Desde Kaili pongo información que quizas sea util para varios del itinerario que hicimos hasta ahora
4 días en Beijing, hostel Beijing Downtown backpackers, triple con Baño 32 uss con desayuno y pick up aeropuerto
Plaza tienamen free
Ciudad prohibida 40 cyn
Muralla 80 cyn telesilla + 50 cyn entrada (25 cyn student card)
Palacio de verano 40 cyn (20 cyn student card)
Templo del cielo 10 cyn entrada al parque + 20 cyn al templo
Metro 2 cyn
Templo de los lamas 40 cyn (20 cyn)
Taxi a estación de trenes desde el hotel 15 cyn (30 min)
Tren nocturno a pingayao , salida 19 hs , llegada 7 am día siguiente. Cama blanda 230 cyn (sacado con una agencia). Son compartimiento de 4 camas con puerta. Llevar comida. Elmtren cuenta con coche comedor. Hay dispenser de agua caliente.
Pingyao, 1 noche, hotel zhengia youth hostel. Un desayuno sale aprox 25 cyn por persona. Se recorre caminando o en bicicleta. Una entrada de 150 cyn permite entrar a todos los lugares (student card 75 cyn). La estación de trenes esta muy cerca de la ciudad amurallada donde estan los hoteles
Tren nocturno a xian, cama dura 139 cyn, compartimiento de 6 camas sin puerta , toda una experiencia. Salida 20:47 , llegada 7 am
Xian 2 noches , hotel hang tann inn, excelente ubicación, tiene pick up gratis a la estación de trenes
Caminar por la ciudad o bus 603 que va hasta la pagoda del ganso, al barrio musulman , drum tower y bell tower se puede llegar caminando desde este hotel
Guerreros , bus 603 hasta la estación de trenes , en la estación ir al playon de buses ( si uno se para de espaldas a ka estación mirando a mc donalds, ir para su izquierda) hay 2 buses que van hasta el predio de los guerreros, sale 7 cyn y tardan aprox 1 30 hs. Entrada a los guerreros 100 cyn, (student 50 cyn), una vez pasada la entrada , se puede ir caminando o x 5 cyn en carrito electrico)
La vuelta es a la inversa q la ida
Vuelo a guilin . Taxi del aeropuerto de xian 150 cyn 3 personas (aprox 1 hora)
De guilin fuimos a xingping. (puse como llegar en el foro de yangzhuo)
De xingping llegamos a kaili (prov de Guizhou) después de una travesia de 3 días pasando por sanjiang, congjiang (visitando Basha) y llegando a kaili. Todo esto en bus
Kaili , 3 noches, hotel new mills inn, doble con baño 128 cyn x día. Recominedo que visiten Xiangjian
Por ahora esta info, si alguien necesita mas datos, aca estamos
Desp de kaili, bus a Guiyang casi 3 hs, precio 60 cyn. No hay mucho para ver , con medio día sobra. Estuvimos a una noche ya que al otro día debiamosmtomar un vuelo a Kunming en el cual estaremos 2 noches. Vuelo Guiyang - kunming. 70 uss x shunnan airlines 1:10 hs
Hola a todos! vamos a china a finales de julio. Solo serán 11 días, así que nos centraremos en el norte: Beijing y Shangai. Pero ademas queriamos visitar sitios relativamente cercanos a estas dos ciudades.
Cerca de Shangai queriamos ir a Tongli, Hangzhou y Naijing
Cerca de Beijing habiamos pensado ver Datong, las cuevas de Yungang, el templo colgante y Tahihuai
¿Alguien nos puede ayudar comentando impresiones y tal? sobre todo de los pueblos cercanos a Beijing pues no he encontrado mucho de ellos en el foro.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Desde Beijing puedes hacer Pingyao! Toma uno o dos días verlo y la verdad es que es bastante lindo.
Datong puedes ir en el tren rápido que toma unas 4 o 5 horas. Yo he ido un sabado por la mañana y he vuelto el domingo por la noche.
Cerca de Beijing también puedes hacer Tianjing y los alrededores de Beijing, la aldea de Cuandixia
Desde Beijing puedes hacer Pingyao! Toma uno o dos días verlo y la verdad es que es bastante lindo.
Datong puedes ir en el tren rápido que toma unas 4 o 5 horas. Yo he ido un sabado por la mañana y he vuelto el domingo por la noche.
Cerca de Beijing también puedes hacer Tianjing y los alrededores de Beijing, la aldea de Cuandixia
Saludos!
Hola andremellaf
¿y qué tren recomiendas coger para ir a Datong de los nocturnos? Veo varios horarios y no sé qué trenes son mejores o cuál es el mejor horario para poder hacer las visitas en un solo día-
Y ptra cuestión ¿se puede hacer las cuevas de Yungang y el monasterio colgante en un solo día para luego coger otro tren nocturno?
¿Sabráis explicarnos si es fácil o cómo hacer estas excursiones?
Los horarios del primer tren son los más aconsejables.. Tienes tiempo de sobra para hacer ambas cosas.
Saludos!
Nosotros habíamos dudado entre las cuevas Yungang/monasterio colgante (para lo que nos tenemos que desplazar desde Beijing) o las cuevas Longmen/templo Shaolin (yendo desde Pingyao o en visita de un día desde Xiàn ida/vuelta en trenes bala). Al final nos decidimos por la primera opción
¿por qué lo has descartado?
Sobre los trenes... Tengo controlado el tema horarios. Habíamos pensado, sin embargo, en el trayecto beijing-Datong, el 2602/2603 23:42 - 06:03, porque aunque amezca antes (según el enlace que me has pasado ) no sé si se pueden iniciar las visitas tan temprano: horario de apertura, buses urbanos, contrtar alguna excursión.... Esta es la parte del viaje que tengo más dudas
El trayecto a Pingayo está claro 2462/2463 23:17 -06:25
¿tienes información de cómo hacer las visitas de Datong que te comento?
Piensa que nada más llegar a la estación te verán como un dolar con patas y ya saben para que has venido, así que a regatear. Aparte creo que hay un cits nada más salir de la estación.
La descarté porque he leido que el templo colgante es muy pequeño y aparte que lo he visto en fotos y quizá ese sea el problema.
Me he decantado por ir a Pingyao y estar 2 días 1 noche. Luego ir a Luoyang y nada más llegar ir a Dengfeng al templo shaolin. Hacer noche en Dengfeng y salir bien pronto para luoyang para ver las grutas. Al día siguiente ir a Xian.
Lo del amanecer y atardecer lo veo muy importante porque para aprovechar mejor el tiempo habrá que amoldarse a esos horarios, aunque los horarios de apertura de monumentos etc. Son muy parecidos a los de España. Lo mejor dependiendo del sitio será despertarse a las 6-8.
Sí, pero CITS por ejemplo, no sé a qué hora abrirá y, además,.... No tengo referencias de precios de otros viajeros... Así es más difícil regatear!
Sobre tu opción.... ¿sabes que se puede hacer en un solo día las grutas de longmen en Luoyan y el templo Shaolin de Degfen yendo ida y vuelta desde Xi'an?
Por lo menos es lo que he leído en un blog que hizo una pareja!!
Luoyang -> Dengfeng
There are buses for Dengfeng every hour from 7:00 to 17:00.
The tourist lines station is in front of the Luoyang Railway Station. It takes around 2 hours to get to Shaolin Temple. The price is 20 yuan per person.
Dengfeng --> Luoyang every hour from 08:00 to 18:00.
Shaolin temple:
Horario de apertura: 08:00 - 19:00 o 08:10 - 17:30
Vuelta
La vuelta es más complicada porque o vuelves en tren nocturno... o duermes en luoyang.
Porque coger un tren a las 19:30 es llegar a Xian a las 00.30.
Por horarios lo que yo haría sería: Llegar a luoyang a las 05:15.. entre que te centras en la ciudad o por si tiene retrasos el tren y coges transporte a las grutas te da la hora de entrada 07.00. Lo ves y a eso de las 10:00-11:00 partes para Dengfeng 1hora y media - 2 horas.. y luego en el ultimo bus vuelves. Duermes en luoyang. Y sales prontito a Xian.
Si coges un taxi las horas se te acortan. Los horarios que te he puesto son con transporte publico.
Hola:
Yo les cuento de cómo hice los viajes, pues los hice de una forma diferente a la que ustedes planean. Cuando yo fui, fui con mis padres que son mas ancianos.
Datong: Tomamos un tren Beijing – Datong. Y cuando llegamos a la estación del tren, hablamos con un taxi negro para que nos llevara a las Grutas de Yungang y el Templo Colgante. Nos cobro 100 yuanes por el día. Igual hay que regatear constantemente.
Luoyang: Nosotros tomamos un tren a Zhengzhou, la capital de la provincia, pues aprovechamos de recorrer esa ciudad. Luego fuimos al Templo Shaolin – que sinceramente no nos gustó, demasiado turístico para mi gusto – y de ahí tomamos un bus a Luoyang. Esa ciudad nos encantó, su casco histórico es hermoso, y las grutas de Longmen son hermosas.
Pingyao: Como no encontramos tickets para el tren nocturno hacia Pingyao, tomamos un tren rápido hasta Taiyuan – 3 horas 45 minutos – y de ahí negociamos un taxi negro que por 100 yuanes nos dejo en pingyao en una hora. También se puede pedir ese mismo trayecto en el hostel de Pinyao y el precio no varia mucho. Llegamos un sábado cerca de la 1 de la tarde a Pingyao y volvimos el domingo en la tarde… todo muy tranquilo
Sinceramente yo dejaría Datong e intentaría hacer Luoyang y Pingyao, son ciudades muy hermosas y con mucho para recorrer.
Yo les cuento de cómo hice los viajes, pues los hice de una forma diferente a la que ustedes planean. Cuando yo fui, fui con mis padres que son mas ancianos.
Datong: Tomamos un tren Beijing – Datong. Y cuando llegamos a la estación del tren, hablamos con un taxi negro para que nos llevara a las Grutas de Yungang y el Templo Colgante. Nos cobro 100 yuanes por el día. Igual hay que regatear constantemente.
Luoyang: Nosotros tomamos un tren a Zhengzhou, la capital de la provincia, pues aprovechamos de recorrer esa ciudad. Luego fuimos al Templo Shaolin – que sinceramente no nos gustó, demasiado turístico para mi gusto – y de ahí tomamos un bus a Luoyang. Esa ciudad nos encantó, su casco histórico es hermoso, y las grutas de Longmen son hermosas.
Pingyao: Como no encontramos tickets para el tren nocturno hacia Pingyao, tomamos un tren rápido hasta Taiyuan – 3 horas 45 minutos – y de ahí negociamos un taxi negro que por 100 yuanes nos dejo en pingyao en una hora. También se puede pedir ese mismo trayecto en el hostel de Pinyao y el precio no varia mucho. Llegamos un sábado cerca de la 1 de la tarde a Pingyao y volvimos el domingo en la tarde… todo muy tranquilo
Sinceramente yo dejaría Datong e intentaría hacer Luoyang y Pingyao, son ciudades muy hermosas y con mucho para recorrer.
Espero haberte ayudado!
Saludos
A medida que iba leyendo tu itinerario mi pregunta iba a ser - Vale, como has estado en ambos sitios: cuevas Yungang/monasterio colgante y cuevas Longmen/templo Shaolin ¿con cuál te quedarías- ...pero ya has respondido al fina!!
Entonces te pregunto: Sé que datong como ciudad no merece la pena, por eso no quiero hacer noche, pero ¿aconsejarías dormir en Luoyan?
Es que si cambio de planes me iría de Beijing directamente a Pingayo, de ahí a Xi'an y organizaría la vista de las cuevas y templo Shaolin desde allí. Pero si es muy bonito Luoyan pues me iría desde Pingayo hacia Luoyang
Por cierto! sobre los precios de taxis negros que pones...¿cuándo fueron esas visiats? ¿hace mucho tiempo? Lo digo porque el hostal e Pingyao (Tian Yuan Kui) nos ha pedido 350 yuanes para llevarnos en taxi, pero nos ha dicho que 4 con 4 maletas no cabemos y que la minivan cuesat 500 yuanes
Hola.
Datong y Pingyao los hice hace un poco más de un año, a Luoyang fui en agosto.
Sinceramente Luoyang me encantó que feliz me hubiera quedado más tiempo jajaja, pero claro de gustos no hay nada escrito. De todas formas recomiendo quedarse una noche en Luoyang, aunque si andas muy apretado con el tiempo, puede comprimirse en un día: En la mañana las grutas, en la tarde el casco historico y tomar un tren en la noche.
En Pingyao me alojé en el hotel Yide después si quieres te mando los detalles por privado. Otra opción es que desde Taiyuan tomes un autobús desde la estación 建南汽车站。El pasaje si mal no recuerdo sale 60 yuanes por persona. La verdad es que 4 personas con 4 maletas está un poco apretado para un auto, pero cobrarles 500 por una minivan en un viaje de hora y algo es un poco caro - pensar que en Beijing consigues un auto por el día por ese precio.
Bueno, creo que todo depende qué quieres ver, y si te gustan los lugares más históricos o tecnológicos... Hay para todos los gustos!
Saludos
Luoyang -> Dengfeng
There are buses for Dengfeng every hour from 7:00 to 17:00.
The tourist lines station is in front of the Luoyang Railway Station. It takes around 2 hours to get to Shaolin Temple. The price is 20 yuan per person.
Dengfeng --> Luoyang every hour from 08:00 to 18:00.
Shaolin temple:
Horario de apertura: 08:00 - 19:00 o 08:10 - 17:30
Vuelta
La vuelta es más complicada porque o vuelves en tren nocturno... o duermes en luoyang.
Porque coger un tren a las 19:30 es llegar a Xian a las 00.30.
Por horarios lo que yo haría sería: Llegar a luoyang a las 05:15.. entre que te centras en la ciudad o por si tiene retrasos el tren y coges transporte a las grutas te da la hora de entrada 07.00. Lo ves y a eso de las 10:00-11:00 partes para Dengfeng 1hora y media - 2 horas.. y luego en el ultimo bus vuelves. Duermes en luoyang. Y sales prontito a Xian.
Si coges un taxi las horas se te acortan. Los horarios que te he puesto son con transporte publico.
No, no, no....
Hay trenes pato (los rápidos) desde la estación de Xian North, el primero: G2002 07:00-08:34h y tarda 1h34min., hace 2 paradas + la de Luoyang.
Para las vueltas está el G2005 13:43-15:16h, el G2007 14:02-15:53h.. .. O más tarde (si solo quieres ver las cuevas y volverte) ó el G2015, G2017, G2019 21.18-22:50h (el último rápido a Xian North),... Si quieres volver más tarde para ver además el templo Shaolín.
Por lo que se puede ir y volver a Xi'an en el mismo día.... Otra cosa es que se quiera echar una noche en Luoyang.