Hola a todos,
Después de horas y horas repasando foros y diarios de viaje, hemos confeccionado un itinerario de 20 días en agosto. Me gustaria someterlo a la consideración de los que teneis experiencia. Nos encantaría contar con vuestros comentarios y sugerencias!
- 5 días/4 noches en Beijing
- tren a Guilin
- 3 noches en Yangshuo
- 1 noche en Ping'an
- tren a Hangzhou
- 1 noche en hangzhou
- 3 noches en Tunxi (una de ellas en la cima del Huangshan)
- 3 noches en Shanghai
Tenemos claro la entrada (Beijing) y salida (Shanghai) y que queremos conocer Yanshuo y los arrozales. Alguna sugerencia para sustituir por la zona del Huangshan?. Ah! una cosa más: preferimos no ir muy apretados de tiempo y, si es posible viajar en tren o autobús y no en avión...
Parece más razonable volver a hangzhou desde huangshan en autobús y desde allí un tren a Shanghai?
teniendo en cuenta que hay que llevar los nombres del destino escritos en chino, será factible comprar los billetes en cada estación para viajar en los siguientes días?
Respecto a las palizas en tren... Será porque viajamos con un adolescente (esa obsesión educativa que tenemos los padres!) pero la consideramos como una experiencia más del viaje. Siempre hemos viajado con él usando sólo tranportes públicos (aunque es nuestra primera vez en Asia), nos parece la mejor forma de tomar el pulso a los lugares que queremos conocer.
Gracias por adelantado!
Deberás ver si te compensa más volver a Hangzhou y luego ir a Shanghai.. o por lo contrario hacerlo directo.
Piensa que los billetes de tren se pueden comprar desde cualquier estación. Es decir que en guilin podrías comprar el tren de huangshan a shanghai o de hangzhou a shanghai
He estado haciéndome en plan rápido un planning del viaje a China de este verano y creo que podría ser algo así:
Beijing (4 noches)
Xi'an (2 noches)
Chengdu (2 noches)
Guilin (2 noches)
Hangzhou (2 noches)
Shangai (3 noches) - desde aquí un día para visitar Suzhou en tren
Gracias
Una vez cogido el vuelo, debo cambiar mi planteamiento, porque de mi previsión inicial de 15 días, me he ido a 20 días de viaje
Así que tengo que meter unos cuantos días más y no sé por dónde empezar
De momento tengo esto así:
23 Beijing (llegada al hotel a última hora)
24 Beijing
25 Beijing
26 Beijing
27 Beijing
28 Beijing
29 Xi'an
30 Xi'an
31
1
2
3 Chengdu
4 Chengdu
5 Guilin
6 Guilin
7 Yangsuo
8 Yangsuo
9 Shangai
10 Shangai
11 Shangai (salida hacia Madrid a primera hora)
Mi intención es:
- desde Beijing hacer una visita a Pingyao / Datong, pero no sé si será mejor pasar noche allí
- desde Shangai lo mismo con Shuzou, no sé si merece la pena dormir allí o si será mejor ir desde Shangai sin más
El resto de días no sé en que emplearlos, si merece la pena ir a Guangzhou o Hangzhou y pasar alguna noche allí o si habrá algún otro sitio por allí en medio del recorrido que merezca más la pena.
Cualquier opinión es bien recibida
Creo que intentaría lo siguiente:
31 Volar a Kunming desde Xian
1 Tren de Kunming a Lijiang
2 Lijiang
3 Volar de Lijiang a Chengdu
Hola amigos nosotros( 5 personas) también viajaremos a China del 13 al 26 de Agosto a china. El itineraro de Redheart de 15 días se aclopla a nuestras posibilidades. El problema que tenemos es que no sabemos enlazar una ciudad con otra ni el tiempo que perdemos en ello. Podriais decirme mas o menos precios y opciones de transportes? Gracias de antemano
He estado haciéndome en plan rápido un planning del viaje a China de este verano y creo que podría ser algo así:
Beijing (4 noches)
Xi'an (2 noches)
Chengdu (2 noches)
Guilin (2 noches)
Hangzhou (2 noches)
Shangai (3 noches) - desde aquí un día para visitar Suzhou en tren
Gracias
Una vez cogido el vuelo, debo cambiar mi planteamiento, porque de mi previsión inicial de 15 días, me he ido a 20 días de viaje
Así que tengo que meter unos cuantos días más y no sé por dónde empezar
De momento tengo esto así:
23 Beijing (llegada al hotel a última hora)
24 Beijing
25 Beijing
26 Beijing
27 Beijing
28 Beijing
29 Xi'an
30 Xi'an
31
1
2
3 Chengdu
4 Chengdu
5 Guilin
6 Guilin
7 Yangsuo
8 Yangsuo
9 Shangai
10 Shangai
11 Shangai (salida hacia Madrid a primera hora)
Mi intención es:
- desde Beijing hacer una visita a Pingyao / Datong, pero no sé si será mejor pasar noche allí
- desde Shangai lo mismo con Shuzou, no sé si merece la pena dormir allí o si será mejor ir desde Shangai sin más
El resto de días no sé en que emplearlos, si merece la pena ir a Guangzhou o Hangzhou y pasar alguna noche allí o si habrá algún otro sitio por allí en medio del recorrido que merezca más la pena.
Cualquier opinión es bien recibida
Creo que intentaría lo siguiente:
31 Volar a Kunming desde Xian
1 Tren de Kunming a Lijiang
2 Lijiang
3 Volar de Lijiang a Chengdu
¿Quizás sea mucho?
Yo intentaría meter a toda costa al menos un Tour de 3 días al Tíbet. Es una pasada de verdad!En la zona de yangshuo intentaría estar un día mas mínimo!
Muchas gracias a todos por las respuestas, durante el fin de semana lo estudiaré todo a fondo para cuadrar el planning.
[quote="danimaria"][quote="Franchis"]
redheart Escribió:
Yo intentaría meter a toda costa al menos un Tour de 3 días al Tíbet. Es una pasada de verdad!En la zona de yangshuo intentaría estar un día mas mínimo!
El Tibet lo descarto a priori, entre visado, traslados (es el punto más lejano) y demás se nos dispara el precio, prefiero ver los pueblos que nos pillen cercanos del tour típico y dejar el Tibet para una visita próxima (junto con Hong Kong)
Después de muxo leer por el foro y de mucha información por internet creo que ya tengo la ruta definida para hacer este verano por China, quizás es bastante exigente con la finalidad de ver el máximo de sitios posibles i a la vez ver un poquito de todo... A ver que os parece!! Se aceptan todo tipo de opiniones...
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Creo que teniendo tiempo yo le dedicaría una par de días mas a Beijing (salvo que ya hayas estado antes).
Dices que quieres ver "un poquito de todo", pero metes dos destinos con un atractivo similar: Datong y Luoyang. Yo cortaría uno de los dos para ganar tiempo en otros destinos.
¿Como piensas moverte de un sitio a otro? Ten en cuenta que las diastancias en China son grandes, y que se suele perder mucho tiempo de transportes. Yo usaría avión cuando fuera posible, y si no intenta ver trenes nocturnos.
Hola jori, pues yo te voy a intentar dar mi opinion.
Pekin lo veo bien con esos 3 casi 4 días enteros (eso si, lleva preparado bien donde están los sitios y como llegar para no perder tiempo).
Pingyao: yo le quitaba un día
Luoyang, como te ha dicho el compañero, depende de lo que quieras ver, pero si solo son las cuevas, son similares a las de Datong. Si quieres ver también el templo de Saolin, pues ya es otra cosa. Aun así, de Luoyang a Xian hay tren rápido que tarda una hora y media. ASi que ente louyang y xia, puedes ahorrarte un día como poco.
Xian bien con dos días pero también irias bien con día y medio. (por si quieres aprovechar y recortar un poco en louyang)
Los destinos siguientes no los conozco, así que no te puedo comentar.
Guilin: Aquí añadiria esos dos días que hemos recortado en el itinerario anterior para hacer 1 día guilin, 2 yangshuo y otro las terrazas del arroz.
Shanghai: aprovecha para hace alguna excursion a Suzhuo o Hangzuo que te da tiempo.
20 días dan para un monton !!!! aprovechalo.
jordi_c_1981 Escribió:
Hola a todos de nuevo!!
Después de muxo leer por el foro y de mucha información por internet creo que ya tengo la ruta definida para hacer este verano por China, quizás es bastante exigente con la finalidad de ver el máximo de sitios posibles i a la vez ver un poquito de todo... A ver que os parece!! Se aceptan todo tipo de opiniones...
Hola a todos.
Después de diez anhos sonhando con viajar a China, acabo de terminar mi masters y como regalo me voy a dar el irme de viaje por China durante un mes y medio. De mochilero. Hace 5 anhos estuve apunto de irme y por aquel entonces lei muchisimo en esta web, increible, pero desde entonces preferi aparcarlo a un lado para no sufrir...
Lo mio es una pregunta rapida, y espero no ofender a nadie. Voy yo solo y tengo aproximadamente tres semanas para organizar el viaje. Para conseguir información necesaria de sitios a los que ir, recomendaciones de hostales, trenes/aviones, existe alguna pagina o blog o debo leerme basicamente las 50 ultimas paginas de este foro? No soy vago para nada, y sinceramente las leeria encantado porque tendria de esa forma todavia mas ganas de visitar el pais, pero como decia, tengo 3 semanas para organizar todo.. Mi idea es volar a Shanghai y centrarme 1 mes en el sur y sureste del pais, y luego subir y recorrer durante dos semanas Beijing y las provincias que van alrededor del rio amarillo. Hong Kong y Shanghai la verdad es que me dan bastante igual..
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero una vez qeu vuelva convertirme en un forero mas que ayude a futuros viajeros a China!!
Por cierto, aunqeu no pertenezca a este foro, yo vivo en Los Angeles desde hace 5 anhos, asique si necesitais información sobre la costa Oeste de EEUU no dudeis en preguntar!
Hola a todos.
Después de diez anhos sonhando con viajar a China, acabo de terminar mi masters y como regalo me voy a dar el irme de viaje por China durante un mes y medio. De mochilero. Hace 5 anhos estuve apunto de irme y por aquel entonces lei muchisimo en esta web, increible, pero desde entonces preferi aparcarlo a un lado para no sufrir...
Lo mio es una pregunta rapida, y espero no ofender a nadie. Voy yo solo y tengo aproximadamente tres semanas para organizar el viaje. Para conseguir información necesaria de sitios a los que ir, recomendaciones de hostales, trenes/aviones, existe alguna pagina o blog o debo leerme basicamente las 50 ultimas paginas de este foro? No soy vago para nada, y sinceramente las leeria encantado porque tendria de esa forma todavia mas ganas de visitar el pais, pero como decia, tengo 3 semanas para organizar todo.. Mi idea es volar a Shanghai y centrarme 1 mes en el sur y sureste del pais, y luego subir y recorrer durante dos semanas Beijing y las provincias que van alrededor del rio amarillo. Hong Kong y Shanghai la verdad es que me dan bastante igual..
Muchas gracias por vuestra ayuda, espero una vez qeu vuelva convertirme en un forero mas que ayude a futuros viajeros a China!!
Por cierto, aunqeu no pertenezca a este foro, yo vivo en Los Angeles desde hace 5 anhos, asique si necesitais información sobre la costa Oeste de EEUU no dudeis en preguntar!
Hola,si kieres ver mi blog y así pillar ideas y ver las fotos de los sitios,tambien hay las webs de interes y para vuelos internos te recomiendo elong.com , y también la guia lonely planet de china,no tendras ningun problema.un saludo y buen viaje y pregunta lo ke kieras.
Hola jori, pues yo te voy a intentar dar mi opinion.
Pekin lo veo bien con esos 3 casi 4 días enteros (eso si, lleva preparado bien donde están los sitios y como llegar para no perder tiempo).
Pingyao: yo le quitaba un día
Luoyang, como te ha dicho el compañero, depende de lo que quieras ver, pero si solo son las cuevas, son similares a las de Datong. Si quieres ver también el templo de Saolin, pues ya es otra cosa. Aun así, de Luoyang a Xian hay tren rápido que tarda una hora y media. ASi que ente louyang y xia, puedes ahorrarte un día como poco.
Xian bien con dos días pero también irias bien con día y medio. (por si quieres aprovechar y recortar un poco en louyang)
Los destinos siguientes no los conozco, así que no te puedo comentar.
Guilin: Aquí añadiria esos dos días que hemos recortado en el itinerario anterior para hacer 1 día guilin, 2 yangshuo y otro las terrazas del arroz.
Shanghai: aprovecha para hace alguna excursion a Suzhuo o Hangzuo que te da tiempo.
20 días dan para un monton !!!! aprovechalo.
jordi_c_1981 Escribió:
Hola a todos de nuevo!!
Día 1 Llegada a Pekin a les 9.50 h de la manyana
Día 2 Pekin
Día 3 Pekin
Día 4 Pekin
Día 5 Datong (dia completo)
Día 6 Pingyao
Día 7 Pingyao
Día 8 Luoyang
Día 9 Luoyang
Día 10 Xian
Día 11 Xian
Día 12 Chengdhu
Día 13 Chengdhu
Día 14 Zhangjiajie
Día 15 Fenghuang
Día 16 Fenghuang
Día 17 Guilin
Día 18 Guilin
Día 19 Shanghai
Día 20 Shanghai
Día 21 Shanghai
Un saludo!!
Muchas Gracias por vuestra opinion!!
Tomo nota, es mas, Luoyang ya habia sido eliminado en un primer planteamiento pero al final lo recuperamos... Pero la verdad que después de leer todo lo que se puede hacer y lo impresionada que queda la gente en la zona de guilin la verdad es que me habeis hecho ver que luoyang es prescindible y esos dos días se los damos a la zona de Guilin (yangshuo, arrozales,...)
Por lo que se refiere a los transportes la idea es coger todo trenes nocturnos y 3 vuelos internos Xi'an - Chengdhu, Chengdhu - Dayong i Guilin - shanghai... Con lo cual ese tema creo que lo tenemos optimizado al maximo.
Muchas gracias una vez mas por vuestras aportaciones!!
Hola a tod@s, este foro és una pasada, muchas gracias a tod@s de antemano!!!
Estoy preparando mi viaje y ja tengo un posible itinerario, a ver que os parece... El viaje lo haré solo y será el próximo mes de Julio, concretamente del 2 al 31...
Día 3 - Beijin
Día 4 - Beijin (Muralla)
Día 5 - Beijin
Día 6 - Xian (Mañana avion de Beijin a Xian, tarde guerreros terracota)
Día 7 - Monte Hua Shan - Ascensión y noche en la cima.
Día 8 - Xian
Día 9 - Jiuzhaigou (Avión de Xian a Jiuzhaigou por la mañana, directo)
Día 10 - Jiuzhaigou
Día 11 - Jiuzhaigou
Día 12 - Jiuzhaigou
Día 13 - CHengdu (Bus de Jiuzhaigo a Chengdu)
Día 14 - E Mei, parando en el "Gran Buda"
Día 15 - Monte E Mei
Día 16 - Chengdu (Bus de Emei a Chengdu)
Día 17 - Zhangjiajie (Vuelo por la mañana de Chengdu a Zhangjiajie)
Día 18 - Zhangjiajie
Día 19 - Zhangjiajie
Día 20 - Guilin (Con tren des de Zhangjiajie, no directo)
Día 21 - Arrozales espinazo del dragón, noche en Ping'an)
Día 22 - Yangshuo (Bus de Longsheng a Yangshuo, no directo)
Día 23 - Yangshuo
Día 24 - Xingping
Día 25 - Xingping
Día 26 - Guilin
Día 27 - Shanghai (Avión de Guilin a Shanghai)
Día 28 - Shanghai
Día 29 - Shanghai
Día 30 - Shanghai
Tengo dudas sobre el número de días a dedicar a cada sitio y a demás, estoy pensando en cambiar Jiuzhaigou i Chengdu por Yunnan. ¿Que os parece? Se que són sitios muy diferentesi a la vez interesantes, pero tengo un gran dilema... Os agradeceria también que me aconsejarais sobre los sitios que no me debo perder dentro de este itinerario, y si cambiariais alguna zona por otra más interesante...
Hola a todos!
Estoy rellenando el documento que piden para el visado y tengo un par de preguntas:
1. Me preguntan cuando va a ser el primer día que entre a China, y el problema es que aunque me voy en 3 semanas mas o menos, todavia no he comprado el billete, creeis que pasa algo si digo que entro el 5 junio y en realidad voy el 10?
2. Me preguntan por los datos de los hoteles que voy a estar en China a la vez que los nombres de o algun otro dato de contacto en China. Que se supone que debo decir? No he reservado todavia nada? aunque seguro aterrizo en Shanghai..
Muchisimas gracias!
Hola a todos!
Estoy rellenando el documento que piden para el visado y tengo un par de preguntas:
1. Me preguntan cuando va a ser el primer día que entre a China, y el problema es que aunque me voy en 3 semanas mas o menos, todavia no he comprado el billete, creeis que pasa algo si digo que entro el 5 junio y en realidad voy el 10?
2. Me preguntan por los datos de los hoteles que voy a estar en China a la vez que los nombres de o algun otro dato de contacto en China. Que se supone que debo decir? No he reservado todavia nada? aunque seguro aterrizo en Shanghai..
Muchisimas gracias!
La verdad ke no lo se.pero yo si tienes un consulao cerca me acercaria a preguntar,yo lo sake del consulado de barcelona.y ami no me preguntaron nada de hoteles ni nada.
Hola foreros necesitouna gran ayuda
LLegamos a Hong Kong a las 12:10 PM al aeropuerto HKG y no sabemos como cruzar para Shenzhen, nuestro hotel es el Shenzhen Vienna Hotel (Fuhua Road Branch), he leido cosas muy feas pero bueno, sé que ustedes me sacaran las dudas.
Vidurta tenes un itinerario excelente!!!!! quizas nos encontremos, nosotras llegamos el 3/6 estaremos 30 días, coincidimos del 16 al 19 en Zhangjiajie, ese parque merece la pena.
Bueno espero que alguien me ayude como cruzar. Mil gracias!!!!!!!