Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 47241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Timos China  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Travelleradict Escribió:
pastafarismo Escribió:
Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.

pues que bien no??

Supongo que hemos tenido suerte xD
⬆️ Arriba

Admin

jasmineart Escribió:
He vuelto de China hace 3 días. En poco comentaré como ha ido todooooo

Me parece que va a ser complicado. Estás suspensa por multinick.
⬆️ Arriba

Experto

A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Retsua Escribió:
A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.

Eso es lo mejor. Siempre hay que quedarse con lo bueno de los viajes pero estar atento, como hiciste tu, para evitar las malas experiencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de volver y puedo decir que es un país super seguro, En un Hutong donde comimos yo le di a la camarera 30 yuanes de mas , y ella volvió diciéndome que le di dinero de mas, cuando yo no me di ni cuenta de lo que le di, ese detalle se mereció una gran propina.
⬆️ Arriba

Super Expert

PNR54 Escribió:
Yo acabo de volver y puedo decir que es un país super seguro, En un Hutong donde comimos yo le di a la camarera 30 yuanes de mas , y ella volvió diciéndome que le di dinero de mas, cuando yo no me di ni cuenta de lo que le di, ese detalle se mereció una gran propina.
Tienes razon yo lo encontre bastante seguro.Con nosotros mas que timo fue picaresca ,4 pilas 40 yuanes 2 pilas 20 yuanes-tener presente que con el cambio de moneda me lie y pique.Luego en restaurante después de cenar pedimos unos helados y la chica nos informo que los postres eran mas caros que la cena.Podria callarse y haber ganado mas dinero pero no lo hizo.Imagino que hay de todo.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, os cuento dos de los timos que intentaron colarnos durante nuestro viaje. Afortunadamente no picamos porque ya íbamos informados pero para que no os pase a vosotros, os lo comparto.

1-La primera vez que nos intentaron timar fue en Beijing. Estábamos en la ciudad prohibida y teníamos que ir de la puerta norte a la puerta sur. Andando son unos 20 minutos, pero con el calor que hacia, mi compañero y yo, decidimos coger un bici/taxi de los que hay. Pactamos 3 yuanes por el viaje por los dos.

Pues bien, empezamos hacer el camino y al poco el taxista nos metió en un hutong y llamó a un amigo suyo para que le ayudara xq éramos dos personas y decía que era mucho peso para él. Así que nos separamos y cada uno iba con una bici/taxi.

Continuamos ruta juntos y nos empezaron a meter por hutongs hasta el punto que perdimos totalmente nuestra ubicación y ya no sabíamos donde estábamos realmente. En uno de esos hutongs se apearon y nos dijeron que solo teníamos que girar la esquina y llegábamos a la ciudad prohibida. Afirmaban que no podían meterse más a dentro porque la puerta sur estaba en obras.

Bien, el intento de timo vino a la hora de pagar, cuando le dimos los 3 yuanes al taxista, que afirmaba que había habido un mal entendido y que eran 300 yuanes (casi 45 Euros!). Nos enseño incluso un papelito en ingles que lo ponía. Ah! Para colmo era 300 para cada taxista, o sea 600 yuanes..

Nuestra reacción, después de reírnos y decirle que se fuera a la playa, fue dejarle los 3 yuanes solo a uno en la bici e irnos. Nos intentaron coger y forcejear un poco, pero lo bueno de los chinos es que son pequeños y nada violentos. Así que les dejamos ahí diciéndonos cosas en chino.

2- La segunda e**(AutoEdit)**a que no llegamos a ver hasta el final pero que se comentaba mucho, en especial en Shangai, son los festivales de te. Suelen entrarte un grupo de chicos jóvenes muy simpáticos, haciéndote preguntas sobre ti y tu país. A menudo te entran en si les puedes tirar una foto o algo así. Cuando llevas un rato hablando con ellos te dicen que hay un festival de te y que si quieres te pueden llevar. Al final te llevan a X sitio y te intentan e**(AutoEdit)**a con souvenirs o lo que sea.

Como comentario final, por si a caso, tb os diría que rebisarais siempre los tickets de todas las compras que realiceis, ya que en tres ocasiones nos cobraron de mas.

