Para shyvavelasco :el hotel que te han dado lo tienes muy cerca de casi todo (dentro de lo que es beijing ) con su espantoso tráfico. La comida en Beijing es muy buena, no son los restaurantes chinos de españa...la comida es excelente . Te aconsejo el mercado de la seda . Está a unos dos km de tu hotel y es el mejor sitio donde puedes comprar todo lo que se te ocurra en este tejido... El clima primavera fresca.
Pakobarna
Ya me he leído tu diario, bonitas fotos...
Me pregunto si, en Pekin o cualquier ciudad china, las taquillas de metro o máquinas expendedoras de billetes tienen la información en inglés u otros idiomas ¿qué es lo recomendable para no perder tiempo ni esfuerzos en los metros?
Saludos
[quote="carcaro"]Pakobarna
Ya me he leído tu diario, bonitas fotos...
Me pregunto si, en Pekin o cualquier ciudad china, las taquillas de metro o máquinas expendedoras de billetes tienen la información en inglés u otros idiomas ¿qué es lo recomendable para no perder tiempo ni esfuerzos en los metros?
Las maquinas también tienen ingles,y rapido le pillas el royo,se lo pille yo que no se ni ingles ,es muy facil moverte en metro ya lo veras,yo solo vi metro en shanghai y pekin,y hong kong pero hay no fui.un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Detras del mercado de la seda han abierto un mercado nuevo y como no tiene tanta gente pues estan receptivos a bajarte un poquito mas, si vais al mercado de la seda no perdeis nada por mirar en ambos
para shyvavelasco :el hotel que te han dado lo tienes muy cerca de casi todo (dentro de lo que es beijing ) con su espantoso tráfico. La comida en Beijing es muy buena, no son los restaurantes chinos de españa...la comida es excelente . Te aconsejo el mercado de la seda . Está a unos dos km de tu hotel y es el mejor sitio donde puedes comprar todo lo que se te ocurra en este tejido... El clima primavera fresca.
Muchas gracias por la información. Por cierto, en marzo suele llover? Es por ver si llevó paraguas. Ah, que me decís del zoo? Para ir como se va mejor?
para shyvavelasco :el hotel que te han dado lo tienes muy cerca de casi todo (dentro de lo que es beijing ) con su espantoso tráfico. La comida en Beijing es muy buena, no son los restaurantes chinos de españa...la comida es excelente . Te aconsejo el mercado de la seda . Está a unos dos km de tu hotel y es el mejor sitio donde puedes comprar todo lo que se te ocurra en este tejido... El clima primavera fresca.
Muchas gracias por la información. Por cierto, en marzo suele llover? Es por ver si llevó paraguas. Ah, que me decís del zoo? Para ir como se va mejor?
Paraguas no hace falta que lleves, los venden por 1 euro allí si llueve,y el zoo nosotros fuimos al de shanghai y mi novia se tiro to el rato llorando,con eso te lo digo to,si te gustan los animales no vayas a un zoo y menos si es chino, si kieres ideas y ver fotos. www.losviajesdepacoyalba.com
Paraguas no hace falta que lleves, los venden por 1 euro allí si llueve,y el zoo nosotros fuimos al de shanghai y mi novia se tiro to el rato llorando,con eso te lo digo to,si te gustan los animales no vayas a un zoo y menos si es chino, si kieres ideas y ver fotos. www.losviajesdepacoyalba.com
Cualquier cosa que te falte , seguro que la encontrarás por ahí....lo del zoo supongo que es por los pandas.... Conozco a gente que le ha gustado mucho y gente que no ..... Esto es como todo. un único consejo: los superecentros comerciales están en edificios de 10 plantas por decirte algo, aveces parecen oficinas..... Hay de todo dentro, menos baños decentes.... Es muy normal que no se cierren las puertas en los aseos para hacer tus necesidades ...allí no está mal visto. ...intentad ir en restaurantes.... Es un consejo personal. A mí me chocó mucho ....y me pasó lo mismo en 3 centros y una hamburgueseria de cadena americana. Es un poco engorrosillo. Y una amiga china me lo comento a la vuelta....que es normal allí, sobre todo en zonas rurales...
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola,
Estoy organizando mi viaje por China y primeramente prefiero centrarme en las grandes ciudades y organizar mi estancia por ellas
Ando preguntandome la gran pregunta; ¿ cuantos días seran necesarios para ver Beijing ( lo mas importante ) ? Por eso os pido un poco de ayuda y consejo
Nuestra idea es estar 4 días enteros ( teniendo en cuenta que el primero, lo haremos después de 24 horas de viaje con noche en avion ) y el 5º día, aprovecharlo hasta coger el tren a Xian ( como hasta las 18.00 tendriamos tiempo ); a ver que os parece este planing
1º Día - Ciudad Prohibida - Tiananmen - Mercado nocturno ( si el sueño y cansancio no puede con nosotros )
2º Día - Muralla
3º Día - Palacio Verano - Templo Lama
4º Día - Mercados - ¿¿¿ Alguna visita mas ????
5º Día - Hasta las 18.00 aprox. Tenemos tiempo de ver mas cosas
A ver que os parece lo que tengo pensado por el momento y si me podeis "rellenar" el 4º y 5º día recomendandome algun mercado mas aparte del de la Seda, algun lugar mas a visitar y también algo mas para hacer el 5º día
La verdad es que Beijing es para perderte los días que quieras. Hay muchísimas cosas que ver, pero para cinco días está bien. Supongo que no pones visita a las instalaciones olímpicas porque no te llama mucho. A mí tampoco.
Por mercado nocturno supongo que te refieres al de la callecita perpendicular al principio de Wangfujing. Por toda esa zona merece la pena dedicar un par de tardes, para ver el ambientillo y los centros comerciales. Por esa zona hay una calle con puestos con comida, parecida al de Wangfujing. Creo que estaba en la continuación de Jinbao, en Donganmen.
Mercado como el de la Seda hay un par de ellos más, pero no merece la pena. Verás lo mismo y es lo mismo de pesado. El quinto día lo necesitarás para ir a cambiar cosas defectuosas o que no te quedan bien que hayas comprado el día antes. Por otra parte, en ese sitio puedes estar tres días de mareo con los chinos. No hay cosa más pesada que comprar allí.
Yo lo veo bien. Se me ocurre, por decir algo, el Templo del Cielo (por allí está el mercado de Hong Qiao), ver la calle peatonal Qianmen y almorzar por allí un día, y echar una tarde y cenar por la zona de los lagos.
Como mucho, cambiaría lo del primer día a otro. Igual es mucho tute para ir recién llegados.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Yo añadiria el templo del cielo como dice mxmots (si te interesan las compras al lado tienes el mercado de la perla), el templo de confuncio (personalmente me encanto y ademas lo tienes cerca del templo de los lamas) y recorreria algunos hutongs de los no turisticos (los otros son cargantes y excesivamente preparados para los turistas).
La zona de Quianmen no esta mal si te sobra tiempo. También podrias ir al lago beihai,que tiene la pagoda blanca arriba y al parque Jinshang si quieres tener unas bonitas vistas de la ciudad prohibida desde arriba.
Tomo nota yo también... Jejeje!!! (Siempre ayudando.....jejejeje)
¿Qué zona de Hutong nos recomiendas? Yo en este sentido ando un poco perdido todavía. No sé cuáles son los más turísticos, ni por dónde los menos porque, aunque en el mapa no se seva muy grande, supongo que aquello tiene que ser un laberinto ¿Qué tal recorrerlo cos bicis?
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Buenas carcaro,
Coger una bicicleta y perderte por los hutongs, es muy recomendable. Hay cientos de ellos, algunos más turisticos y algunos otros, menos....pero cualquiera de ellos, seguro que te van a encantar!
Coger una bicicleta y perderte por los hutongs, es muy recomendable. Hay cientos de ellos, algunos más turisticos y algunos otros, menos....pero cualquiera de ellos, seguro que te van a encantar!
Un saludo,
¿Y dónde se pueden alquilar las bicicletas si no tenemos el hotel en la zona de hutong? Supongo que en los hostales de la zona tienen que tener pero si no dormimos allí.... ¿hay puestos en las calles o tiendas?
Los encuentras por las calles de los hutong como cuando ves lineas de taxis pero esto de bicis nosotros lo hicimos en un triciclo www.losviajeros.com/ ...hp?p=18208 y también es muy recomendable
Los encuentras por las calles de los hutong como cuando ves lineas de taxis pero esto de bicis nosotros lo hicimos en un triciclo www.losviajeros.com/ ...hp?p=18208 y también es muy recomendable
¿Y quién tiraba del triciclo tú o el chinito?....jejeje. ¿Por cuánto suele salir el paseito y cuánto suele durar? ¿Te dejan luego en el mismo sitio o le puedes pedir que te dejen en otro lado (tipo tuktuk)?
carcaro Escribió:
universo18 Escribió:
¿Y quién tiraba del triciclo tú o el chinito?....jejeje. ¿Por cuánto suele salir el paseito y cuánto suele durar? ¿Te dejan luego en el mismo sitio o le puedes pedir que te dejen en otro lado (tipo tuktuk)?
Gracias COMPAÑERA
El triciclo lo conducen ellos pero si quieres tienes bicis y las conduces tu. El precio se regatea segun las personas y el trayecto o si quieres que te esperen mientras haces una visita a los hutong, creo recordar que yo le di sobre 2 euros, nuestro trayecto fue muy cortito y lo podiamos hacer andando perfectamente pero así también ayudas a esa gente y tiene su encanto ir por la orilla del rio y te meten por sitios en los hutong que tu no creo que encontraras facilmente. A nosotros nos llevo hasta la puerta de un hutong que queriamos visitar.