NO ha cambiado, no son mala gente, pero muy mal educados, que no le importa darte un codazo para sentarse en el metro. No existen la colas, entra a cualquier parte el primero si es el mas fuerte, y eso de "deje salir antes de entrar" es algo q no han pensado jamas, asiq imagina un viaje en metro...
Eso sí, el viaje es altamente recomendable, una experiencia unica q hay que vivir al menor ( y como mucho..) una vez en la vida.
Cuando yo estuve me pareción en general encantadores, sobretodo en las zonas más rurales, que para mi son las más espectaculares. Lo de no hablar inglés, sinceramente no tienen porqué, es un tema que puede generar mucha discusión pero yo aprendí el suficiente mandarin para preguntar y negociar precios en su idioma, y que les hables un poquito en su idioma les hace sonreir mucho más (hay mucho prepotente suelto con el tema del idioma...). Lo de mal educados... Será comparado a lo que tú entiendes por "buena educación", ellos tienes sus cosas y no han visto otras, además son 1.600 mill de habitantes... Quizá te podrían enseñar comportamientos más profundas y menos superficiales, de las que nos hacen más falta en países europueos...
Viajar le hace a uno adaptarse a las diferentes realidades, y cuando uno viaja no puede pretender que los demás sean como uno está acostumbrado a ser en su país. Si uno espera eso mejor que no salga. Habrá cosas que a uno le gusten menos que las que tiene en su país, pero hay muchas cosas (y más en los países menos desarrollados) que a la vez yo cambiaría de "nuestras" sociedades, entonces no son ni mejores ni peores, siempre diferentes. Digo esto ya que a veces los comentarios de aspectos negativos podrían ir acompañados de los aspectos positivos también.
Saludos.
HOmbre, eso está claro!!! si quisiera encontrarme lo de aquí y un viaje cómodo y sin sorpresas me iria a Benidorm. Calro está en que debemos de aprender de elos, sobre todo de su capacidad para sobrevivir y sonreir. Desde luego en las zonas rurales todo era mas apacible. Y no voy a justificarme ni explicar el valor de las personas porq me aperece algo tan obvio que resulta evidente. Siento que o te guste, pero que los chinos son mal educados, comparados con lo que entendermos nosotros por educación eso es evidente (escupen en el suelo gapos verdes en tu cara, te empujan, si no te entienden ni te miran y te dicen que te vayas con un gesto desagradable, te atienden en las tiendas y no te miran, comen haciendo un ruido horrible y con la boca tan abierta que se le sale la comida...). No lo juzgo, solo somos distintos, por eso se visita....el conocimiento es eso....no me parece ni bueno ni malo, yo no quiero entrar ahí, solo es distinto y para nosotors un choque en ese sentido...pero insito, merece muchisimo la pena ir.
Estamos ojeando el foro (aún estamos con la resaca de nuestro último viaje :)) pero, si la economía nos lo permite, nos gustaría ir a China en Mayo. El itinerario que tenemos en la cabeza, más o menos, es el siguiente...¿qué opinan?
1 Vuelo a Madrid
2 Vuelo a Pekin
3 Beijing
4 Beijing
5 Beijing
6 Beijing/Pingyao
7 Pingyao
8 Dantong
9 Dantong/Xian
10 Xian
11 Xian/Guilin
12 Guilin
13 Guilin/ Hangzhou
14 Hangzhou/Suzhou
15 Suzhou/Tongli/Suzhou
16 Suzhou/Yangshuo
17 Yangshuo
18 Yangshuo/Hong Kong
19 Hong Kong
20 Hong Kong
21 Hong Kong/ Shangai
22 Shangai
23 Shangai-Madrid
Aún no hemos visto ni vuelo ni trenes, ni las posibilidades de los trenes nocturnos...nos guatría ir reservando allí mismo...
¿opciones de traslados para este planing?
Gracias...
Suzhou está a 80 km de ShangHai y muy bien comunicado con los dos aeropuertos de ShangHai. Probablemente con el viaje así planteado hagas unos mil kilómetros de más que si cuando vas a Suzhou/Hangzhou, del tirón vas a ShangHai y de allí en un vuelo barato a HongKong (ida=120 euros) y de allí a Madrid. Intercambiar los días de ShangHai por los de HongKong simplemente.
Hola Guapepo !!
Pakobarna tiene razón, Guillin está al lado de Yangshuo con lo cual es un poco raro tirar desde Guillin a Hangzhou sin ver antes Yangshuo.
Después desde allí yo tiraría para Hong Kong en el autocar nocturno y después Shanghai. Y en Shanghai ver Hangzhou, Tongli y Suzhou......
Yó fuí a Hangzhou y me esperaba otra cosa, hice una excursión guiada y no sé si es que la excursion fué un poco pobre o que, pero el caso es que no valió nada y fué un día perdido para mi gusto......
Gracias por vuestros consejos (aún estoy verdilla). He seguido vuestros consejos y este es el nuevo itinerario:
1 Vuelo a Madrid
2 Vuelo a Pekin
3 Beijing
4 Beijing
5 Beijing
6 Beijing/Dantong
7 Dantong/Pingyao
8 Pingyao
9 Pingyao/Xian
10 Xian
11 Xian/Guilin
12 Guilin
13 Gulin/ Yangshuo
14 Yangshuo
15 Yangshuo/ Hangzhou
16 Hangzhou/Suzhou
17 Suzhou/Tongli/Suzhou
18 Suzhou/Shangai
19 Shangai
20 Shangai/Hong Kong
21 Hong Kong
22 Hong Kong
23 Hong Kong-Madrid
24 Llegada a Gran Canaria
¿Cómo lo ven? ¿mejor quitar Guilin y dedicárselo a otro sitio? ¿nos perdemos algo imperdible para algún viajero?
Imhotep !!!!
Ya hemos vuelto de nuestro viaje por China......
Bienvenido de nuevo. Parece que Hangzhou no te gustó mucho. A mi fue una de las ciudades que mas me gustó. Ya se sabe, para gustos los colores. Cuando puedas explica como os fue o alguna anecdota.
Por si os sirver de algo, os adjunto el itinerario de 17 días que realizamos por China desde Pekín a Honk-Kong en agosto de 2010. Los billetes de tren los compramos con antelación desde España a través de www.chinatravel-cit.com. Los hoteles también los reservamos desde aquí a través de diferentes páginas web de búsqueda de hostel.
Pingyao fue uno de los sitios ke mas me gustaron,yo lo ke kitaria es shangai o hongkong son dos ciudades grandes muy parecidas,y viendo una de las dos ya esta,lo ke mas me gustao de china fue la china rural y los pueblos,piensatelo.
pingyao fue uno de los sitios ke mas me gustaron,yo lo ke kitaria es shangai o hongkong son dos ciudades grandes muy parecidas,y viendo una de las dos ya esta,lo ke mas me gustao de china fue la china rural y los pueblos,piensatelo.
Por fin alguien con el que coincido en comentario....
Ya dije alguna vez que la china rural es increible y mucho más auténtica que la china de las grandes ciudades.... La gente únicamente hace rutas por las grandes ciudades, es curioso, no digo que no sea bonito de visitar, sobretodo Beijing que tiene mucho que ver, pero por ejemplo a mi Shanghai.... Pues como que no me llamó para nada la atención, y eso que estuve una semana entera.
En cambio toda la provincia de Guangxi, la de Yunnan, la de Sichuan, incluso partes de Hunnan, y por supuesto provincias mucho más rurales que ni siquiera conozco y más inaccesibles como las del norte y noroeste, son espectaculares.
Entiendo que cuando uno hace un viaje de 15-20 días se centra en lo más llamativo... Al final es como visitar media europa y sólo ver Madrid, Barcelona, Paris, Londres y algo más.... No está nada mal como viaje, pero bueno son gustos y estilos. Solamente recordar un tema... Y es que la china rural está desapareciendo, queda MUY POQUITA china realmente auténtica, incluso en las zonas que he comentado todo empieza a ser muy "fake", por ejemplo las zonas turísticas de Dali, Lijiang, Feng Huang, etc., son pueblos preciosos pero abarrotados de turismo chino y preparados para ello. Lo quie quiero decir es que lo que está desapareciendo es la auténtica china, por lo cual quizá vale la pena visitar mientras estemos a tiempo lo poco que queda... Las grandes ciudades van a estar ahí siempre, incluso cada vez más espectaculares.
Cuando yo viajé por la China rural hace 3 años no había casi turismo extranjero, solamente turismo chino, incluso en algunos sitios nada de turismo. Los niños pequeños cuando me veían se quedaban alucinados, incluso los turistas chinos en algunos monumentos me hacían fotos a mi en vez de al monumento. Incluso la policía me echó de una ciudad pq no se permitía el pernocte de extranjeros. Eso es muy curioso e interesante de ver, pero claro repito que para gustos los colores. Encontré muy pocos occidentales por el sur de china, por el sudoeste y centro, de hecho casi todos mochileros, en cambio Beijing, Shanghai y demás (todo el este y sudeste) llenito de extranjeros, y muchos españoles. Espero que sirva el comentario para que alguno aproveche la oportunidad de visitar la China que está desapareciendo....
Hola viajeros, después de la gran ayuda que me ha supuesto este foro para otros viajes, voy a probar con China. Parece que este verano vamos a ir en Agosto, estariamos desde el 9 hasta el 27 aproximadamente, alrededor de 15 - 20 días, depende de los vuelos.
La idea principal era llegar a Shangai y volver desde Pekin, pero ahora estoy leyendo que parece que Hong kong merece mas las pena que Shangai...
Mis amigos habian comentado que no daba tiempo a ver la zona de guilin, etc, que a mi me hace mucha mas ilusión visitar zonas rurales que grandes ciudades. Después de leer el foro, he visto que si que se puede hacer, he visto varios itinerarios, y lugares remarcados por casi todos los viajeros, pero no creo que de tiempo a verlos todos.
He anotado: guilin, xiàn huang shan , hagzhou, pingyao, datong, pekin, hong kong, shangai
La pregunta es la siguiente cuales no deberia perderme y podria darme tiempo a visitar teniendo unos 20 días de viaje??
Me recomendais los recorridos internos en avión o en tren?
Os comento , somos una pareja de 20 y 22 años y tenemos pensado ir en plan mochilero.
Solamente tenemos los billetes de Avión.
Los demás precios son de referencia buscados por internet.
Si os fijáis, nos sobran tres días. ¿Mejor guardarlos por algún tipo de imprevisto?
¿Qué os parece la ruta?
Pd. No tengáis en cuenta el precio de monumentos que aún estoy haciéndolo.
Gracias
Última edición por Soria_alejo el Sab, 17-12-2011 1:38, editado 2 veces
Nosotros vamos en Mayo y también estamos montando el itinerario pero aún no hemos visto nada en internet, más allá de este foro....ni tan siquiera los vuelos internacionales que por cierto los compraste a muy buen precio...
Con qué compañía vuelas?
Los vuelos www.swiss.com tienen desde 498€ debido a que en Febrero tengo entendido que abriran ruta aérea a China. Shanghai y Beijing en concreto. Como puedes ver nos salieron a 530€/persona.
El trayecto de Pingyao a Luoyang está dificil por la disponibilidad debido a que solamente sale un tren diario, así que intentaremos contactar con un hostal/hotel de Pingyao para que nos compre los billetes.
En la misma estación de Luoyang parten autobuses cada hora a Dengfeng (monasterio Shaolin) La duración del trayecto son 2 horas aproximadamente, aunque google maps lo acorta a 1hr 10min
Nuestra idea es llegar a Luoyang a mediodia, ver las grutas de longmen y partir a última hora hacia Dengfeng. Hacer noche ahí y al día siguiente volver en bus a Luoyang camino de Xian
Saludos
Última edición por Soria_alejo el Sab, 17-12-2011 12:40, editado 1 vez
Os comento , somos una pareja de 20 y 22 años y tenemos pensado ir en plan mochilero.
Solamente tenemos los billetes de Avión.
Los demás precios son de referencia buscados por internet.
Si os fijáis, nos sobran tres días. ¿Mejor guardarlos por algún tipo de imprevisto?
¿Qué os parece la ruta?
Gracias
Hola, yo de rutas no opino mucho ya que como dije varias veces hay mucho que ver en China y todo increible, entonces cualquier sitio donde vayas lo vas a disfrutar.
En cuanto a gastos.... Si dices que vas de mochilero... Bueno te puedo dar algunos datos, yo estuve en 2009, habrán subido los precios pero supongo que tampoco tanto. Estuve 2 meses y de media gasté 2,5€/día en alojamiento y 2,7€/día en comida. Te aseguro que dormía en hostels algunos muy buenos, y comía bien (a mi me gusta la comida en la calle y sitios muy locales, ahí es donde disfruto, pero tb me permití el típico pato al estilo pekin y algún otro restaurante local algo decente). La parte oeste de China es mucho más brata, la parte este y las grandes ciudades sobretodo más caras. A modo de ejemplo en Chengdu dormí en el Sim's Cozy GH por 2,2€, y en Beijing ya me costó encontrar sitios tan baratos, pero dormí en el Tiananmen Sunrise Hostel por 5,8€/noche (el alojamiento más caro que pagué en toda China) y después cambié al Beijing Forbidden City Hostel por 4,3€/noche (los dos muy cerquita de la Forbidden City). En China los hostels son buenísimos y muy baratos, más ejemplos, en Pingyao dormí en el Zhengjia YH por 3,8€/noche...
En comida disfruté muchísimo, me encanta la comida en la calle como te digo (y la de China especialmente), pero es que desayunar 10 dumplings riquísimos me acuerdo que me costaba 3,5 yuangs en Kunming (unos 35 céntimos al cambio de entonces...). De todas formas yo estaba en un viaje muy largo, para viajes cortitos nunca escatimo en comida, almenos para mí forma parte del viaje provar comidas y disfrutar de la gastronomia.
Hemos tomado buena nota y teniendo en cuenta vuestros comentarios y lo que nos gusta la naturaleza, el treking....ay va el nuevo planing!!!!
1 Vuelo a Madrid
2 Vuelo a Pekin
3 Beijing
4 Beijing
5 Beijing
6 Beijing/Datong
7 Datong
8 Dantong/Pingyao
9 Pingyao
10 Pingyao/Xian
11 Xian
12 Xian/Chengdu
13 Chengdu-Leshan-Chengdu
14 Chengdu/Zhangjiajie
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie/Guilin
17 Gulin/ Yangshuo
18 Yangshuo
19 Yangshuo
20 Yangshuo/ Hangzhou
21 Hangzhou
22 Hangzhou/Shangai
23 Shangai
24 Salida a Madrid
25 Llegada a Gran Canaria
Decidimos no ir a HOng Kong....¿o quizás merece más la pena que Shangai?
Muchas gracias, se admiten sugerencias y por favor, sean críticos
Hola, piensa que en 25 días no puedes abarcar todo China, ni siquiera en varios viajes de 25 días, entonces no te ofusques por eso, simplemente céntrate en ver lo que te apetezca, y como China tiene tanto que ver no te preocupes que todo lo que escojas te va a gustar.
Personalemente me gusta mucho más Hong Kong que Shanghai, pero el tema de las grandes ciudades yo lo planearía en función de los transportes y de forma que pierdas el menor tiempo. Lo ideal sería centrarte en zonas, de esa forma siempre puedes dejarte zonas completas para un futuro viaje.
Yo no conozco ni Datong ni Hangzhou, Conozco muchas otras partes rurales... Por ejemplo a mi Xian me gusto la parte musulmana de la ciudad, pero el tema de los guerreros de Terracora.... Pues bueno, parece raro ir por allí y no verlo, pero tampoco me sorprendió demasiado. Hay otras personas que lo disfrutan mucho, eso va a gustos.
Si pasas por Chengdu verás que hay muchísimas cosas que hacer en esa provincia, la de Sichuan. Así rápido y si te gusta la naturaleza puedes aprovechar para ver los pandas (de lo mejor que hice en Chengdu es ir a comer al "Yongfa Elder Sweet Dumplings and Noodle House", increibles variedades de dumplings y unos Chao Mieng exquisitos (fried noodles)). Si quisieras algo más "diferente" te diría que te fueras a Kangding y de ahí a Tagong, un pueblecito pre-tibetano rodeado de paisajes preciosos (a lo Mad Max pero en tibetano). Pero tienes que perder un par de días mínimo.
Si puedes evitar dormir en Guilin e ir a Yangshuo directamente hazlo (no hay nada en Guilin comparado con lo que hay en Yangshuo, y creo que salían buses continuamente). Si te sobra algún día por ahí siempre puedes ir a las Terrazas del Espinazo del Dragón y pasar una noche allí (el pueblito que hay al lado es Longshen).
Hay miles de alternativas, así que como te digo no te ofusques demasiado, al final en cualquier lugar donde estés siempre vas a ver cosas diferentes, aunque sea estar probando alguna comida en la calle, caminando o estar comprando algún souvenir (hay muchísimos y algunos muy buenos), así que sempre puedes estar aprovechando el tiempo.
Saludos,
Muchas gracias por tus consejos...seguiremos mirando y valorando trasladarnos hasta Shangai o quedarnos por esa zona y ver HOng Kong.