También, aunque resulta dificil, si pediis alguna cosa en el restaurante y os traen otra, quejaros. Por que a menudo te traen cosas que no tienen nada que ver y que suelen ser mas caras..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre digo que timan/roban a los que ven con cara de más tontos...

viajeindia2012.blogspot.com.es/ ...y-mas.html

epaper.patrika.com/ ...2#page/3/3
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya mala suerte Lluis :S
A mi me abrieron la maleta en Hong kong y y me robaron el bolsito con la documentación y el Iphone cuando ya me dirigia al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta,menos mal que el pasaporte y la tarjeta de embarque la tenia en otro lao,si no t todavia estoy en HK esperando pal pasaporte ^^
⬆️ Arriba

Experto

Yo recién llegado de China quería comentaros mis experiencias. Como ha dicho algún forero me ha parecido un país superseguro. No he visto nada que me haya hecho estar intranquilo. Sólo hemos tenido malas experiencias con los taxis. Supongo que habremos tenido mala suerte. Me explico no es que hayan intentado timarnos con billetes falsos como comentó un forero hace tiempo sino que al vernos cara de guiris nos pedían antes de arrancar 80 o 100 yuanes por trayectos que otras veces nos costó unos 25. Nos pasó en varias ocasiones y los guías nos dijeron que era algo relativamente normal que quisieran hacer el agosto con los extranjeros.
Esto sólo nos pasó en Beijing, en el resto de ciudades todo perfecto. Así que como he puesto en otras secciones del foro recomiendo basándome en mi experiencia coger el alojamiento donde haya cerca una parada de metro por lo comentado anteriormente y para evitar el tráfico que es horroroso y os lo dice un madrileño que de eso por desgracia sabemos jaja.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Taxis en beijing??? pero si en metro tardas muchisimo menos y encima solo vale 2 yuanes
⬆️ Arriba

Experto

Conmigo intentaron el timo de la chica que quiere practicar el ingles mientras me lleva a un sitio a tomar algo, le dije que si pero intente que fuese en un kfc para probarla (alli imposible que esten compinchados los camareros) al ver que no queria y que insistia en llevarme a otro sitio especial, ya vi del palo que iba, así que decidi reirme yo de ella. La acompanie pero le dije que tomase ella lo que quisiera que luego ibamos a otro sitio, que ahora mismo no me apetecia nada... Se mosqueo mucho y se fue jaja. De tods formas, no veo en ninguno de estos timos la obligación de pagar, al menos de que el viajero pague toda la cuenta. Yo me cerraria y llamaria a la policia en caso necesario, o simplemente me voy y que intenten retenerme. Creo que a veces los viajeros estamos muy asustados y accedemos a pagar todo por evitar problemas. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este verano estuve 15 días con mi hijo de 17 años en Shanghai, Hangzhou, Suzhou, Tongli, Tunxi, etc. Vamos que nos movimos muchos y el único timo, o abuso, fue en Pekin.
En la estación de autobuses de Dongzhimen quisimos coger el bus 916 para Mutianyu y a continuacíón un taxi a la Muralla. Antes de llegar al andén se nos acerco una señora uniformada y nos preguntó dónde ibamos. Tras darla la información nos dijo que nos cogieramos otra linea, insistí en que nos ibamos al 916 pero seguía indicando otro número y cortando el paso... No la llevé más la contraria. La di las gracias y nos fuimos al servicio. Al salir fuimos directos a la linea 916. Había bastante cola pero de repente apareció de nuevo esta señora y nos coló con el acuerdo del chofer... ¿qué estaba pasando? En el bus nos encontramos con una familia francesa y su amigo chino. Este habló con el chofer y yo ya me quedé relajada. Ese fue mi error: relajarme y descuidarme. Cuando nos indicarón que teniamos que bajar, nos bajamos. ¡Que estupidez! pensé al poner el primer pie en el suelo. Era el timo de hacerte bajar antes de la estación principal dónde sí hay muchos taxis y se puede regatear. Dónde nos bajamos casulamente solo aparecierón 2 taxistas. Uno se llevo a los Franceses a toda prisa. Pero yo, cabreada, planté cara. A la taxista le dijé que 120Yuanes era "Zhen gui" (caro) y que nos cogíamos el siguiente bus hasta la estación principal donde había muuuchos taxis, y que no quería hablar más con ella. Ella sola fue bajando el precio y nos llevó por 40Yuan. Resultó ser una taxista muy divertida y muy prudente al conducir. Casi nos abrazamos al despedirnos A la vuelta comportimos taxi con una pareja que había pagado 60 Yuanes desde la estación principal. Creo que finalmente se quedo en un intento de timo.
Creo que no es necesario ir desconfiando de todo, solamente ir prevenido y saber dónde puede haber timo. Por norma los chinos son personas amables y honestas. Algunos intentarán sacarte más dinero que si fueses tú también chino. Pero eso pasaba en muchos lugares de España con los turistas, guiris o no, hasta los años 70 y de forma generalizada según mis recuerdos de turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y digo yo Angel, que son cosas que uno no piensa en ese momento, pero seguro que casi todo el bus iría para el mismo sitio. Osea que es extraño que allí solo se bajen los extranjeros. Imagino que cuando se coge ese bus la mayoría irá a parar en la de la muralla. Si alguien lo puede confirmar.

Lo más rabia que da de esto es que imagino que todos lo del bus se darían cuenta de lo que estaba ocurriendo y nadie dice nada, eso es lo que a mi mas impotencia me da. Que yo ya me he visto en alguna situación de esas y todos mirando y seguro que por dentro descojonandose, pero hay que tomarselo con filosofia, jeje, yo en mi viaje a India hace unos meses me vi en unas cuantas de esas, ahora lo recuerdas y te ríes pero en esos momento cogerias a mas de uno y lo matarías jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la clave es no fiarse de los que hablan inglés jajajaja, por lo menos en el transporte público el 99% de los chóferes y auxiliares no habla nada inglés y no se preocupa mucho por preguntarte donde vas.
Ahora como dice Ixchel, la verdad es que el 916 tiene un recorrido muy especial para Mutianyu y la mayoría de quienes lo toman van a la Muralla.

Algo parecido me pasó cuando fuimos a Pingyao desde Taiyuan en autobús, un poco antes de la estación el chofer paró el bus para decirnos que ahí nos bajáramos, pero solo lo dijo para nosotros los únicos extranjeros, después de decirles que necesitábamos llegar hasta la terminal porque nos esperaban ahí el chófer siguió manejando
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros, os escribo porque nos acaba de pasar el timo del té en Beijing.

Afortunada (o desafortunadamente) teníamos el teléfono de la chica que hacía de gancho. Al aclarar que era un timo y llamarla para ver si nos devolvían el dinero (bajo amenaza de llamar a la policía) ha empezado a amenazarnos con que nos iba a denunciar diciendo que habíamos intentado violarla, cruzamos mensajes hasta el punto en el que estamos ahora, le hemos dicho que ella gana. Pero ha llegado a amenazarnos de muerte, con mensajes del palo de "la vida es más importante que el dinero y creo que todos hemos aprendido una lección, bla, bla, bla" Que si tiene a policías compinchados y toda la pesca. Ahora mismo estamos en el hotel (del que vió una tarjeta mientras estábamos en la tetería) acojonados sin saber muy bien como acabará la cosa. Esperemos que sea un farol.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jo, ¡qué palo!
Espero que todo se os arregle. Particularmente creo que es un farol, la policia china tiene mucho interés en que los turistas no sean molestados y creo que esta chica está asustada por el lío en que se puede haber metido.
Ya nos contareis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joder pues vaya rollo!!!

Pienso como Charucag, está intentando acojonarles para que no la denuncien. De todas maneras a no ser que la cantidad sea muy excesiva mejor que os olvidéis de eso. Se que tiene que joder mucho pero intentad que no os amarge el viaje. Y tranquilos que seguramente no les va a hacer nada.

Saludos y disfrutar POR FAVOR, que no todo el mundo es tan sinvergüenza como esa caradura.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde luego, lo mejor es dejarlo pasar y proseguir el viaje y disfrutar de ello. ¿para que perder el tiempo en ir a comisaría y denunciar un timo cuando hay tanto que ver?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff recién vi el mensaje, pero me sumo a las opiniones del resto. Déjalo pasar y que pase el mal rato. La verdad es que ahora han sido comunes las denuncias por violaciones a chinas por parte de extranjeros, todo a partir de un video que salió hace unos meses de un ciudadano inglés. Fue toda una sensación el video, así que aprovecho de pasar el aviso a los hombres que tengan cuidado si salen de noche, no es común como todos los timos, pero prefiero avisarles para que lo tengan en cuenta. De todas formas sin pruebas, sin videos no hay nada, pero es para ahorrarse el mal rato.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Beijing - Rutas Por Dias China - Chongqing - Pekin - Gran Muralla - Guilin - Sichuan - Pingyao ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes