ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) ✈️ p25 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 127711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas , Dudas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo pensado realizar esta ruta ( por el momento )

- Beijing
- Xian ( en avion o tren )
- Lhasa ( tren )
- Guilin
- Yangshuo
- Hong Kong
- Shangai ( FIN del viaje y regreso a España )

¿ Cuantos días creeis que serian necesarios teniendo en cuenta que tengo pensado realizar los trayectos en trenes nocturnos o buses ? Es posible que de Hong Kong a Shangai coja un vuelo

Respecto a Beijing tengo pensado estar 4 días enteros, 3 en Hong Kong y 4 en Shangai pues un día lo quiero aprovechar para visitar Zhouzhuang
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Os comento que de momento estamos atascados en Pingyao el día 6 de OCTUBRE ya que no hay billetes de tren de Pingyao a Xi'an para ese día ni posteriores, no nos queremos quedar varios días ya que perderiamos muchisimo itinerario del viaje que solo dura 3 semanas... La opción que nos dan en Chinatravelguide es coger un tren de Pingyao a Taiyuan y desde allí coger un avion a Xi'an, pero eso nos romperia todo el día 6 de visitas por la zona... Sabeis si se pueden reservar billetes de AUTOBUS de Pingyao a Xi'an por internet? o si va a ser dificil también pillarlo el mismo día al estar ya agotados los billetes de tren? seria muy dificil alquilarnos un coche e irnos nosotros por nuestra cuenta con un GPS? sabeis si hace falta el carnet de conducir internacional? lo digo porque nos lo sacamos para EEUU y no nos lo pidieron en ningun momento, nos pidieron el español...

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas Detian  Publicado:

Travel Addict

manduki Escribió:
GeMiTa25 Escribió:
Hola a todos¡¡¡

Necesito la ayuda urgente de los viajeros que hayan visto estas cataratas¡ x favor¡¡
Nos vamos dentro de una semana y aún nos quedan muchas dudas.. Jejeje
Y una de ellas es esta.. Queremos visitar estas cataratas que están en la provincia de Guanxi, frontera con Vietnam pero no sabemos como se llega¡ necesitamos ayuda¡¡

Muchas gracias¡¡

Hola!
Uno tu mensaje a este hilo por ser mas adecuado.
Unas páginas mas atrás tienes el mensaje de otro forero que también va a visitarlas, a ver si el te comenta como lo va a hacer
www.losviajeros.com/ ...?p=2860209

Hola de nuevo¡¡

Este forero que tu dices es compañero mío.. Jejeje vamos juntos¡¡
Jooo nadie ha estado en estas cataratas??
Ayuda x fi¡¡¡

Gracias de nuevo y perdonar las molestias¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo q en china no puedes conducir siendo extranjero... Espero q alguien q sepa mas te lo confirme... Pero creo q esta prohibido
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!!!!
Ya estoy de vuelta de China. Qué ganas tenía de volver. Demasiados días luchando con los chino/as.
La experiencia de 26 días ha sido buena, y no digo muy buena. Un gran viaje para recordar toda la vida.

La ruta ha sido:
Barcelona-Moscú (2 noches)-Shanghai (3 noches)-Tongli (Suzhou)( 1 dia)-Montañas Amarillas Huangshan (Tangkou 2 noches)-Hangzhou (2 noches)-Yangshuo (4 noches)-Longji (1 noche)-Guilin (1 noche de paso)-Xi'an (2 noches)-Beijing (6 noches)-Moscú (escala 4 horas)-Barcelona

Muy a pesar nuestro, descartamos de la ruta prevista los dos días de visita a Pingyao. Se pierde mucho tiempo cuando llegas a una ciudad situándote y buscando buen alojamiento. Cuando ya estás situado y comido es ya media tarde y todavía no has visitado nada.

Hemos tenido muchos buenos ratos aunque también algunos malos y de enfados con cierta gente.

La ciudad que mas valoro es Hangzhou por su gente, por la mejor comunicación con ellos, por la limpieza.
El lugar donde mejor nos hemos encontrado ha sido en Yangshuo. Por su paisaje, cultura mas occidental respecto al turista extranjero y también por los buenos amigos que hemos dejado allí.
En Beijing es donde mas días estuvimos. Muchas cosas para ver aunque con distancias y desplazamientos largos.
La Gran Muralla ha sido nuestra decepción. Contratamos en una agencia la excursión a Muntianyu. Cuando llegamos a la Muralla nos dimos cuenta que estabamos en Badaling. Nos engañaron con la excursión y también en el precio ya que Badaling es una excursión mas barata.

Hemos volado con tres vuelos internos todos ellos puntualísimos. Dos de ellos los compramos desde España y el tercero desde China 2 días antes del vuelo.
También dormimos en tren en un compartimento de 6 personas comprando el billete el mismo día por la mañana.

