Adeptus24 te recomiendo que el día 9 veas por la mañana a los pandas y que luego te vayas a ver el gran buda de leshan debido a que los pandas están más activos por la mañana. Por la tarde suelen dormir
Adeptus24 te recomiendo que el día 9 veas por la mañana a los pandas y que luego te vayas a ver el gran buda de leshan debido a que los pandas están más activos por la mañana. Por la tarde suelen dormir
Gracias por la recomendación, así lo haremos, alguna cosilla mas? como veis el itinerario? que me comentais sobre lo de Yunnan o la zona de Chongqing y Sanya?
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Adeptus24 Escribió:
Buenas,
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que al final hemos tenido que quitar Yunnan, hemos visto que con los 3 días que nos sobran de la ruta era algo imposible de ver... Una pena pero bueno, al final tenemos este itinerario mas o menos:
3-Beijing. Hacemos noche
4-Beijing, tren nocturno a Datong (2602/2603)
5-Ver Xuan Kong Si y Cuenvas Yungang. Tren nocturno a Jiexiu
6-Vemos montañas Mianshan. Tren nocturno a Xi'an
7-Vemos el monte Huashan (se coge un tren que tarda 50'). Hacemos noche en Xi'an
8-Ver guerreros de Terracota y cosas por Xi'an. Vuelo a Chengdu (salen a 20:05 y llegar a 21:20 ó a las 22:15 y llegar a 23:35 unos 760¥). Dormimos en Chengdu
9-Por la mañana vemos Gran Buda de Leshan, por la tarde el Centro de Cria de Pandas. Dormimos en Chengdu
10-Visita Monte Emei-Shan (entrada 150¥). Tren D5122 de Chengdu a Chongqing North. Sale a las 21:00 llega a las 23:12. 2ªClase 98¥ 1ª 117¥. Dormimos en Chongqing.
11-Vemos las esculturas rupestres de Dazu. Dormimos en chongqing.
12-Vuelo de Chonqing a Guilin. Sale a las 9:00 y llega a las 10:15. 280¥. Vemos los arrozales. Dormimos en Guilin
13-Vemos la cueva Reed Flute y el río Li. Dormimos en Guilin
14-Vemos las cosas de la ciudad en Guilin. A las 16:15 saldría el tren K9303 de Guilin a Nanning y nos bajamos en Liuzhou a las 18:08. Asiento hard 29¥. A las 18:57 cogemos el tren K488/K485 de Chengdu East a Haikou. Llegamos a las 6:30 a Haikou. Cama Hard 191¥/Soft 286¥.
15-Zona de Sanya
16-Vemos el buda de Haikou y playa. Vuelo a las 20:05 a Shanghai llegando a las 22:45. 690¥ (con descuento). Dormimos en Shanghai
17-Shanghai y salimos por la noche en tren a Montaña Huangshan
18-Volvemos por la noche de Huangshan y dormimos en Shanghai
19-Shanghai
20-Shanghai. 2 posibilidades:
-Tren G166 de Shanghai Hongqiao a Beijing South. Sale a las 17:55 llega a las 23:25. 2ªClase 555¥
-Vuelo a Beijing. Sale a las 21:00 llega a las 23:30. 1190¥
Dormimos en Beijing
21-Beijing. Dormimos en Beijing.
22-
23-Volver a Madrid a las 10:00
Como veis el día 14 hemos visto la posibilidad de pasar a la islita del sur donde se encuentra Sanya, un lugar que parece el idoneo para pasar un par de días relajandonos del viaje... Hemos visto esta posibilidad debido a que nos parece que dedicar esos 2 días mas el que nos sobra a Yunnan nos parece imposible, al final no ibamos a ver nada en Yunnan ya que en 3 días y con los trayectos que hay no daria para mucho... Aunque igual nos equivocamos, a ver como lo veis. Si no vemos Yunnan si teneis alguna recomendación entre Dazu y Guilin para esos 2 dais que nos vamos a Sanya y con el que sobra que no sabemos que hacer nos gustaria alguna recomendación, aunque otra posibilidad es quitar las esculturas rupestres de Dazu y usar ese día en sumarlo a Yunnan y ya serian 4 días en Yunnan... Vaya lio tenemos jejeje y solo nos quedan 3 semanas para salir!!
Un saludo!
Apretado y que no vais a disfrutar nada.
HuaShan: Para llegar a la montaña norte, la más cercana a la entrada, tardamos subiendo de noche unas 5 horas. De día, el calor es insoportable... Os recomiendo lo siguiente (es una paliza, pero vale mucho la pena):
El tren nocturno que se dirige hacia Xi'an para en HuaShan. Cogeis esta parada de tren y os vais hacia el monte (hay unos 19 km desde la estación hasta el monte y no hay autobuses. El regateo es importante) Allí, lo que tendrias que hacer es dejar las mochilas en alguna tienda (por todo el día me cobraron 7 yuanes) y haces el monte de noche (180 yuanes de entrada)
Tardas una 5-5.5 horas en llegar a uno de los picos. Nosotros estuvimos en el norte viendo el amanecer y es simplemente increible e unica.
Hacia las 7 puedes escalar otro pico el sur o el este, sinó recuerdo mal los más cercanos al norte. Hacia las 11 empiezas a bajar y se tardan unas 3 horas. Desde la salida, hay mucho autobuses hacia Xi'an (unos 30 yuanes y tardan 1.5 horas)
Cuando llegues a Xi'an, si tienes ganas, hacia el barrio musulman!
El mismo día quereis hacer el Buda de Leshan y el Centro de los Pandas?????? Para llegar a Leshan son 2 horas en autobus (no hay trenes) El centro de los pandas, esta a 10 km de Chengdu y cierra a las cinco.
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que al final hemos tenido que quitar Yunnan, hemos visto que con los 3 días que nos sobran de la ruta era algo imposible de ver... Una pena pero bueno, al final tenemos este itinerario mas o menos:
3-Beijing. Hacemos noche
7-Vemos el monte Huashan (se coge un tren que tarda 50'). Hacemos noche en Xi'an
8-Ver guerreros de Terracota y cosas por Xi'an. Vuelo a Chengdu (salen a 20:05 y llegar a 21:20 ó a las 22:15 y llegar a 23:35 unos 760¥). Dormimos en Chengdu
9-Por la mañana vemos Gran Buda de Leshan, por la tarde el Centro de Cria de Pandas. Dormimos en Chengdu
10-Visita Monte Emei-Shan (entrada 150¥). Tren D5122 de Chengdu a Chongqing North. Sale a las 21:00 llega a las 23:12. 2ªClase 98¥ 1ª 117¥. Dormimos en Chongqing.
12-Vuelo de Chonqing a Guilin. Sale a las 9:00 y llega a las 10:15. 280¥. Vemos los arrozales. Dormimos en Guilin
14-Vemos las cosas de la ciudad en Guilin. A las 16:15 saldría el tren K9303 de Guilin a Nanning y nos bajamos en Liuzhou a las 18:08. Asiento hard 29¥. A las 18:57 cogemos el tren K488/K485 de Chengdu East a Haikou. Llegamos a las 6:30 a Haikou. Cama Hard 191¥/Soft 286¥.
15-Zona de Sanya
16-Vemos el buda de Haikou y playa. Vuelo a las 20:05 a Shanghai llegando a las 22:45. 690¥ (con descuento). Dormimos en Shanghai
19-Shanghai
-Tren G166 de Shanghai Hongqiao a Beijing South. Sale a las 17:55 llega a las 23:25. 2ªClase 555¥
Dormimos en Beijing
22-
Como veis el día 14 hemos visto la posibilidad de pasar a la islita del sur donde se encuentra Sanya, un lugar que parece el idoneo para pasar un par de días relajandonos del viaje... Hemos visto esta posibilidad debido a que nos parece que dedicar esos 2 días mas el que nos sobra a Yunnan nos parece imposible, al final no ibamos a ver nada en Yunnan ya que en 3 días y con los trayectos que hay no daria para mucho... Aunque igual nos equivocamos, a ver como lo veis. Si no vemos Yunnan si teneis alguna recomendación entre Dazu y Guilin para esos 2 dais que nos vamos a Sanya y con el que sobra que no sabemos que hacer nos gustaria alguna recomendación, aunque otra posibilidad es quitar las esculturas rupestres de Dazu y usar ese día en sumarlo a Yunnan y ya serian 4 días en Yunnan... Vaya lio tenemos jejeje y solo nos quedan 3 semanas para salir!!
Un saludo!
Apretado y que no vais a disfrutar nada.
HuaShan: Para llegar a la montaña norte, la más cercana a la entrada, tardamos subiendo de noche unas 5 horas. De día, el calor es insoportable... Os recomiendo lo siguiente (es una paliza, pero vale mucho la pena):
El tren nocturno que se dirige hacia Xi'an para en HuaShan. Cogeis esta parada de tren y os vais hacia el monte (hay unos 19 km desde la estación hasta el monte y no hay autobuses. El regateo es importante) Allí, lo que tendrias que hacer es dejar las mochilas en alguna tienda (por todo el día me cobraron 7 yuanes) y haces el monte de noche (180 yuanes de entrada)
Tardas una 5-5.5 horas en llegar a uno de los picos. Nosotros estuvimos en el norte viendo el amanecer y es simplemente increible e unica.
Hacia las 7 puedes escalar otro pico el sur o el este, sinó recuerdo mal los más cercanos al norte. Hacia las 11 empiezas a bajar y se tardan unas 3 horas. Desde la salida, hay mucho autobuses hacia Xi'an (unos 30 yuanes y tardan 1.5 horas)
Cuando llegues a Xi'an, si tienes ganas, hacia el barrio musulman!
El mismo día quereis hacer el Buda de Leshan y el Centro de los Pandas?????? Para llegar a Leshan son 2 horas en autobus (no hay trenes) El centro de los pandas, esta a 10 km de Chengdu y cierra a las cinco.
Porque improvisación poca no?
Gracias por tus sugerencias, improvisación la minima debido a que solo hemos podido coger 3 semanas, mi idea era un mes y medio pero personas del grupo solo tenian 3 semanas, en la India ya improvise y me quede 4 días parado en Amritsar donde con un día tenias suficiente, no quiero malgastar días ni tiempo, puede que parezca que no vamos a disfrutar, pero ya he viajado así de apretado en Japon, India y EEUU y no nos ha ido mal jejeje pero bueno como tenemos ahí unos días sueltos que al final no sabemos que hacer tenemos margen, lo que no quiero es un viaje relajado, para eso me lo pillo con una agencia.
Un saludo y gracias por tus comentarios, han sido muy utiles para plantearnos el monte y la zona de sichuan.
3-Beijing. Hacemos noche
15-Zona de Sanya
19-Shanghai
Dormimos en Beijing
22-
Un saludo!
A mi también me parecen demasiadas cosas y lo que es mas importante, demasiados transportes.
Viajar en China es un poco rollo la verdad, ya sea en tren, avión o Bus.
Yo quitaría alguna montaña y sumaria días en Pekin (yo estuve 4 y realmente me hubiera gustado tener al menos un día mas)
Además intentaría ir a Yangshuo y si hiciera falta eliminar Guillin, cambiando el crucero completo en el rio Li por un paseo en bamboo raft por la zona de xingping-yangdi, que es la zona mas impresionante del río y no requiere de mucho tiempo.
En cualquier caso solo son opiniones mias y esa ruta tiene una pinta buenísima
Yo solo pude estar 15 días y disfrutamos muchísimo, ojalá hubiera tenido una semana más!
Eso si, llévalo todo planificado al milímetro y no dejes nada sin organizar, o perderas muchísimo tiempo!
A mi también me parecen demasiadas cosas y lo que es mas importante, demasiados transportes.
Viajar en China es un poco rollo la verdad, ya sea en tren, avión o Bus.
Yo quitaría alguna montaña y sumaria días en Pekin (yo estuve 4 y realmente me hubiera gustado tener al menos un día mas)
Además intentaría ir a Yangshuo y si hiciera falta eliminar Guillin, cambiando el crucero completo en el rio Li por un paseo en bamboo raft por la zona de xingping-yangdi, que es la zona mas impresionante del río y no requiere de mucho tiempo.
En cualquier caso solo son opiniones mias y esa ruta tiene una pinta buenísima
Yo solo pude estar 15 días y disfrutamos muchísimo, ojalá hubiera tenido una semana más!
Eso si, llévalo todo planificado al milímetro y no dejes nada sin organizar, o perderas muchísimo tiempo!
Gracias, eso es lo que queremos, opiniones, nosotros no hemos estado y como en todo viaje, desde aquí todo se ve muy facil pero luego llegas allí y se complican las cosas... Se que es un poco apretado y que tenemos muchos movimientos en tren, pero por eso hemos buscado el 95% de los trayectos por la noche para dormir, como hice en la India, que me hice unos 12 trenes nocturnos y lo llevamos bien.
Hola!! llevo unas semanas recabando información sobre mi viaje a China, preguntando en otros foros de los Viajeros, y creo que por fín he conseguido una ruta...la cuelgo aquí porque creo que es el foro mas adecuado....
Viajo del 5 al 25 de octubre, llegada a Pekin y vulta desde HK...espero que me deis vuestra opinión sobre la ruta, porque todavía tengo dudas...
-- 6 oct. Jueves: llegada a Beijing por la mañana, acomodarse y ver tiamamen, y templo del cielo.
-- 7 oct. Viernes: gran muralla; posible ruta Zhengbeilou- mutianyu o si no Gubeikou-Jinshanling...eso no es seguro (opiniones porfa!) /acrobatas chinos.
--8 oct. Sabado: Beijing, ciudad prohibida, paseo en bici por Hutongs,
--9 oct. Domingo: Beijing, palacio de verano, a las 19:00 tren a Pingyao
--10 oct. Lunes: Pingyao, a las 22:00 tren a Xian
--11 oct.martes: Xian, ver ciudad o guerreros, tren nocturno a Shanghai o avion por la mañana del 12 a shanghia, depende
--12 oct. Miercoles; shanghai, llegada a mediodia
--13 oct. Jueves; shanghai,
--14 oct. Viernes, shanghai, excursion pueblos cercanos, shuzou , wuxi...por ver...quizas dormir en pueblos
--15 oct. Sabado, shanghai o pasar la mañana en los pueblos y a 20:30 vuelo a guilin, llegada 23:00
--16 oct. Domingo, de guilin a yangshuo por la mañana temprano, ver yangshuo, pesca cormoran
--17 oct lunes, yangshou, excursion rio yulong y moon hill
--18 oct. Martes, yangshou rio Li y cuevas,
--19 oct. Miercoles, ir a Longsheng, bancales de arroz columna del dragon,
Vuelta a guilin, a las 18:00 ir a lizhou, de allí tren a las 21:00 a jishou, llegada 07:00 día siguiente
--20 oct. Jueves ,De jishou a Fenghuang, 1 hora, por lo que estas allí prontito, sobre las 9 o 10, ves el pueblo y duermes
--21 oct. Viernes, de Fenghuang a dehang, 2 horas, ver dehang, dormir allí
--22 oct. Sabado, de Dehang a HK, hay multiples posibilidades, ya veré pero voy en tren
--22 oct. Domingo, Hk, llegda por la mañana
--24 oct. Lunes, HK
--25 oct. HK, regreso a la 23:30 a Madrid
¿como lo veis?? no se si pasar de Xian o incluso pasar de Xian y pingyao, ir de beijing a shanghai directo y meterle mas días otros sitios....
Por favor, opiniones!!!
Hola Sergio.
Tu ruta es muy parecida a la que hice yo en Agosto y creo que se amolda muy bien a los días que tienes.
La duda que tienes respecto a Xian y Pingyao pues es la misma que tuve yo en mi viaje...
Al final me decidí por ir a Pingyao y coger un vuelo hasta shanghai, y dejar de lado Xian. Al final no se si fue la mejor opción pero no había días para todo.
De Pingyao te puedo decir que es muy chulo, aunque se ve en un día. De todas maneras si tuviera que volver a planificar el viaje me hubiera quedado mas tiempo en Beijing, ya que fue el lugar que mas me gustó más del viaje y tiene muchísimo que ver y hacer.
De Xian no te puedo decir nada porque al final no fui. A la gente o le encanta o no le gusta nada, hay muchísimas opiniones por el foro.
Una cosa que si te digo es que la ruta Beijing-Pingyao-Xian puede ser un poco paliza para muchas personas por el tema tren, ya que el día que estas en Pingyao no puedes ni ducharte y los trenes pueden ser un poco cansados incluso siendo nocturnos.
Si te refieres al billete de Madrid-Pekin y viceversa si claro ejejej los tengo desde Junio... Los vuelos internos aun no.
Pues nada descargo la zona de SANYA ya que la veo muy cara y una chorrada perder 2 días tirado en la playa y el de viaje allí para nada... Mejor dedicarlos a ver mas cosas o a desahogar un poco el viaje no?
Si te refieres al billete de Madrid-Pekin y viceversa si claro ejejej los tengo desde Junio... Los vuelos internos aun no.
Pues nada descargo la zona de SANYA ya que la veo muy cara y una chorrada perder 2 días tirado en la playa y el de viaje allí para nada... Mejor dedicarlos a ver mas cosas o a desahogar un poco el viaje no?
Un saludo compis!
Dijiste que ibas en 3 semanas, verdad?
La primera semana de octubre es muy complicada para el tema transportes ya que casi toda china esta de vacaciones y es muy complicado conseguir billetes de tren, avion o bus. Asegurate de reservar cuanto antes si vas a moverte en esas fechas
Un saludo compis!
Dijiste que ibas en 3 semanas, verdad?
La primera semana de octubre es muy complicada para el tema transportes ya que casi toda china esta de vacaciones y es muy complicado conseguir billetes de tren, avion o bus. Asegurate de reservar cuanto antes si vas a moverte en esas fechas
Gracias por el apunte, supongo que para reservar los billetes de tren lo tendre que hacer a traves de los hoteles donde me voy a alojar... O hay alguna web en la que fijo que se puedan reservar desde aquí? sabes si el hotel de Beijing me reservaria los billetes de una semana? tanto el que sale de Beijing como los demas?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Adeptus24 Escribió:
Gracias por el apunte, supongo que para reservar los billetes de tren lo tendre que hacer a traves de los hoteles donde me voy a alojar... O hay alguna web en la que fijo que se puedan reservar desde aquí? sabes si el hotel de Beijing me reservaria los billetes de una semana? tanto el que sale de Beijing como los demas?
Un saludo y gracias!
Hay un hilo donde se habla de trenes en China, echale un vistazo, allí creo que hay enlaces que te pueden servir
Un saludo y gracias!
Hay un hilo donde se habla de trenes en China, echale un vistazo, allí creo que hay enlaces que te pueden servir
Hace unos días os compartí el itinerario que teníamos pensado realizar a partir del 2 de octubre, que es cuando llegamos.
Después de valorarlo, este sería la ruta. Por favor, decidme que os parece (todavía estamos pendientes de definir cuántos días estaremos en casa lugar, así que cualquier comment será muy bien recibido :))
Beijing
Pingyao
Acercarnos a Taiyuan y desde ahí coger tren a Xian
Xian
Guilin
Yangshuo
Guangzhou
Hong Kong
. . .
Hemos decidido pasar de Shangai ya que nos coge bastante a desmano.
Intentaremos que todos los desplazamientos sean vía tren (lo sé, el viaje de Xian a Guilin es una autentica paliza...).
¿Cómo lo veis?
Me recomendáis hacer alguna parada en algún sitio cercano a estas ciudades? He visto que Fenghuang queda de camino a Guilin y tiene buen pinta.
La verdad es que como os digo, cualquier comentario será muy valorado.
Yo añadiria una parada entre Beijing y Pingyao, en Datong, para visitar sus dos munumentos patrimonio de la Humanidad, las Cuevas de Yungyang y el Monasterio Hengshan.
Desde Pingyao, ¿porque vas a Taiyuan a coger el tren? tus horarios no se ajustan a los que pasan por Pingyao o es para comprarlo directamente en la estación...
Piensate bien lo del avión Xian-Guillin...son vuelos rápidos, baratos y fiables...
Por lo demás, vas a visitar unos lugares increibles, lo vas a disfrutar muchisimo...
Yo añadiria una parada entre Beijing y Pingyao, en Datong, para visitar sus dos munumentos patrimonio de la Humanidad, las Cuevas de Yungyang y el Monasterio Hengshan.
Desde Pingyao, ¿porque vas a Taiyuan a coger el tren? tus horarios no se ajustan a los que pasan por Pingyao o es para comprarlo directamente en la estación...
Piensate bien lo del avión Xian-Guillin...son vuelos rápidos, baratos y fiables...
Por lo demás, vas a visitar unos lugares increibles, lo vas a disfrutar muchisimo...
Muchas gracias de verdad por tu respuesta.
Sobre lo de Datong, estuvimos a punto de decidir ir, pero creo que qued aun poco a desmano,no?
Lo de Tiyuan, es que ayer lei en la Lonely Planet que es más sencillo coger allí el tren hacia Xian.
Y ya por último lo del vuelo creo que estas en lo cierto, pero de veras que hay vuelos baratos?, podrias recomendarme una compañia con la cual volar para ver que precio tendria?
Te dejo el enlace de la página de ctrip, según veo, depende de la fecha en la que vueles Beijing-Xian te puede costar alredeor de 600 yuanes, que no esta nada mal...
te dejo el enlace de la página de ctrip, según veo, depende de la fecha en la que vueles Beijing-Xian te puede costar alredeor de 600 yuanes, que no esta nada mal...
Datong esta entre Beijing y Pingyao, a mi me parece muchisimo más interesante que Pingyao, pero cada uno valora lo que más le gusta...
Mucha sgracias otra vez
He estado mirando la pagina que me comentas, pero poniendo como origen del vuelo Xian y destino Beijing, y saldria por unos 730yuanes, en las fechas que precisariamos... No esta mal de precio (ahora toca compartirlo con el resto de viajeros :))
Creo que si me das tu permiso, te seguiré haciendo algunas cuestiones.
Por cierto, ¿crees que 3 días en Beijing son suficientes? Creo que quiza nos haga falta un día mas para poder verlo todo.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hakan,tienes otra posibilidad para ir de Pingyao a Xian si no encuentras billetes de tren.
Sobre las 10 AM,tienes un autobús que te dejará en Xian sobre las 4 de la tarde. En el Yamen hostel,lo gestionan y te llevan hasta el autobús.
Los vuelos a veces son una buena opción y en ocasiones bajan de precio según pasan los días. Está bien controlarlo,por si acaso.
En Beijing no lo verás todo aunque estés meses...........pero no te preocupes demasiado,es imposible ver más de lo que tu tiempo te permita. Debes gestionar los días según tus gustos y ten en cuenta que cada uno tiene los suyos.