Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p12 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 12 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 59680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
vamos-paya Escribió:
Tengo una duda haber si alguien me puede dar un poco de luz. Que es mejor acercarme desde Shanghái a Hangzhou y pasar allí el día o visitar Suzhou u Tongli.

Personalmente me gustó mucho más Suzhou que Hangzou, en cuanto a Tongli no estuve, así que no te puedo decir
⬆️ Arriba

Willy Fog

vamos-paya Escribió:
Tengo una duda haber si alguien me puede dar un poco de luz. Que es mejor acercarme desde Shanghái a Hangzhou y pasar allí el día o visitar Suzhou u Tongli.

Pues a mí me gustó más Hangzhou que el día de Suzhou y Tongli. Yo te aconsejo que mires todo lo que ofrece cada ciudad y veas fotos por google imágenes, por ejemplo, y ya decides tú qué es lo que más te gusta, ya que ambas sitios ofrecen cosas muy distintas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aliciagp Escribió:
uyyyyy quería decir shanghai antes q guilin:

1 PEKIN
2 PEKIN
3 PEKIN
4 PEKIN
Vuelo por la mñn
5 DATONG
Tren nocturno
6 PINGYAO
7 PINGYAO
Tren nocturno
8 XIAN
Vuelo mñn
9 SHANGHAI
10 SHANGHAI (HANGZHOU)
11 SHANGHAI
Vuelo mñn
12 GUILIN
13 YANGSHUO
14 YANGSHUO
15 YANGSHUO
Vuelo desde guilin por la mñn
16 HONG KONG
17 HONG KONG
Vuelo madrid

Me parece muy bien planteado.

Yo hice el vuelo desde Beijing a Datong por la mañana con airchina y solo comentarte que es más caro que el vuelo que hay por la noche (con otra compañía que no recuerdo el nombre). Estuve siguiendo el precio muchos meses y no varió nada. Sin embargo el de por la noche sí que se podía comprar por menos de la mitad. Esta opción te la puedes plantear haciendo una noche menos en Beijing y haciendo noche en Datong para tener todo el día para las excursiones, más aún si pensáis ir al templo supendido (y los hoteles son más baratos). También porque el vuelo es bastante tarde y da tiempo a provechar el día en Beijing. El otro vuelo es muy temprano y el madrugón no te lo quita nadie.

Otra cosa. El vuelo Guilin-HK es internacional y sale caro (fue nuestro vuelo más caro) pero es lo que hay cuando se va tan apretado en el programa. Hay gente que vuela a Shenzen y luego tren-metro a HK ya que el aeropuerto está cerca de la frontera, te lo puedes plantear.
Sí es verdad que los vuelos desde Shanhái a HK son más económicos (por ej con spring air), pero tendrías que ir de Xian a Guilin y de Guilin a Shanghái... No sé si te compensa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Rikite,

Uno tu mensaje a este hilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

raujipo Escribió:
vamos-paya Escribió:

Personalmente me gustó mucho más Suzhou que Hangzou, en cuanto a Tongli no estuve, así que no te puedo decir

Creo que haré Shanghái-Suzhou-Tongli y vuelta a dormir a Shanghái

⬆️ Arriba

Travel Addict

carcaro Escribió:
vamos-paya Escribió:

Pues a mí me gustó más Hangzhou que el día de Suzhou y Tongli. Yo te aconsejo que mires todo lo que ofrece cada ciudad y veas fotos por google imágenes, por ejemplo, y ya decides tú qué es lo que más te gusta, ya que ambas sitios ofrecen cosas muy distintas.

Gracias por tu opinión
⬆️ Arriba

Experto

Hola, hace un par de semanas escribí a la embajada China en España contándoles que a finales de marzo viajaba a Beijing y Shanghai y pidiendo información turística.

El viernes recibí un sobre con dos super mapas turisticos y principales lugares turisticos, hoteles, restaurantes etc etc de cada ciudad. Así que os animo a que les escribais
⬆️ Arriba

Experto

dagrape Escribió:
Hola, hace un par de semanas escribí a la embajada China en España contándoles que a finales de marzo viajaba a Beijing y Shanghai y pidiendo información turística.