En Shanghai, Huangshan, Hangzhou y Yangshuo mucha calor y humedad.
En Longji lluvia y frio. La única etapa del viaje en que llovió-
En Xi'an calorcito seco y fresco de noche.
En Beijing calor seca y contaminación.

Los hoteles en que nos hemos alojado, la habitación doble ha rondado entre los 10 y 15€. En muchos casos negociando el precio de la habitación.

Gasto diario por persona +-50€. Incluye alojamiento, comidas en restaurantes normales con 1ero. Y 2do. Plato, varias cervezas y licores al día, tabaco, entradas a lugares de interés y desplazamientos en metro o taxi. Parece mucho dinero pero es que estás todo el día en la calle desde 1a. Hora de la mañana. Hay que regatear por todo, la habitación, la cerveza, el tabaco, el taxi (obligar a que bajen la bandera), ... Es una lucha constante.

El pais es extraodinario en sus paisajes y contrastes. La comunicación con los chinos es bastante dificil y hay que tener mucha paciencia. El inglés lo habla muy poca gente. La mayoría de los que hablan inglés solo saben lo básico para ganarse la vida en su rutina de trabajo. Además el acento chino que dan al inglés tambíen empeora entenderlos.

Este es mi resumen resumido de mi valoración, siempre personal, de el viaje por China.

Estaré atento durante unos días a las preguntas en el foro de futuros viajeros. Con mi humilde experiencia trataré de ayudar a quien pueda hacerlo.

Quiero agradecer a todos las personas que con sus experiencias e informaciones me ayudaron antes de mi partida. Gracias a ellos el viaje ha resultado mas cómodo y concreto.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Exagerao Imhotep...jajajajajaja Regatear por todo dice....jajajajajaja

⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario China 12 días  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Vamos a ir a China en Noviembre, y aun estoy pensando el Itinerario para 12 días.

Nuestra idea sería hacer el itinerario típico, para una primera visita a este país y quizás en un futuro ver otras zonas si hay mas tiempo.

En principio, habíamos pensado entrar por Shangai y salir por Pekin. Los tres destinos básicos serían: Shangai, Xi'an y Pekin.

Quitando 2 días de viaje, se queda en 10 días.

Me gustaría que me recomendarais que es lo mas bonito y a donde podría ir teniendo en cuenta la limitación de tiempo:

Hangzhuo y/o Suzhou

Tongli

Datong

Chengde

Guilin / Yangshuo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenida al foro maria5976,
uno tu duda al hilo sobre itinerarios por libre.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Hola imhotep

Ya veo que de regreso y seguro que descansando.

Bueno, ¿viste al final las "famosas aldeas" que tantas ganas tenias de ver?
Jajajajaajajaja.
Seguro que sí, y ya contaras que tal, pero seguro que hubo cosas que te dejaron más flipao, pero bueno va en gustos.

¿Hiiciste HuangShan?. Bonito eh.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Lordy Escribió:
Exagerao Imhotep...jajajajajaja Regatear por todo dice....jajajajajaja

Aunque nos haga gracia lo de regatear por todo, así es. Al vernos extranjero siempre te cobran a un precio superior a lo que cobrarían a un chino. El primer día pagas lo que te piden pero vas viendo que por una misma cosa puedes pagar diferentes precios. Por ejemplo una cerveza de botella en una tiendecita de la calle pagabamos el primer día 10 yuanes y al final del día pagabamos 2,5. Siempre hay que tener en cuenta si la zona es mas turística o no. Pero cuando preguntabas que costaba, no te parecía bien y te largabas, enseguida reaccionaban y bajaban el precio. Esto es un pequeño ejemplo que sucede con todo a diferentes escalas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario China 12 días  Publicado:

Super Expert

maria5976 Escribió:
Hola a todos,

Vamos a ir a China en Noviembre, y aun estoy pensando el Itinerario para 12 días.

Nuestra idea sería hacer el itinerario típico, para una primera visita a este país y quizás en un futuro ver otras zonas si hay mas tiempo.

En principio, habíamos pensado entrar por Shangai y salir por Pekin. Los tres destinos básicos serían: Shangai, Xi'an y Pekin.

Me gustaría que me recomendarais que es lo mas bonito y a donde podría ir teniendo en cuenta la limitación de tiempo:

Hangzhuo y/o Suzhou

Tongli

Datong

Chengde

Guilin / Yangshuo

Sin duda alguna Yangshuo no te lo puedes perder. Tu tiempo es muy limitado pero 2 días y 2 noches es lo mínimo para este lugar.
Hangzhou tampoco puedes despreciarlo y creo que con 1 día puedes tener suficiente. Por la mañana, tempranito, puedes visitar el templo Lingyin y la Pagoda de las Seis Armonias. Durante la tarde visitar el Lago del Oeste y tomar un barquito por el. La puesta de sol es muy bella.

Suzhou no lo visitamos pues solo disponíamos de un día para esa zona y es una ciudad muy grande y mucho tráfico. Desde la estación de tren cogimos un taxi hasta Tongli. Es un pueblo mas tránquilo para visitar. Andando por el lo puedes hacer bien en una mañana. Es digno de ver aunque tampoco tiene grandes maravillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lixfelin Escribió:
Hola para Tod@s

Hola imhotep

Ya veo que de regreso y seguro que descansando.

Bueno, ¿viste al final las "famosas aldeas" que tantas ganas tenias de ver?
Jajajajaajajaja.
Seguro que sí, y ya contaras que tal, pero seguro que hubo cosas que te dejaron más flipao, pero bueno va en gustos.

¿Hiiciste HuangShan?. Bonito eh.

Saludos y suerte
Hola lixfelin.
Antes de mi partida os di mucha guerra con las aldeas y la zona de Huangshan. Jejejejeje Ahora tengo una deuda pendiente y explicar como lo hicimos.
Llegamos a Huangshan a las 9 am en tren nocturno desde Suzhou. No habiamos descansado bien y veniamos ya cansados de los días anteriores.
Decidimos ir directamente a Tangkou. Desde la estación de tren tomamos una furgoneta taxi que nos costó 20 yuanes por persona y salió hacia Tangkou cuando estuvo llena. Tardó unas 2 horas. Al llegar a Tangkou el conductor repartió a los diferentes turistas chinos por sus hoteles. Nosotros no teniamos hotel reservado y el conductor sin explicarselo lo sabía. Entonces detuvo la furgoneta en medio del pueblo y por la ventanilla apareció un chinito bajito y algo calvo. Nos ofrecia llevarnos en su coche hasta un hotel. De repente me vino a la cabeza y pregunté si era Mr. Hu. Efectivamente, sííí lo era. Tal como había leido en el foro, apareció Mr. Hu de la nada, jejejeje.
Confiamos en el y nos alojamos en su hotel. Comimos en el. Ya era demasiado tarde para ir a las Montañas Amarillas y aceptamos la excursión que Mr. Hu nos ofreció. Nos llevó a la cascada de los nueve dragones. Es una excursión por la montaña, bordeando un rio y subiendo muchisimos escalones. Es un paisaje de alta montaña que recuerda a los Pirineos excepto por el bambú.
De regreso a Tangkou cenamos por los chiringuitos que hay en la calle.
Al día siguiente Mr. Hu nos llevó en su coche hasta el autobús que se dirige a las Montañas Amarillas. Una vez allí ascendimos en telesferico por el lado este, sino recuerdo mal y que es mas suave la ascensión. Hacía un magnífico día de sol pero con mucha humedad. Andando y subiendo muchos escalones llegamos al mediodia hasta el hotel que está en la parte norte. Seguimos ascendiendo hasta la cima donde se encuentra una torre de comunicaciones y una gran bola que debe ser un radar. Las vistas durante todo el camino son magníficas. Hay muchas excursiones de chinos y los guias con sus altavoces estropean la calma de la montaña. Descendimos hacia el lado oeste. Esta es la parte mas hermosa y abrupta. Es un continuo subir y bajar escalones. Llegamos al telésferico de bajada sobre las 5 de la tarde.
De nuevo regresamos en autobus hasta Tangkou donde volvimos a dormir en el hotel Mr. Hu. A la mañana siguiente tomamos un bus directo hasta Hangzhou (4 horas).
Lixfelin, ya ves, al final no visitamos las aldeas. Tampoco me quedó mal sabor. Las cascadas merecieron la pena y las Montañas Amarillas és el mejor paisaje natural que he visto en mi viaje por China.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi recomendación es que no dejes de visitar Yangshuo, no tiene nada que ver ni con Pekin ni con Xian, yo creo que será un contraste en el viaje, que agradecerás.
Saludos!

maria5976 Escribió:
Hola a todos,

Hangzhuo y/o Suzhou

Tongli

Datong

Chengde

Guilin / Yangshuo
⬆️ Arriba

Super Expert

maria5976 Escribió:
Hola a todos,

Hangzhuo y/o Suzhou

Tongli

Datong

Chengde

Guilin / Yangshuo

Dios...vas a ir de punta a punta de China....Vamos, para 10 días yo me iria a Alemania, y no me pegaria 10 horas de viaje en avión.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para imhotep.

Bueno, pues no te preocupes, que lo de las aldeas famosas, está bien,pero si no se puede, no se puede y listo. Mejores cosas y más impresionante has visto seguro, seguro.
En la página 45 de este mismo hilo, puedes ver las fotos que puse, que seguro que te trean recuerdos.
Creo que fui yo quien os hablo de el tal Mr. Hu(le llame Cheng, me parece), pero como ya dije debe haber "varios Mr HU" en Tangkou. Es lo que tiene salir en la "loli".

