También he hecho la misma operación con gmail y sí me ha funcionado. Luego he probado a mandar desde el correo chino a ambos y también funcionó. Aunque tarda un ratito, funciona.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ya nos han dicho que no se puede acceder a facebook en China. Alguien sabe si se puede acceder a hotmail? Necesito respuesta urgente porfa, me voy el lunes. Graciaaaas
Claro que se puede acceder a Facebook en China, obviamente no es lo normal y cuesta encontrar un computador "adaptado" a eso, pero de que existen, existen. Si hablamos de que está censurado, obviamente lo está, pero en algunos lugares encuentras computadotres que permiten ingresar al sitio.
Yo en Beijing hace un par de meses revisaba constantemente mi Facebook en el hostal donde me alojé.
Aunque las páginas censuradas son las más famosas (Facebook, Twitter, Youtube...) no son las únicas. Otras páginas a las que no se puede acceder, por ejemplo, son los blogs de Blogspot.
Muchos otros servicios como Hotmail, Gmail, Google, Wikipedia, etc. Funcionan con lentitud y a veces se bloquean pero, con paciencia, se pueden utilizar "perfectamente".
Parte de la censura es una simple maniobra de despiste gubernamental. La mayoría de la gente no se da cuenta y piensa que webs como Wikipedia o Gmail van lentas por tener sus servidores lejos de China, pero nada más lejos de la realidad ya que en cuanto te conectas mediante proxy o VPN la velocidad es exactamente la misma que en occidente.
También tuve en cuenta la posibilidad de que blogger estuviera bloqueado, por este motivo activé la opción de blogger que enviando emails a una dirección de email e concreto nombreblog@blogger.com te crea la entrada en el blog, que a su vez acabará publicado en Facebook gracias a la aplicación esa que comentaba antes...
Una trampa un poco liosa, jaja, pero bueno es lo que hay.
Referente a Facebook:
Desde los ordenadores que se ofrecen en los hoteles no conseguimos conectarnos. Pero si pudimos con el smartphone que llevabamos mediante la conexión wifi de los hoteles.
Eso sí, todas las conexiones en los hoteles, mediante wifi o no, son lentísimas y hay que tener muchísima paciencia si deseas comprar un billete de tren o avión.
El hotmail y messenger sin problemas de conexión.
Saludos
Yo tengo un galaxy note nuevecito y con eso viajo este verano a china para poder comunicarme con mi familia y eso...el tema es que emos echo un blog en wordpress y por lo visto no se puede entrar desde china a esa pagina..como podre conectarme desde mi smartphone a paginas como facebook? wordpress y tuenti?
¿habéis leído la noticia? "Seis detenidos por difundir en internet rumores de golpe de Estado en China" "China suspende los comentarios en las dos principales redes sociales chinas y cierra 16 web por insuflar rumores"
¿Está ocurriendo algo?
Las noticias de China en cuanto a temas políticos simpre salen muy veladas, pero el otro día el titular de detenciones por "difundir rumores de golpe de estado en WEB", hoy el anonymous de china que ataca WEBs estatales con la consigna "primero caen vuestras WEBs y después vuestro gobierno", y encima ahora el link de la noticia en la Vanguardia da error, cuando hace 5 minutos la he leído sin problemas. ¿Siempre hay situaciones así, y yo me estoy fijando ahora por mi próximo viaje, o está pasando algo en China?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Si, no se preocupen, por los rumores de estado cerraron Weibo, que es como el twitter chino y claro, sólo afectó a los usuarios chinos.
Pero sí a veces algunas páginas no cargan, como google o ahora estoy teniendo problemas con www.losviajeros.com, jajaj, de hecho yo me conecto vía VPN para acceder al foro y al resto de las páginas.
De skype, la verdad es que no he tenido ningún problema, y lo uso todos los días....