Hola, tengo pensado viajar a china en abril con motivo de la feria de cantón y me surgen 2 dudas al respecto.
Es obligatorio solicitar el visado a través de servicio de solicitud del visado chino y abonar su tasa de servicio de 36,20€ o se puede hacer directamente en el consulado personalmente?
Al ir a la feria debo solicitar visado de turista o pedir carta de invitación a la feria?, que diferencia existe?, gracias
A mi grupo el año pasado también nos costó una pasta. Además, depende del "funcionario" de turno, te ponía alguna pega (si te falta esto, si te falta lo otro). A otras personas ni se las pedían... Era increible!! Y luego los que vivimos fuera de madrid pues a gastarte dinero en volver a mandar la documentación que dicen que falta!!!... Sin palabras!!
¿y la diferencia con los ciudadanos españoles que no residimos en Cataluña? Porque si vas a Barcelona y/o resides allí... Pues más barato también!!
Yo me quedé sin palabras cómo puede haber tantas diferencias y desigualdades de trato!! Y nadie hace nada!!! En menudo país vivimos!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo. Yo he ido ya 3 veces y he tenido esa experiencia.
Un empleado me admitia el voucher de CITS como documento válido de viaje, otro me exigía la reserva de hotel, otro me pedía una invitación a pesar de que esa misma persona declaraba que la invitación no era imprescindible pero sin ella no me tramitaba los papeles.
La empleada china una borde absoluta, llegó incluso a decir "aquí no trabajamos de esa manera", como queriendo decir que nosotros éramos unos trapicheros y ellos, los chinos, unos santos. La tuve que parar los pies y pedirle explicaciones.
En fin, suerte, depende de quién te toque.
Hola!
Llevo más de año y medio en Shenzhen y me ha tocado renovar el pasaporte porque estaba bastante deteriorado. Tengo la visa F múltiple válida en el pasaporte viejo (cancelado por el consulado de Cantón) y evidentemente el pasaporte nuevo vacío.
He mirado por internet en diferentes foros, y la mayoría de la gente (no hispano parlante) en mi situación han entrado y salido de China sin problemas con los dos pasaportes.
¿Alguien de por aquí ha "pasado" por esto? ¿He de ir a la comisaría de policía correspondiente a mi distrito como alguien me ha recomendado?
Gracias, espero una respuesta
*Edito: seguramente se ha preguntado antes pero por más que busco, no encuentro respuesta a mi pregunta.
A mi grupo el año pasado también nos costó una pasta. Además, depende del "funcionario" de turno, te ponía alguna pega (si te falta esto, si te falta lo otro). A otras personas ni se las pedían... Era increible!! Y luego los que vivimos fuera de madrid pues a gastarte dinero en volver a mandar la documentación que dicen que falta!!!... Sin palabras!!
¿y la diferencia con los ciudadanos españoles que no residimos en Cataluña? Porque si vas a Barcelona y/o resides allí... Pues más barato también!!
Yo me quedé sin palabras cómo puede haber tantas diferencias y desigualdades de trato!! Y nadie hace nada!!! En menudo país vivimos!!!!
Suerte a todos/as.
Exacto!!! Vaya país en el que vivimos....
Aquí en China para cualquier cosa (ir a un centro, alquilar un apartamento, apuntarte en el gimnacio, comprar en mercados). Si les preguntas, los chinos te dicen directamente sin tapujos ni ponerse rojos: "Los extranjeros deben pagar más"
Te lo sueltan así sin más.
Luego en España no solo que pagan igual por cualquier servicio, si no que encima los ves haciendo huelgas y exigiendo más derechos de los que tenemos los propios españolas.
Tremenda cara no tienen!!
Y la culpa es nuestra por permitírselo.
En España una tasa de paro de mil pares y encima ellos contratando chinos en sus administraciones chinas y negocios, y China obligando a contratar personal chino en las administraciones españolas en China (instituto cervantes, embajada, consulados etc etc).
Una pregunta rápida. ¿Habéis rellenado el formulario a mano en inglés o en español? Es que si lo haces por la web visaforchina.org puedes rellenarlo online directamente en inglés (las preguntas son en inglés)...
Una pregunta rápida. ¿Habéis rellenado el formulario a mano en inglés o en español? Es que si lo haces por la web visaforchina.org puedes rellenarlo online directamente en inglés (las preguntas son en inglés)...
Yo lo hice en castellano...pero no online, lo imprimí y lo firme
Yo lo hice en castellano...pero no online, lo imprimí y lo firme
Yo lo hice en inglés... No vaya que el chino de turno ... También dijera que la normativa pone que se rellene en Inglés y te lo echenpara atrás!!... Nunca se sabe con ellos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
No, no valen. Si has hecho una reserva con Booking tienes que buscar la web de ese hotel y pedir que te envien una reserva en firme.
(lo pregunté, no hablo de oídas)
Les mandé un email diciendo lo del visado y ahora mismo me acaban de mandar un email poniendo el nombre de mi mujer también en las 4 reservas de booking creo que con esto valdrá.
Buenas tardes, necesito ayuda es obligatorio solicitar el visado por la CSSVC y pagar la tasa de servicio obligatoria o se puede ir directamente al consulado y solicitar el visado. Saludos