Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Os pongo mi itinerario. Por favor, decidme qué opináis y si es mejor hacer la ruta alrevés o si debería meter algo más que ver. Me parece que tengo demasiados días para Pekín. Por cierto, me voy en Junio.
18 L Beijing
19 M Beijing
20 X Beijing
21 J Datong (medio día)
22 V Pingyao (nocturno a Xian)
23 S Xian
24 D Xian-Beijin (nocturno)
25 L Beijin-Chende
26 M – Chengde -
27 X – Chengde – Beijin
28 J Beijin
29 V - Beijin
En Zhangjiajie creo recordar que estuvimos en un Youth Hostel pero no estoy seguro. Las excursiones la hicimos en transporte publico, en el centro del pueblo sale el autobús que vá a las montañas de Avatar y con otro autobús que pasaba cerca del hostal fuimos al teleférico que tiene dos paradas, una es un desfiladero impresionante y bonito, y la otra parada que hace es en una montaña que tiene un agujero y se sube con unas escaleras, pero no recuerdo su nombre.
Cuando llegamos a Shanghai nada mas llegar yá reservamos el tren rápido, con lo cual se reservó solo dos días antes, e iba prácticamente vacio. Sacamos los billetes directamente allí porque llegamos desde Hong Kong en tren, así que fué llegar y sacarlos y punto.
con la de información que hay aquí y la que busques tu por internet en 2 semanitas tienes algo montado. Piensa que hay mucha gente que deja sus experiencias en los diarios y sus itinerarios aquí. Podrías coger un itinerario y hacerlo tal cual.
Eso me estaba planteando...
Lo que siempre me tira para atrás de hacer un viaje por mi cuenta es que algo pueda salir más y luego arrepentirme de no haberlo cogido organizado, pero también ahí está la gracia de montarte el viaje a tu aire (he hecho bastantes viajes por libre y la verdad es que siempre vengo encantado, pero salgo siempre con la duda y las mariposas en el estómago por si algo sale mal)
Lo que me fastidia es pensar que al final puede que vaya por libre por ahorrarme un dinero y a base de "extras" que nos podamos encontrar, acabar gastando más de lo que hubiera costado el viaje por agencia (aunque en este caso creo que como cobran tanto por lo que quiero, espero que un viaje por libre para 2 personas no me cueste más de 5000€ y no tenga de qué arrepentirme)
Animo Redheart, seguro que puedes montarlo en un par de semanas como te dice Soria_alejo. Mi recomendación es que mires el avión, ahora mismo tienes vuelos por unos 650€ Madrid - Beijing pero es cuestión de ir moviendo las fechas,y mirar en aerolíneas y en buscadores.
Después toca el tema de ciudades y sus hoteles pero teniendo en cuenta que has de llegar primero, por lo que tendrás que ver los vuelos internos o los trenes. Por si te sirve de ayuda en Xian un hotel de 3 estrellas (Lemon Hotel) hoy mismo sale por menos de 50€. Y aquí estamos para ayudarnos por si te hace falta.
Con aeroflot he pagado yo 650 eu y los habia mas baratos, pero este tiene una escala de 3 horas, las escalas mas largas tenian un coste mas bajo, es para septiembre.
Animo Readheart, que con dedicarle un poco de tiempo, por ti mismo vas a ver muchas más cosas de las que cualquier agencia te ofezca y poniendote tus propios horarios. A lo mejor te apetece estar más horas en la gran muralla por ejemplo, o ver ciudades que en un itinerario no te lleven.
En los hoteles, te van a ofrecer excursiones igual que las que te puedan ofrecer desde aquí y mucho más economicas.
A mi me sale por unos 800 eu los vuelos hasta china, entrando por shanghai y saliendo por pekin, 13 noches de hoteles. Me faltan los visados y los vuelos internos, y ya lo tengo todo montado. En este foro se aprende mucho!!
Hola a todos, somos dos parejas que tenemos previsto ir a China por libre del 6-26 de agosto del 2012. Ya tenemos los vuelos y hemos realizado un itinerario provisional. Nos gustaría que le echarais un vistazo y nos dijerais vuestra opinión antes de cerrar algunos vuelos internos y comenzar con las reservas de hoteles.
Os adjuntamos el itinerario previsto en pdf.
Gracias por anticipado. Esperamos vuestra ayuda. Saludos.
Así por encima parece que está bastante bien planeado. Algún día estareis un poco apretados de tiempo pero si tenéis los hoteles yá pillados de antemano y las excursiones bastante bien planeadas y el rumbo a seguir, perfecto.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, tengo doce días completos para el norte de China. Creo que me van a sobrar un día o dos en Beijing así que ... ¿alguna sugerencia?
18 L Beijing
19 M Beijing
20 X Beijing
21 J Datong (medio día)
22 V Pingyao (nocturno a Xian)
23 S Xian
24 D Xian-Beijin (nocturno)
25 L Beijin-Chende
26 M – Chengde -
27 X – Chengde – Beijin
28 J Beijin
29 V - Beijin
Somos una pareja que hemos realizado muchos viajes por libre y ahora estamos planteándonos ir a China como nuestro primer viaje por Asia.
Nos gusta el turismo de naturaleza, animales, senderismo y nos han dicho que la región sur-oeste de China es la ideal para eso.
Tenemos claro que volaríamos a Pekín y entiendo que como primer viaje a China, deberíamos visitar algunos lugares "básicos" en una primera visita.
Nos gusta huir un poco de las masificaciones y no tenemos ningún conocimiento de Chino.
Dispondremos de 20 días y no tenemos muy claro qué ruta podríamos hacer aquí dejo mis preguntas:
- ¿Cómo son los precios de los vuelos internos?
- ¿Es facil comunicarse en regiones no muy turísticas? ¿Algun consejo sobre coger guías chinos? ¿Habría guías en español?
- ¿Qué ruta podríamos hacer en esos 20 días, que incluyese la región sur-oeste y las principales ciudades?
Estamos todavía muy perdidos con el tema y tenemos apenas 2 meses para prepararlo todo.
Somos una pareja que hemos realizado muchos viajes por libre y ahora estamos planteándonos ir a China como nuestro primer viaje por Asia.
Nos gusta el turismo de naturaleza, animales, senderismo y nos han dicho que la región sur-oeste de China es la ideal para eso.
Tenemos claro que volaríamos a Pekín y entiendo que como primer viaje a China, deberíamos visitar algunos lugares "básicos" en una primera visita.
Nos gusta huir un poco de las masificaciones y no tenemos ningún conocimiento de Chino.
Dispondremos de 20 días y no tenemos muy claro qué ruta podríamos hacer aquí dejo mis preguntas:
- ¿Es facil comunicarse en regiones no muy turísticas? ¿Algun consejo sobre coger guías chinos? ¿Habría guías en español?
- ¿Qué ruta podríamos hacer en esos 20 días, que incluyese la región sur-oeste y las principales ciudades?
Estamos todavía muy perdidos con el tema y tenemos apenas 2 meses para prepararlo todo.
Hola, unos comentarios según mi experiencia en China:
- Yo creo que es fácil comunicarse en cualquier sitio si se hace el esfuerzo. No cuesta mucho aprender los números y algunas cosas más en china, con cualquier guía turística o librito que te ayude.
- Yo nunca necesité ningún guía chino.
- Sobre los precios no te puedo ayudar ya que di la vuelta al país en buses y trenes, pero seguro te dicen dónde ver los precios.
- Y sobre la ruta... En 20 días deberás descartar zonas o cosas que ver, en función de qué es lo "básico" para ti... Entiendo que por sudoeste te refieres a la provincia de Yunnan, muy bonita de ver, te añado que tienes turismo del que buscas en la provincia de Guangxi y la de Sichuan (podrías combinar las 3 en 20 días).
En Guangxi deberías ver como mínimo Yangtsuo y los arrozales de Longsheng (Arrozales del Espinazo del Dragón). En Yunnan podrías subir desde Kunming hasta Shangrila, pasando por Dali y Lijiang y haciendi el Tiger Leaping Gorge Trek (ya que te gustan las caminatas, esta es muy buena). En Shangrila también puedes salir al campo y hacer una excursión con yaks y caballos, ambiente muy tibetano. En Sichuan tienes muchas cosas que ver y hacer, por ejemplo los pandas... La zona pretibetana es muy espectacular y poco turística en algunos puntos, etc.
Respecto a lo "básico" que comentas... Bueno Beijing ya son unos 5 días (incluyendo la muralla, palacios y demás), Shanghai (para mí no es tan "básico"), Hong Kong.... Etc. De todas formas a mi en China me gustó más perderme por las zonas rurales que las grandes ciudades.
Los vuelos internos son baratos y funcionan bien. Te ahorraran mucho tiempo en desplazamientos y no sale muy caros. Yo hice 3 vuelos y mereció la pena, claro que la experiencia del tren o del bus tampoco te la pjuedes perder
Hola, volvimos hace una semana después de viajar 35 días por china y salvo los 7 días que estuvimos en Tibet, el resto fue x libre.
El tema de los vuelos los fuimos sacando sobre la marcha y hemos sacado vuelos 4 días antes con 40% de descuento (ticket9588.com)
Si bien hicimos la parte escencial, también hicimos la parte rural donde por varios días no cruzamos a ninugn occidental (sanjiang,congjiang, Zaoxhing, xianjiang, Kaili y Guiyang) Tota esta parte la recorrimos en Bus y sin ningun problema. No se si utilizar un guia (vi uno solo en español en los guerreros de terracota) ya que con la guia lonely planet y mucha información que saque del foro nos alcanzo (como ir hasta la muralla, a los guerreros, traslados al aeropuerto, etc)
Respecto al idioma, si bien ya voy por el 1er año de chino que nos ayudo muchisimo ya que en la mayoria de los lugares no hablan ingles, iba con mi libretita y escribia en caracteres chinos las cosas que queria decir (aeropuerto, hotel, tren, taxi, el nombre de las ciudades) todos estos caracteres los sacaba de la lonely planet
En Kunming y Shangrila, encontramos mas occidentales, y hablaban un poco mas de ingles
Para mi algunas veces ha sido bastante complicado entenderme con ellos. Ya que en muchas zonas no hablan ingles y el reservar billetes de tren y autobús se hacia difícil, pero con paciencia al final te haces entender.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Los vuelos no son caros y en un pais tan grande son la mejor opción para "cambiar de zona".
Veinte días dan, pero tampoco para tanto. Como te comentan, Beijing son mínimo 5 días. Si quieres meter también Shanghai se te van a ir 3 mas. Si metes Xian, pues un par de días mas... Y ya van 10. Mas el tiempo de desplazamientos de una zona a otra. Si añades Hong Kong se te va el total a 13-15 días. Y eso sin contar para nada Yunnan o Guangxi...
En función de vuestros gustos tendreis que establecer preferencias y descartar cosas.
Si os va el senderimo y naturaleza, hay muchas opciones. Lo que os dice peronielo es interesante.
Si que os quiero hacer dos advertencias:
*Huir de las masificaciones es China es muuuuy complicado. Los chinos empiezan a tener un nivel de vida que les permite hacer turismo interior, y lo hacen. Los sitios mas chulos suelen estar petados. La ventaja es que suelen ser de concentrarse en "el camino trillado". Por ejemplo la Ciudad Prohibida de Beijing es agobiante de gente, pero dentro de ella hay rincones en los que llegas a estar solo.
*Comunicarse con los chinos es dificil, hasta por señas, y hasta en lugares muy turísticos. A mi me ha costado hacerme entender, incluso llevando direcciones escritas en chino.
Estoy empezando a programar mi viaje a China para finales de Agosto (unos 18 dias). Somos familia con 2 niñas de 12 y 14 años (acostumbradas a viajar "por libre" con nosotros).
Me gustaria enseñaros mi primer borrador de itinerario por si me pudierais aconsejar y aydarme con algunas dudas:
1. BEIJING LEE GARDEN APARTMENT
2. BEIJING
3. BEIJING
4. PINGYAO BEIJING (TAIYUAN) PINGYAO EN TREN
5. XIAN (EN TREN NOCTURNO DESDE PINGYAO)
5. GUILLIN (XIAN GUILLIN EN AVIÓN)
6. GUILLIN
7. XINGPING
8. XINGPING
9. YANGSHUO
10. YANGSHUO
11. PING'AN (VISITA LONGSHEN)
12. GUILIN – HANGZHOU (EN AVIÓN)
13. HANGZHOU - SHANGHAI (TREN)
14. SHANGHAI
17. SHANGHAI
18. SHANGHAI (VUELO NOCTURNO A BCN)
Nos gusta mucho la naturaleza, trekking i bici. No nos gusta el shopping.
Que os parece?
Tengo otro problema: me cuesta cuadrar el presupuesto porque (por la edad de las niñas), ya no nos podemos colocar todos en una habitación y me ofrecen 2 dobles (doble precio!!). En Beijing he escogido el Lee garden apartment (apartamento 2 habitaciones) pero por agoda me "clavan" 147.-€ (y me parece mucho). Alguien conoce hoteles durante mi recorrido donde podria encontrar habitaciones para 4?