Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Umm yo es que sinceramente vacaciones abrigada hasta los topes no me siento comoda, ya fui una vez a Londres en diciembre y parecia el muñeco michelin, es que aquí en Canarias esas temperaturas nos sobrepasan jjejeej.
Creo que hare lo posible por conseguir las vacaciones en Abril.
hola, dentro de dos semanas viajo a china del 6 al 16 de octubre... Y tenia unas dudas sobre el clima que suele hacer... Porque tengo la duda si llevar mangas cortas e ir mas veraniega por el tema de la humedad o por el contrario ir con manguitas largas...
Gracias de antemano y espero alguna respuesta prontito.
Ahora estamos con calor aun, pero en las noches refresca... Yo ando con un chaleco y jeans
Y para la semana que viene refrescara algo mas??esk ando muy indecisa xk de una semana a otra puede variar muxo el tiempo....y para acer la maleta es algo indispensable....por tu contestación creo que estas por allí.y si no te importa podrias informarme mas cerca del viernes que viene..?gracias de antemano!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
tamara123 Escribió:
andreamellaf Escribió:
tamara123 Escribió:
hola, dentro de dos semanas viajo a china del 6 al 16 de octubre... Y tenia unas dudas sobre el clima que suele hacer... Porque tengo la duda si llevar mangas cortas e ir mas veraniega por el tema de la humedad o por el contrario ir con manguitas largas...
Ahora estamos con calor aun, pero en las noches refresca... Yo ando con un chaleco y jeans
Y para la semana que viene refrescara algo mas??esk ando muy indecisa xk de una semana a otra puede variar muxo el tiempo....y para acer la maleta es algo indispensable....por tu contestación creo que estas por allí.y si no te importa podrias informarme mas cerca del viernes que viene..?gracias de antemano!!
Si, estoy en Beijing, cada día va refrescando un poco más, hoy la mínima fue 13 grados y ya estamos saliendo con chaleco y un pañuelo para el frío. Ayer y hoy ha estado lloviendo un poco pero nada terrible.
tamara123 Escribió:
andreamellaf Escribió:
tamara123 Escribió:
Para este viernes 26, máxima 22 mínima 11. Despejado
alvaro85 Escribió:
Hola a tod@s!
Qué tal es China en los meses de febrero a abril?
Hay zonas peores que otras??
Gracias y saludos
Alvaro.
Alvaro, depende de qué zona de China vas a visitar, pero enero corresponde al invierno, hacia el norte y las zonas del oeste hace más frío, bajo cero. Y en el sur que es más húmedo la temperatura no es tan baja pero la humedad no ayuda mucho, así que independiente de donde viajes debes venir abrigado.
Qué tal es China en los meses de febrero a abril?
Hay zonas peores que otras??
Gracias y saludos
Alvaro.
Alvaro, depende de qué zona de China vas a visitar, pero enero corresponde al invierno, hacia el norte y las zonas del oeste hace más frío, bajo cero. Y en el sur que es más húmedo la temperatura no es tan baja pero la humedad no ayuda mucho, así que independiente de donde viajes debes venir abrigado.
Siiii, hoy lluvias y entre el sábado y el domingo se viene la primera nevada del año! Y claro, desde la próxima semana comenzarán las temperaturas bajo cero! Incluso ya han puesto la calefacción en todos los edificios de la ciudad.
Hola viajeros!!!!!!!!!!!
Somos una pareja que nos estamos planteando viajar a China 12 días en Navidad. Me gustaría que todos aquellos que hayais viajado a China (Pekin, Xian, Guilin y Shangai), me comentárais el tiempo que puede hacer en esa época. Porque según he visto en los foros, en Pekín, se puede llegar a estar a -7 grados o incluso puede llegar a nevar. Y claro, ya que vamos, es para poder disfrutar a tope del viaje.
Se hace muy desagradable el frío??????Qué tipo de ropa es recomendable llevar?????Puede ocurrir que por la nieve o el mal tiempo no se pueda realizar alguna excursión??A alguien le ha pasado????
Perdonad tanta pregunta, pero tenemos que ir decidiéndonos ya si nos vamos de viaje o no.