El viernes recibí un sobre con dos super mapas turisticos y principales lugares turisticos, hoteles, restaurantes etc etc de cada ciudad. Así que os animo a que les escribais

Yo hice lo mismo!
Lo que a mi me han tardado 2 meses en enviarme los mapas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos planeando nuestro primer viaje a China para Julio-Agosto. Tenemos entre 15 y 20 días; y después de investigar mucho en el foro hemos descartado Shangay y Hong Kong ya que nos interesa mas la China rural. Tenemos el siguiente itinerario:
1.BEIJING
2. BEIJING
3. BEIJING
4. BEIJING (tren nocturno a…)
5.DATONG (tren nocturno a ... )
6.PINGYAO
7.PINGYAO (tren nocturno a ….)
8. XIAN (tren nocturno a …)
9.CHENGDU
10.CHENGDU
¿como veis el itinerario hasta Chengdu?
Después querriamos ir al Tibet 5/6 días (en el caso de que estuviese abierto)... En el caso de que estuviera cerrado alguna zona de la China tibetana ¿alguien podria indicarnos alguna ruta desde Chengdu que estuviera bien?aun no tenemos los vuelos internacionales cerrados por lo que la vuelta a España podria ser desde Beijing o desde otra ciudad...
Gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

morpheo Escribió:
Hola, estamos planeando nuestro primer viaje a China para Julio-Agosto. Tenemos entre 15 y 20 días; y después de investigar mucho en el foro hemos descartado Shangay y Hong Kong ya que nos interesa mas la China rural. Tenemos el siguiente itinerario:
1.BEIJING
2. BEIJING
3. BEIJING
6.PINGYAO
9.CHENGDU
10.CHENGDU
Después querriamos ir al Tibet 5/6 días (en el caso de que estuviese abierto)... En el caso de que estuviera cerrado alguna zona de la China tibetana ¿alguien podria indicarnos alguna ruta desde Chengdu que estuviera bien?aun no tenemos los vuelos internacionales cerrados por lo que la vuelta a España podria ser desde Beijing o desde otra ciudad...

Hola, desde Chengdu puedes acercarte fácilmente a la zona pre-tibetana. Yo fui a Kanding y de ahí a Tagong, muy auténtico! En este link tienes algo de información y alguna foto:

jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...ijing.html

(no es una zona muy turística, por lo que no hay tanta info como de otros lugares).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias peronielo!! investigare al respecto!!

peronielo Escribió:
morpheo Escribió:
1.BEIJING
2. BEIJING
3. BEIJING
6.PINGYAO
9.CHENGDU
10.CHENGDU

Hola, desde Chengdu puedes acercarte fácilmente a la zona pre-tibetana. Yo fui a Kanding y de ahí a Tagong, muy auténtico! En este link tienes algo de información y alguna foto:

jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...ijing.html

(no es una zona muy turística, por lo que no hay tanta info como de otros lugares).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!

Estoy pensando en hacerme una escapada de 1 mes a china, empezando en beejing, entre noviembre y quizas incluso enero (que mes me recomendáis mejor?)
soy mochilero joven , y prefiero ir de albergues y puestos en la calle para ahorrar , pero me tira un poco atras que en 1 mes vaya de culo usando trenes y buses, primero por tiempo y segundo por dinero, he leído que los transportes son carillos. A nivel ruta La verdad prefiero lo rural pero entiendo que lo ideal seria una combinación de ambas, ciudad y rural.

Hay alguien con este perfil que haya hecho algo parecido? Con que presupuesto aprox? Es un avion low cost una opción o no vale la pena? que compañias?

Y por ultimo , que ruta (a grandes rasgos) Me recomendariais ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Dnikolas Escribió:
hola foreros!

Estoy pensando en hacerme una escapada de 1 mes a china, empezando en beejing, entre noviembre y quizas incluso enero (que mes me recomendáis mejor?)
soy mochilero joven , y prefiero ir de albergues y puestos en la calle para ahorrar , pero me tira un poco atras que en 1 mes vaya de culo usando trenes y buses, primero por tiempo y segundo por dinero, he leído que los transportes son carillos. A nivel ruta La verdad prefiero lo rural pero entiendo que lo ideal seria una combinación de ambas, ciudad yrural.

Hay alguien con este perfil que haya hecho algo parecido? Con que presupuesto aprox? Es un avion low cost una opción o no vale la pena? que compañias?

Hola, yo hice eso pero me estuve dos meses, me gasté unos 16€/día haciendo todo lo que quise (eso no incluye la entrada y salida del país). Te recomiendo las provincias de Guangxi, Yunnan, Sichuan, incluso algo de Hunnan... Después puedes combinar con Xian, Beijing, Shanghai y alrededores... Yo hice también Guanzhou, Macau y Hong Kong. Me gustó mucho más la zona rural...

La comida en China es muy barata (lo puedes hacer baratísimo, comiendo en sitios locales donde pruebas comida buenísima y muy barata), el alojamiento lo puedes hacer muy barato (yo creo que no llegué a los 2,5€/día de media, y estuve en unos hostels buenísimos, mucho mejores que en otros países...), el transporte no es que sea caro, es que tienes que tomar bastante y con grandes distancias a veces, pero un billete de tren para un trayecto de 22 horas, nocturno y en asiento normal vale poquísimo (si empiezas a pillar clases sleeper y más lujosas va subiendo...), y los autobuses locales son baratos. Las entradas a los sitios son carillas en comparación a otros países, pero bueno ya que estás allí hay que pagarlas, no hay otra (el carnet de estudiante a veces cuela, ya sea real o aunque lo enseñes tu carnet de la biblioteca de tu pueblo)....
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Teníamos pensado hacer una ruta por toda esta zona y no sabemos si va a ser viable tal y como la tenemos pensada. Por eso os pedimos consejo y sabiduría

Nuestro deseo es comenzar por Mongolia capital (sorry, el nombre es muy raro para escribirlo xD). Llegaríamos en vuelo hasta allí y pasaríamos en él unos cuatro o cinco días (algunos días en la capital y una pequeña excursión para dormir una noche en sus famosas tiendas, que me encantan ^^).

Seguidamente saldriamos del país en tren y nos gustaría (aunque nuevamente no sabemos si sería demasiado viable) atravesar China en tren, parando en las ciudades, zonas boscosas/campos o pueblos, lugares preciosos en general; más bonitos y parando un día (o dos, si es el caso) para verlas bien, hasta llegar al Tíbet.

Allí estaríamos unos cuantos días (no sabemos con exactitud el número) y de allí salir dirección a Nepal. En Nepal pasaríamos otros cuatro o cinco días. Y de allí coger un vuelo de vuelta a Spain.

Todo este recorrido lo tenemos pensado hacer en más o menos 25 días/1 mes. Y ahora viene la pregunta... ¿es viable? ¿O sería ir de culo y con prisas por los pocos días que tendríamos?

¿Valdría la pena coger un vuelo interior y saltarse parte de China?

Gracias por aclararme todas estas dudas y sorry por el tocho que he escrito...

Mil gracias, viajeos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

peronielo Escribió:
Dnikolas Escribió:
hola foreros!

soy mochilero joven , y prefiero ir de albergues y puestos en la calle para ahorrar , pero me tira un poco atras que en 1 mes vaya de culo usando trenes y buses, primero por tiempo y segundo por dinero, he leído que los transportes son carillos. A nivel ruta La verdad prefiero lo rural pero entiendo que lo ideal seria una combinación de ambas, ciudad yrural.

Hola, yo hice eso pero me estuve dos meses, me gasté unos 16€/día haciendo todo lo que quise (eso no incluye la entrada y salida del país). Te recomiendo las provincias de Guangxi, Yunnan, Sichuan, incluso algo de Hunnan... Después puedes combinar con Xian, Beijing, Shanghai y alrededores... Yo hice también Guanzhou, Macau y Hong Kong. Me gustó mucho más la zona rural...

La comida en China es muy barata (lo puedes hacer baratísimo, comiendo en sitios locales donde pruebas comida buenísima y muy barata), el alojamiento lo puedes hacer muy barato (yo creo que no llegué a los 2,5€/día de media, y estuve en unos hostels buenísimos, mucho mejores que en otros países...), el transporte no es que sea caro, es que tienes que tomar bastante y con grandes distancias a veces, pero un billete de tren para un trayecto de 22 horas, nocturno y en asiento normal vale poquísimo (si empiezas a pillar clases sleeper y más lujosas va subiendo...), y los autobuses locales son baratos. Las entradas a los sitios son carillas en comparación a otros países, pero bueno ya que estás allí hay que pagarlas, no hay otra (el carnet de estudiante a veces cuela, ya sea real o aunque lo enseñes tu carnet de la biblioteca de tu pueblo)....

Guay, gracias, luego para volver del sur al norte, para beijing, no valdria la pena pillarse un low cost? lei que spring air esta bien y es barato...
Y otra cosa, he leido que a partir de noviembre empieza a hacer frio de pelotas..asi que no se si adelantarlo a septiembre octubre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmmm yo creo que es viable, ahora tienes que tener en cuenta que los pasajes de tren solo puedes comprarlos 10 días antes, considera eso cuando planees el itinerario. Como quieres planear parar en ciudades pequeñas vas a tener que tomar los trenes lentos - los trenes rápidos no hacen paradas en ciudades chicas - y quizás la disponibilidad de ellos sea menor...

Y por ejemplo, el tren para ir a Guilin, ya sea desde Beijing, Shanghai o Xian se demora 24 horas o mas... Quizás ese tramo es mejor que lo hagas en avión

Saludos desde Beijing!

sakura_vegan Escribió:
Hola,

Teníamos pensado hacer una ruta por toda esta zona y no sabemos si va a ser viable tal y como la tenemos pensada. Por eso os pedimos consejo y sabiduría

Nuestro deseo es comenzar por Mongolia capital (sorry, el nombre es muy raro para escribirlo xD). Llegaríamos en vuelo hasta allí y pasaríamos en él unos cuatro o cinco días (algunos días en la capital y una pequeña excursión para dormir una noche en sus famosas tiendas, que me encantan ^^).

