Por cierto, tenéis avión Zhangjiajie-Xian, para que no perdais un día con los trenes
zzeus83 Escribió:
zzeus83 Escribió:
hola chicos¡¡¡
Somos los 3 de siempre vamos todo octubre para china¡¡ que os parece la ruta que haremos? algun consejo? alguna mejoria?
1. 10.2 Llegada a Shanghai
2. 10.3 Shanghai
3. 10.4 Shanghai
4. 10.5 Shanghai-Tongli Duerme en Tongli
5. 10.6 Tongli-Suzhou-Hangzhou Por la tarde llega a Hangzhou Duerme en Hangzhou
6. 10.7 Hangzhou
7. 10.8 Hangzhou-Shenzhen Tren sale por la tarde, tenéis que pasar la noche en tren.
8. 10.9 Shenzhen-HongKong Llegáis a Shenzhen por la mañana, tenéis que pasar por aduana y entrar en HongKong Duerme en HongKong
9. 10.10 HongKong
10. 10.11 HongKong-Shenzhen-Guilin Como entrastéis, pasar por aduana y volvéis a Shenzhen, cogéis el tren por la tarde para ir a Guilin Duerme en tren.
11. 10.12 Guilin-PingAn (LongShen-Arrozales) Llegáis a la estación de tren de Guilin por la mañana primera hora. Cogéis un coche para ir a los arrozales. PingAn es un pueblo pequeño que están en arrozales.
12. 10.13 PingAn-Guilin-Yangping-Xing Ping-Yangshuo Hoy es un poco complicado. 1. Cogéis autobús a Guilin. 2 Cogéis otro autobús para ir a Yangshuo, pero tenéis que bajar antes la parada Yangping para coger el barquito de bambú. Luego desembarcáis en Xingping que el barco sólo llega a allí. Tenéis que coger el autobús para llegar a Yangshuo que tarda unos 40 minutos. Así es un día un poco complicado, pero será también interesante. Duermen en Yangshuo
13. 10. 14 Yangshuo un día para pasear por el pueblo y alredores del pueblo en bici o en moto.
14. 10.15 Yangshuo-Guilin-Liuzhou-Zhangjiajie otro día de movimiento Yangshuo-Guilin en autobús para coger el tren a Zhangjiajie. Como no hay tren directo, tenéis que hacer transpordo. Guilin-Liuzhou en tren de unas 2 horas, luego Liuzhou-Zhangjiajie toda la noche en tren.
15 10. 16 Zhangjiajie-Wulingyuan(Donde hay montañas) Llegáis a Zhangjiajie que es una ciudad por la mañana. Tenéis que coger autobús para llegar a Wulingyuan donde es la zona montañosa para hacer trekking y visitar. Aquí por lo menos tenéis que estar 2 noches. Que es un parque natural muy grande.
16 10. 17 Wulingyuan
17 10.18 Wulingyuan-Zhangjiajie-An Kang Zhangjiajie hay estación de tren. Por lo tanto tenéis que volver a Zhangjiajie. An Kang es una ciudad de paso. Es que no hay tren directo de Zhangjiajie a Xi´an. Duerme en tren esta noche.
18 10.19 An Kang-Xi´an Tren llegan a An Kang por la mañana, enseguida tenéis que coger otro tren para ir a Xi´an. Llegáis a Xi´an al medio día. Duerme en Xi´an
19 10. 20 Xi´an
20 10. 21 Xi´an-Ping Yao Por la noche cogéis el tren y dormís en tren.
21 10. 22 Ping Yao Por la mañana llegáis a PingYao. Así podéis hacer visita por Pingyao
22. 10. 23 Pingyao - Beijing Esta noche cogéis tren para ir a Beijing
23. 10. 24 Beijing Llegáis a Beijing hoy por la mañana
24. 10. 25 Beijing
25. 10. 26 Beijing
26. 10. 27 Beijing
27. 10. 28 Beijing-España
Un resumen:
Los lugares que váis a estar para hacer visitas serían:
Shanghai-Tongli-Hangzhou-HongKong-Arrozales-Río Li(barco de bambú)-Yangshuo-Zhangjiajie-Xi´an-Pingyao-Beijing
Un saludo¡¡¡
Hola chicos¡¡¡
Bueno espero que os parezca interesante mi ruta, alguien me puede echar una mano en varias dudas¿? necesito mapas de las ciudades mas que nada para empezar a ubicar donde esta todo ya que voy mas apretado de tiempo que los tornillos de un submarino¡¡¡ alguien tiene mapas de HONG KONG y de la zona de yangshuo, guilin o ping'an??
Como llego de guillin a ping'an?? dicen de un bus pero no se donde pillarlo y si es en coche alguien tiene idea del precio orientativo?? .. Otra pregunta "que pesado soy" he pensado hacer un trekking para ver la zona de ping'an pk no tenemos demasiado tiempo que hariais a dazhai y bajar a ping'an?? o simplemente pasear por la zona de ping'an supongo que las rutas estaran marcadas por allí o el propio hostal me guiaran..
Otra cosita, he visto que cerca de yangshuo hay unas aguas termales en la Moon Water Cave o algo así.. Alguien les suena? sabeis como llegar?
Por ultimo y dejo de dar porsaco¡¡¡ si mirais la etapa 12 de mi viaje.. Es el tema del crucero con bambu.. Vosotros lo hariais así?? sabeis si hay algun bote que en llegue hasta yangshuo?? por no pillar otro bus.. O donde me reocmendais pillar el bote basicamente¡¡¡
Ah se me olvidaba¡¡¡
MUCHAS GRACIAS A TODOS ESTE VIAJE SERIA IMPOSIBLE SIN VOSOTROS¡¡¡
Vaya, nosotros vamos a estar justo el 19 y el 20 de octubre de Zhangjiajie y vamos en sentido contrario, de Beijing a Shanghai, una pena
No se si hay algún post en el que se hable de este espectaculo pero...¿alguien sabe algo al respecto de este espectáculo? Creo que después de un día de trekking por los parques naturales, podría ser un bonito final para el día english.zhangjiajie.gov.cn/ ...d/209.html
La verdad es que pinta genial!! El tema del treking lo has organizado de alguna manera en especial has contratado alguien?? Es por di nos puedes echar una mano con ello... Yo busco info sobre el espectáculo si lo consigo te informo!!'
Gracias por la ayuda! Una ultima pregunta, si no hago noche en pingyao, donde puedo dejar mis maletas ese día?
Nosotros las dejamos durante unas horas en una tienda saliendo justo de la estación de trenes y más tarde las dejamos en un hostal, aún sin hacer noche en él, nos las guardaron gran parte del día mientras recorriamos la ciudad en bici
Yo estuve en Julio y me hice en tren Peking a Taiyuan y allí cogimos otro a Pingyao, salimos sobre las 8h mas o menos y a las 3 estabamos en Pingyao, al salir de la estación alquilamos 1 motocarro turistico que nos paseo toda la tarde por pingyao con equipaje incluido y nos devolvio a la estación sobre las 10 de la noche, cenamos por allí y sobre las 12 cogimos tren litera a Xian.
(perdona por los horarios pero ya no me acuerdo, puedes verlos en chinatravelguide)
Creo que vale la pena pasar por allí.
Hola amigos viajeros!!!
Estamos preparando nuestro viaje a China en diciembre y vamos a necesitar de vuestra ayuda. Hemos comprado en Mayo los billetes, volamos con Air China (algún comentario?) y nos han salido los dos billetes Mad-Beijing-Mad por algo menos de 1.200€. Qué os parece el precio?. Es vuelo directo, así que a nosotros nos parece un buen precio.
Hemos estudiado qué itinerario hacer y nos ha quedado de la siguiente manera (en cada punto veremos los sitios de interés, siempre y cuando nos dé tiempo y sin ir corriendo):
BEIJING 3 noches.
Tren a PINGYAO a pasar el día.
Por la noche, tren a XIAN a pasar el día.
Tren por la noche a CHONGQING a pasar el día.
Por la noche, tren a YANGTZE.
Llegada a coger crucero que dura 3 días.
Después avión a SANGHAI, donde pasaremos 3 noches.
Después tren a SUZHOU 2 noches.
Tren a HANGZHOU 1 noche.
Avión a GUILIN. 2 noches.
Bus a YANGSHUO. 1 noche.
Avión a HONG KONG desde aeropuerto GUILIN. 3 noches.
Avión a BEIJING. 7 días.
Total viaje: 30 días.
Tenemos una duda: recomendáis hacer el crucero por el Yangtze? Alguno de vosotros lo ha hecho? Realmente merece la pena pagar casi 300€ por persona?
Añadiríais algún destino que se nos haya pasado o modificaríais algo?.
También queríamos saber sí alguien ha utilizado su móvil para conectarse a internet allí (sólo internet, no llamar ni recibir llamadas). La idea es o bien llevárnoslo con nuestra línea Movistar o comprar una tarjeta allí. No sabemos si hay prepago, alguien sabe de esto?. Ya que el móvil tiene una aplicación de traducción chino-español que sólo funciona con conexión a internet, pensamos que sería de gran utilidad, porque, además de hacerte la traducción en caracteres chinos, se puede hacer que esta sea escuchada.
Respecto a Nochebuena y Fin de Año, la primera nos cae en Guilin y la segunda en Beijing. Alguien ha estado en Navidades por allí?. Celebran el Fin de Año?. Sabéis de algún sitio recomendable en Beijing para cenar o tomar copas después?.
Y ya, por último, qué tal el clima en esas fechas (del 5 de diciembre al 5 de enero)?.
Hola amigos viajeros!!!
Estamos preparando nuestro viaje a China en diciembre y vamos a necesitar de vuestra ayuda. Hemos comprado en Mayo los billetes, volamos con Air China (algún comentario?) y nos han salido los dos billetes Mad-Beijing-Mad por algo menos de 1.200€. Qué os parece el precio?. Es vuelo directo, así que a nosotros nos parece un buen precio.
Hemos estudiado qué itinerario hacer y nos ha quedado de la siguiente manera (en cada punto veremos los sitios de interés, siempre y cuando nos dé tiempo y sin ir corriendo):
BEIJING 3 noches.
Después tren a SHOZHU 2 noches.
Tren a HANGZHOU 1 noche.
Bus a YANGSHUO. 1 noche.
Avión a BEIJING. 7 días.
Tenemos una duda: recomendáis hacer el crucero por el Yangtze? Alguno de vosotros lo ha hecho? Realmente merece la pena pagar casi 300€ por persona?
También queríamos saber sí alguien ha utilizado su móvil para conectarse a internet allí (sólo internet, no llamar ni recibir llamadas). La idea es o bien llevárnoslo con nuestra línea Movistar o comprar una tarjeta allí. No sabemos si hay prepago, alguien sabe de esto?. Ya que el móvil tiene una aplicación de traducción chino-español que sólo funciona con conexión a internet, pensamos que sería de gran utilidad, porque, además de hacerte la traducción en caracteres chinos, se puede hacer que esta sea escuchada.
Respecto a Nochebuena y Fin de Año, la primera nos cae en Guilin y la segunda en Beijing. Alguien ha estado en Navidades por allí?. Celebran el Fin de Año?. Sabéis de algún sitio recomendable en Beijing para cenar o tomar copas después?.
Y ya, por último, qué tal el clima en esas fechas (del 5 de diciembre al 5 de enero)?.
Muchas gracias a tod@s!!!
Si lo he leido bien, has puesto en total 10 noches en Bejing... Y una solo en yangshuo???
Yo le quitaria alguna noche a Pekin ( con 5 creo que está bien ) y otra a Guilin, y le pondria una mas a a Yangshuo o akgun pueblo cerca, otra a Xian y añadiria una noche en los arrozales.
Shanghai con 3 días va de mega sobra, y mas cuando vas a ir a ver Hangzhuo y Suzhuo ( que puede rascarle un día si te hace falta en otros sitios).
A ver si algun compañero te puedo dar alguna idea mas para mejorar planning o añadirte algún sitio mas chulo que te falta.
Podéis acercaros al Buda Gigante que está en la isla de Lantau, incluso al DisneyLand donde pasas un día bastante entretenido
Me uno Medelín y sumaría algún día más a Yangshuo (alquilar una moto y recorrer toda aquella zona no tiene precio :))
Por el resto, quitaría días a Pekín, para sumarlos a los sitios que te comento (nosotros estuvimos 5 días allí, y aunque estaríamos encantados de estar más tiempo, nos hicimos una buena idea de la ciudad).
Hola,
He leído tu ruta y te comento algunas cosas. Yo me quedaría a dormir en Xi'an creo que hay que conocer la ciudad y por supuesto visitar los guerreros. Además es muy agradable.
Yo dormí directamente en Yangshuo, es más agradable que Guillin y más tranquilo e igualmente puedes visitar todas las zonas. Por lo que yo haría dos o 3 noches en Yangshuo y una o ninguna en Guillin. Desde Yangshuo podeis hacer muchas excursiones contactando con locales. Incluso podeis ir hasta los arrozales del espinazo del dragón si no os asusta hacer kilometros.
Si vas a coger un vuelo de Guillin a HK yo lo hice volando a Shenzen que es la ultima ciudad de China, es mucho más barato el vuelo. Luego en el mismo aeropuerto uedes coger un autobús hasta el centro de HK por 13€ si no recuerdo mal. Hay que hacer los tràmites de enrtrada. Pero lo tiene muy bien montado. Muchos chinos entran a HK desde Shenzen.
Yo conectaba a internet ocn el wifi del hotel sin problemas. Tampoco navegué mucho la verdad.
Sobretodo fiaros de los locales y regatead en todo: hoteles, servicios, ....
NG 3 noches.
Tren a HANGZHOU 1 noche.
Bus a YANGSHUO. 1 noche.
Avión a BEIJING. 7 días.
BEIJING 3 noches.
Tren a HANGZHOU 1 noche.
Bus a YANGSHUO. 1 noche.
Avión a BEIJING. 7 días.
Mis comentarios:
- Dormir tantas noches seguidas en tren CREO que debe ser MUY DURO, reconsidéralo.
- Si quieres conocer bien Pekín, entendería tantos días, pero si no con 5 días enteros se ve MUY BIEN.
- Te recomiendo visitar unas cuevas (Yungang o Longmen): Yo estuve en Datong en las cuevas Yungang y de paso ví el Monasterio colgante. Esta ciudad tiene un microclima particular y no sudamos nada en Julio.
- Pingyao fue la ciudad más encantadora que visitamos, no solo por ver la arquitectura tradicional bien conservada, sino porque es un sitio que sirve para descansar y tomar fuerzas para el resto del viaje. Nosotros hicimos 2 noches pero con una puede ser suficiente.
- Xi'an. A unos les gusta y a otros no, pero su barrio musulman/bazar, además de la visita obligada a los terracota, no tiene desperdicio por la noche, así que se merece una noche.
- Para mí, Shanghái, es visita indispensable por la zona de Pu Dong, el casco antiguo y poco más. Para mí culturalmente. No ofrece mucho más, eso sí, puede salir de marcha!! Yo hice 3 noches pero fui a visitar un día Suzhou y otro Hangzhou.
- Con 2 noches para Hangzhou creo que te equivocas porque es una ciudad de jardines y poco más, cuando has visto dos o tres ya es más de lo mismo. Yo creo que un día es más que suficiente y que no merece la pena ni una noche.
- Sin embargo Hangzhou sí merece la pena hacer una noche si tienes tiempo de sobra porque el lago es muy bonito y el espectáculo de noche es espectacular, pero si no quieres ver el espectáculo, también se puede visitar en un día y volver a dormir a Shanghái.
- Guilin-Yangshuo. Yo soy de los que opina que hacer noche en Guilin depende de la organización de las excursiones en la zona (no es lo mismo visitar los arrozales desde Guilin que desde Yangshuo. Hay una hora y media más si lo haces desde Yangshuo, el doble, si es ida y vuelta. Yo lo hice desde Yangshuo pero a la vuelta me quedé en el aeropuerto para ir a Hong Kong). Además Guilin por la noche tenía una zona chula para cenar con ambiente, música en vivo, pasear, ver las pagodads iluminadas, hacer el paseo nocturno en barca por los lagos,,.... Cuestión de gustos!!!.. Pero el resto de noches en Yngshuo o Ximping.
- Vuelo a Hong Kong o Shenzen. Yo, personalmente, ví la opción de volar a Shenzen y coger bus o tren a HK pero la diferencia de vuelo no era tan grande en aquel momento (creo que unos 80 ó 90 euros). A nosotros no nos compensaba el nº de horas, transbordos, etc, para llegar al hotel... Pero es una opción más económica.
- Hong Kong. Con 3 noches vas bien, pero si echas alguna más te posibilita ir a Lantau, Macau, DisneyLand,... Pero con 3, en principio, te haces una idea muy acertada de la ciudad.
- El resto de ciudades no las visité.
Los compañeros tienes razon, siete noches en Pekin son demasiados, con cuatro o cinco maximo seria suficiente. En Xian le pondria un día mas, llegarás por la mañana al hotel después del viaje en tren nocturno, dejas las mochilas y vas a recorrer un poco la ciudad, al día siguiente vas a los Guerreros de Terracota y ya a la noche la vuelves a pasar en tren. Pero para mi, una noche tienes que hacerla allí.
En Yangshuo le pondria un día mas al menos, y dar un paseo por allí con mas calma, tiene mucho encanto.
Le quitaria también una noche en Shanghai y otra a Hong Kong ( si no vas a ir al Disneyland ) si no tienes niños no merece la pena, ese parque está destinado mas bien a los niños y para adultos no hay mucho.
Con lo cual te van sobrando días que dedicaria a ver otras cosas, como por ejemplo hacer un paron en Zhangjiajie y ver la zona montañosa donde se inspiraron para la pelicula Avatar. Allí con una noche es suficiente, llegas con el tres por la mañana y en ese día ves una zona, duermes y la otra zona que hay que visitar y vuelta al tren nocturno. A mi me gustó mucho.
Ya he estado por este foro haca muchos meses, pero finalmente tuvimos que cambiar el destino, incluso de continente por problemas en las fechas de vacaciones.
Decididos a cumplir este sueño el año que viene, hemos vuelto a comenzar a moldear nuevamente el itinerario.
Vuelo a Pekin
Beijing
Beijing
Beijing
Beijing/Pingyao
Pingyao
Pingyao/Xian
Xian-Grutas de Longmen
Grutas de Longmen- Fenghuang
Fenghuang
Fenghuang- Zhangjiajie
Zhangjiajie
Zhangjiajie
Zhangjiajie-Chedgu
Chengdu-Leshan-Monte Emi
Monte Emi- Guillin
Gulin/ Xingping
Xingping/Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo/Hong Kong
Hong Kong
Hong Kong
Hong Kong/Madrid
Llegada a Gran Canaria
¿Qué opinan?
Está algo verde pues aún ni tan siquiera nos hemos metido a comprobar las posibilidades en el transporte, pero vamos....
Otra preguntita: Queremos ir a finales de septiembre, principios de octubre, ¿es buena época? ¿mucho frío?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
El transporte en el tramos ese de Longmen-fenghuang-zhangjiajie y chendu como lo vas a hacer, porque yo quiero hacer parecido pero empezando desde gulin y no se como combinar sin perder mucho tiempo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo es que estoy un poco bloqueada con ese tramo. Yo empiezo por Hong Kong y tiro para guilin, a mi me gustaría desde guilin ir a fenghuan, pero tengo que coger un tren de 12 y algo a Huaihua, llegas de noche, después coger un bus para Fenghuan y desde allí para ir a Zhaijiejie otro bus. Me gustaría saber si hay otra forma de combinar, también quiero ver chengdu y Luoyan-longmen y no se ni como hacerlo.
Estaba pensando en coger aviones Hong-Kong-Chengdu (es mas barato y no se pagan tasas no se por qué),después Chengdu-Guillin y no se como hacer el tramo de Fenghuan-Zhaijiejie, después creo que desde ahí tirar para Shangai en avión y desde Shangai a Luoyan que esta muy bien de precios. Una vez visto Luoyan el tren rápido hacia Xian.
Pero necesito consejos para organizar esos tramos.
Hola a todos, soy nueva por el foro, me voy a Pekin el día 1 de noviembre vamos a estar 10 días, vamos mi marido y yo, y vamos por libre. He estado leyendo por el foro y gracias a eso he decidido a que tramo de la muralla ir, que excursiones hacer y esas cosas. Gracias a todos por la información que facilitáis.
Pero tengo una duda todavía, si coger un guía o no, si lo hiciera solo seria para que me explicara la historia de un par de monumentos que quiero visitar. Son caros los interpretes si los contratas allí o lo tendría que hacer antes de ir?
Que me recomendáis?
Gracias de antemano