Lo de las restricciones de peso no te puedo asegurar pero tengo entrndido que los que han viajado no han tenido ningún tipo de restricción excesiva.
En los trenes depende del modo en el que viajas. En soft sleeper en el mismo habitáculo tienes sitio. En los hard sleepers pues en el pasillo arriba hay un tipo de estantería para dejarlas
Voy a viajar a China mediados de septiembre principios de octubre. Tengo la intención de comprar todos los billetes de tren y avión allí.
Hay algún tipo de problema o mejor hacrlo desde aquí?
Muchas gracias
Los billetes de tren salen a la venta 10 días antes de la fecha del viaje, así que es buena opción comprarlos allí, si los compras en agencia con antelación (para que los reserven) ellos te cobran una comisión brutal
Los billetes de avión sí que los puedes comprar antes por internet sin problema
Eso sí, si ves un buen precio cógelo!!! yo por esperarme, tenía un trayecto a 620yuanes por cabeza y ahora solo queda un billete y me sale por 1060 así que me voy a gastar una pasta extra por no haberlos cogido antes
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Redheart esto de los vuelos es un rollo!!!! se dice que mejor esperarse para coger los mejores precios y a mi me ha pasado igual que a ti que por esperarme he pagado el vuelo mas caro.....
La cosa no es esperarse sino ir mirando precios y ver cual es el precio más barato de todo el rango de fechas y si por ejemplo vas viendo que en ese trayecto los vuelos más baratos suelen estar en X yuanes pues cuando tu fecha de vuelo alcance tal cantidad o se asemeje pues comprarlos.
En el consulado chino se estan poniendo un poco racanos, y me estan pidiendo comprobante de mi salida de china y reentrada, para concederme el visado de 2 entradas.
He visitado las webs que comentais, y ninguna me envia un comprobante o justificante al mail de mi vuelo, me piden una dirección real interna china donde mandaran los billetes.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, os quería preguntar si son de fiar los aviones chinos.
Una de las que vamos tiene bastante miedo a volar y está convencida de que los aviones chinos no son de fiar.
Una de las que vamos tiene bastante miedo a volar y está convencida de que los aviones chinos no son de fiar.
Pues me da a mi que por mucho que te digamos, si está convencida de que no son de fiar seguirá con miedo
Los aviones chinos no son aviones montados en china, son los mismos boeing, airbus, etc... Que en otros sitios, los fabrica el mismo fabricante, pero se les venden a las aerolíneas chinas, igual con eso se tranquiliza la que tiene miedo
Como te dicen los vuelos con compañías chinas se operan con los mismos Boeing o Airbus que aquí.
Yo sólo he cogido 2 vuelos con cias chinas (China Eastern, y HongKong Airlines) y debo decirte que igual fue mala suerte pero con China Eastern no lo pasé muy bien. O el pitolo era un bruto, o tuvimos muy mala suerte, porque casi todo el vuelo pillamos un montón de turbulencias muy fuertes. Hong Kong Airlines se veía una compañia más "pija", y casualidad de la vida piloto era Español! El vuelo fue muy fino.
Tu lo que tienes que trasladar a tu compañera es que diariamente en china operan cientos de vuelos. Lo habrás visto en la compra de billetes, entre algunas ciudades hay vuelos cada 15 minutos! ¿y cuantas noticias de accidentes has oído? Seguro que tienen muchos controles
El precio medio de un vuelo son siempre más de 100 euros por persona; es esto normal?¿es mejor esperarse a estar allí y cogerlo en alguna agencia?.
Gracias
Mira el precio en la página de la aerolínea, si vas a alguna agencia como mínimo te cobrarán ese precio más una comisión
En ctrip y elong te cobran exactamente el mismo precio que en la aerolínea más una comisión de 100 yuanes por reserva (hablo en el caso de comprar 2 billetes, que es lo que yo he hecho, no sé si será 50 yuanes por billete o los 100 sea la cantidad que cojas) más un 3% por el método de pago (paypal, tarjeta...) excepto si usas una tarjeta de un banco chino, que no suele ser el caso
Yo mismo he intentado comprarlo en la web de una aerolínea, pero a la hora de hacer el pago, te piden un código de confirmación de esos formados por letras y números, pero con caracteres chinos!!! así que a mi me resultó imposible hacerlo y no me ha quedado más remedio que coger los aviones con las páginas típicas
Esto de los vuelos es un infierno, no hay forma de usar las páginas de las aerolíneas, he intentado reservar billetes en 3 de ellas y entre los códigos en chino y las que no reconocen el móvil como válido y no te dejan continuar, es imposible...
Encima he intentado contactar con varias por mail y siempre me devuelve el correo de las direcciones que tienen en el apartado de contacto
Así que no queda más remedio que seguir con ctrip y elong y seguir pagando comisiones.
Por cierto, he intentado travelzen pero no me carga la web
Reservé en elong 4 vuelos Taiyuan-Xian para finales de julio. Los compré a principios de junio, cuando salieron las ofertas al 50%, a 330Y + 130Y de tasas = 460Y/cada uno, con la compañía China Soyuthern.
Me acaban de mandar un email desde elong donde la compañía (sin poner que han cancelado el vuelo de las 12:10h) me cambian a un vuelo, en un horario anterior a als 10:40h, pero para el día siguiente. La otra alternativa que me da es la devolución del dinero.
La compañía tiene dos vuelos al día. NO ENTIENDO por qué no me han reubicado en el vuelo del mismo día sino que lo hacen a uno del día siguiente.
Cuando les he dicho a los de elong que me cambien al vuelo del mismo día me han dicho que no pueden reubicar a nadie y que me ponga en contacto con la compañía. Para ello me han facilitado un nº chino. Me he quedado flipado con la respuesta de elong!!!! y no menos con la decisión de la compañía!!!!
Les he vuelto a insistir pero estoy a la espera....
ALGUNA SUGERENCIA???? La compañía no tiene oficina en España... ¿ES LEGAL? ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Puede que lo que te voy a proponer sea un disparate, pero yo estaría tan desesperada que no descartaría pedirle a un chino que (previo pago claro ) llamase por tí y tratase con ellos.. Para intentar ver si te puede solucionar el tema...
Suerte..vaya liada te han hecho...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Franchis a que te refieres con si recibimos el localizador del vuelo???? como bien dice carcaro te mandan el nº de order (numero de la reserva).
Carcaro, a mi, elong me ha cobrado los 2 vuelos que hago a hong kong doble!!!!! me estan solucionando el problema previo email amenazandoles de que les denunciaria y pediria la devolución de los 6 vuelos que he cogido con ellos....
Yo reserve un vuelo xi´an-guillin,y cuando termine la reserva salto un error. Les mande un email a las 23:00 y me respondieron a los 5 minutos. A las 23:08 suena mi movil y cual era mi sorpresa que era la chica que estaba llevando mi "asunto" y me estaba llamando desde china. Hablamos unos minutos y me soluciono el problema,y todo correcto. Anulo la reserva que habia exo ( para que no se duplicase,ya que no me habian enviado la confirmación ),y la volvi a hacer y entonces si que me llego el correo con la confirmación.
Yo los 2 vuelos que he cogido lo he hecho con ctrip y de momento ningún problema (tocaremos madera)
Incluso cuando hice la primera reserva recibí una llamada pero era un número raro y no lo cogí y luego vi que era con prefijo de China igual me llamaron para confirmar o algo así