Espero vuestras respuestas pronto.
Un saludo
Hola, por lo menos en Beijing las nieves son escasas, el invierno es más bien seco, así que no debes preocuparte por eso. En diciembre hace bastante frío y mucho viento, como dices las temperaturas están en los -10. Para la ropa una buena chaqueta estilo Columbia, pantalones térmicos y zapatos cómodos, más los accesorios normales como gorro, orejeras, bufanda y guantes. Con eso no tendrás problemas.
Ah! Y a excepción de una nevada muy grande, lo cual te digo que es un poco raro, no cierran ningún lugar, al contrario habilitan los lagos para que patines sobre hielo y la Gran Muralla tiene precauciones especiales
Muchas gracias por contestar.
Otra preguntilla. Con el viento y con el frio, puede haber niebla que impida ver bien los monumentos.
Y algo más, sabéis si alguna vez se ha dado el caso de que en Guilin, no se haya podido realizar la excursión por el Rio, porque se haya congelado. Y lo mismo, los paisajes puede ser que no se puedan ver bien por la niebla?
Ya esta semana tenemos que decidirnos. Así que a ver si me podeis ayudar e incluso darme cualquier consejo o contarme vuestra experiencia por China, si alguien estuvo de viaje por esas fechas o vive allí.
Un saludo y gracias por contestarme.
Yo estuve en China hace poco, aún estoy de resaca no fue navidad, pero te cuento por si te haces una idea:
Me pilló la gran nevada en Datong (03 de noviembre), pasé un frío!!! Espectacular ese día por otra parte, para mi gusto.
Sobre tema paisajes y Guilin: estuve 3-4 días (también principios de noviembre), y tuve la mala suerte de que todos ellos me pillaron muy nublados y lluviosos. Tuve que renunciar a alguna atracción turística y a algunos proyectos de senderismo. El crucero por el Li lo hice... Pero la visibilidad no es la misma ni mucho menos (habiendo visto fotos con "buen clima" de otras personas). Y el abrigo nunca sobra, en mi opinión.
Mereció la pena?... Mmm sí, aunque no creo que sea lo mismo. Es lo malo de tener un viaje tan organizado. Me lo monté por mi cuenta, viajé solo y me salió genial, lo cual es un subidón... Pero factores como el tiempo, no puedes controlarlos tanto, y en temporadas como esta te arriesgas a cosas así. Pero claro, con la que está cayendo, no es plan de renunciar al trabajo... Por ahora, jeje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Jo estoy pensando en coger el precio de Alitalia super chollazo total pero para ENero, pues ese precio no se me presentara nunca jamas en la vida, jejeje. Pero que puedo esperar del tiempo a partir del 20 de Enero. Realmente hace tanto frio???se puede hacer turismo???alguien que haya ido en Enero me puede contar su experiencia???
Ixchel. Escribió:
Jo estoy pensando en coger el precio de Alitalia super chollazo total pero para ENero, pues ese precio no se me presentara nunca jamas en la vida, jejeje. Pero que puedo esperar del tiempo a partir del 20 de Enero. Realmente hace tanto frio???se puede hacer turismo???alguien que haya ido en Enero me puede contar su experiencia???
Venir en enero tiene sus pros y contra:
Lo bueno es que es temporada baja así que encontrarás buenas ofertas y los lugares turísticos sin mayores aglomeraciones.
Con el tema del clima, es un factor a considerar, especialmente en Beijing pues el invierno es helado y hay viento, pero para el sur el clima mejora considerablemente. Aunque es una limitante no es imposible hacer turismo, e incluso puedes encontrarte con sopresas: poder patinar en los lagos congelados, visitar la Gran Muralla nevada son cosas que no todos tienen la suerte de conocer.
Ahora tienes que tener en cuenta el AÑO NUEVO CHINO, que cae el día 10 de febrero intenta llegar antes de esa fecha porque trasladarse por el país es bastante difícil y muchos servicios cierran.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Me han dicho que en primavera suele llover mucho. Nosotros iremos a primeros de mayo ¿teneis idea de cual es el clima en esa época?
Visitaremos Beijing, Xian, Guilin Shanghai