En relación a la ruta propuesta por geixer tan solo una apreciación para el día 10. Los vuelos en globo ya no se realizan por falta de seguridad. Los prohibieron después de producirse un accidente.
Hola! Volvimos hace 4 días de nuestro viaje por China, Malasia y Hong Kong.
La ruta que hicimos en China, fue cortita, Beijing, Xian, Guilin, Yangshuo y Ximping.
Si alguien tiene alguna duda, aquí estamos.
Intentaré hacer un diario, aunque aun tengo el del año pasado por terminar...;)
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
qpacha66 Escribió:
Lordy Escribió:
Buenas!
El precio es similar, pero ellos te llevan a las 2 aldeas. Cómo solo queria visitar una, lo cogi por mi cuenta. Es facil llegar allí. Vas a la estación de autobuses y señalas Hongcun (o xidi). Pagas y subes y te deja en la entrada. Así que sin problema.
El autobus lo cogi en el hostel. El precio en la estación de autobuses es de 89 yuanes, pero con 90 te vienen a recoger en el hostel. Te ahorras el ir hacia la estación de autobuses.
Lo del HuangShan, no te declines por lo que yo hice. A lo mejor ellos te pueden orientar mejor de lo que hicieron conmigo. En cuanto llegues, pregunta y a lo mejor hasta hace un día soleado!
Saludos,
Muchas Gracias por la info! Lo de HuangShan es por el precio, y por el tema del clima. Con tu info ya tengo claro que si no hay buenas expectativas en el tiempo, me voy a visitar las Aldeas.
Por último (y perdona por preguntarte tanto!) el bus del Hostal ¿te dejó en Huangzhou en la estación de autobuses, o en el sitio que les dijiste? (es que leí alguna vez que cogiendo el de Old Street podías negociar con ellos donde dejarte)
Muchas Gracias.
Aupa,
En estos hilos tienes bastante información sobre Huangshan que fuimos recopilando en su día. También escribí un diario donde explico como lo hicimos nostros www.losviajeros.com/ ...=huangshan www.losviajeros.com/ ...=huangshan
Respecto al tiempo, a nosotros nos salió un día despejado y sobre las 2 o 3 de la tarde cambio radicalmente y cayo una tromba de agua descomunal, los telefericos dejaron de funcionar y todo. Finalmente dejo de llover y pudimos bajar.
Buenos días! Somos una pareja de 21 y 22 años y este es nuestro primer post en el foro. Tenemos pensado hacer una ruta de aproximadamente un mes por china en plan mochileros. Estos son nuestros itinerarios.
Día 1: Madrid - Beijing (Llegada 10am)
-Viaje nocturno: Beijing - Pingyao (comprado desde españa)
Día 2: Pingyao
-Viaje tren nocturno: Pingyao-Xian
Día 3: Xian
Día 4: Xian
Día 5: Luoyang/Cuevas de Longmen
-Viaje tren nocturno: Luoyang-Suzhou
Día 6: Suzhou/Venecia de Oriente
Día 7: Shanghai
Día 8: Shanghai
Día 9: Montaña Huang Shan
Día 10: Hangzhou
-Viaje tren nocturno: Hangzhou-Guangzhou
Día 11: Guangzhou-Shenzen-Hong Kong
Día 12: Hong Kong
Día 13: Hong Kong
-Viaje tren nocturno: Guangzhou-Guilin
Día 14: Guilin - Yangshuo
Día 15: Yangshuo
Día 16: Yangshuo
- Viaje avión
Día 17: Chengdu
Día 18: Chengdu/Reserva Osos Panda
Día 19: Leshan/Gran Buda
-Viaje avión
Día 20: Beijing
Día 21:Beijing
Día 22: Beijing
Día 23: Beijing
Día 24-28: Días extras para todo el viaje
O
Día 3: Luoyang/Cuevas de Longmen
Día 5: Xian
-Viaje tren nocturno: Xian-Chengdu
Día 6: Chengdu
Día 7: Chengdu/Reserva Osos Panda
Día 8: Leshan/Gran Buda
-Viaje avión
Día 9: Guilin - Yangshuo
Día 10: Yangshuo
Día 11: Yangshuo
-Viaje tren nocturno: Yangshuo-Guangzhou/shenzhen
Día 12: Guangzhou-Shenzen-Hong Kong
Día 14: Hong Kong
-Viaje tren nocturno: Guangzhou-Hangzhou
Día 15: Hangzhou
Día 16: Montaña Huang Shan
Día 17: Shanghai
Día 18: Shanghai
Día 19: Suzhou/Venecia de Oriente
-Viaje tren nocturno: Suzhou-Beijing
Día 28: Beijing-Madrid
Nos gustaría saber si creeis que es factible con un presupuesto limitado en 1500€/persona. El vuelo nos ha costado 530€ así que tenemos unos 1000€
Si creeis que está fuera de nuestras posibilidades a ver si nos podéis ayudar en acortar o cambiar cosas del viaje. Muchisimas gracias =)
Buenos días! Somos una pareja de 21 y 22 años y este es nuestro primer post en el foro. Tenemos pensado hacer una ruta de aproximadamente un mes por china en plan mochileros. Estos son nuestros itinerarios.
Día 3: Xian
Día 5: Luoyang/Cuevas de Longmen
-Viaje tren nocturno: Luoyang-Suzhou
Día 6: Suzhou/Venecia de Oriente
Día 7: Shanghai
Día 8: Shanghai
Día 9: Montaña Huang Shan
Día 10: Hangzhou
-Viaje tren nocturno: Hangzhou-Guangzhou
Día 11: Guangzhou-Shenzen-Hong Kong
Día 12: Hong Kong
-Viaje tren nocturno: Guangzhou-Guilin
Día 14: Guilin - Yangshuo
Día 15: Yangshuo
Día 16: Yangshuo
- Viaje avión
Día 17: Chengdu
Día 18: Chengdu/Reserva Osos Panda
Día 19: Leshan/Gran Buda
-Viaje avión
O
Día 3: Luoyang/Cuevas de Longmen
Día 5: Xian
-Viaje tren nocturno: Xian-Chengdu
Día 6: Chengdu
Día 7: Chengdu/Reserva Osos Panda
Día 8: Leshan/Gran Buda
-Viaje avión
Día 9: Guilin - Yangshuo
Día 10: Yangshuo
Día 11: Yangshuo
-Viaje tren nocturno: Yangshuo-Guangzhou/shenzhen
Día 12: Guangzhou-Shenzen-Hong Kong
Día 14: Hong Kong
-Viaje tren nocturno: Guangzhou-Hangzhou
Día 15: Hangzhou
Día 16: Montaña Huang Shan
Día 17: Shanghai
Día 18: Shanghai
Día 19: Suzhou/Venecia de Oriente
-Viaje tren nocturno: Suzhou-Beijing
Día 28: Beijing-Madrid
Nos gustaría saber si creeis que es factible con un presupuesto limitado en 1500€/persona. El vuelo nos ha costado 530€ así que tenemos unos 1000€
Si creeis que está fuera de nuestras posibilidades a ver si nos podéis ayudar en acortar o cambiar cosas del viaje. Muchisimas gracias =)
Buenas, a mi me parece más lógico y natural el segundo itinerario que has puesto, por el tema de las distancias más que nada.
Yo estuve con mi novia en agosto 3 semanas de mochileros también y nos gastamos unos 1000€ cada uno, y sin grandes excesos, en hoteles de unos 100-120 yuanes cada uno (todos de hostelling international, muy recomendables todos, puedes verlos en www.yhachina.com) y moviendonos casi siempre en tren y autobus (solo cogimos dos vuelos internos y por qué no hubo más narices, nos costaron cada vuelo unos 1000 yuanes a cada uno).
Eso sí, en Beijing también nos gastamos cada uno unos 100€ en el mercado de laseda comprando cosas.
También tienes que tener en cuenta que las entradas a los sitios son bastante caras comparadas con el resto de gastos, yo veo un poco justo lo de los 1000€, tendríais que ir midiendo mucho los gastos y no gastaros nada en caprichitos,,,
Decir que aun no sabemos si hacer la parte de Yunnan (K-L-M) o ir a Hong Kong (Q), la verdad es que nos tira mas yunnan... Así que seguramente Hong Kong lo eliminemos... Otra cosa es que no se si nos dara tiempo a ver el punto H, que es el Parque Jiuzhaigou, he visto que esta a unos 350 km... Pero el trayecto que vemos buscando es de unas 9 horas... Hay alguna forma de ir mas rapida desde Chengdu?
Para Pekin queremos estar los menos días posibles, como veis ver todo eso en 3 días?
Shangai lo tenemos aun por determinar.
Vamos a pillar de momento 3 vuelos, de Xi´an a Chengdu, de Chengdu a Lijiang si vamos a Yunnan finalmente, y de Kunming a Guilin, el resto seran trenes nocturnos en un 99%
Hemos visto que hay un tren de Guilin a la estación Sur de Shangai que tarda 12 horas, esto es correcto?
Un saludo y gracias de antemano! Si veis que nos dejamos algo importante por las zonas donde vamos a estar os agradeceriamos que nos lo indicaseis!
PD: El orden de la lista no es el orden de visita real, solo la dirección, una vez llegado al lugar veremos como visitamos los sitios que hay marcados en esa zona concreta.
Hola a todos,..
Acabamos de volver,... Uff..!! que depre-posvacacional..!!!... ánimo a todos los que estéis a puntito de partir que lo váis a pasar fenomenal,... Estaré atento por si os puedo aclarar alguna cosilla...
Hola a todos,..
Acabamos de volver,... Uff..!! que depre-posvacacional..!!!... ánimo a todos los que estéis a puntito de partir que lo váis a pasar fenomenal,... Estaré atento por si os puedo aclarar alguna cosilla...
Un saludosss...
Hola Boog,
Nos puedes poner el itinerario que hiciste?? Fue por libre o por agencia??
Yo voy el proximo lunes y tengo alguna dudilla....
Hola Ultranyu,...
Empecé en Shanghai, luego dormí en Zhouzhuang de camino a Suzhou donde cogí un tren nocturno hacia las montañas de HuangShang donde antes de subir visite la zona de Yixian, el pueblito de Hongcun y durmiendo en Xidi. (si visitáis esta zona en Xidi se puede coger el autobús para seguir camino hacia HuangShang, no hace falta volver a la estación de Yixian).
Por cierto el billete de tren lo compramos en Shanghai, primero fuimos a la estación y como no teníamos el número de tren fue imposible hacernos entender además de comernos la cola y demás, en fin..... El día siguiente descubrimos que hay una oficina de venta de billetes de tren (sin comisión) muy céntrica, creo recordar que era en la calle Sichuan en el número 321 o algo así, sin colas ni nada y además son muy simpáticos. Buscaré porque apunté la dirección por si la necesitaba alguien. (llegué ayer noche y todavía no se donde tengo la cabeza)
Nosotros íbamos por nuestra cuenta, llevábamos la Lonely Planet en castellano y nos pareció que está bastante obsoleta, Por ejemplo las estaciones de autobuses parecen que habían cambiado de sitio, los horarios no coinciden, que contar de los precios, además hay líneas nuevas de tren y otras opciones que no se comentan en la guía me imagino que no estaban en su día, creo que hay otra edición no sé si ya a la venta, por lo menos en inglés.
Otra cosilla,.. Las estaciones de autobuses de largo recorrido normalmente cierran a las 5 de la tarde, por lo que tened cuidado al prever desplazamientos. Tened en cuenta que la velocidad media de verdad que no supera los 32km/h en tren o autobus, a no ser que sea un tren de alta velocidad claro... ..
Después de HuangShan hacía Hangzhou en autobús. El próximo destino fue el área de Guilin. Teníamos previsto hacer este trayecto en tren pero no tuvimos billete así que nos toco rascarnos el bolsillo y pillar un avión.
En Guilin dormimos una noche en Xingping he hicimos un pequeño trayecto en barquito hasta Yangdi y luego volvimos andando hasta xingping. Aquí no nos dio tiempo a visitar un pueblín de pescadores que tenía buena pinta. Estuvimos durmiendo en un Youth hostel y tuvimos suerte porque encontramos compañeros para el barquito por la mañana temprano y nos salió bastante bien de precio. Creo que me hubiera quedado otra noche porque luego nos fuimos a Yangshuo y nos decepcionó algo.
La siguiente parada en los arrozales de Longsheng. Dormimos en una aldea por encima de Dazhai, creo que se llamaba Tantou. El día siguiente fuimos andando hasta Ping'an donde íbamos a pasar otra noche pero no nos termino de gustar y seguimos camino.
La idea era dirigirnos hacia Yunan, visitar Lijiang y llegar hasta Shangril'a, y avión a Beijing xq volvíamos desde allí, pero a esas alturas del viaje nos dimos cuenta que iban a ser muchos kilómetros y que los desplazamientos llevan mucho tiempo, así pués cambiamos de dirección y nos dirigimos hacia el norte, pasando por Sanjiang en bus, tren nocturno en billete de pasillo sin asiento hacia Huaihua donde pillamos bus hacia Fenghuang. Luego tres días en Zhangjiajie, subimos hacia Xian en tren parando en Luoyan medio día para visitar las cuevas, y ya sin fuerzas Xian Beijing en avión.
Más o menos fue eso.
Empezamos el 10 de agosto y llegamos ayer día 4 sep
El tema de los transportes lo más importante, lleva mucho tiempo y hay que tenerlo previsto...
Un saludete y a mandar... Si os puede ayudar estaré encantado
Hola Ultranyu,...
Empecé en Shanghai, luego dormí en Zhouzhuang de camino a Suzhou donde cogí un tren nocturno hacia las montañas de HuangShang donde antes de subir visite la zona de Yixian, el pueblito de Hongcun y durmiendo en Xidi. (si visitáis esta zona en Xidi se puede coger el autobús para seguir camino hacia HuangShang, no hace falta volver a la estación de Yixian).
Por cierto el billete de tren lo compramos en Shanghai, primero fuimos a la estación y como no teníamos el número de tren fue imposible hacernos entender además de comernos la cola y demás, en fin..... El día siguiente descubrimos que hay una oficina de venta de billetes de tren (sin comisión) muy céntrica, creo recordar que era en la calle Sichuan en el número 321 o algo así, sin colas ni nada y además son muy simpáticos. Buscaré porque apunté la dirección por si la necesitaba alguien. (llegué ayer noche y todavía no se donde tengo la cabeza)
Nosotros íbamos por nuestra cuenta, llevábamos la Lonely Planet en castellano y nos pareció que está bastante obsoleta, Por ejemplo las estaciones de autobuses parecen que habían cambiado de sitio, los horarios no coinciden, que contar de los precios, además hay líneas nuevas de tren y otras opciones que no se comentan en la guía me imagino que no estaban en su día, creo que hay otra edición no sé si ya a la venta, por lo menos en inglés.
Otra cosilla,.. Las estaciones de autobuses de largo recorrido normalmente cierran a las 5 de la tarde, por lo que tened cuidado al prever desplazamientos. Tened en cuenta que la velocidad media de verdad que no supera los 32km/h en tren o autobus, a no ser que sea un tren de alta velocidad claro... ..
Después de HuangShan hacía Hangzhou en autobús. El próximo destino fue el área de Guilin. Teníamos previsto hacer este trayecto en tren pero no tuvimos billete así que nos toco rascarnos el bolsillo y pillar un avión.
En Guilin dormimos una noche en Xingping he hicimos un pequeño trayecto en barquito hasta Yangdi y luego volvimos andando hasta xingping. Aquí no nos dio tiempo a visitar un pueblín de pescadores que tenía buena pinta. Estuvimos durmiendo en un Youth hostel y tuvimos suerte porque encontramos compañeros para el barquito por la mañana temprano y nos salió bastante bien de precio. Creo que me hubiera quedado otra noche porque luego nos fuimos a Yangshuo y nos decepcionó algo.
La siguiente parada en los arrozales de Longsheng. Dormimos en una aldea por encima de Dazhai, creo que se llamaba Tantou. El día siguiente fuimos andando hasta Ping'an donde íbamos a pasar otra noche pero no nos termino de gustar y seguimos camino.
La idea era dirigirnos hacia Yunan, visitar Lijiang y llegar hasta Shangril'a, y avión a Beijing xq volvíamos desde allí, pero a esas alturas del viaje nos dimos cuenta que iban a ser muchos kilómetros y que los desplazamientos llevan mucho tiempo, así pués cambiamos de dirección y nos dirigimos hacia el norte, pasando por Sanjiang en bus, tren nocturno en billete de pasillo sin asiento hacia Huaihua donde pillamos bus hacia Fenghuang. Luego tres días en Zhangjiajie, subimos hacia Xian en tren parando en Luoyan medio día para visitar las cuevas, y ya sin fuerzas Xian Beijing en avión.
Más o menos fue eso.
Empezamos el 10 de agosto y llegamos ayer día 4 sep
El tema de los transportes lo más importante, lleva mucho tiempo y hay que tenerlo previsto...
Un saludete y a mandar... Si os puede ayudar estaré encantado
Joder! (perdón) que aventura!!
Nosotros vamos del 12 al 30 de setiembre pero el recorrido és un poco diferente... Si te parece te lo mando y me dices a ver que tal...
Lo que mas me fastidia es el tema de la loonely... Ya que siempre te saca de un apurillo y si esta desfasada es una rollo.. ¿Tan mal esta?
A las muy malas me compro una falsificación en ingles, allí venden no?? en vietnam las vendian como xurros...
Venga a ver si después de cenar tengo un minutillo y te envio eso!
Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera pedir ayuda:
Estoy organizando un viaje de unos 12 días a china y quiero empezar por ver con que volar mas barato a pekin o shangai me da igual uno que otro...
Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera pedir ayuda:
Estoy organizando un viaje de unos 12 días a china y quiero empezar por ver con que volar mas barato a pekin o shangai me da igual uno que otro...
A ver si me podeis ayudar!
Gracias
Mira en la página de Aeroflot, a mi me salieron por 540€ ida y vuelta, igual si entras por una ciudad y sales por otra (multidestino) también te sale más barato.
Hola Ultranyu, perdona por contestar tan tarde,.. Encantado de poder ayudarte, mándamelo y te intento aclarar lo que pueda...
Respecto a la Lonely si me pareció bastante anticuada, por lo menos a nosotros nos confundió en algunas ocasiones, si la tienes pues nada te la llevas y vas confirmando los datos preguntando donde puedas, y si que vi en algunos sitios que la vendían (la edición en inglés). Creo que también la puedes comprar por internet,... Incluso comprar los capítulos que te interesen y descargarlos en tu ordenador pero claro el formato en más complicado de llevar.
ánimo que seguro todo sale genial,.. Espero tu propuesta... Un saludo..
Buenas GeMiTa25, ufff lo veo muy apretado para un viaje de 3 semanas. Deberias concretar cuantos días tienes pensado quedarte en cada ciudad y si vas a comprar todos los billetes de avión/tren desde España.
Buenas GeMiTa25, ufff lo veo muy apretado para un viaje de 3 semanas. Deberias concretar cuantos días tienes pensado quedarte en cada ciudad y si vas a comprar todos los billetes de avión/tren desde España.
Hola,
Yo soy otro de los integrantes del grupo, estamos mirando cuantos días necesitariamos para cada sitio... Pekin lo vamos a limitar a 3 días, 2 nada mas llegar, contando con que llegamos el día 3 a las 8am, y uno al final, la verdad es que no nos importa que sea una paliza el viaje y como ya digo, el 99% de los viajes seran de noche, menos un par que tenemos visto que duran un par de horas.
Lo que vemos que mas se nos va a ir el tiempo es en Yunnan, mas que nada por que es uno de los lugares donde las cosas que queremos ver estan mas repartidas... Pero ya te digo que estuvimos hace 2 años un mes en la India y nos pegamos una buena paliza que parecia imposible.
Si nos pudieses guiar y decirnos si algunas de las cosas que tenemos se pueden visitar en el mismo día te lo agradeceriamos, y a consejarnos.
Estamos barajando la posibilidad de en lugar de ir a Yunnan, pasar de Sichuan a Chongqing a ver las esculturas rupestres en Dazu, y de ahí dirigirnos a Guilin pasando por algun sitio entre media y así nos ahorrariamos el vuelo de Chengdu a Lijiang y el de Kunming a Guilin...
A ver si esta tarde me pongo a ello para terminar de ver cuantos días queremos estar en cada sitio, pero si alguien que haya estado en estos lugares nos puede decir mas o menos cuantos días necesitamos en cada lugar se lo agradeceriamos, contando con que no es un viaje de relax, no nos importa darle duro las 3 semanas.
Te dejo los trenes que tenemos pensado pillar, seguramente pillemos los primeros a traves del hotel de Pekin, luego los demas los pillaremos desde otros hoteles con bastante antelación pero sin riesgo a que nos guste un lugar y nos quedemos algun día mas.
Pekín – Datong: Tren 2602/2603 de Longiajing a Linfen
Salida Beijong 23:42
Llegada Datong 06:32
Datong – Jiexiu: Tren 2462/2463 de Hohhot East a Linfen
Salida Datong 22:42
Llegada Jiexu 6:49
Jiexu – Xi’an: Ten 2669 de Taiyan a Baji
Salida Jiexu 22:00
Llegada a Xi’an 06:18
Xi’an Norte - Huanshan (Shaanxi) Norte: Tren D1002 de Xi’an Norte a Zhengzhou
Salida Xi’an 8:15
Legada Huanshan 8:57
SI VAMOS AL PARQUE NACIONAL JIUZHAIGOU EN SICHUAN
Desde Xian seguramente pillemos vuelo, aunque dejamos la posibilidad del tren, aunque son demasiadas horas.
Xi’an – Guangyuan: Tren K388/K385 de Shenyang North a Chengdu
Salida Xi’an 19:54
Llegada Guangyuan 07:31
Guangyuan – Chengdu: Tren K257 de Tianjin a Chengdu
Salida Guanyuan 00:46
Llegada Chendu 06:11
SI VAMOS DE XI’AN A CHENDU DIRECTAMENTE HAY QUE PILLAR UN VUELO YA QUE SON 16 HORAS DE TREN
Chengdu – Leshan: Tren 5619 de Chengdu a Xiganf South
Salida Chengdu 06:02
Llegada Leshan 09:29
De lo que no estoy seguro es si desde cualquier hotel os podrán pillar los billetes de tren de cualquier destino, por ejemplo los de Jiexiu-xi'an desde el hotel de Pekin. Por lo que he leido en el foro las estaciones de tren solo venden billetes de origen o salida de su propia estación. Por lo tanto ahí podríais tener conflicto en vuestro viaje.
Otra cosa que comentó tu compañera era si de guilin-shanghai en 12 horas. A mi me sale 20-23 horas
A mi parecer los guerreros de terracota y el monte huashan lo podriais hacer el mismo día, a no ser que queráis subir hasta arriba del todo.
De lo que no estoy seguro es si desde cualquier hotel os podrán pillar los billetes de tren de cualquier destino, por ejemplo los de Jiexiu-xi'an desde el hotel de Pekin. Por lo que he leido en el foro las estaciones de tren solo venden billetes de origen o salida de su propia estación. Por lo tanto ahí podríais tener conflicto en vuestro viaje.
Otra cosa que comentó tu compañera era si de guilin-shanghai en 12 horas. A mi me sale 20-23 horas
A mi parecer los guerreros de terracota y el monte huashan lo podriais hacer el mismo día, a no ser que queráis subir hasta arriba del todo.
En este mismo hilo:
ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos
Y en la página 34, tienes algo de la provincia de Yunnan y Sichuan que hicimos entre el mes de mayo y junio de 2011 durante un mes y por nuestra cuenta.
Y sí, yo también lo veo un poco apretado el recorrido, salvo que se haga todo en avión, si no es así, tendréis que quitar sitios porque no os dará tiempo seguro. Queréis hacer mas de 7.000 kilómetros en muy poco tiempo.
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que al final hemos tenido que quitar Yunnan, hemos visto que con los 3 días que nos sobran de la ruta era algo imposible de ver... Una pena pero bueno, al final tenemos este itinerario mas o menos:
3-Beijing. Hacemos noche
4-Beijing, tren nocturno a Datong (2602/2603)
5-Ver Xuan Kong Si y Cuenvas Yungang. Tren nocturno a Jiexiu
6-Vemos montañas Mianshan. Tren nocturno a Xi'an
7-Vemos el monte Huashan (se coge un tren que tarda 50'). Hacemos noche en Xi'an
8-Ver guerreros de Terracota y cosas por Xi'an. Vuelo a Chengdu (salen a 20:05 y llegar a 21:20 ó a las 22:15 y llegar a 23:35 unos 760¥). Dormimos en Chengdu
9-Por la mañana vemos Gran Buda de Leshan, por la tarde el Centro de Cria de Pandas. Dormimos en Chengdu
10-Visita Monte Emei-Shan (entrada 150¥). Tren D5122 de Chengdu a Chongqing North. Sale a las 21:00 llega a las 23:12. 2ªClase 98¥ 1ª 117¥. Dormimos en Chongqing.
11-Vemos las esculturas rupestres de Dazu. Dormimos en chongqing.
12-Vuelo de Chonqing a Guilin. Sale a las 9:00 y llega a las 10:15. 280¥. Vemos los arrozales. Dormimos en Guilin
13-Vemos la cueva Reed Flute y el río Li. Dormimos en Guilin
14-Vemos las cosas de la ciudad en Guilin. A las 16:15 saldría el tren K9303 de Guilin a Nanning y nos bajamos en Liuzhou a las 18:08. Asiento hard 29¥. A las 18:57 cogemos el tren K488/K485 de Chengdu East a Haikou. Llegamos a las 6:30 a Haikou. Cama Hard 191¥/Soft 286¥.
15-Zona de Sanya
16-Vemos el buda de Haikou y playa. Vuelo a las 20:05 a Shanghai llegando a las 22:45. 690¥ (con descuento). Dormimos en Shanghai
17-Shanghai y salimos por la noche en tren a Montaña Huangshan
18-Volvemos por la noche de Huangshan y dormimos en Shanghai
19-Shanghai
20-Shanghai. 2 posibilidades:
-Tren G166 de Shanghai Hongqiao a Beijing South. Sale a las 17:55 llega a las 23:25. 2ªClase 555¥
-Vuelo a Beijing. Sale a las 21:00 llega a las 23:30. 1190¥
Dormimos en Beijing
21-Beijing. Dormimos en Beijing.
22-
23-Volver a Madrid a las 10:00
Como veis el día 14 hemos visto la posibilidad de pasar a la islita del sur donde se encuentra Sanya, un lugar que parece el idoneo para pasar un par de días relajandonos del viaje... Hemos visto esta posibilidad debido a que nos parece que dedicar esos 2 días mas el que nos sobra a Yunnan nos parece imposible, al final no ibamos a ver nada en Yunnan ya que en 3 días y con los trayectos que hay no daria para mucho... Aunque igual nos equivocamos, a ver como lo veis. Si no vemos Yunnan si teneis alguna recomendación entre Dazu y Guilin para esos 2 dais que nos vamos a Sanya y con el que sobra que no sabemos que hacer nos gustaria alguna recomendación, aunque otra posibilidad es quitar las esculturas rupestres de Dazu y usar ese día en sumarlo a Yunnan y ya serian 4 días en Yunnan... Vaya lio tenemos jejeje y solo nos quedan 3 semanas para salir!!