Uooooooouuuuu!!! Quería ir a China en enero pero no sabía las fechas que iba a tener disponibles para viajar. Ahora resulta que es del 1 al 15 de enero, y me ha cogido de sopetón!!!! MI PREGUNTA ES:
Si mañana por la mañana a primera hora me presento en el consulado de Bcn con el formulario relleno, la foto de carnet y mi pasaporte... Cuántos días tardarán en dármelo!!?? Creeis que afectará el hecho de que se acercan las fiestas?? No sé si lo tendré a tiempo!! En fin, que estoy como un flan... Tengo que mirarme los vuelos y todo... Qué estrés!!!
Pues nosotros somos de Zaragoza así que no sé cómo nos las vamos a apañar para el tema de los visados.......con el lío de la boda, ya se me ponen los nervios a flor de piel. ¿podemos enviarlos con alguna compañía tipo seur o MRW y que nos lo re-envíen, o tendremos que ir a por ellos? estoy hecha un mar de dudas.....
Hace unos días compramos un vuelo a través de Hainan BCN-PKN del 8 de julio al 12 de agosto y ahora nos hemos dado cuenta que el visado "en principio" es para 30 días exactos y nosotros vamos 34 (creíamos que eran 60, no sé donde lo leímos). ¿pensáis que tendremos problemas a la hora de tramitar dicho visado en BCN por apenas 4 días más?
A ver si alguien nos puede ayudar porque estamos bastante "acongojados" con el tema...
Hace unos días compramos un vuelo a través de Hainan BCN-PKN del 8 de julio al 12 de agosto y ahora nos hemos dado cuenta que el visado "en principio" es para 30 días exactos y nosotros vamos 34 (creíamos que eran 60, no sé donde lo leímos). ¿pensáis que tendremos problemas a la hora de tramitar dicho visado en BCN por apenas 4 días más?
A ver si alguien nos puede ayudar porque estamos bastante "acongojados" con el tema...
Un saludo!
Hola, si en la embajada te supone un follón en China puedes tramitar la extensión por 30 días más sin problemas. En las ciudades o pueblos grandes quizá tarden 1-3 días, pero en pueblos menos transitados te lo hacen en el mismo día. Yo la conseguí en el mismo día (pueden tardar medio día en los trámites) en un pueblo de la provincia de SiChuan.
Un saludo!
Hola, si en la embajada te supone un follón en China puedes tramitar la extensión por 30 días más sin problemas. En las ciudades o pueblos grandes quizá tarden 1-3 días, pero en pueblos menos transitados te lo hacen en el mismo día. Yo la conseguí en el mismo día (pueden tardar medio día en los trámites) en un pueblo de la provincia de SiChuan.
Saludos!
Buenas,
Nosotros lo probaremos in situ en la embajada que he visto que en el formulario pone algo así como "¿cuántos días quiere estar en China?(apenas son 5 días más). Si se pusieran "farrucos"pues cogemos el de 30 días más ahí en China. ¿sabes si presentan inconvenientes o hay que presentar mucho papeleo? Y pensar que este lío es por sólo 5 días...si no me cobraran 150 euros por billete acortaría el viaje pero ya, pero bueno hay que aguantarse
Un saludo!
Saludos!
Buenas,
Nosotros lo probaremos in situ en la embajada que he visto que en el formulario pone algo así como "¿cuántos días quiere estar en China?(apenas son 5 días más). Si se pusieran "farrucos"pues cogemos el de 30 días más ahí en China. ¿sabes si presentan inconvenientes o hay que presentar mucho papeleo? Y pensar que este lío es por sólo 5 días...si no me cobraran 150 euros por billete acortaría el viaje pero ya, pero bueno hay que aguantarse
Claro, tenías que haber indicado 34 días desde el principio, entonces quizá te hubieran dado dos meses directamente. De todas formas ahora no sé muy bien como funciona, no sé si a todo el mundo solamente dan 30 días de entrada o si presentas tus copias de vuelo te pueden dar el de 2 meses. Para la extensión no te piden nada, el pasaporte y rellenar un papelito con datos y simplemente decir que quieres seguir viajando por China (y tener una página libre en el pasaporte claro, pq te anulan el visado anterior y te hacen uno nuevo para la extensión).
Un saludo!
Saludos!
Buenas,
Claro, tenías que haber indicado 34 días desde el principio, entonces quizá te hubieran dado dos meses directamente. De todas formas ahora no sé muy bien como funciona, no sé si a todo el mundo solamente dan 30 días de entrada o si presentas tus copias de vuelo te pueden dar el de 2 meses. Para la extensión no te piden nada, el pasaporte y rellenar un papelito con datos y simplemente decir que quieres seguir viajando por China (y tener una página libre en el pasaporte claro, pq te anulan el visado anterior y te hacen uno nuevo para la extensión).
Saludos.
A ver cuando vayamos a hacernos el visado qué nos dicen.
Gracias a los dos y a ver si sale alguien en la misma situación que nosotros.
Ante todo daros las gracias a todos los que posteáis,ya que la lectura en este foro ha sido de gran ayuda.He ido yo solo a Pekín del 26 de diciembre al 4 de enero(la experiencia ha sido muy positiva-por cierto, no tengáis miedo,yo hablo francés y algo de alemán,ni chino ni inglés y me he desenvuelto por el metro,taxi,bus,he sacado dinero en cajeros,ido a todos los sitios-muralla de Muntianyu por mi cuenta incluída mediante metro,bus y taxi (104 yuanes ida y vuelta y sin paradas en tiendas de comisión)-todo esto con inglés"intuitivo" y cero de chino"nihao,xie xie").Al grano:el visado lo saqué a través de la empresa de transporte Nacex, llevé la documentación el 29-11 (pasaporte y el .PDF -descargado y cumplimentado con boli y con foto-ojo:hay que poner la dirección de donde os váis a alojar y el lugar donde trabajáis),me llamaron a los pocos días al móvil diciéndome que faltaban dos datos y había sido rechazada la solicitud ,les mandé a los de Nacex de Madrid vía mail los datos que faltaban y el 13-12 recogí en las oficinas de Vitoria el pasaporte con el visado.Precio total:123,62€.Recomendable llevar en estas fechas:braga polar ,guantes, gorro polar,pantalón de pana,etc-Hace bastante frío.Gracias de nuevo.
Hola a todos.
El jefe me acaba de firmar las vacaciones, así que dentro de nada ya compraré mi billete a China, para viajar a finales de junio de 2012.
Acabo de ver que el visado se tramita con una antelación máxima de 3 meses. Yo tenía pensado sacarme primero el visado y después comprar el billete, pero claro, ahora tengo un buen precio. ¿Vosotros qué haríais? Estoy pensando comprar hoy el billete y ya tramitaré el visado. ¿Sabéis si a veces se deniegan los visados? A ver si voy a perder el dinero del vuelo.
Yo no creo que me denieguen el visado, no tengo antecedentes de ningún tipo, ni hay ninguna otra razón aparente, peeeeero.... ¡no sé qué hacer!
Mañana por la mañana voy a llamar al consulado y preguntarle. Eso seria la opción mas sensata si el organismo no fuera chino. Pero según mi experiencia (preguntando en organismos chinos no me refiero a gente de la calle), que el chino que me atienda me diga: si o no, no me garantiza nada de nada.
Ya que no seria la 1º, 3º ni 20º vez, que me digan si si, y luego sea todo lo contrario.
Así que si alguien sabe algo, que nos lo comente.
Saludos
Última edición por Macaco_rigy el Mar, 17-01-2012 19:55, editado 2 veces
Llevo toda la mañana llamando por tlf y el tlf suena y suena y no lo cojen (típico en ellos) cuando se acaba la llamada, llamas inmediatamente y pone que el interlocutor está ocupado. Siempre igual. Con lo cual me da a entender que desde que le deja de sonar, lo descuelga y al rato lo vuelve a conectar.
Llevo toda la mañana llamando por tlf y el tlf suena y suena y no lo cojen (típico en ellos) cuando se acaba la llamada, llamas inmediatamente y pone que el interlocutor está ocupado. Siempre igual. Con lo cual me da a entender que desde que le deja de sonar, lo descuelga y al rato lo vuelve a conectar.
Era de esperar.
Macaco!!! Volví de China el domingo!!! Te cuento: Yo obtuve el visado en tan solo 7 días tras tramitar la solicitud en el consulado de BCN. Es decir: Fuí un miércoles (me dieron el papel para hacer el ingreso en el banco y se quedaron mi pasaporte) y me dijeron que el miércoles siguiente lo tendría. Así que fuí con el resguardo del pago y ya me dieron mi pasaporte con el visado en él. Si tienes cualquier otra duda con la que te pueda ayudar, sólo tienes que volver a escribir, que con lo útil que me ha sido todo lo que has escrito en tu foro, es lo minimísimo que puedo hacer!!!! Suerte, amigoooooooooo!!!!!!! Pronto explicaré mi "experiencia oriental" en tu foro, ok? Hasta prontoooo!!!
Pues mira paqoqui si te voy a preguntar. Leyendo en este post, una forero ponia que el consulado de Barcelona era solo para residentes en Cataluña. Al principio me quedé un poco en 33, pero tras leer los anuncios en la web del consulado, pues si, cierto, es solo para residentes en Cataluña, Salió nuevo en Agosto del año pasado.
Tu eres de Cataluña? porque si no eres de allí, entonces....
Como te fue el viaje, como está tu novio, te gustó todo? comida etc? vas a volver... Espero un adelanto de tu experiencia...