Me alegro por la gente que quiera ir, que se lo hayas explicado tan claro y que así les animes a ir a HuangShan. Realmente es que se así de fácil si se quiere ir.
"Gastas" dos días, pero ¿y qué? ¿acaso no merece la pena?.
Por cierto "la bola" es el Pico Brillante.
El teleférico, también impresioante ¿no?.

Para lo que estén pensando en ir os dejo una fotito del Mr Hu, que nosotros conocimos
También y para tí, una foto de unos "extrños árboles chinos" que dan jamones, en una de las aldeas (Hongcum). Jajajajajajajaajaja

Saludos y suerte

arboles jamoneros.jpg 
 Tamaño:  144.26 KB
 Visto:  29 veces

Que frutos mas ricos....., ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) 0

sr. hu.jpg 
 Tamaño:  130.61 KB
 Visto:  32 veces

Este es el chino que nos dijo que era el SR. HU, y creo que era el de verdad., ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos (histórico) 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Lixfelin

Sííííí, es el, es Mr. Hu. A pesar de ser un pesetero nos fué de mucha ayuda en el lugar y nos facilitó nuestra estancia. Lo de pesetero no lo digo despectivamente, sino en plan gracioso. Pero es que me quería cobrar hasta 5 yuanes por el mapa de Huangshan en inglés.

El telésferico de subida y bajada espectacular aunque breve para poder admirar mejor las vistas. Para hacer la excursión en un día es la mejor opción. No quiero imaginar mi agotamiento si añado la parte del telésferico andando. Respecto a la cola para subir en el, tan solo tardamos 15 minutos y eso que empezaba donde estan las primeras ballas.

Tangkou me recuerda a Andorra, una pequeña ciudad a pie de carretera llena de supermercados, hoteles y tiendas de souvenirs. No tiene nada de ambiente y es muy tranquila pero merece la pena pasar la noche del día anterior de las Montañas Amarillas. Te quedan cerquísima. Pienso, que llegar a ellas el mismo día desde la ciudad de Huangshan o Tunxi (2 horas), es una perdida de tiempo.

Quien quiera visitar las aldeas y llegue a Huangshan o Tunxi en tren, es preferible bajarse en la estación del pueblo anterior. Las aldeas son mas cercanas desde esta parada que no recuerdo el nombre. Muchos turistas chinos se apearon en ella con la intención de visitarlas.

Los jamones colgando no los he visto. Pero si los he visto, cortados a lonchas y envasados en los Carrefour de China aunque algo carito. Cuando no te apetece comida china y tampoco fast-food,l os Carrefour son de gran ayuda si quieres hacerte buenos bocadillos con pan de baguette, tomate, aceite de oliva, jamon dulce y queso.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Zhangjiajie - Yangshuo  Publicado:

Super Expert

Hola, soy nuevo por aquí.....

Queria hacer una pregunta, dentro de tres semanas voy de Viaje a China, y quería saber como me aconsejáis hacer el tramo de Zhangjiajie a Yangshuo pasando por el famoso rio Li, lo quiero hacer todo seguido intentando no hacer noche hasta llegar a Yangshuo. Y si es mejor hacerlo por el río o de otra forma (voy con una maleta). Gracias.......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Zhangjiajie - Yangshuo  Publicado:

Willy Fog

Jaiduk Escribió:
Hola, soy nuevo por aquí.....

Queria hacer una pregunta, dentro de tres semanas voy de Viaje a China, y quería saber como me aconsejáis hacer el tramo de Zhangjiajie a Yangshuo pasando por el famoso rio Li, lo quiero hacer todo seguido intentando no hacer noche hasta llegar a Yangshuo. Y si es mejor hacerlo por el río o de otra forma (voy con una maleta). Gracias.......

Hola, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo a ver si alguien te puede reorientar.

Sobre la zona de Yangshuo puedes consultar este otro: www.losviajeros.com/ ...p?t=105566

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jaiduk,
Dependerá mucho del tiempo del que dispongas para tu viaje,de tus gustos y de tu presupuesto.
Yo particularmente el tramo de Zhangjiajie a Yangsuo lo haría en avión hasta Guillin y de allí en bus a Yangsuo. Si prefieres,puedes bajar en barco pero por la zona de Yangsuo o Xingping podrás hacer recorridos preciosos por el río Li.

Otra alternativa para ir desde Zhangjiajie,es pillar el tren hasta Liuzhou y de allí bus a Guilin. Esto tellevará muchísimas horas pero si no tienes prisa....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias...

Era saber la forma mas cómoda y si se puede hacer el recorrido directamente
Hasta Yangshuo haciendo la excursión en barco o en bicicleta........ O si es demasiado y hay que hacer noche en algún lado.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China - Gran Muralla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes