quedar 2 meses por allí, estaba aprendiendo chino. Después de tener una interesante conversación con él en spanglish, ya que sabia algo de español, le regalé un paquete de lucky strike, ya que el pobre no le quedaba más remedio que fumar tabaco de allí y no parecía que fuera de su agrado. Imagínate que le regalas un gran helado a un primo chiquitin, pues fue igual. Hicimos buenas migas. Me dió su dirección de mail, y me comentó que si algún día fuera a San Francisco, que contactara con él, vamos, un tio super majete. Esto me gusta de los youth hostels, encuentras gente muy maja, me comentó que si coincidiamos al día siguientem fueramos a comer por la zona, pero claro, iba a ser mi último día, no creo que fuera a estar. Hablamos de ir a tomar algo al día siguiente, ya que siempre nos veiamos por esas horas en el hostel.

No lo he dicho antes, pero me costaba bastante dormir, entre la humedad y el calor era dificil, y en ese momento en el que después de un buen rato y muchas posturas estás casi dormido, aparecia un mosquito pasando por mi cabeza, ufff me ponía de los nervios, me desquiciaba, ya me tenia que levantar y buscar hasta eliminarlo. Eso si, cuando creia que ya dormia yo sólo en la habitación, me volvia a despertar el picor de un grano, algún mosquito más astuto andaba escondido, así que otro CONSEJO: Llevaros antimosquitos de esos que se enchufan, y claro, también pomada para picaduras, que se me olvidó. Las ventanas de la habitación tenían la típica malla para que no entraran, pero vamos, los mosquitos deberian de tener calado algún atajo o simplemente la malla esa estaba de adorno, que es lo mas probable.

Al día siguiente tocaba el templo del cielo. Esta vez fuí en taxi, para que no me pasara lo del segundo día. Cuando llegué a la puerta, me dí cuenta que la otra vez que no la encontraba, era normal, estaba justo en la otra parte, y es un parque bastante grande. Ese día estaba bastante despejado y muy caluroso. Es bastante bonito la verdad, tiene buenas fotos y el templo está rodeado de un bonito parque para dar una vuelta, eso si, habia un montón de turistas, con el calor y el cansancio acumulado, no me apetecia estar allí toda la mañana, disfrute un poco del templo, tiré fotos, y me fui, tampoco es un sitio como el parque de verano, que se puede uno tirar 1 día tranquilamente, eso en un rato está más que visto.

Otra cosa importante, para los fumadores: Ni en la ciudad prohibida, ni el templo del cielo, ni en la muralla... Hay muchos sitios donde esta prohibido fumar, así que cuidadin. Yo no me la jugaria, prefiero aguantarme a tener un problema. En la mayoria de restaurantes si se puede.

Al salir del parque, después de un par de horillas fui a una calle cerca de tiananmen que me recomendo el italiano, ya que vió en algun puesto especies de pinchos morunos, pero que en vez de carne, habia escorpiones, también culebrillas, escarabajos...queria ver eso!! mirando el mapa creo que se llamaba wangfujing dajie, si no es esa, será la siguiente, es una calle peatonal con tiendas, restaurantes y, por lo menos cuando estuve yo, bastante gente. Me recorrí la calle, me metí por callejuelos perpendiculares, pero no lo llegue a ver!! y con ese calor tampoco iba a estar dando vueltas, preguntar ni se me pasaba por la cabeza. Después de comer, andando llegué a un parque también cerquita de tiananmen, beihai park, precioso, y os lo vuelvo a repetir, os encantarán los parques, veréis muchos en beijing. Después de estar tirado en un cesped un rato, llegó la tarde a beijing, y debia ir al hostel para hacer las maletas.

Cuando llegué, no sabia como meter todo lo que habia comprado en el macuto, aparentemente era imposible, pero al final lo conseguí. Pesaba un montón, en el hall tenian báscula así que la bajé para ver el peso que llevaba, habia leido en foros que los de air france son muy pijoteros con ese tema. Menos mal, pesaba menos del máximo permitido. Estuve un rato en internet viendo las noticias mientras estaba pendiente de ver al americano para tomar algo, pero no apareció. Mientras trasteaba con los ordenadores ví a un chico hablar en inglés, pero pronunciando las vocales demasiado, éste era español de fijo. Y no me equivoqué, encima de vallekas. Nos quedamos hablando un rato, que raro se me hacia, por fin con un español, el segundo en todo el viaje. También estaba solo, 2 mesecitos se iba a tirar allí por varias ciudades, después se iba a japón a vivir, que le habian ofrecido ser profesor de español. Estaba allí con un chino del que se hizo colega, estaban en un hostel cercano. Nos comentamos anécdocdotas nuestros días allí, en Shanghai me dijo que habia mucha fiesta, que conoció a unos valencianos por allí. El pobre me contó que picó en el timo de las chicas que te llevan a un restaurante, creo que está explicado en el primer post. Le querian cobrar una brutalidad, no sé si 200 o 300 €!!!!!.
-"buahh tio, me levanté de la mesa, fui a la caja y del cabreo tiré un plato al suelo, y después de muchos gritos y a punto de llamar a la policia, me dijeron que pagara 50 €. Por no seguir con el espectáculo, los pagué y me fui de ahí. Y me han hecho mas líos, así que no perdono ni 1 yuan, regateo hasta por una botella de agua!!" esto último me lo decia riendose.
Un chaval bastante majete, me dijo de ir a cenar con ellos pero claro, era mi último día y tenia plan. Por cierto este chico, mientras estaba en beijing, curraba dando clases a niños pequeños de inglés, y le pagaban muy bien. Me dijo que si me quedaba mas días, me podia conseguir lo mismo para mi. Además que no hace falta que seas bilingüe, ni saber un inglés perfecto, simplemente enseñarles palabras típicas en inglés, que aprendan un poco. Nos intercambiamos las direcciones de mail, para si por algún casual me quedaba mas tiempo, contactaramos. Otro tio muy enrollado, se fue a cenar con su compañero.

Así que después de un rato, fui a cenar, con tiempo por que habia quedado con la pareja para después. Al meterme en el restaurante, diferente al del día anterior, casualmente me encontré a la pareja ahí cenando también, así que me senté a su lado y comenzamos a charlar. Más o menos, todas las charlas que tenia con los chinos eran muy parecidas, en que trabajas, que tal por china, familia, como es españa... Alguna vez se salía del guión pero vamos, para practicar inglés tanto a mi como a todos con los que he hablado allí nos ha venido bien. Era mi último día y me sobraba algo de dinero, era bastante barato y me llegaba así que pagué la cena, pero al rato viene el chico y me devuelve el dinero. No me dejaron pagar. Lo intenté una y otra vez pero fué imposible. Una vez mas, como otros muchos con los que coincidí, me dijeron que si volvia a beijing, no dudara ni un momento en llamarles. Me dieron su teléfono y mail. Si habeis leido todo, viendo lo que escribo de los chinos... Que opinión creéis que puedo tener de ellos?? Pues que son gente encantadora, ni tuve problemas con nadie ni nunca se negaban a ayudarme, incluso se ofrecian. Ya no sólo a sido bonito el viaje por todo lo que he visto, si no también por la gente. Al día siguiente mi avión salía a las 9 de la mañana, me quedaba nada ya, echaba de menos a colegas y familia, y también la tierra de uno, que tira mucho, pero... Me iba con pena. Eso es lo que iba pensando en el camino desde el restaurante hasta el hostel. Estuve esperando durante un rato al americano para despedirme de él y darle el último paquete de lucky strike que me quedaba, en el duty free del aeropuerto estan a precio de risa. No le llegué a ver. Las chicas del staff le conocian ya que hablaba con ellas chino para practicar, así que les dije que se lo dieran. Al día siguiente habia que levantarse a las 5 para ultimar todo, queria salir con tiempo ya que se tardaba un rato hasta el aeropuerto, y en esos aeropuertos he leido que se deberia facturar antes para no tener problemas con la maleta, que son muy grandes, mejor prevenir que curar.

Mañana seguimos! será el último ya. Saludos!!!!

Y de nuevo, gracias por los comentarios!!!

Última edición por Nameht el Vie, 17-09-2010 15:41, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Oye que facilidad tenias con toda la peña que se te acercaba a hablar, jejejeje cuando no te ivas de cena te pateas la muralla china, es genial así si que merece la pena viajar solo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jomeraa7 Escribió:
oye que facilidad tenias con toda la peña que se te acercaba a hablar, jejejeje cuando no te ivas de cena te pateas la muralla china, es genial así si que merece la pena viajar solo.
facilidad por?? bueno, dentro de mi básico inglés, me intentaba defender lo mejor posible. No todas las conversaciones eran fluidas, muchas veces ni ellos ni yo nos entendiamos, no entro en detalles. Pongo en los post que me ponia a hablar, pero no como fluia la conversación. A veces no podia preguntar cosas q me interesaran por no saber algunas palabras. No soy bilingüe. Sé lo suficiente para poder sobrevivir y charlar un poquito.

No se si es eso a lo que te refieres.

Talueee
⬆️ Arriba

Experto

Jesus hombre no se si alomejor tu mensaje lo he captado mal pero desde mi ignorancia creo que el viajar a este pais y hablarte con la gente mediante signos o como mas o menos pudieras tiene su merito, porque lo que es yo estaria todo el día con libreta en mano y dibujando iconosy figuritas y siendo la tipic turistic con mapa en mano.
A los hechos pasados me remito me encantan tus anecdotas y como cuentas lo bien que te desenvolviste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomeraa7 seguro q si vas tu sola, y sabes un poco de inglés, sales adelante perfectamente, que no es dificil. Y claro a veces tirar un poco de manos.

Bueno si te vas tu sola a la aventura a turquia ya me contaras. Quizas te toque hacer algo parecido.

Ciaoo
⬆️ Arriba

Experto

Si a turquia ire por mi cuenta y sera una esperiencia seguro y si sale bien el proximo año me ire a china que es la ilución de mi vida aunque no se cuanto puede salirme un viaje a china por mi cuenta, tu me podrias decir mas o menos por persona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola david soy angeles de barcelona gracias por todos tus relatos salimos el lunes para china y la verdad es que estoy muy animada con todo lo qjue nos has contado , lo unico que me da un poco de miedo es tantas horas de avion , pero que haremos , espero pasarmelo también como tu un saludo majete angeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sonó el despertador. A las 5 am era de día, me tiré un rato debajo del chorro de agua de la ducha para espabilarme un poco. Cuando terminé de secarme y vestirme, a clasificar papeles, que tenia un montón, entradas, direcciones que me dieron... Hay cosas que habia que tirar y cosas que me tenia que traer a madrid de recuerdo. Después de hacer un repasito, mirar en todos los sitios que no me dejaba nada, y comprobar que llevaba todo lo que necesitaba para el viaje, bajé al hall a devolver la tarjeta para abrir la puerta. Por cierto, llevaba tanta ropa, que por precaución, para que no me dijeran nada en la aduana, les quité las etiquetas. Llevaba 4 relojes, así que 2 al macuto, 1 a la maleta de mano y el otro me lo puse, aunque me quedaba bastante grande la verdad. Al llegar al hall estaban todas las chicas tiradas en el sofá durmiendo, vaya cara que tenia la pobre que me tuvo que atender. Me apuntó aeropuerto en chino, y pa'fuera a esperar un taxi. Al salir habia uno a la puerta del hostel esperando, parecia que el taxista sabia que me iba ese día. Hasta el aeropuerto habia un rato, pero el taxi salió muy barato, no me quiero imaginar esa carrera aquí en madrid. Al salir, me despedí del taxista, pillé las maletas, y por última vez mis pies pisaron suelo de la calle en china, ya estaba de vuelta.

Ya a punto de irnos...

- Mola Beijing??
Me ha encantado. Muchas cosas que ver, muchos barrios típicos de documentales de la 2, gente muy amable y hospitalaria. Y barato.

- Hay muchas cosas para ver en Beijing??
Para aburrir a Jose Antonio Labordeta, yo he visto un montón, ya podian ser de la guia o sitios que he dado de casualidad y que me han encantado. Y con las olimpiadas está todo patas arriba, remodelando muchas cosas.

- Cómo es la gente??
Pues si os habéis leido todos los post, no creo que haga falta decir nada, pero por si hay alguno que se aburría y se los ha saltado... Muy amables y hospitalarios, y sonrien mucho. También se nota que es la capital y la mano de la dictadura en el pasado. La gente es mas tradicional que en Shanghai, allí son mas modernos.

- Se come bien??
Buff, ya sabeis, restaurantes normalitos son baratos, con mucha cantidad, y menos higiene claro. Los que son mas selectos, muy rico pero claro, más caro y menos cantidad. Para el que no pueda con la comida china, por el centro hay restaurantes con comida occidental. El tenedor y cuchillo que no se olvide!!!

- Beijing en 3 palabras:
Arquitectura, parques y costumbres

- Volverias a Beijing??
Sin duda, espero volver algún día, no se cuando, quizás acabe allí si hay una próxima aventura asiática, quien sabe...

......

Llegué un poco pronto, facturé de los primeros, así que con un poco de paciencia, a escuchar musiquita y ver las ilustraciones de algún periódico que me encontraba. Compré un cartón de marlboro por 10 € en el duty free. Por fin llegó el embarque, volvía con air france, via paris. El avión estaba bastante bien, con tu pantallita individual en frente del asiento, eso si, 11 horitas de viaje... Lo temía. Después de un rato, decidí pornerme una pelicula, las habia dobladas a español, pero el doblaje era pésimo, y lo peor de todo es que sonaba muy alto y no se podia bajar el volumen, debia de estar roto el volumen. A los 10 minutos o lo quitaba o me quedaba sordo. La de al lado mia, no paraba de jugar a jueguecitos, ya fueran de la pantalla del avión o de su portátil. Así que a cerrar los ojos, me dormí un par de horas, cuando me desperté estaba la comida encima. Después de comer, la chica siguió jugando de nuevo. Se tiró casi todo el viaje así, hizo una pequeña pausa para dormir un rato y para comer, nada más.

Se me hizo mas corto que la ida, la verdad. Cuando quedaba poco para llegar a paris, la chica de mi lado me preguntó que si iba a madrid, me debió de calar por el acento o algo... Por que otra chica en la fila del medio iba a madrid, y para no perderse, me preguntó si podia venir conmigo, por su puesto que acepté. Hablaba un perfecto inglés, si no entendia algo que me decia, me lo explicaba de otra manera que si. Al principio no hablamos mucho, pero luego en el avión hacia madrid si que nos tiramos un buen rato hablando, contandonos tanto cosas sobre nosotros, la estancia... Tenia un año más que yo, venia a Madrid a dar una conferencia, trabajaba en una empresa de ropa creo recordar. Al que le tocaba devolver la hospitalidad china era a mi, a si que la expliqué cómo coger el metro, donde ir a comprar, que visitar, etc... Que mínimo no?? Me contó alguna cosa curiosa, y ya cuando llegabamos, me dió una tarjeta con su mail, además de un boli para que me acordara de ella. Muy simpática, me cayó genial.

Bueno ya estaba en casa!! tenia ganas de ver a la gente la verdad. Tanto mi maleta como la de esta chica salieron rápido. Al salir fuera, nos despedimos, ella tenia que coger un taxi para el hotel, yo tenia que esperar a que me vinieran a recoger. Quedamos en seguir teniendo contacto, hace poco me mandó un mail con alguna fotillo suya por madrid. Me ha dicho que el próximo año tiene que venir otra vez, así que volveré a verla, si no, al revés. Me hubiera gustado quedar alguna tarde con ella por madrid, pero los días siguientes me escapé fuera de madrid, me quedaban unos días de vacances y me apetecia descansar, que habia andado mucho y no habia estado en un sitio idóneo si lo que se busca es tranquilidad y relax, en la sierra, si.

Todos los regalos gustaron mucho a la gente, y bueno, sólo decir que ha sido una experiencia genial, y si teneis ganas de hacer algo así, adelante!! ya sea a China, Singapur o Finlandia. Que estas cosas no se olvidan, y creo que aportan muchas cosas positivas.

Por cierto todos los precios los pongo en euros, ya que la conversión es muy fácil, 10 yuanes - 1 euro.

Espero que os sirva de ayuda por si tenéis alguna duda. Se ha extendido la cosa más de lo que pensaba en un principio. Gracias a los fieles que han seguido día a día la historia, jejejej jomeraa7, angeles, etc.....

Saludos, Dani...... dtheman22@gmail.com

Última edición por Nameht el Vie, 17-09-2010 15:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Simplemente exelente,fantastico y conmovedor todo.
Gracias por tus relatos dan ganas de pillarse un viaje pa esta semana mismo, a que si foreros?
Deceando noticias sobre tu blog; saludos Dani y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Felicidades por tu narración ha sido un placer leerla,yo salgo para octubre,seguramente sera por libre también es la mejor opción para conocer un pais y espero estar de 15 a 20 días.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sinceramente, me ha gustado mucho el relato y la forma de escribir que tienes... Amena y divertida...

Espero que ese "blog" se haga realidad. Nosotros iremos en Septiembre y la verdad que nos ha sido muy útil leer tus relatos para hacernos una idea de lo que veremos.

Animo y a por el próximo viaje...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, después de estar un buen rato con ello, está disponible el blog con fotos. De momento está la parte de Shanghai, la de beijing la haré mañana. Espero que os guste, está mucho mejor!!!

dwunchiyao.blogspot.com/

Por lo menos decirme que os parece!! taluéé

Última edición por Nameht el Dom, 27-01-2008 15:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buah, flipante tío, me encantaría hacer un viaje así algún día. Por tal y cómo has escrito me he ido metiendo en la historia y hasta me parecía vivirla yo. Que bueno. Haber si me animo de una vez a viajar en solitario.
Por cierto, en total, si se puede saber, cuanto te gastaste?

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Peazo de blog es genial te felicito y a todos los foreros que no se lo pierdan,las fotos son muy buenas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Heyy que pasa con la gente q me pidio consejos?? seguis allí?? la experiencia ha sido tan mala q no os apetece ni contar un poquito???
U os lo quedais para vosotros???
Animaros, o por lo menos contar si ha salido bien... a ver si os habeis fiado demasiado de mi historieta y habeis acabado mal por hacerme caso en alguna cosa... Jajaja

Bye
⬆️ Arriba

Super Expert

El enlace a tu blog creo que está mal.

Yo voy el día 10 de octubre, y hasta el 4 de noviembre y también solo y por mi cuenta, y me interesan mucho tus experiencias y consejos.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Cuevas Yungang - Tianjin - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes