Yo creo que si que tienes tiempo, pero en el peor de los casos, si llega tarde y pierdes el avión, vas al mostrador de KLM y te meterán en el siguiente vuelo que vaya a madrid. Si no es hasta el día siguiente te deben alojar en un hotel.
No te preocupes que en Amsterdam no te vas a quedar. Tampoco te comas la cabeza con que si llegas tarde o no que vasa a volver a casa, KLM es una compañía seria.
Yo volé con ellos.
Los aviones perfectos (Airbus y Boing), y hasta los asientos me parecían mas esaciosos que los de Iberia, el servicio perfecto y con las maletas no tuve ni medio problema, tampoco los tuve con los horarios, fueron muy puntuales y eso que en Moscú solo había 2 horas de espera.
Fue todo perfecto.
En cambio se de 2 casos, que se perdieron las maletas a la vuelta en Madrid. En un caso apareció con solo 1 día de retraso y se la enviaron a su casa en Zaragoza. Y el otro todavia no sé porque es muy reciente, seguramente aparecerá, con mas o menos retraso casi siempre aparecen las maletas.
Yo lo que recomiendo y siempre hago en mis viajes, es llevarme en el bolso de mano alguna muda de ropa que te pueda sacar del paso o cosas que necesites tener los primeros días si se llegaran a perder las maletas a la ida.
A la vuelta no pasa tanto porque ya estás en casa, solo hay que tener paciencia.
Saludos.
Hola cositalinda, nosotros hicimos Bilbao-FRankfurt con Lufthansa y Frankfurt-Beijing con Air China. Tardamos unas 9 horas aproximadamente en llegar a Beijing, no me acuerdo exactamente de las horas, pero salimos hacia las 14:30 y llegamos sobre las 6 de la mañana (hay que sumar las 6 horas de diferencia horaria).
El equipaje lo facturamos hasta el destino final y no tuvimos ningún incidente, parece que los alemanes son muy eficientes ; )
Alomejor tiene que ver con el avion que se va, que ira a velocidad distinta. Porque de madrid a francia no creo que vayan 3 horas......porque no me cuadra......
Hola fuco
Mira, yo soy de canarias y para no arriesgar el vuelo desde madrid china (escala rusia) puse el avion desde aquí hasta madrid lo menos 9horas antes por si ocurria algo inesperado y me hacian salir por otro aeropuerto, con lo cual: sali de aquí a las 9 + 2:30 horas hasta madrid
- 1h de franja horaria + las 8 horas que tuve que esperar + las 5h hasta moscu + las 8:40 hasta shanghai + las 7 con horas de la franja horaria, osea llege a las 10:00 hora local, osea sale desde mi casa a las 20:00 del jueves y llege a shanghai el sabado a las 10:00 de la mañana hora local y aun así no tuve jet lag de ninguna clase y eso es muy raro en mi porque con lo que yo duermo que parezco un topo, es imposible que no me diera algo de eso. Así que creo que no hace falta que te preocupes tanto.
Nosotros desde Madrid tardamos dos horas hasta Frankfurt y luego 9h. Y 30 minutos hasta Beijing. A la vuelta se hace más pesado, porque para volver son 11 h. 40 minutos desde Shanghai.
Yo ya sé que estoy un poco pesada. Pero es que he leido de todo. Mi viaje a Beijing también será con Lufthansa via Frankfurt y todos los vuelos que pillo tienen solo una hora y muy poco para el transfer. ¿Vosotros como lo hicisteís? ¿Me dará tiempo?