Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Para empadronarte, al menos hacer un par de años te pedían prueba de residir en la dirección que das. Ya sea un contrato de alquiler o algo que demuestre que tienes domicilio en esa dirección.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Hoy en día con que vaya el titular del contarto de alquiler/propietario del piso ya vale.
Por cierto ,e sta mañana ya recogi los visados , la verdad es que la "funcionaria China" que esta devolviendo los pasaportes tiene una manera de proceder bastante curiosa...cuenta los dos pasaportes , por lo menos 10 veces 1,2, uno dos... Jajajajj y luego repasa el numero del comprobante otras "chiquicientas" veces , eso si sin mediar palabra.
Ahora ya si que si , ya estamos en camino , bueno faltan unos días pero .......
He consultado la página web del Ajuntament de Barcelona, en concreto w30.bcn.cat/ ...0060001287 y por lo que leo, parece súper fácil, si no entiendo mal ni siquiera hay que personarse en el Ajuntament.
Se rellena el formulario en esta misma página web, al cabo de poco se recibe un sobre, se mete la documentación y la solicitud firmada, con la autorización de una persona que ya figure empadronada en este domicilio, y se envía dicho sobre por correo postal al Ajuntament.
Y al cabo de poco, se recibe en dicho domicilio un justificante de empadronamiento.
Aunque puede haber un problema, que acabo de consultar en la página web del consulado chino en Barcelona:
Preguntas frecuentes sobre el visado
2011/04/27
1. - ¿Tengo que hacer una cita previa para lograr el visado?
- Por el momento no hace falta la cita previa para la tramitación del visado. Puede venir directamente dentro de nuestro horario de atención al público.
2. - ¿Es posible enviar la documentación de solicitud a la Embajada por correo postal o por otra persona o mensajero? ¿Hace falta ir en persona?
- No aceptamos la solicitud de visado por correo postal. Usted puede enviar sus documentos por mensajero o agencia de viaje u otra persona de confianza, pero la Embajada reserva el derecho de eventual presencia del solicitante para una entrevista si estima necesario.
3. - ¿cuánto tiempo tarda?
La tramitación normal tarda una semana. Se recomienda solicitar el visado con un mes de antelación.
El trámite de urgencia (3 días) se pide para casos excepcionales. En tal caso, son imprescindibles los documentos suficientes que justifiquen la urgencia, por ejemplo, el billete de avión confirmado.
Y las Agencias de Viajes o empresas de tramitación de visados no son cualitativas para solicitar el servicio de urgencia de visados.
4. - ¿Es necesario llevar el billete de avión para conseguir el visado?
- Se necesita el billete de avión para el trámite de urgencia. En caso de trámite normal, el billete de avión es optativo. La Embajada reserva el derecho de pedir cualquier otra documentación que estima necesaria.
5. - ¿Cómo se realiza el pago?
- Se paga por ingreso bancario en cualquier oficina de BBVA.
6. Quiénes pueden venir a solicitar visado al Consulado General de China en Barcelona?
El Consulado General de China en Barcelona sólo acepta solicitudes de visado de los ciudadanos españoles residentes en la Comunidad Autónoma de Catalunya y los ciudadanos de otros países residentes en la Comunidad de Catalunya.
Que si sospechan de la trampa, observando la fecha del empadronamiento, tal vez nos hagan ir a una entrevista personal antes de conceder el visado.
Menorca: Si te hacen ir a una entrevista pues vas y ya está. A mi ya me han hecho dos... Una en Malasia y otra en Laos... ¿y que ocurrió? lo típico de los chinos, hacerte perder el tiempo...
Te hacen ir a las 9 la mañana: te pregunta a que vas a China: le dices de turista/visita.. Te hace jamhm así con la cabeza y te dice que te puedes ir.
Jordi. Si te sorprendió eso. Esperate que llegues a China y vayas a cambiar dinero en el banco, ya veras las veces que lo cuentan...
Hombre macaco, está claro que si me empadrono en Barcelona para ahorrarme los 35,40 euros de trámite en la empresa CSSVC y ahorrarme el envío de SEUR (unos 40 euros o algo así, cada visado), es decir, ahorrarme unos 150/160 euros en total, y después me hacen ir a la entrevista... ¡tendré que sacar un billete de ida y vuelta entre Menorca y Barcelona! Con lo que habré molestado a mi hermano en Barcelona haciendo todos estos trámites, para que lo que me ahorro, después me lo gaste en el avión.
Digo yo que lógicamente saldrás por Barcelona, ya que de Menorca a China directo no vas a ir...
Entonces, ya tienes el pasaje comprado para ir a Barcelona? si es el caso...
Si no es así, Puedes decirle a tu hermano que haga el cambio de residencia y ganas un día o dos... Y luego Si te dicen que vayas a la cita (que es una cosa muy rara) irías a Barcelona y te te quedarías en casa tu hermano unos 3 días y luego partes hacia China...
¿Es viable?
De todas formas te digo una cosa: No creo que te hagan ir a una entrevista. Pero si fuera tu y me quedan muchos días para partir. Le digo tu hermano que haga desde ya el cambio de residencia y cuando falten 10 días tramito el visado. Para ganar días en la hojita de residencia.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
¿Entrevista? no, no , tampoco me pidieron nada de nada , ni billete ni reserva de hotel ni nada de nada.
De todas maneras , el empadronamiento es un papel que te da el ayuntamiento , y a mi me da que los Chinos solo se fian del DNI/NIE/Pasaporte porque la jugada del empadronamiento ya se la deben saber, no se, no se.
Dilce a tu hermano que te saque el papel de residencia y que te tramite la visa. Si ocurriera algún problema y te citaran a la entrevista, (que ya te digo que es una cosa muy muy rara). Que le diga al chino que te encuentras de viaje por motivos de trabajo (Ese es el motivo de que vaya tu hermano y no tu). ¿No crees? y que no te interesa sacarla porque no puedes.
Pues tranquilamente te devuelven tus papeles y la tramitas en Madrid.
Pero no mates al perro antes de tener la rabia. Porque al finál ya veras que todo es una tonteria y te vas a gastar los 150 rosquetes por gusto.
Jordi: entonces entiendo que a ti te pidieron mostrar el dni, ¿verdad? no fuiste al consulado chino solo con el pasaporte sino también con el dni, y te comprobaron la dirección. Vamos, que el requisito de tener el domicilio en Cataluña se lo toman en serio y lo comprueban, por lo que entiendo.
Macaco: ya veremos, estoy en un mar de dudas je je je
Pues si a alguno de los chinos del consulado en Barcelona le gusta viajar, seguro que entra en este foro. Y si no le gusta viajar, pero es curioso, con buscar "visado China" en Google se encontrará la entrada a este foro en el sexto puesto segun relevancia. Al leer todo esto se le redondearán sus achinados ojitos.
Una pregunta, mi pareja está empadronada en Granollers aunque vivimos en Menorca y yo lo estoy en Menorca. ¿Podríamos presentar los 2, ya que viajamos juntos, la solicitud en Barcelona? Vamos en Septiembre, ¿ sabéis si lo podemos pedir ya para esa fecha o tenemos que esperar hasta agosto?
Una pregunta, mi pareja está empadronada en Granollers aunque vivimos en Menorca y yo lo estoy en Menorca. ¿Podríamos presentar los 2, ya que viajamos juntos, la solicitud en Barcelona? Vamos en Septiembre, ¿ sabéis si lo podemos pedir ya para esa fecha o tenemos que esperar hasta agosto?
Por lógica no podrias, pero si yo fuera tu los llamaría y se lo preguntaría.
travelman57 Escribió:
Pues si a alguno de los chinos del consulado en Barcelona le gusta viajar, seguro que entra en este foro. Y si no le gusta viajar, pero es curioso, con buscar "visado China" en Google se encontrará la entrada a este foro en el sexto puesto segun relevancia. Al leer todo esto se le redondearán sus achinados ojitos.
Y el chino con su plato de arroz 3 delicias con aceite de oliva virgen extra se plantará en la puerta del consulado y todo el que venga a tramitar el visado le preguntará:
Wey ni hao... ¿tu te llamas 1977menorca? del foro losviajeros... ¿Quien es el cabrón de macaco_rigy...? que levante la mano...
Por supuesto que ellos entran en este foro y en otros también...
Y el chino con su plato de arroz 3 delicias con aceite de oliva virgen extra se plantará en la puerta del consulado y todo el que venga a tramitar el visado le preguntará:
Wey ni hao... ¿tu te llamas 1977menorca? del foro losviajeros... ¿Quien es el cabrón de macaco_rigy...? que levante la mano...
Por supuesto que ellos entran en este foro y en otros también...[/quote]
,,,,,,
A eso me refiero. Es de esperar que ellos conozcan todas las trampas a las que los sometemos y traten de evitarlas para recaudar más. No creo que vayan a aceptar a supuestas "parejas" de catalanes que vivan fuera de Barcelona. Eso daría lugar a que "cualquier individuo" se pueda hacer pasar por pareja y así, cada catalán soltero podría tener derecho a llevarse a un "invitado" con reducción de aranceles.
Mira, sabes que me he dado cuenta estando aquí en China? que todas las cosas llevan a otras... Me explico:
Los chinos son muy muy desconfiados, pero... ¿porque lo son?, por eso mismo, porque ellos son de hacer trampas y maldades...
Lo que quice decir con lo de arriba es que aunque se metan aquí o no lo hagan, ellos van a dudar siempre de ti, vayas con buena fé o no. Como dice el refrán: todo ladrón piensa que todo el mundo es de su condición.
Así que olvidate de si entran aquí o no, que no va a variar nada... Intenta hacerlo y si e sale bien pues bien, si no, pues busca otra opción
Tengo una duda el caso que pones como C, lo de sacarlo en la propia frontera, solo se puede sacar para un día o para mas? te cuento nosotros vamos a Hong Kong y queremos hacer 1 noche en ShenZhen para luego volver a Hong Kong, y somos de asturias y la verdad que entre empresa mediadora y demas sale carisimo hacer el visado.
Porque he visto que en el propio Hong Kong se puede sacar no? pero tarda varios días y nos va un poco mal ya que llegamos de fin de semana y queriamos por unos motivos ir a principios de semana...
Moderacion Escribió:
Información para sacar el visado a China. Embajadas de China.
Para viajar a China es necesario visado previo y un pasaporte con validez minima de 6 meses.
No es necesario visados para Hong Kong y Macao.
- Duración máxima autorizada : 60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas. Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días.
- Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China, serán sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB (aproximadamente de 100 a 1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser expulsados del país en un tiempo determinado.
En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China, el Departamento de Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la República Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse en los hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros deberán restringirse a las actividades propias de un turista.
- El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.
- Algunas zonas de China tienen acceso prohibido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.
- En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental.
- Desde el 1 de enero 2000, los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en SHANGHAI (República Popular de China) SIN NECESIDAD DE VISADO, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión en regla.
- Además de lo indicado, se advierte de que no se necesita visado para tránsito de 24 horas aeroportuario con destino a un tercer país, siempre que los viajeros vayan provistos del correspondiente pasaporte y visado para entrar en ese tercer país. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (unas horas).
El visado para China se puede conseguir:
A) Antes del inicio del viaje, en los Consulados de China de su lugar de residencia. El sitio web de la Embajada de la República Popular de China en España es el siguiente: www.embajadachina.es/esp
En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Correo electrónico: consuladochino@hotmail.com
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: http//barcelona.chineseconsulate.org/esp
B) En las propias regiones de Hong Kong o Macao:
Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Hong Kong: www.fmcoprc.gov.hk/eng
Horario de Oficina: Lunes a viernes (excepto días festivos). De 9:00am a 12:00am y de 2:00pm a 5:00pm
Dirección en inglés: China Resources building, 26 Harbor Road, Wanchai, Hong Kong
Tel: +852 3413 2300 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +852 3413 2424 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +852 3413 2312 E-mail: fmcovisa_hk@mfa.gov.cn
Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Macao: www.fmcoprc.gov.mo/eng
Horario de Oficina: L a V (excepto días festivos) de 9:00am a 12:00am y L a J de 2:30pm a 5:00pm
Dirección: 992, Avendia do Dr. Rodrigo Rodrigues, Macao
Tel: +853 879 15123 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +853 879 15106 126 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +853 879 15102 E-mail: fmco_mo@mfa.gov.cn
Agencia de viajes China Travel Service: www.ctshk.com (Hong Kong) y www.cts.com.mo (Macao). Información sobre el visado: www.ctshk.com/ ...sevisa.htm
Agencia de viajes China Internacional Travel Service: www.cits.com.hk (Hong Kong) y www.cooyo.cn (Macao).
C) Visado en Frontera.
Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong (Cantón). En el mismo puesto fronterizo de Lowu, entre Gong Kong y Shenzhen, se puede conseguir un visado de entrada y salida para esa provincia válido por un día con un coste de 160RMB. El teléfono de esa oficina es el +86 755 8232 7700 (en mandarín) y se halla en el piso superior una vez pasado el primer control fronterizo.
Un par de días? te lo hacen el mismo día... Vas por la mañana antes de las 12 o la noche anterior como fui yo y lo tienes listo a las 3 de la tarde. Más rápido imposible.
Visados de 1 días para China no hay, si cruzas la frontera de Shenzhen necesitas visado de 30días que cuesta unos 35€ con velocidad (hecho el mismo día) incluida.
De todas formas, vas a shenzhen para visitarla? u otra cosa...? porque si es para visitarla, mejor te quedas en HK.
Lee el último párrafo del post anterior!
"Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong..."
Hay visados de un día para Shenzhen (Guangdong)... Así lo dicen en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
¿O también habrá que desconfiar de su palabra?