Yo fui a xingping el año pasado y dormimos allí. Hizo un día torrencial pero mereció la pena.
Si tienes alguna duda escríbeme.
Te dejo mi diario aunque sin fotos www.losviajeros.com/ ...php?b=5639
Un saludo!!
Yo ya me he leído toooodooooo tu diario. Felicidades. Nosotros estamos planificando el viaje para el verano. Pregunta:
¿En qué hotel os quedásteis en Pekín los últimos días? Supongo que es importante buscar algún alojamiento cercano a Wangfujing o mercados... Ya que si te lías a comprar!!!!!
Además, me has puesto en duda una cosa. Nosotros hemos incluido Datong (para ver las cuevas de Yungang y monasterio colgante). No me imaginaba que se podía ir y volver en el día de Xian a Luoyang y vistar las cuevas de Longmen en un tren rápido, así que me pones en DUDA si vitar Longmen o Yungang ??????????
PARA TODOS los que quieran opinar....
¿Cuál pensáis que estarán mejor? No creo que sea necesario incluir las dos en un recorrido...
Pues sí, a ver si nos sacan de dudas porque ahora mismo en mi itinerario tengo Datong y no Longsheng.
Si queréis echarle un vistazo y opinar TODOS LOS QUE QUERÁIS, ahora mismo y, después de varias semanas leyendo distintos hilos de este foro y algunas guías, este es el me progongo hacer para 3 semanas:
ITINERARIO:
18 Julio: Llegada a Shanghái en vuelo a las 15:05h.
19 Julio: Shanghái.
20 Julio: Shanghái: Visita de medio día Suzhou + medio día Tongli.
21 Julio: Shanghái-Hangzhou. (Tren rápido a primera hora de la mañana).
22 Julio: Hangzhou-Pekín. (Vuelo por la tarde/noche. 20:00-22:00h).
23-26 Julio: PeKín.
27 Julio: Pekín-Datong. (Tren nocturno Ej: 23:42-06:03h).
28 Julio: Datong-Pingyao (Tren nocturno 22:57-06.25h).
29 Julio: Pingyao.
30 Julio: Pingyao (tren temprano o taxi negociado)-Taiyuan (vuelo 10:45-11:45h)-Xian.
31 Julio: Xian.
1 Agosto: Xian-Guilin (vuelo temprano 07:55-09:35h)-Yangshuo (taxi negociado).
2 Agosto: Yangshuo.
3 Agosto: Yangshuo-Longhseng (solo visita, sin noche)-Guilin.
4 Agosto: Guilin-Hong Kong (vuelo 16:00-17:20h).
5-6 Agosto: Hong Kong (vuelo vuelta a España 00:35h (madrugada del 6 al 7 de Agosto).
Creo que está muy completo y bien ajustado dedicándole la estancia/visitas recomendadas justas a cada ciudad, aunque echo de menos estar un día más en Shanghái.
Y, por supuesto, que me dejo, muy a mi pesar, sin poder visitar Chengdú (buda de Leshan y osos panda) y las ciudades de Lijiang y Dali, pero,....
Sino tendríamos que ir muy rápido en las otrs ciudades,...
Saludos
Última edición por Carcaro el Jue, 09-02-2012 18:21, editado 1 vez
Murulin, segun dicen Yangshuo y Xingping son poblados muy chulos para pasar al menos una noche y dar una vuelta en junco o en bicis....yo los he incluido en mi itinerariop, salu2
Bufff, yangshuo lo tenemos en ruta, echaremos allí la tarde e intentaremos ver lo maximo posible...q sera poco pero bueno...xingping me da a mi que tendra q ser sacrificado, esq son demasiadas cosas q ver y muy pocos días, en fin...¿vosotros como teneis pensado hacer lo de los trenes? comprarlos directamente allí? desde aquí por agencia? nosotros estamso hechos un lio...
Hola a todos,
Acabamos de decidir que vamos a China pero la primera duda es si con viaje organizado o por libre. Para ir por libre que es lo que nos gustaría nos encontramos con el problema del idioma. Nos da miedo que tengamos dificultades para cualquier cosa, por ejemplo hasta para identificar que tren tenemos que coger ¿es muy difícil? ¿se pierde mucho tiempo?
Hemos pensado contactar con algún guia local que hable español ¿sabéis de alguien?
Necesitamos opiniones, por favor
Desde mi humilde opinión, lo veo de la manera siguiente: Quieres gastarte mucho o poco dinero?
El tema del idioma es el siguiente: Poca gente entiende algún otro idioma que no sea el Chino así que por mucho que sepas inglés poca gente te entenderá.
El tema de dificultad estará latente pero yo lo veo más como un reto personal gratificante el poder entenderte con la gente sin necesidad de intermediario.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Buenas mymisf,
Hay varios compañeros del foro que han viajado por libre, y yo mismo también durante 2 meses y pico.
Evidentemente, el idioma, esta allí, pero no hay ningún problema. Te sentirás muy agobiado/a al principio, puesto que hay mucha gente, muchisima gente...pero es una experiéncia muy agradable. No hay ningún problema para identificar los trenes, puesto que estan muy bien señalizados.
Yo recomiendo hacerlo por libre....es una experiéncia única.
Por el tema de los hoteles, podeis coger hostels que estan de puta madre....y la comida.....simplemente genial!
Si quieres, te puedo agregar al facebook, para que puedas ver fotos y preguntar dudas! Enviame un privado!
Carcaro, a mi me mola tu itinerario.....te pongo el nuestro ya que buscamos opiniones (cuantas más, mejor):
26 junio: Shanghai
27 junio: Tongli/Suzhou
28 junio: Nanjing
29 junio: Hangzhou
30 junio: Hangzhou-Shanghai (tren bala)/ Shanghai- Guilin (vuelo) +terrazas Longshen
1 julio: Longshen- Guilin- Xinping
2 julio: Xinping- Yangshuo en crucero rio Li
3 julio: Yangshuo- Guilin- Chengdu (vuelo)
4 julio: Buda gigante de Leshan
5 julio: Pandas Chengdu y ciudad- Xian (vuelo)
6 julio: Terracotas y barrio musulman de Xian- Luoyang (vuelo)
7 julio: Templo shaolin de Dengfeng
8 julio: Cuevas de Longmen- Luoyang- Taiyuan (vuelo)- Pingyao
9 julio: Pingyao- Datong
10 julio: Datong- Beijing
11 julio- 15 julio: Beijing
16 julio: Beijing- Shanghai
17 julio: vuelta a Zaragoza
Ya me direis qué os parece........igual es muy ambicioso en tan pocos días.........
Salu2
Hola sandrika.
Lo he estado estudiando un poco ya que veo que vais 3 semanas como nosotros y no sé si realmente es posible hacerlo tal y como lo has propuesto. A lo mejor me equivoco. Te comento por si a caso:
1º ¿sabes que hay vuelos directos desde Hangzhou a Guilin? Es posible que sean más caros que desde Shanghái pero, entre desplazamientos en tren a Shanghái,.. Y el tiempo que necesitas para ir a Longsheng... No sé si compensa y si te dará tiempo (dependerá si sales temprano, no?).
2º ¿Vuelo desde Xian a Luoyang? Por lo que he mirado los vuelos no son directos, son con escala en Pekín.. Y duran bastante tiempo. Sin embargo, he leído en un blog que hay trenes bala (los de cabeza de pato) desde una estación a las afueras de Xian que llegan a Luoyang en 1h30min (míralo en travelchinaguide. Además no sé si tendrás tiempo de ver realmente Xian y el barrio musulman, no lo sé!!
3º Visitar las cuevas Longmen te llevará tiempo, luego ¿Vuelo desde Luoyang a Taiyuan? Igualmente veo que los vuelos no son directos....y luego ¿desplazamiento a Pingyao? ¿cómo, en tren, taxi...? ¿da tiempo a todo esto?
Bueno, eso es lo que yo veo a priori, no sé si me equivoco en algo...
Saludos
Es facil ir por libre,nosotros no sabiamos ingles y nunca aviamos viajado de mochilero por asia, y no tuvimos ningun problema,lo que te recomiendo es ke te lleves la lonely planet,y ke tengas mucha paciencia.buen viaje.
Pues no sabemos aún Murulin qué hacer ya que todavía estamos perfilando la ruta.....yo creo que ya la tenemos fijada pero a ver qué dice mi acompañante juas juas. Yo creo que será mejor comprarlos desde aquí para ir a lo seguro, no sé....ya t comentaré más adelante.
Salu2
Carcaro, todavia tenemos la ruta cogida con pinzas, nos falta darle forma mirando vuelos, trenes y demás conexiones......gracias por la info, de verdad.
A ver si nos ponemos en serio a prepararla con detenimiento, pero con el tema de la boda y todo.....uffffff STRESSSSSS juas juas juas....
Gracias otra vez y salu2
Carcaro, todavia tenemos la ruta cogida con pinzas, nos falta darle forma mirando vuelos, trenes y demás conexiones......gracias por la info, de verdad.
A ver si nos ponemos en serio a prepararla con detenimiento, pero con el tema de la boda y todo.....uffffff STRESSSSSS juas juas juas....
Gracias otra vez y salu2
Hola a todos.
Estoy preparando un viaje a China el proximo verano y me plantreaba hacer el itinerario que os indico. Tengo pocos días y no se si prescindir de alguna visita (por ejemplo Shangai?). Siempre lo hago todo por mi cuenta sin contratar ninguna agencia ni española ni local pues voy con mi marido y mis hijas y se me va el presupuesto y tampoco quiero ir con algo organizado con grupos.
Os agradezco cualquier sugerencia o comentario.
1 Bcn-Pekin
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin-Louyang (21:48)
6 Louyang (7:24)
7 Louyang – Xian
8 Xian- Shanghai (19:57)
9 Sanghai
10 Sanghai
11 Sanghai-Guillin
12 Guillin – Hong Kong
13 Hong Kong
14 Hong Kong
15 Hong Kong- BCN
Martona123
A tus hijas seguramente les gustará más ver las prácticas de Kung-Fu en el templo Shaolin que las cuevas de Louyang (están cerca) y quizás podrías hacer ambas visitas en el mismo día.
Guilin. Pues, segun a que hora llegues y a que hora te vayas al día siguiente... Pero, entre traslados desde y hacia el aeropuerto, busqueda de hotel, etc. No te quedará mucho tiempo para ver nada, puesto que lo atractivo no es Guilin, sino Yangshuo hacia el sur y las terrazas de arrozales hacia el norte. Le quitaría un día a Hong Kong... O como tú dices: sacrificaría Shangai que queda bastante lejos y te obliga a dos vuelos extras para 4 personas.
Gracias por contestar travelman57.
Si, creo que lomejor serà sacrificar Shanghai ya que como dices gano tiempo y ahorro dinero (Shangahi me obliga a coger dos vuelos). No se si me pierdo mucho ni yendo a Shanghai pero creo que sea lo mejor. En Hong Kong además me gustaría tener un día liber para acercarnos a alguna playa.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Después de leer y leer ya tengo mas o menos una idea del que puede ser nuestro gran viaje a China. Nos vamos 21 días en verano y este es el itinerario:
28/7 ------- Vuelo a Pekin
29/7 ------- Pekin (visitas varias)
30/7 ------- Gran Muralla
31/7 ------- Pekin - Datong (tren nocturno)
1/8 ------- Datong - Pingyao (tren o bus nocturno)
2/8 ------- Pingyao - Xian (tren nocturno)
3/8 ------- Xian (visitas varias)
4/8 ------- Guerreros de Terracota (vuelo a Chengdu)
5/8 ------- Excursion a Leshan
6/8 ------- Reserva de Pandas en Chengdu (vuelo Guilin-bus Yangshuo)
7/8 ------- Yangshuo (visitas varias)
8/8 ------- Yangshuo - Guilin
9/8 ------- Guilin (visitas varias) (vuelo a Shanghai)
10/8 ------ Shanghai
11/8 ------ Hangzhou
12/8 ------ Shanghai (vuelo a Hong Kong)
13/8 ------ Hong Kong (visitas varias)
14/8 ------ Disneyland Hong Kong
15/8 ------ Hong Kong (vuelo a la isla de Hainan)
16/8 ------ Isla de Hainan
17/8 ------ Isla de Hainan
18/8 ------ Isla de Hainan (vuelo a Pekin)
19/8 ------ Vuelo a España
Como lo veis???? Alguien puede decirme donde puedo mirar el horario y precios de los buses nocturnos???? espero todas vustras respuestas!!!!
Hola buenas¡¡¡
Somos la MOCHIPANDI¡¡¡ un grupo de unos 6 que viajamos a china en OCTUBRE 2012, queremos pasar unos 28 días por esas zonas... Os propongo mi ruta y si alguien me puede echar una mano dando opinion si esta bien, "justo o corto de tiempo etc.." y como lo hariais vosotros para enlazar una a otra ciudad¡¡¡
Empezar por beijing… 3 días
Xian...2 días
Chengdu ..2 días
Guillén “longshen, yangshuo, terrazas”...5 días
Guanzou...2 días
Hongkong---3 días
Shenzen--2 días
Vuelo a hangzhou???
Shangai ---3 días
Suzhou--1 día
Qingdao “laoshan”---1dias
Desplazamientos
Estaba mirando tema de desplazamientos y la verdad es que de un lugar hacia otro hay como media 10-12 horas de tren "algunas mas". Teneis noción de cuanto es el precio de los trayectos aproximadamente? me aconsejais que por la diferencia es recomendable el avion? por lo que visto en la web de salen como media 40-60 euros aproximadamente. Nunca he comprado los billetes en esta compañia lo podria hacer una vez en el propio pais? como lo veis? que tal los viajes nocturnos?
Mirad por el momento tengo esto pensado.
DESPLAZAMIENTOBEIJING è XI’AN “tren 11 horas” precio ni idea ¡¡¡ VUELO 500RMB APROS
XI’ANè CHENGDU “tren 13 horas” precio ni idea “avion 350-450 RMB”
CHENGDU è GUILLIN“avion unos 600 rmb 1 hora de vuelo” “tren
GUILLIN "VISITAREMOS LAS TERRAZAS ETC.. PERO TODO DESDE ALLI SUPONGO QUE SERAN DISTANCIAS CORTAS"
GUILLIN èGUANGZHOU “tren 13 horas” “ 1 hora avion entre 400/700 rmb”
GUANZHOU è HONG KONG “1.5 HORAS TREN 25 EUROS”
HONG KONGèSHENZEN 1 HORA TREN “10 EUROS”
SHENZEN PLAN 1¡¡ SHANGAI “AVION” “500-700”RMB en tren me da miedo mirar las horas¡¡
PLAN 2 VOLAR A HANGZHOU “350-450 RMB”
HANGZHOUè SHANGAI “BUS 1,5 HORAS”
SHANGAI èSUZHOU “BUS 1.5HORAS”
ALTERNATIVA SI VAMOS JUSTOS DE TIEMPO1.SHANGAIè BEIJING “TREN 13HORAS” “AVION 300-500 RMB”
2.SUZHOU èQINGDAO “no tengo ni idea¡¡¡¡”QINGDAO è BEIJING “supongo que en tren”
hola buenas¡¡¡
Somos la MOCHIPANDI¡¡¡ un grupo de unos 6 que viajamos a china en OCTUBRE 2012, queremos pasar unos 28 días por esas zonas... Os propongo mi ruta y si alguien me puede echar una mano dando opinion si esta bien, "justo o corto de tiempo etc.." y como lo hariais vosotros para enlazar una a otra ciudad¡¡¡
Empezar por beijing… 3 días
Xian...2 días
Chengdu ..2 días
Guillén “longshen, yangshuo, terrazas”...5 días
Guanzou...2 días
Hongkong---3 días
Shenzen--2 días
Vuelo a hangzhou???
Shangai ---3 días
Suzhou--1 día
Qingdao “laoshan”---1dias
Desplazamientos
Estaba mirando tema de desplazamientos y la verdad es que de un lugar hacia otro hay como media 10-12 horas de tren "algunas mas". Teneis noción de cuanto es el precio de los trayectos aproximadamente? me aconsejais que por la diferencia es recomendable el avion? por lo que visto en la web de salen como media 40-60 euros aproximadamente. Nunca he comprado los billetes en esta compañia lo podria hacer una vez en el propio pais? como lo veis? que tal los viajes nocturnos?
Mirad por el momento tengo esto pensado.
DESPLAZAMIENTOBEIJING è XI’AN “tren 11 horas” precio ni idea ¡¡¡ VUELO 500RMB APROS
XI’ANè CHENGDU “tren 13 horas” precio ni idea “avion 350-450 RMB”
CHENGDU è GUILLIN“avion unos 600 rmb 1 hora de vuelo” “tren
GUILLIN "VISITAREMOS LAS TERRAZAS ETC.. PERO TODO DESDE ALLI SUPONGO QUE SERAN DISTANCIAS CORTAS"
GUILLIN èGUANGZHOU “tren 13 horas” “ 1 hora avion entre 400/700 rmb”
GUANZHOU è HONG KONG “1.5 HORAS TREN 25 EUROS”
HONG KONGèSHENZEN 1 HORA TREN “10 EUROS”
SHENZEN PLAN 1¡¡ SHANGAI “AVION” “500-700”RMB en tren me da miedo mirar las horas¡¡
PLAN 2 VOLAR A HANGZHOU “350-450 RMB”
HANGZHOUè SHANGAI “BUS 1,5 HORAS”
SHANGAI èSUZHOU “BUS 1.5HORAS”
ALTERNATIVA SI VAMOS JUSTOS DE TIEMPO1.SHANGAIè BEIJING “TREN 13HORAS” “AVION 300-500 RMB”
2.SUZHOU èQINGDAO “no tengo ni idea¡¡¡¡”QINGDAO è BEIJING “supongo que en tren”
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO¡¡¡
Hola, con 28 días puedes hacer bastante, yo creo que puedes hacer algo más de lo que dices. Entre Beijing y Xian puedes parar en Pingyao, pilla de camino (tren o bus) y vale la pena pasar una noche almenos.
En Chengdu, no en la ciudad pero si en la provincia de Sichuan, hay muchas cosas que hacer, por ejemplo acercarse a la zona pretibetana, bastante interesante (te recomiendo Tagong, llegas desde Kanding).
En Guanzhou no hay demasiado que ver, a no ser que quieras probar comidas y hacer más compras (mejor en el mercado de la seda de Beijing). Es un simple punto de paso para llegar a Hong Kong o Macau. De hecho ya que vas por ahí yo no me quedaría casi en Guanzhou y entraría directamente a Macau. Ahí pasas una noche y te vas en ferry a Hong Kong. Ojo que para hacer esto que estás haciendo necesitas un visado para China con entrada doble.
En Shanghai para mi gusto si ya has visto Hangzhou también te sobra un día. Creo que hasta podrías añadir un día a Beijing, ya que entre muralla china, palacios de verano, ciudad prohibida, compras en al silk market, etc se te van los 3 días rápido, y el cuarto también.