Jose Fley, yo hice esta opción de muralla (jinshaling-Simatai) y no nos llevaron a las tumbas ming por suerte.
La excursion sale a las 7 de la mañana, llegamos a Jinshaling sobre las 11, a las 15 nos esperaban en Simatai, que nos alcanzo perfecto parando media hora a comer y llendo tranquilos, y a las 18,30 llegamos al hotel.
El tema es que yo quiero ir a las tumbas Ming. imagino que habrá opción con la excurción de Simatai, pero calculando tu tiempo creo que se te hecha el día encima, alomejor la opción tumbas ming será con la opción de badaling que es mas rapida.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
La excursion de Simatai es de un día, no te da tiempo a las tumbas. Date cuenta que hay que sumar ida y vuelta... Yo al menos no vi la opción.
Lo de la eficacia de la muralla, dice la historia que nada de nada. Cuando los mongoles la quisieron romper la rompieron... Es muy dificil parar a un ejercito que se empeña en pasar por un punto.
Y ademas habia otro factor a tener en cuenta... Que aveces cruzaban sin pegar un flechazo. Simplemente sobornaban a los soldados y funcionarios que la vigilaban.
Pues entonces me voy a quedar sin ver las tumbas Ming. Porque no creo que suba hasta arriba dos veces....que son 4h para arriba y para abajo.
Si bueno........pero entonces no es culpa de la muralla si no de los soldados. De nada sirve tener la mejor seguridad en un edificio si le cuentas la contraseña a todo el mundo, pero entonces no es que la alarma sea una basura si no culpa tuya.
Por cierto si los mongoles con lo tacaños que eran tenian que sobornar a los soldados para no lanzar una flecha es porque no lo tenian tan facil, y si no lo tenian tan facil es porque habia una muralla.
Nosotros pagamos 40€ entre cuatro a un taxista que nos llevó a JinShanling y nos recogio en Simatai. A mi me parece muy barato, a pesar de ser china.
El trayecto en coche son 3 horas de ida y 3 de vuelta.
Y lo de hacerlo en 2 horas, es de ser gilipollas, para eso te vas a hacer la marathon a cualquier otro lado. Irte a la muralla y no disfrutar del recorrido...
Esto qué es, una carrer a ver quién va más deprisa?? Lo de los 34 km... Te has colao. Ni de coña.
Respecto a lo de la excursión, yo también hice la del Secret Wall que organiza el LEO HOSTEL. Al contrario de lo que decís por aquí, nosotras tuvimos algunos problemas con este hostel. La excursión, que podéis hacer aunque no os alojéis allí, fue lo mejor del hostel, pero si queréis que os dig la verdad, ninguna de las tres que fuimos volveríamos al LEO HOSTEL. Peseteros y un poco guarros. Ahora sí, la excursión, una pasada. Las cosas como son.
Nosotros estabamos en el Far east alojados y contratamos la excursion allí a Mutianyu, eran ida y vuelta al hotel 18 € la zona esta muy bien porque esta restaurada y no hay casi gente subimos en funicular y bajamos en tobogan es una experiencia alucinante, yo la recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
jose_fley Escribió:
hola jorge.
Que tal ese hutong Inn??? y por cierto si pagas con la comida incluida, donde comes, o mejor dicho: donde te hechan de comer???
Gracias
No soy jorge pero yo también te puedo ayudar. Nosotros también nos alojamos en el hutong inn. Para mi 100% recomendable. Fue el hostel mas caro pero teniendo en cuenta el precio de otros en pekin. Habitación doble, baño, a/c y desayuno buffet: 20€ día. Esta en un hutong y muy cerca de una parada de metro. Si sigues la calle en dirección contraria a la estación de metro das a la drum tower y a la bell tower. Y también hay un lago que al atardecer y anochecer esta muy bien, con barcas para pasear, bicicarros que te llevan por los hutongs y un monton de tiendas. Yendo de camino al lago al anochecer y antes de llegar a la bell tower puedes parar en la acera de enfrente y meterte a una especie de bar-restaurante donde va la gente joven y piden pinchos morunos de pollo, carne de cerdo, y otras variedades. Es una pasada en uno de ellos tienen carta en ingles y en el otro no pero no tendras problema. Seras el unico guiri a nosotros nos gusto mucho, si no pidele lo que tengan los chinos o chinas de la mesa de al lado. El hostel organiza diferentes excursiones nosotros también cogimos la que se comenta de la muralla. Muy recomendable a parte tiene otras tu decides. Mi valoración del hostel 9 sobre 10
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Yo estoy como tu solo que 15 días mas tarde , me recomendaron en el foro Mutianyu porque se tarda menos , segun la guia trotamundos , esta a 90 km de Pekin (Simatai a 110) esta menos visitada a pesar de que también esta restaurada , entorno salvaje entre bosques , menos desniveles que simatai , desde la parada del autobus se tarda media hora en llegar pero hay un teleferico que tarda 3 minutos , entrada 3 euros y 5 el telefericode ida y vuelta
Yo aun estoy dudando entre Simatai y Mutianyu pero creo que me decidire por esta por cuestion de tiempo para esta con una mañana es suficiente y para Simatai te estas todo el día , segun como lo vea al estar allí me acabare de decidir
Saludos
Gracias chin.
Sabes donde se puede contratar la excursión?
Es igual de larga una opción que otra? dicen que simatai son 4 horas. En mutianyu entras por un sitio y te recogen en otro?
Ya me queda poquito....
Creo que no , la diferencia es esa , en Samatai entras por un Sitio caminas cuatro o cinco horas segun la marcha y sales por otro ademas del tiempo de traslados , en Muntiayu creo que entras y sales por el mismo sitio , si caminas una o dos hras segun la marcha a la izquierda llegas a un restaurante y después vuelves , a la derecha no se nada , pero es para estar menos tiempo , por lo que dice la naturaleza es mas salvaje en Muntiayu
Resumiendo creo que en Muntiayu puedes llegar coger el teleferico y caminar el rato que tu quieras y volver en Simatai son cinco horas caminando quieras o no
Todo esto segun lo que me han dicho y lo que he leido , por cierto como tu vas antes que yo podrias contarme que tal y a cual has ido
Para contratarla supongo que veras cantidad de ofertas en Pekin en agencias o en el hotel , para ir por libre se tiene que cojer el bus 916 en la estación de Dongzhimen o minibuses directos en la estación de Qianmen o delante del zoo
Eso es todo lo que se , ya me contaras
Saludos
Ya te contaré, pero creo que me llama más Simatai aunque tenga que andar tanto...
Soy fotógrafo profesional y creo que conseguiré mejores fotos, aunque la mochila con el equipo ya pesa lo suyo como para caminar tanto y en esas condiciones.
Ya te contaré y te enseñaré las fotos.
Si quieres ver fotos de otros viajes que hice mi pagina web es www.balokimagenes.com
Yo también me voy el día 5 de octubre, y tengo pensado hacer la de simatai, porque no me mola ir y volver por el mismo sitio pudiendo aprobechar ese tiempo en otro sitios que no has estado.
Hola , el tramo mas interesante es Simatai , aunque también es el que tienes que currartelo mas , mas recorrido y mas desniveles pero el mejor.
También puedes ir a Mutianyu pero es poco trozo y al lado de una autopista. Otro trozo visitable es Badaling , el mas turistico.
Para todos veras ofertas organizadas en los hoteles , aunque también puedes ir con bus