Seguidamente saldriamos del país en tren y nos gustaría (aunque nuevamente no sabemos si sería demasiado viable) atravesar China en tren, parando en las ciudades, zonas boscosas/campos o pueblos, lugares preciosos en general; más bonitos y parando un día (o dos, si es el caso) para verlas bien, hasta llegar al Tíbet.

Allí estaríamos unos cuantos días (no sabemos con exactitud el número) y de allí salir dirección a Nepal. En Nepal pasaríamos otros cuatro o cinco días. Y de allí coger un vuelo de vuelta a Spain.

Todo este recorrido lo tenemos pensado hacer en más o menos 25 días/1 mes. Y ahora viene la pregunta... ¿es viable? ¿O sería ir de culo y con prisas por los pocos días que tendríamos?

¿Valdría la pena coger un vuelo interior y saltarse parte de China?

Gracias por aclararme todas estas dudas y sorry por el tocho que he escrito...

Mil gracias, viajeos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días compañeros, como ya puse en post anteriores estoy mirando con mi novia un posible itinerario para nuestro primer viaje a China. Los primeros días del viaje seria así:
1.BEIJING
2. BEIJING
3. BEIJING
6.PINGYAO
9.CHENGDU
10.CHENGDU
Mi pregunta, para los que hayan hecho algo parecido, es la siguiente: vamos a ir de Beijing a Datong en tren, de Datong a Pingyao, y de Pingyao a Xian en tren sin hacer noche en hoteles; por lo que tanto en Datong como en Pingyao como en Xian ¿donde podriamos dejar las mochilas para poder hacer nuestras excursiones?¿hay consignas fiables en las estaciones de tren? Y por otro lado al no disponer de habitaciones durante casi 3 días ¿como lo habeis hecho para ducharos?¿o tenemos que aguantar 3 días sin ducharnos :S?¿habeis podido negociar con los hoteles/hostales por una habitación por 1/2 horas para ducharos?
P:D: no se si os pareceran preguntas tontas, pero es una duda que nos ha surgido.
Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola xicos, aquí estamos mirando nuestro itinerario para ir a China. Entramos y salimos por Beijing, y solo disponemos de 9 días enteros allí. Como distribuiriais el recorrido... Nos llama la China Rural. Esta claro que Pekin la visitaremos, pero queremos conocer algo mas puro, con naturaleza. Nos llama la zona de Guilin: terrazas de arroz y por Xian, el mone Huashan pero no se si sera viable poder visitar esas zonas... Quiza se quede muy agobiante yendo a la zona de Guilin. Si no bajamos al sur, que recomendais? nos gusta la naturaleza y el ambiente mas de pueblo que de gran urbes...
1_pekin-->vuelo a Guilin
2. Guilin
3. Guilin--> vuelo a Xian
4-Xian
5.Xian--> tren a Pinyao (noche)
6. Pinyao
7. Pinyao--> tren Pekin(noche)
8. Pekin
9. Pekin

Espero vuestras opiniones y consejos. Un saludo viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anshaky Escribió:
Hola xicos, aquí estamos mirando nuestro itinerario para ir a China. Entramos y salimos por Beijing, y solo disponemos de 9 días enteros allí. Como distribuiriais el recorrido... Nos llama la China Rural. Esta claro que Pekin la visitaremos, pero queremos conocer algo mas puro, con naturaleza. Nos llama la zona de Guilin: terrazas de arroz y por Xian, el mone Huashan pero no se si sera viable poder visitar esas zonas... Quiza se quede muy agobiante yendo a la zona de Guilin. Si no bajamos al sur, que recomendais? nos gusta la naturaleza y el ambiente mas de pueblo que de gran urbes...
1_pekin-->vuelo a Guilin
2. Guilin
3. Guilin--> vuelo a Xian
4-Xian
5.Xian--> tren a Pinyao (noche)
6. Pinyao
7. Pinyao--> tren Pekin(noche)
8. Pekin
9. Pekin

Espero vuestras opiniones y consejos. Un saludo viajeros!

Hola

Yo lo veo bien, lo unico es que tienes que asegurarte con el tren pingyao a beijing que nocturno solo hay uno y siempre se llena
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo veo un pelin justo para ver todo lo que quieres ver. Yo hice lo mismo en 20 días. Por poder puedes, lo único que tendrás que estar pocos días en Beijing y en Shangai.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Sichuan - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou - Macao - Visado China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes